lunes, 10 de abril de 2017

84 - METALPAR TRONADOR SOBRE CHASIS AGRALE MT12 - MODELOS 2005 A 2008 - DIBUJOS

Allá por 2005, Metalpar Argentina, la terminal automotriz brasileña Agrale, el Grupo DOTA y el Concesionario Megacar, presentaron el primer Omnibus Piso Super Bajo carrozado sobre el primer chasis de Agrale en Argentina: el MT12.0 LE, carrozado por Metalpar en Argentina en su modelo Tronador, y desde 2006, hasta 2009/2010 inclusive, se siguió carrozando sobre el modelo Tronador, hasta el cambio de modelo (desde 2010, se carroza sobre el modelo Iguazú II; en 2007 se carrozó el prototipo Iguazú Mk1 sobre chasis MT12, pero fue una sola unidad.)
Los que forman parte de esta nota, son los modelos carrozados desde 2005 hasta el 2008, ya que en 2009, el fabricante Agrale, lanzó la segunda versión del MT12, pasando el rodado de 8 a 10 tuercas, y cambiando tanto los ejes delantero y trasero (haciéndolo más resistente).
Si bien la versión 2009/2010 del Tronador Mk1 es idéntica a la versión 2008, sufre cambios en el proveedor de ventanillas (pasando de las Bam-Bam a las Ventalum tintadas en color negro), más el cambio de rodado (ruedas más grandes, con 10 tuercas en lugar de las tradicionales 8)
El modelo 2009/2010 será motivo de otra publicación, que se hará más adelante.

OPERADORES

Grupo D.O.T.A.
Línea 71 S.A. (Bs. As.)
SAES
Exp. Quilmes
Línea 179
Quirno Costa
y unos cuantos más...

LOS DIBUJOS

En 4 vistas
Laterales: Gabriel Leiva (Argentina)
Frente y culata: Bright's (Chile)
Modificaciones: Gabriel Leiva (Argentina)

NOTA: SOLO SE MOSTRARÁN LAS VARIANTES CARROZADAS SOBRE CHASIS AGRALE MT12.0 LE DESDE 2005 HASTA 2008

AGRALE MT12 PROTOTIPO CON VERSIÓN "HUEVO" - MODELO 2005

PRIMER MODELO MASIVO SOBRE CHASIS AGRALE MT12, YA EN VERSIÓN ECONÓMICA - MODELO 2006

VERSIÓN 2007 SOBRE CHASIS AGRALE MT12, CON CAMBIO DE UBICACIÓN EN LOS FAROS DELANTEROS

VERSIÓN 2008 SOBRE CHASIS AGRALE MT12, CON CAMBIO DE DISPOSICIÓN DE VENTANILLAS (INSPIRADO EN EL IGUAZÚ MK1)

VERSIÓN 2008 SOBRE CHASIS AGRALE MT12, PARA EL MERCADO CHILENO, CON VENTANILLAS "A LA BRASILERA" Y SIN PUERTA TRASERA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario