sábado, 1 de diciembre de 2018

424 - IVECO METALPAR EN LA TAMSE - COCHE 298 (EXG027)

Hace 4 días, habíamos publicado uno de los 190 ómnibus Iveco CC170E22, carrozados en 2005, por Metalpar, en su modelo Tronador Mk1, para la TAMSE de Córdoba, que tenían las clásicas puertas delantera y trasera, de los cuales, el de aquel posteo, era el Coche 570 de la TAMSE (Patentado como FAF470)...
...Ahora, le toca a uno de los 10 ómnibus Iveco CC170E22, carrozados en 2005, por Metalpar, en su modelo Tronador Mk1, para la TAMSE de Córdoba, que en lugar de tener 2 puertas, tenía 3 (Delantera, central y trasera), los cuales estaban equipados con rampa para personas con movilidad reducida/sillas de ruedas, y dos lugares para sillas de ruedas. Uno de esos 10 coches, era el 298 (Que es el de este posteo), cuya patente, era EXG027, y normalmente prestaba servicios en el Corredor Central Verde (Línea CV, de la TAMSE de Córdoba), pero desconocemos si prestó servicios en otras líneas de la capital cordobesa.
Ah, algo que me quedó en el tintero, en casos normales, los Iveco CC170E22, carrozados por Metalpar, cuando tienen 2 puertas, para el servicio urbano, y tres filas de asientos, estos llevan 36 asientos (Sin expendedora de boletos); pero para el caso de TAMSE, no llevaban 36 asientos, sino 31, ya que la fila de 5 asientos, era reemplazada por un sistema de caños, para poder llevar más pasajeros de pie (Entre 5 y 7 pasajeros más, que con la fila de 5 asientos), utilizado también, en los trolebuses, siendo estos, los primeros en llevar ese sistema.
Cuando tenían 3 puertas, en casos normales, llevan 32 asientos (Sin expendedora de boletos), pero en el caso de TAMSE, tenían entre 21 y 27 asientos, porque tenían lugares para sillas de ruedas (Eliminándose algunos asientos).


EL VEHÍCULO EN CUESTIÓN

Se trata del coche N° 298, un Metalpar Tronador Mk1, carrozado sobre chasis Iveco CC170E22 (Modelo 2005), del antiguo operador cordobés TAMSE, con el esquema de fábrica, que utilizó durante toda su vida operacional en TAMSE, que es el esquema rojo en la parte delantera, verde en la parte trasera, separados por la C, bien gigante, de color blanco, en el sector del guardabarros trasero, y también de color blanco, en gran parte de la cenefa, los paragolpes, y en el parante ubicado entre el parabrisas y la ventanilla del conductor y puerta de ascenso, indicando que está prestando servicio en la ex-línea CV (Corredor Central Verde), y además, era uno de los 10 coches, que tenían tres puertas.
Actualmente, este coche fue dado de baja, por lo tanto, ya no opera en TAMSE, pero desconocemos su situación actual.
Este coche, tuvo la patente EXG027.


LOS DIBUJOS

En 4 vistas
Laterales: Gabriel Leiva (Argentina)
Frente y culata: Juan Donoso Campos - Bright's (Chile)
Modificaciones: Gabriel Leiva (Argentina)
Pintura: Gabriel Leiva (Argentina), excepto el logotipo de CórdobaCiudad (Autor desconocido)

METALPAR TRONADOR MK1

IVECO (ITALIA/ARGENTINA)

CHASIS CC170E22 EUROCARGO (EURO III)

MODELO 2005

TAMSE (CÓRDOBA CAPITAL)

EX-LÍNEA CV (CORREDOR VERDE)


EL IVECO METALPAR N° 298 DE LA TAMSE (EN BLANCO)
CARROCERÍA: METALPAR (FILIAL ARGENTINA)
MODELO: TRONADOR MK1 (PRIMERA GENERACIÓN)
CHASIS: IVECO CC170E22 EUROCARGO
TRANSMISIÓN: MANUAL
MARCA Y MODELO: EATON FS-5306 A
VELOCIDADES: 6 MARCHAS ADELANTE + 1 REVERSA
MOTOR: IVECO TECTOR F4AE 0681D
CICLO: DIÉSEL DE 4 TIEMPOS
CILINDRADA: 5880 cm3
CILINDROS Y DISPOSICIÓN: 6 EN LÍNEA
POTENCIA: ENTRE 210 Y 250 CV
VERSIÓN: URBANA DE 3 PUERTAS.
NOTA: Imagen proveniente del posteo realizado el día 12 de Octubre del 2017, cuya imagen, es la N° 6, del siguiente enlace: http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/10/metalpar-tronador-mk1-iveco-cc170e22.html


AHORA SÍ, EL COCHE 298 DE LA TAMSE (PINTADO)
OPERADOR: TAMSE
INTERNO: 298
PATENTE: EXG027
LÍNEA: CV (EX-CORREDOR CENTRAL VERDE, DEL SERVICIO URBANO DE TRANSPORTE, DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA)
CARROCERÍA: METALPAR (FILIAL ARGENTINA)
MODELO: TRONADOR MK1 (PRIMERA GENERACIÓN)
CHASIS: IVECO CC170E22 EUROCARGO
TRANSMISIÓN: MANUAL
MARCA Y MODELO: EATON FS-5306 A
VELOCIDADES: 6 MARCHAS ADELANTE + 1 REVERSA
MOTOR: IVECO TECTOR F4AE 0681D
CICLO: DIÉSEL DE 4 TIEMPOS
CILINDRADA: 5880 cm3
CILINDROS Y DISPOSICIÓN: 6 EN LÍNEA
POTENCIA: ENTRE 210 Y 250 CV
VERSIÓN: URBANA DE 3 PUERTAS.

NOTA: Es la imagen anterior a esta última, pero pintada con los colores de TAMSE, (Rojo-Blanco-Verde), con el corte de pintura implementado en 2005.


Más adelante, se vendrán más unidades de TAMSE.


ENLACES A OTRAS ENTRADAS DE METALPAR


COCHE 570 DE TAMSE (IVECO CC170E22 - METALPAR TRONADOR MK1 - 2005 - PATENTE FAF470):

METALPAR TRONADOR II (OF1722 - URBANO/SUBURBANO - 2 PUERTAS - MODELO 2010):

COCHE 81 DE CONIFERAL:

METALPAR TRONADOR MK1 (CHASIS VW 17.210 OD - MODELO 2005):

METALPAR TRONADOR II (OF1418 - 3 PUERTAS - MODELO 2010):

METALPAR TRONADOR II (OF1418 - INTERURBANO - MODELO 2010):

METALPAR TRONADOR II (OF1418 - 2 PUERTAS - MODELO 2010): 

METALPAR MILONGA (MB OH1621L):

METALPAR IGUAZÚ III (VW 18.280 E-OT LE): 

METALPAR IGUAZÚ III (MB O500U - PANORÁMICOS): 

METALPAR IGUAZÚ III (MB O500U - INTERURBANOS): 

 METALPAR IGUAZÚ II (VW 18.280 E-OT LE):

METALPAR TANGO (TODOS): 

METALPAR IGUAZÚ III (MB O500U - URBANOS): 

EX-COCHE 319 DE EJME:

METALPAR FENIX (TODOS): 

METALPAR IGUAZÚ III (MB OH1621L-SB/55 - EURO 5):

METALPAR IGUAZÚ II (MB OH1621L-SB/55 - EURO 5): 

METALPAR IGUAZÚ II (MB O500U - EURO 3): 

METALPAR IGUAZÚ MK1 ARTICULADO: 

METALPAR IGUAZÚ II (AGRALE - EURO 3): 

METALPAR IGUAZÚ II (AGRALE MT 15.0 LE - EURO 5): 

METALPAR IGUAZÚ II (MB OH1718L-SB/62): 

METALPAR IGUAZÚ II (MB OH1618L-SB/55): 

METALPAR IGUAZÚ MK1 (RÍGIDOS):

METALPAR TRONADOR MK1 (MB OH1315L-SB - 2009):

METALPAR TRONADOR MK1 STD (MB OH1315L-SB - 2005 A 2008):

METALPAR TRONADOR MK1 HUEVO (MB OH1315L-SB):

METALPAR TRONADOR MK1 (MB O500U - TODOS):

METALPAR TRONADOR MK1 (AGRALE - PARTE 1):

METALPAR TRONADOR MK1 (AGRALE - PARTE 2):

METALPAR TRONADOR MK1 (MB OH1115L-SB - STANDARD):

METALPAR TRONADOR MK1 (MB OH1115L-SB - HUEVO - MERCADO ARGENTINO):

METALPAR TRONADOR MK1 (IVECO CC170E22 - 2004 A 2006): 

METALPAR IGUAZÚ II (MB OH1721L-SB/62 - EURO 5): 

UNIDADES METALPAR DE LA LÍNEA 634 DE MORÓN:

COCHE 70 DE LA LÍNEA NACIONAL 168 (FOTO N° 6):

METALPARES DE LA LÍNEA 621 DE LA MATANZA (FOTOS  N° 1, 2, 3 Y 5):

METALPAR TRONADOR, SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OF1418/5250, DE LA LÍNEA PROVINCIAL 238:

METALPAR TRONADOR, SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OH1315L-SB/5250, DE LA LÍNEA PROVINCIAL 238:

METALPAR TRONADOR, SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OH1115L-SB/4600, DE LA LÍNEA PROVINCIAL 238 (FOTOS 2, 3 Y 4):

METALPAR TRONADOR, SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OH1315L-SB/5250, DE LAS LÍNEAS NACIONALES 79 (FOTOS 1 Y 2), Y 159 (FOTOS 3, 4, 5 Y 6):

METALPARES DE LA LÍNEA NACIONAL 96 (FOTOS N° 1, 2, 5, 7, 8, 9 Y 10):

METALPARES DE LA LÍNEA NACIONAL 166:

METALPARES DE LA ALMAFUERTE CELESTE:


MODELOS DE OPERADORES CORDOBESES


COCHE 570 DE TAMSE (IVECO CC170E22 - METALPAR TRONADOR MK1 - 2005 - PATENTE FAF470):

COCHE 114 DE COOP. LA CALERA (MARCOPOLO TORINO GV2 - SCANIA F94HB):

COCHE 81 DE CONIFERAL S.A.C.I.F. (METALPAR TRONADOR MK1 - VW 17.210 OD - 2005):

COCHE 112 DE COOP. LA CALERA (MARCOPOLO TORINO GV2 - SCANIA F94HB):

COCHE 93 DE COOP. LA CALERA (MARCOPOLO TORINO GV - SCANIA L94IB):

COCHE 342 DE TAMSE (UGARTE AMERICANO II - VW 17.210 OD - IMAGEN 3):

COCHE 350 DE TAMSE (UGARTE AMERICANO II - VW 17.210 OD - IMAGEN 4):

CAMETAL CX40 DE TUS (CÓRDOBA):


CONTINUARÁ...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario