...Habíamos realizado un posteo relacionado al modelo Tronador II 2010, sobre chasis Mercedes-Benz OF1418/5250, en versión interurbana...
...También, los Eivar sobre chasis Mercedes-Benz OF1215 y OF1315...
...También, se posteó al coche 102 de Transporte Ideal San Justo S.A. (DKY405 - Deutz-El Detalle OA101 III Semibajo, Ex-Línea Nacional 132), con el esquema blanco y pollera roja...
...Después, al interno 93 de Coop. La Calera Ltda. (Marcopolo Torino GV sobre chasis Scania L94IB, patentado como CQL344)...
...Más adelante, el 1er Renault 18 que compitió en el TC2000 argentino (incluyendo la rural ficticia, basada en el real sedán de competición)...
...Posteriormente, la 2da edición de los Platacar carrozados sobre chasis Mercedes-Benz Serie OH (1996-2001)...
...También, al coche 10 de la Línea 338 (Un Platacar sobre chasis OHL1420/6050, con eje diferencial Eaton, fabricado en 1998)...
...Más adelante, al Ugarte Europeo Mk5, sobre chasis Mercedes-Benz O500U (Urbano Euro III)...
...Después, a otro Ugarte Europeo Mk5, pero sobre chasis Mercedes-Benz OH1618L-SB/5500...
...Posteriormente, a otro Ugarte Europeo Mk5, esta vez, sobre chasis Mercedes-Benz OH1718L-SB/6200...
...Y por último, las llantas 442 que fueron utilizadas en la Coupé Chevrolet Chevy Serie 2, desde 1973 hasta 1978...
...Después de haber hecho todo lo mencionado anteriormente...
...Volvemos nuevamente con Metalpar Argentina, que en 2010, carrozó una partida de chasis Mercedes-Benz OF1418/5250, destinada al Servicio Integral de Transporte de la ciudad de Posadas (Capital de la Provincia de Misiones, en el Litoral Argentino), a través de su operador Don Casimiro, y sus empresas satélites, con la particularidad de poseer tres puertas (Delantera, central y trasera), en lugar de las clásicas 2 puertas (Delantera y trasera).
Sí, manejada por Casimiro Zbikoski, los mismísimos dueños de La Nueva Metropol, un monopolio que si bien se destaca por renovar unidades, es muy mal visto por los choferes, usuarios, y fanáticos de los colectivos argentinos, especialmente los de la vieja escuela, ya que la "Negropol", apodada así de manera despectiva por parte de algunos usuarios, empleados y fanáticos, negrea a los choferes, haciéndolos trabajar horas extra, y sin pagarles como corresponde, además de comprar siempre Metalpar, que no se destaca por tener muy buena calidad y terminaciones, pero sí de tener producción en serie, salvo algunas pocas unidades carrozadas por La Favorita e Italbús, de calidad y terminación superior, aunque La Favorita lamentablemente bajó la calidad de sus productos, y es una verdadera pena, siendo esta carrocería, la más antigua de las nombradas. Además de no permitir armar ni adornar las unidades (Anti fama, aunque también lo hacen por seguridad), de cobrar el valor del pasaje que no corresponde (Ojo, no todos lo hacen), y de poner un esquema blanco con una rosa roja (En Buenos Aires), reemplazando al último esquema del operador que adquiere.
Desconocemos si su principal competidora posadeña, la Empresa Bencivenga (Perteneciente al grupo misionero de transportes Río Uruguay), tuvo de estas unidades.
La unidad del posteo, será el Metalpar Tronador II, carrozado sobre chasis Mercedes-Benz OF1418/5250, en el año 2010, con su característica parrilla del tipo Boomerang, dividida en 3 secciones con 3 respiradores en cada una, la cual fue publicada anteriormente en las versiones de 1 y 2 puertas del mismo chasis/carrocería, y no posee Aire Acondicionado.
Sí, manejada por Casimiro Zbikoski, los mismísimos dueños de La Nueva Metropol, un monopolio que si bien se destaca por renovar unidades, es muy mal visto por los choferes, usuarios, y fanáticos de los colectivos argentinos, especialmente los de la vieja escuela, ya que la "Negropol", apodada así de manera despectiva por parte de algunos usuarios, empleados y fanáticos, negrea a los choferes, haciéndolos trabajar horas extra, y sin pagarles como corresponde, además de comprar siempre Metalpar, que no se destaca por tener muy buena calidad y terminaciones, pero sí de tener producción en serie, salvo algunas pocas unidades carrozadas por La Favorita e Italbús, de calidad y terminación superior, aunque La Favorita lamentablemente bajó la calidad de sus productos, y es una verdadera pena, siendo esta carrocería, la más antigua de las nombradas. Además de no permitir armar ni adornar las unidades (Anti fama, aunque también lo hacen por seguridad), de cobrar el valor del pasaje que no corresponde (Ojo, no todos lo hacen), y de poner un esquema blanco con una rosa roja (En Buenos Aires), reemplazando al último esquema del operador que adquiere.
Desconocemos si su principal competidora posadeña, la Empresa Bencivenga (Perteneciente al grupo misionero de transportes Río Uruguay), tuvo de estas unidades.
La unidad del posteo, será el Metalpar Tronador II, carrozado sobre chasis Mercedes-Benz OF1418/5250, en el año 2010, con su característica parrilla del tipo Boomerang, dividida en 3 secciones con 3 respiradores en cada una, la cual fue publicada anteriormente en las versiones de 1 y 2 puertas del mismo chasis/carrocería, y no posee Aire Acondicionado.
EL DIBUJO
Realizado en 4 vistas, por Gabriel Leiva.
METALPAR ARGENTINA
MODELO TRONADOR II
SERIE 2010
CHASIS MERCEDES-BENZ OF1418/5250
VERSIÓN DE TRES PUERTAS.
TRONADOR II - CHASIS 1418 - URBANO 3 PUERTAS - MODELO 2010
MAPAS DE ASIENTOS
Dibujos realizados por Gabriel Leiva
VERSIONES URBANAS DE TRES PUERTAS
URBANO 3 PUERTAS - ASIENTOS GRAMMER STANDARD
A - 26 ASIENTOS - EXPENDEDORA LADO CONDUCTOR
B - 26 ASIENTOS - EXPENDEDORA LADO PUERTAS
C - 25 ASIENTOS - EXPENDEDORA LADO PUERTAS
D - 27 ASIENTOS - SIN EXPENDEDORA
VERSIONES URBANAS DE TRES PUERTAS, CON RAMPA Y LUGARES PARA SILLAS DE RUEDAS CON SOPORTE ISQUIÁTICO
URBANO 3 PUERTAS - ASIENTOS GRAMMER STANDARD
A - 22 ASIENTOS + 2 LUGARES PARA SILLAS DE RUEDAS - EXPENDEDORA LADO CONDUCTOR
B - 22 ASIENTOS + 2 LUGARES PARA SILLAS DE RUEDAS - EXPENDEDORA LADO PUERTAS
C - 21 ASIENTOS + 2 LUGARES PARA SILLAS DE RUEDAS - EXPENDEDORA LADO PUERTAS
D - 23 ASIENTOS + 2 LUGARES PARA SILLAS DE RUEDAS - SIN EXPENDEDORA
Más adelante, postearemos las otras variantes del Metalpar Tronador II.
ENLACES A OTRAS ENTRADAS DE METALPAR (DISEÑOS EN BLANCO)
METALPAR TRONADOR II (OF1418 - INTERURBANO - MODELO 2010):
METALPAR TRONADOR II (OF1418 - 2 PUERTAS - MODELO 2010): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/10/metalpar-tronador-mk2-chasis-of1418.html
METALPAR MILONGA (MB OH1621L): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/08/metalpar-milonga-chasis-oh1621l.html
METALPAR IGUAZÚ III (VW 18.280 E-OT LE): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/07/metalpar-iguazu-iii-volkswagen-18280-e.html
METALPAR IGUAZÚ III (MB O500U - PANORÁMICOS): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/07/metalpar-iguazu-iii-mercedes-benz-o500u_23.html
METALPAR IGUAZÚ III (MB O500U - INTERURBANOS): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/07/metalpar-iguazu-iii-mercedes-benz-o500u.html
METALPAR IGUAZÚ II (VW 18.280 E-OT LE): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/05/metalpar-iguazu-ii-volkswagen-18280-e.html
METALPAR TANGO (TODOS): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/03/metalpar-tango.html
METALPAR IGUAZÚ III (MB O500U - URBANOS): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/09/metalpar-iguazu-tercera-generacion.html
EX-COCHE 319 DE EJME: http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/09/metalpar-agrale-con-motor-de-oa101.html
METALPAR FENIX (TODOS): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/08/metalpar-fenix.html
METALPAR IGUAZÚ III (MB OH1621L-SB/55 - EURO 5): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/08/metalpar-iguazu-tercera-generacion.html
METALPAR IGUAZÚ II (MB OH1621L-SB/55 - EURO 5): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/08/metalpar-iguazu-ii-mercedes-benz.html
METALPAR IGUAZÚ II (MB O500U - EURO 3): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/08/metalpar-iguazu-ii-mercedes-benz-o500u.html
METALPAR IGUAZÚ MK1 ARTICULADO: http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/05/metalpar-iguazu-articulado-de-primera.html
METALPAR IGUAZÚ II (AGRALE - EURO 3): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/05/metalpar-iguazu-mk2-sobre-chasis-agrale.html
METALPAR IGUAZÚ II (AGRALE MT 15.0 LE - EURO 5): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/08/metalpar-iguazu-ii-agrale-mt-150-le.html
METALPAR IGUAZÚ II (MB OH1718L-SB/62): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/05/metalpar-iguazu-mk2-sobre-chasis_5.html
METALPAR IGUAZÚ II (MB OH1618L-SB/55): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/05/metalpar-iguazu-mk2-sobre-chasis.html
METALPAR IGUAZÚ MK1 (RÍGIDOS): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/05/metalpar-iguazu-rigidos-de-primera.html
METALPAR TRONADOR MK1 (MB OH1315L-SB - 2009): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/04/metalpar-tronador-sobre-chasis-1315_70.html
METALPAR TRONADOR MK1 STD (MB OH1315L-SB - 2005 A 2008): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/04/metalpar-tronador-sobre-chasis-1315_17.html
METALPAR TRONADOR MK1 HUEVO (MB OH1315L-SB): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/04/metalpar-tronador-sobre-chasis-1315.html
METALPAR TRONADOR MK1 (MB O500U - TODOS): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/04/metalpar-tronador-sobre-chasis-o500u.html
METALPAR TRONADOR MK1 (AGRALE - PARTE 1): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/04/metalpar-tronador-sobre-chasis-agrale.html
METALPAR TRONADOR MK1 (AGRALE - PARTE 2): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/04/metalpar-tronador-mk1-sobre-chasis.html
METALPAR TRONADOR MK1 (MB OH1115L-SB - STANDARD): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/04/metalpar-tronador-sobre-chasis-1115.html
METALPAR TRONADOR MK1 (MB OH1115L-SB - HUEVO - MERCADO ARGENTINO): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/02/el-clasico-de-la-decada-del-2000.html
METALPAR TRONADOR MK1 (IVECO CC170E22 - 2004 A 2006): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/10/metalpar-tronador-mk1-iveco-cc170e22.html
METALPAR IGUAZÚ II (MB OH1721L-SB/62 - EURO 5): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/08/metalpar-iguazu-mk2-sobre-chasis.html
CONTINUARÁ...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario