jueves, 18 de enero de 2018

245 - TRANSPORTES UNIDOS DE MERLO - UNIDADES METALPAR OH1315L-SB

Otro de los chasis utilizados por "la TUM de Merlo", es el Mercedes-Benz OH1315L-SB/5250 de Piso Super Bajo (Adaptable a Piso Semi Bajo), que es este caso, únicamente fueron carrozados por Metalpar, en su modelo Tronador de 1ra Generación, entre 2006 y 2007, ya sean 0Km de fábrica, o 2 unidades que llegaron usadas, provenientes de la Línea 314 provincial, que conecta las ciudad de Boulogne (Partido de San Isidro), con el Puente Saavedra (Partido de Vicente López, en el límite con la Capital Federal), pasando por Villa Adelina (Partidos de Vicente López y San Isidro), Martínez (Partido de San Isidro), Villa Ballester (Partido de San Martín), José Leon Suarez (Partido de San Martín), Olivos (Partido de Vicente López) y Munro (Partido de Vicente López), todas esas ciudades, están en la Zona Norte del Conurbano Bonaerense. Estas dos unidades, están numeradas con los internos 78 y 79 de la Línea 500 del Partido de Merlo (Zona Oeste del Conurbano Bonaerense).
Este chasis, el OH1315L-SB/5250, tiene las siguientes características:
OH: Siglas en idioma Alemán (Mercedes-Benz es de Alemania), que significan OMNIBUSSE-HECKMOTOR, traducido al idioma Castellano Rioplatense (Idioma Español de Argentina), indica que este chasis tiene el motor ubicado atrás.
1315: El número 13, indica el máximo peso admisible en Toneladas Métricas (13000 Kg), y el número 15, indica que el motor tiene un rango de potencia entre 145 y 154 CV (Tiene 145 CV). Por eso, en la jerga busóloga/bondiera, a este chasis (como así también al OH1315 palanquero de piso alto, fabricado entre 1990 y 1992), lo llamamos "TRECE-QUINCE", en lugar de llamarlo "MIL TRESCIENTOS QUINCE", por costumbre, como pasa con el "ONCE-CATORCE" (LO1114), "DIECISÉIS-DIECIOCHO" (OH1618L-SB), "NUEVE-ONCE" (LO911),  "QUINCE-VEINTIUNO" (OH1521L-SB) o "DOCE-CATORCE" (OF1214 y OC1214). No pasa lo mismo, por ejemplo, con algunos chasis SCANIA, al Scania K113 (por dar un ejemplo), lo llamamos "SCANIA CIENTO TRECE", o "CIENTO TRECE", y no "UNO-TRECE", pero a partir de la centena del 200, pasa lo mismo que con los Mercedes-Benz, un ejemplo de ello es el Scania K420, al que llamamos "SCANIA CUATRO-VEINTE" o "CUATRO-VEINTE", y no es común decir "SCANIA CUATROCIENTOS VEINTE".
L: Suspensión Neumática y Caja Automática (En este caso, una Allison T270)
SB: Piso Super Bajo, o Piso Bajo.
5250: Distancia entre ejes en milímetros (Aunque algunos afirman que es menor, aproximadamente 5170 mm, como los OHL1320, por ejemplo)

Cabe destacar, que todos los OH1315L-SB que llegaron a la TUM, fueron carrozados por Metalpar, modelo Tronador Mk1, en versión de Piso Semi Bajo, con puerta delantera y trasera, es decir, "A lo provincial".

LAS UNIDADES DE ESTE POSTEO

Carrozadas sobre chasis Mercedes-Benz OH1315L-SB/5250, con carrocería Metalpar, modelo Tronador, de Primera Generación, tanto con la versión con puertas pivotantes, como en la versión con puertas plegadizas.

LAS FOTOS

Tomadas por Gabriel Leiva entre 2012 y 2014

TRANSPORTES UNIDOS DE MERLO S.A. (TUM)

CHASIS MERCEDES-BENZ OH1315L-SB

METALPAR TRONADOR MK1

LINEA 238 - COCHE 271
LUGAR: MORÓN
MODELO 2006


LINEA 238 - COCHE 234
LUGAR: MORÓN
MODELO 2007
PATENTE: GLF412


LINEA 238 - COCHE 234
LUGAR: MORÓN
MODELO 2007
PATENTE: GLF412


LINEA 238 - COCHE 224
LUGAR: MORÓN
MODELO 2007
PATENTE: GLF409
TAPANDO A UN BIMET OF1418, Y A PUNTO DE SER REBASADO POR OTRA UNIDAD SIMILAR, PERO MÁS NUEVA.
MÁS ATRÁS. UN PUMA D12 MK1 DE LA EXTINTA ECOTRANS.


LINEA 238 - COCHE 224
LUGAR: MORÓN
MODELO 2007
PATENTE: GLF409
A PUNTO DE SER REBASADO POR UN BIMET OF1418 Y UN METALPAR TRONADOR MK1, TAMBIÉN EN VERSIÓN OF1418 (QUE FORMARÁN PARTE DE OTRO POSTEO, QUE SE REALIZARÁ MÁS ADELANTE), MÁS NUEVO QUE LOS OH1315L-SB DE ESTA NOTA.
EL BIMET QUE ESTUVO A PUNTO DE REBASARLO EN LA FOTO ANTERIOR, HACE SU PARADA PARA CARGAR Y DESCARGAR PASAJEROS, MIENTRAS EL 224 HACE SU PARTIDA, PARA HACER EL RAMAL VERGARA (PROCEDENTE DE HAEDO)
AL FONDO DE TODO, UN PUMA D12 DE LA DESAPARECIDA ECOTRANS.


LINEA 238 - COCHE 224
LUGAR: MORÓN
MODELO 2007
PATENTE: GLF409
EL MISMO 224 CRUZANDO 9 DE JULIO, YENDO POR AV. RIVADAVIA HACIA EL RAMAL VERGARA.


LINEA 238 - COCHE 225
LUGAR: MORÓN
MODELO 2007
PATENTE: GLF403
PROCEDENTE DE HAEDO, PERO HACIENDO EL RAMAL SANTA ROSA POR SERÉ.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario