jueves, 8 de junio de 2023

1347 - VOLKSWAGEN GACEL EN TURISMO NACIONAL - HISTORIA Y COMBOS DE LA SERIE 1 - 08/06/23

POSTEO N° 1347
Hace tiempo atrás, habíamos hablado del sedán compacto Volkswagen Gácel (junto con su reemplazante Senda)...

...Arrancando el 31 de Octubre del 2021, con el posteo Nº 1019, habíamos hablado de la Serie 1 del Volkswagen Gacel, mediante dibujos en versión blanco y pintados, más un róster de emblemas y otro de rodados, con colores de bandera alemana incluidos, agregando la leyenda "INGENIERÍA DE ALEMANIA, PARA LA ARGENTINA"...

...Luego, un 3 de Noviembre del 2021 (110º Aniversario de la fundación de Chevrolet, otra marca de otro grupo empresarial diferente), utilizando el posteo Nº 1021, otro Volkswagen Gacel Serie 1, pero uno en particular: VYG161, el cual se le pusieron sus datos, radicación y matrícula original (Fue repatentado en 1995, como modelo de 1994 hacia atrás, habiendo sido fabricado en 1986), se le realizó su gráfica (pintura verde musgo claro, versión Gacel GS) y tuvo rodado de Renault Clio Williams (Fabricadas por Speedline en Europa)...

...Y por último, un 3 de Julio del 2022, mediante el posteo Nº 1173, les mostramos una versión en combo genérico realístico del primer Volkswagen Gacel que compitió en el TC2000, allá por 1989, su historia en la categoría, quiénes lo tripularon, las imágenes que participaron, y de cómo llegamos al mismo...

...Hoy, 8 de Junio del 2023, mediante el posteo N° 1347, les mostramos unas versiones en combo genérico realístico de los primeros Volkswagen Gacel que formaron parte del Turismo Nacional, allá por 1986, su historia en la categoría, quiénes lo tripularon, las imágenes que participarán, y de cómo llegamos al mismo.

Historial deportivo
Volkswagen, en Argentina, siempre fue una marca caracterizada por animar espectáculos deportivos. Su aparición en el TC 2000 le hizo ganar varios adeptos que hasta el día de hoy siguen concurriendo a las pistas a alentar a sus modelos favoritos, en las distintas categorías en las que compite.
Y si algo caracterizó a esta marca, es el hecho de haber sido gran animadora con todos los modelos con los que corrió, en la mayoría de las categorías argentinas de automovilismo: VW 1500, Gacel, Senda, Carat, Gol, Gol Trend, Pointer, Polo, Golf, Bora, Up, Vento, Passat y Passat CC.
El Volkswagen Gacel apareció en las pistas argentinas en el año 1986, el mismo año en que Omar Darío Bonomo se coronó campeón de Turismo Nacional en Clase 2, repitiendo el título al año siguiente (1987), con el mismo Gacel Serie 1. Otro piloto campeón con este modelo fue el rafaelino René Zanatta en 1990 y 1991, ya con la Serie 2, agregándose pilotos como Ernesto Rodríguez (1988, Gacel Serie 1) y Rafael EL TABO Verna en 1989 (Gacel Serie 2), todos ellos en la Clase 2, con motores VW AP de 1600 cm3 de cilindrada. En los años '90, otros pilotos utilizaron VW Gacel en el TN, como Rogelio Mitri, Mario Serravalle y Ricardo Joseph (Este último ya con un Gacel Serie 3-Senda, hasta su reemplazo por el Gol Mk1). También participaron en la Clase 3, con algunos pilotos provenientes de la Clase 2, como el entonces bi-campeón Omar Darío Bonomo, utilizando motores VW AP de 1800 cm3 de cilindrada, pero sin lograr el éxito obtenido en la división menor, superados por los Renault 18 (Segmento D), de mayor tamaño y potencia que los VW Gacel. La racha de los 6 títulos consecutivos del Volkswagen Gacel en la Clase 2 del TN fue cortada de manera definitiva en 1992, por parte de Rafael Verna, con los Ford Escort Mk4 Ghia con motor de 1600 cm3 de cilindrada, y de allí, Volkswagen no volvería a consagrarse en la Clase 2, hasta que le cortó la racha de 6 títulos consecutivos al Ford Escort Mk4 Ghia, en 1998, cuando Claudio Bisceglia se consagró a bordo de un Volkswagen Gol Mk2, pero esa, ya fue otra historia, que hablaremos en otro posteo a futuro, cuando trabajemos sobre la segunda generación de ese segundo modelo de origen brasileño en la división menor del TN.
Las diferencias con respecto a los modelos de calle, es que tenían jaula antivuelco, caño de escape largo hacia el lateral izquierdo, ópticas y rejillas repintadas con colores publicitarios, y un despeje desde el suelo menor a su versión original, aunque sin modificar los guardabarros exteriores (los interiores sí fueron retrabajados).

Sin embargo aún hoy en día, se siguen utilizando estos autos junto con el Gol para competencias zonales en el interior del país y para competencias nacionales de Rally, demostrando una vez más la confiabilidad de su motor y la robustez de su estructura. Por tales cualidades, los Gacel y Senda están catalogados como verdaderos rivales del Renault 18, automóvil de un segmento superior a estos modelos, pero con similares características mecánicas, como ha sucedido en los primeros años del Top Race, cuando una cupecita Renault Clio Williams (Segmento B), ha competido contra una coupé Honda Prelude (Segmento D), por ejemplo, distintos tamaños y concepciones, pero ambos con tracción delantera y motor delantero transversal.

Ahora, vamos a mostrarles de cómo llegamos a los combos genéricos realísticos del Volkswagen Gacel, bajo Reglamento Técnico del Turismo Nacional argentino, siendo los primeros de aquella categoría, con ciertas diferencias a las versiones de calle, y lo haremos en este mismo instante. Comencemos.

VOLKSWAGEN GACEL SERIE 1: LATERAL DERECHO
Imagen: Volkswagen Argentina (GER/ARG)
Este Volkswagen Gacel, corresponde a la Serie 1 (Con ventilete), y si bien está en escala de grises, muestra el lateral derecho, con su rodado original (de aleación de aluminio). De allí, haremos los combos genéricos realísticos del modelo que participase en el Turismo Nacional argentino, tanto en la Clase 2 (división menor), como en la Clase 3 (división mayor, que por aquel entonces, era la intermedia, dado que estaba la Clase 4 Monomarca Sierra). Es un Gacel GL (Paragolpes chicos), correspondiente a las variantes de 1983-1987.
Imagen 2 del posteo N° 1347

AL VOLKSWAGEN GACEL DE LA IMAGEN 2...
...Se le extrajo su casco, además de colorearlo con tonos de beige champagne, con faros en tonos de naranja, eliminando también, su falso chasis, rodados, sombra y el paisaje montañoso y pedregoso donde fuese filmado y fotografiado, repintando esas partes, dejando el fondo blanco puro (RGB 255,255,255), siendo una imagen que está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición por fotomontaje con computadora, mediante aplicaciones como Paint, por ejemplo, con el objetivo de llegar a los combos genéricos realísticos del modelo que participase en el Turismo Nacional argentino, tanto en la Clase 2 (división menor), como en la Clase 3 (división mayor, que por aquel entonces, era la intermedia, dado que estaba la Clase 4 Monomarca Sierra).
Tareas realizadas por Gabriel Leiva (El autor de este blog).
Imagen 3 del posteo N° 1347

AL CASCO DEL VOLKSWAGEN GACEL DE LA IMAGEN 3...
...Se le repintó el exterior de los vidrios externos, eliminando ese paisaje montañoso y pedregoso, con color celeste cielo claro, para avanzar un paso más, hacia los combos genéricos realísticos del modelo que participase en el Turismo Nacional argentino, tanto en la Clase 2 (división menor), como en la Clase 3 (división mayor, que por aquel entonces, era la intermedia, dado que estaba la Clase 4 Monomarca Sierra). La imagen tiene su fondo en color blanco transparente (RGB 255,255,255), tiene ese blanco transparente, dado que esta imagen, está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante fotomontajes por computadora con programas como el Paint, por ejemplo.
Tareas realizadas por Gabriel Leiva (El autor de este blog).
Imagen 4 del posteo N° 1347

ALGUNO DE ESTOS RODADOS...
...formará parte de este posteo, y fue de los que equiparon a los Volkswagen Gacel Serie 1 en el Turismo Nacional argentino, tales como los codificados como 2 - Llantas de 4 rayos cóncavos de 13" (Clase 3), siendo la 1ra, embutida, y la 2da, plana (2B)5 - Llanta del Renault 18/Volkswagen Gacel (Clase 3), y 6 - Llanta Stylo de 13" (Clases 2, 3, 4 y Monomarca Sierra), que aquí los tendremos con neumático calzado en todos los combos genéricos realísticos que les mostremos sobre el Volkswagen Gacel Mk1 que participase en el Turismo Nacional argentino, tanto en la Clase 2 (división menor), como en la Clase 3 (división mayor, que por aquel entonces, era la intermedia, dado que estaba la Clase 4 Monomarca Sierra). La imagen tiene su fondo en color blanco transparente (RGB 255,255,255), tiene ese blanco transparente, dado que esta imagen, está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante fotomontajes por computadora con programas como el Paint, por ejemplo.
Colección de Gabriel Leiva (El autor de este blog).
Posteo de procedencia: N° 473
Imagen 5 del posteo N° 1347

VOLVIERON...
...Los caños de escape de competición. Originalmente de autores desconocidos, y adaptados por Gabriel Leiva, en distintas versiones: Bien arriba, está el ducto de escape, en vista trasera mirando hacia la boca de salida; un poco más abajo, está el caño de escape bien largo, y con curvatura y salida hacia arriba; en el centro superior, ese mismo caño de escape largo, pero sin curvatura hacia arriba, con longitud levemente reducida y con salida hacia atrás; en el centro inferior, al caño de escape se le redujo su longitud; más abajo, nuevamente se redujo la longitud de ese caño de escape, siendo este, el más corto; y abajo de todo, ese mismo caño de escape anterior, pero doble. Para los combos genéricos realísticos de imágenes del Volkswagen Gacel Mk1 del Turismo Nacional argentino, utilizaremos el segundo caño de escape más largo (sin elevación posterior). La imagen tiene su fondo en color blanco transparente (RGB 255,255,255), tiene ese blanco transparente, dado que esta imagen, está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante fotomontajes por computadora con programas como el Paint, por ejemplo, y cuenta con un recuadro en color celeste. Tareas realizadas por Gabriel Leiva (El autor de este blog).
Imagen 6 del posteo N° 1347

1RA PARTE DEL COMBO GENÉRICO REALÍSTICO DEL VOLKSWAGEN GACEL MK1 DEL TURISMO NACIONAL...
...Producto de la inserción del largo caño de escape sin elevación (proviene de la imagen 6), por debajo del zócalo del casco del Volkswagen Gacel (proviene de la imagen 4), más un par de copias del rodado codificado como 6 - Llanta Stylo de 13" (Clases 2, 3, 4 y Monomarca Sierra), para ambos ejes, sumado a la creación del falso chasis en gris oscuro, un paisaje simbólico en cielo celeste, asfalto gris y césped verde, logrando la primera parte del objetivo principal.
Tareas realizadas por Gabriel Leiva (El autor de este blog).
Imagen 7 del posteo N° 1347

2DA PARTE DEL COMBO GENÉRICO REALÍSTICO DEL VOLKSWAGEN GACEL MK1 DEL TURISMO NACIONAL...
...Producto de la inserción del largo caño de escape sin elevación (proviene de la imagen 6), por debajo del zócalo del casco del Volkswagen Gacel (proviene de la imagen 4), más un par de copias del rodado codificado como 5 - Llanta del Renault 18/Volkswagen Gacel (Clase 3), para ambos ejes, sumado a la creación del falso chasis en gris oscuro, un paisaje simbólico en cielo celeste, asfalto gris y césped verde, logrando la segunda parte del objetivo principal.
Tareas realizadas por Gabriel Leiva (El autor de este blog).
Imagen 8 del posteo N° 1347

3RA PARTE DEL COMBO GENÉRICO REALÍSTICO DEL VOLKSWAGEN GACEL MK1 DEL TURISMO NACIONAL...
...Producto de la inserción del largo caño de escape sin elevación (proviene de la imagen 6), por debajo del zócalo del casco del Volkswagen Gacel (proviene de la imagen 4), más un par de copias del rodado codificado como 2 - Llantas de 4 rayos cóncavos de 13" (Clase 3, Embutida), para ambos ejes, sumado a la creación del falso chasis en gris oscuro, un paisaje simbólico en cielo celeste, asfalto gris y césped verde, logrando la tercera parte del objetivo principal.
Tareas realizadas por Gabriel Leiva (El autor de este blog).
Imagen 9 del posteo N° 1347

4TA Y ÚLTIMA PARTE DEL COMBO GENÉRICO REALÍSTICO DEL VOLKSWAGEN GACEL MK1 DEL TURISMO NACIONAL...
...Producto de la inserción del largo caño de escape sin elevación (proviene de la imagen 6), por debajo del zócalo del casco del Volkswagen Gacel (proviene de la imagen 4), más una copia del rodado codificado como 6 - Llanta Stylo de 13" (Clases 2, 3, 4 y Monomarca Sierra), para el eje trasero de apoyo, y otra del rodado codificado como 2 - Llantas de 4 rayos cóncavos de 13" (Clase 3, Embutida), para el eje delantero tractor, sumado a la creación del falso chasis en gris oscuro, un paisaje simbólico en cielo celeste, asfalto gris y césped verde, logrando la cuarta y última parte del objetivo principal.
Tareas realizadas por Gabriel Leiva (El autor de este blog).
Imagen 10 del posteo N° 1347

EL BANNER DEL POSTEO N° 1347
Llamamos BANNER, a la imagen de presentación de un posteo, y en este caso, este BANNER, fue creado por nosotros mismos, formando a los cuatro Volkswagen Gacel Mk1 de Turismo Nacional de las imágenes anteriores aquí, formando una fila, hacia la derecha, espejado abajo, rumbo a la misma dirección, como si estuvieran en la grilla de largada para una competencia, que de hecho, lo hicieron a en la segunda mitad de la década de 1980, peleando palmo a palmo entre sí, o contra los Alfa Romeo Alfasud Sprint y los Fiat 128 una vez largada la carrera.
Imagen 11 del posteo N° 1347
También la N° 1 del presente posteo, por encabezar el mismo, siendo también su banner, y lo ponemos así, para que quien ingrese al blog y vea este posteo, tenga una idea de qué es lo que está viendo en ese momento.

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre automovilismo, automotores y muchos vehículos más.

ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A AUTOMOTORES LIGEROS Y CAMIONES DEL GRUPO VOLKSWAGEN

156 - VOLKSWAGEN GOLF/BORA MK4 VARIANT CON LAS VIEJAS LLANTAS DEL TC2000 - FOTOS MODIFICADAS:


361 - EN MEMORIA DE JUAN MARCOS ANGELINI:
(Hay un vehículo del Grupo Volkswagen allí)

362 - LLANTAS DEL TC2000 (1998-2003):
(Elementos utilizados en vehículos del Grupo Volkswagen)

409 - LLANTAS DE 18 PULGADAS (5 RAYOS Y TUERCA CENTRAL), DEL TC2000 (2004 EN ADELANTE) Y SÚPER TC2000:
(Elementos utilizados en vehículos del Grupo Volkswagen)

441 - LLANTAS MULTIRAYOS DEL TURISMO NACIONAL - 17 PULGADAS (VER POSTEO):
(Elementos utilizados en vehículos del Grupo Volkswagen)

473 - DIVERSAS LLANTAS DEL TURISMO NACIONAL (1980 EN ADELANTE):
(Elementos utilizados en vehículos del Grupo Volkswagen)

478 - VOLKSWAGEN VENTO EN EL TURISMO NACIONAL (COMBOS):

522 - LLANTAS UTILIZADAS EN EL TOP RACE V6 (2005 EN ADELANTE):
(Elementos utilizados en vehículos del Grupo Volkswagen)

610 - LLANTAS DE 5 RAYOS (TOP RACE ORIGINAL):
(Elementos utilizados en vehículos del Grupo Volkswagen)

648 - VOLKSWAGEN POLO - TN CLASE 3 - TEMPORADA 2000 - CACHI CANELA (001) + YAPA:

683 - LLANTAS MULTIRAYOS DEL TURISMO NACIONAL - 17 PULGADAS - PARTE 2 + HISTORIA DEL TN + YAPA:
(Elementos utilizados en vehículos del Grupo Volkswagen)

689 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - RODADOS HISTÓRICOS Y ACTUALES + HISTORIA DEL TC2000 Y SUPER TC2000:
(Elementos utilizados en vehículos del Grupo Volkswagen)

692 - TC PICK UP - HISTORIA Y RODADOS:
(Elementos utilizados en vehículos del Grupo Volkswagen)

701 - LISTADO DE ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A SCANIA:

705 - RODADO HISTÓRICO DEL TOP RACE ORIGINAL:
(Elementos utilizados en vehículos del Grupo Volkswagen)

725 - VOLKSWAGEN VENTO EN EL TURISMO NACIONAL (DIBUJO CON CARROCERÍA EN BLANCO):

735 - VOLKSWAGEN GOLF EN EL TURISMO NACIONAL (DIBUJOS):

756 - VOLKSWAGEN BORA EN EL TURISMO NACIONAL - DIBUJOS:

771 - RODADO DEL WTCR (ACTUAL CAMPEONATO MUNDIAL DE AUTOS DE TURISMO), HISTORIA DE LA CATEGORÍA Y SUS ORÍGENES:
(Elementos utilizados en vehículos del Grupo Volkswagen)

809 - TURISMO NACIONAL - UN INTENTO DE REFLOTAR LA EXTINTA CLASE 4 (PROYECTO 2014-2015):
(Hay un vehículo del Grupo Volkswagen allí)

828 - VOLKSWAGEN POINTER EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO E HISTORIA DEL MODELO (DEPORTIVA Y COMERCIAL):

833 - SEAT IBIZA EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO E HISTORIA DEL MODELO:

845 - VOLKSWAGEN GOL G1 EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS E HISTORIA DEL MODELO (GENERAL, COMERCIAL Y DEPORTIVA):

885 - VOLKSWAGEN POINTER EN EL TURISMO NACIONAL - DIBUJO (EN BLANCO):

910 - VOLKSWAGEN PASSAT EN TOP RACE V6 - MK5 (COMBOS REALES Y FICTICIOS) + HISTORIA DEL MODELO:

911 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - TODOS LOS COMBOS/DIBUJOS DE MODELOS DE COMPETICIÓN REALES PUBLICADOS HASTA LA FECHA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/911-sistema-tc2000-argentino-todos-los.html
(Hay un vehículo del Grupo Volkswagen allí)

912 - VOLKSWAGEN GOLF EN EL TURISMO NACIONAL (COMBOS REALES Y FICTICIOS) - 9° ANIVERSARIO DEL BLOG:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/912-volkswagen-golf-en-el-turismo.html

943 - SISTEMA TOP RACE ARGENTINO - TODOS LOS COMBOS/DIBUJOS DE MODELOS DE COMPETICIÓN REALES PUBLICADOS HASTA LA FECHA:
(Hay un vehículo del Grupo Volkswagen allí)

944 - VOLKSWAGEN GOL G2 - TURISMO NACIONAL - CLASE 3 - DIBUJOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/944-volkswagen-gol-g2-turismo-nacional.html

947 - VOLKSWAGEN BORA EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/947-volkswagen-bora-en-el-turismo.html

965 - RODADO ACTUAL DE LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL - VISTAS EN PERSPECTIVA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/965-rodado-actual-de-la-clase-2-del.html
(Elementos utilizados en vehículos del Grupo Volkswagen)

967 - VOLKSWAGEN VENTO EN EL TURISMO NACIONAL - PERSPECTIVAS REALÍSTICAS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/967-volkswagen-vento-en-el-turismo.html

989 - TURISMO NACIONAL CLASE 3 - ALGO QUE NOS QUEDÓ EN EL TINTERO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/09/989-turismo-nacional-clase-3-algo-que.html
(Elementos utilizados en vehículos del Grupo Volkswagen)

1019 - VOLKSWAGEN GACEL - SERIE 1 - DIBUJOS DEL MODELO DE CALLE E HISTORIA DEL MODELO:

1021 - UN VOLKSWAGEN GACEL...MUY RLN - PATENTE VYG161 (MODELO GACEL GS DE 1986, ORIGINALMENTE MATRICULADO COMO B2062806) - DIBUJOS - 03/11/21:

1023 - EL TURISMO NACIONAL DEL FUTURO - VOLKSWAGEN VENTO VII PARA LA CLASE 3 - 06/11/21:

1049 - VOLKSWAGEN GOLF EN EL TURISMO NACIONAL - UNIDAD UTILIZADA POR ADRIÁN HANG EN 2005 - BIOGRAFÍA DEL PILOTO E IMAGEN CON SONIDO - 18/12/21:

1063 - VOLKSWAGEN AMAROK EN TC PICK UP - HISTORIA DEL MODELO Y COMBOS GENÉRICOS REALÍSTICOS - 05/01/22:

1080 - SUPERTURISMO URUGUAYO - VOLKSWAGEN GOLF MK7 - COMBO E HISTORIA - 08/02/22:

1136 - VOLKSWAGEN POLO EN TURISMO NACIONAL - COMBOS DESDE 1998 HASTA 2006 - 22/04/22:

1173 - VOLKSWAGEN GACEL DE TC2000 - HISTORIA Y PRIMER COMBO GENERICO 1989 - 03/07/22:

1180 - VEHICULO IMPOSIBLE - AUDI A3 EN TURISMO NACIONAL - 17/07/22:

1255 - TURISMO NACIONAL - LO QUE SE VIENE PARA EL 2023 - VOLKSWAGEN VIRTUS - HISTORIA, CONCEPCIÓN Y COMBO - 10/12/22:


Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario