martes, 30 de abril de 2019

521 - METALPAR TRONADOR MK1 - MB OF1417 (2005-2006, NO CLIMATIZADOS)

POSTEO Nº 521

Después de un tiempo, volvemos con Metalpar Argentina, y para este posteo de hoy (Nro. 521), publicaremos tres variantes sencillas no climatizadas del Metalpar Tronador de 1ra Generación, sobre el chasis de motor delantero, caja de cambios manual y piso alto Mercedes-Benz OF1417/5250, carrozadas entre 2005 y 2006, siendo el modelo mayoritario, el de puertas delantera y trasera de 4 hojas, el cual, fue uno de los más exitosos de la segunda mitad de la década del 2000, o quizás, el más exitoso. Esta combinación de chasis y carrocería, se vio mucho en el interior del país, y en el Gran Buenos Aires, donde una buena cantidad de operadores, lo adquirieron, ya sean 0Km, o usados, dada la excelente reputación del modelo, el bajo costo, los repuestos, y el stock, debido a la producción en serie; pero también tuvo su punto negativo: la cuestionable calidad de sus terminaciones, ya sea por la alta demanda de producción y el corto plazo de terminación y de entrega de las unidades carrozadas (Situación que se daba muy a menudo en Metalpar Argentina), ó por la mala calidad del material que utilizaron para su fabricación.
Respecto a los modelos 2003/2004, hay 4 aberturas más en la parte delantera, para una mejor refrigeración del motor en su parte superior, pero la boca inferior, se angosta. En tanto, en su culata, la luneta es más grande, ya que se eliminan esos falsos respiradores que fueron heredados de los primeros Tronador con motor delantero, y a su vez, procedentes de los Metalpar Milonga, en su versión con motor delantero.
Para este posteo, hay 3 variantes: Interurbana de 1 puerta delantera de 4 hojas plegadizas (Sin bauleras portaequipaje), Suburbana de 2 puertas de 4 hojas plegadizas (Delantera y trasera), y Urbana de 3 puertas de 4 hojas plegadizas (Delantera, central y trasera).
Cabe destacar, que en este posteo, ninguna unidad lleva aire acondicionado.

LOS DIBUJOS

Laterales: Gabriel Leiva
Frente y culata: Juan Donoso Campos (Bright's)
Modificaciones finales: Gabriel Leiva


METALPAR ARGENTINA S.A.

MODELO TRONADOR (PRIMERA GENERACIÓN)

MERCEDES-BENZ ARGENTINA S.A.

CHASIS OF1417/5250 (EURO II)

SERIE 2005-2006

NOTA: ÚNICAMENTE VERSIONES NO CLIMATIZADAS, NI CON BAULERAS PORTAEQUIPAJE EXTERIOR.

TRONADOR MK1 (2005/2006) - CHASIS OF1417
2 PUERTAS (DELANTERA Y TRASERA DE 4 HOJAS PLEGADIZAS)
VERSIÓN URBANA/SUBURBANA
NOTA: FUE LA VARIANTE MÁS COMERCIALIZADA

TRONADOR MK1 (2005/2006) - CHASIS OF1417
1 PUERTA (DELANTERA DE 4 HOJAS PLEGADIZAS)
VERSIÓN INTERURBANA SIMPLE
SIN BAULERAS PORTAEQUIPAJE EXTERIOR

TRONADOR MK1 (2005/2006) - CHASIS OF1417
3 PUERTAS (DELANTERA, CENTRAL Y TRASERA DE 4 HOJAS PLEGADIZAS)
VERSIÓN URBANA
NOTA: FUE UNA VARIANTE, PRODUCIDA A PEDIDO DEL GRUPO ZBIKOSKI, PARA EL SISTEMA INTEGRAL DE TRANSPORTE URBANO DE LA CIUDAD DE POSADAS (CAPITAL DE LA PROVINCIA DE MISIONES, EN EL NORESTE ARGENTINO)

Espero que les haya gustado.

Más adelante, se vendrán más unidades Metalpar, y muchas cosas más.


ENLACES A OTRAS ENTRADAS DE METALPAR


HOMENAJE A METALPAR ARGENTINA (FOTOS PROPIAS):

METALPAR TRONADOR II (OF1722 - URBANO - 3 PUERTAS - MODELO 2010):

METALPAR TRONADOR II (OF1722 - INTERURBANO - 1 PUERTA DE 4 HOJAS - MODELO 2010):

METALPAR TRONADOR MK1 (CHASIS OF1417) - MODELO 2003/2004 - STANDARD + OH1315L-SB NO REAL:

COCHE 298 DE TAMSE (IVECO CC170E22 - METALPAR TRONADOR MK1 DE TRES PUERTAS - 2005 - PATENTE EXG027):

COCHE 570 DE TAMSE (IVECO CC170E22 - METALPAR TRONADOR MK1 - 2005 - PATENTE FAF470):

METALPAR TRONADOR II (OF1722 - URBANO/SUBURBANO - 2 PUERTAS - MODELO 2010):

COCHE 81 DE CONIFERAL:

METALPAR TRONADOR MK1 (CHASIS VW 17.210 OD - MODELO 2005):

METALPAR TRONADOR II (OF1418 - 3 PUERTAS - MODELO 2010):

METALPAR TRONADOR II (OF1418 - INTERURBANO - MODELO 2010):

METALPAR TRONADOR II (OF1418 - 2 PUERTAS - MODELO 2010): 

METALPAR MILONGA (MB OH1621L):

METALPAR IGUAZÚ III (VW 18.280 E-OT LE): 

METALPAR IGUAZÚ III (MB O500U - PANORÁMICOS): 

METALPAR IGUAZÚ III (MB O500U - INTERURBANOS): 

 METALPAR IGUAZÚ II (VW 18.280 E-OT LE):

METALPAR TANGO (TODOS): 

METALPAR IGUAZÚ III (MB O500U - URBANOS): 

EX-COCHE 319 DE EJME:

METALPAR FENIX (TODOS): 

METALPAR IGUAZÚ III (MB OH1621L-SB/55 - EURO 5):

METALPAR IGUAZÚ II (MB OH1621L-SB/55 - EURO 5): 

METALPAR IGUAZÚ II (MB O500U - EURO 3): 

METALPAR IGUAZÚ MK1 ARTICULADO: 

METALPAR IGUAZÚ II (AGRALE - EURO 3): 

METALPAR IGUAZÚ II (AGRALE MT 15.0 LE - EURO 5): 

METALPAR IGUAZÚ II (MB OH1718L-SB/62): 

METALPAR IGUAZÚ II (MB OH1618L-SB/55): 

METALPAR IGUAZÚ MK1 (RÍGIDOS):

METALPAR TRONADOR MK1 (MB OH1315L-SB - 2009):

METALPAR TRONADOR MK1 STD (MB OH1315L-SB - 2005 A 2008):

METALPAR TRONADOR MK1 HUEVO (MB OH1315L-SB):

METALPAR TRONADOR MK1 (MB O500U - TODOS):

METALPAR TRONADOR MK1 (AGRALE - PARTE 1):

METALPAR TRONADOR MK1 (AGRALE - PARTE 2):

METALPAR TRONADOR MK1 (MB OH1115L-SB - STANDARD):

METALPAR TRONADOR MK1 (MB OH1115L-SB - HUEVO - MERCADO ARGENTINO):

METALPAR TRONADOR MK1 (IVECO CC170E22 - 2004 A 2006): 

METALPAR IGUAZÚ II (MB OH1721L-SB/62 - EURO 5): 

UNIDADES METALPAR DE LA LÍNEA 634 DE MORÓN:

COCHE 70 DE LA LÍNEA NACIONAL 168 (FOTO N° 6):

METALPARES DE LA LÍNEA 621 DE LA MATANZA (FOTOS  N° 1, 2, 3 Y 5):

METALPAR TRONADOR, SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OF1418/5250, DE LA LÍNEA PROVINCIAL 238:

METALPAR TRONADOR, SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OH1315L-SB/5250, DE LA LÍNEA PROVINCIAL 238:

METALPAR TRONADOR, SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OH1115L-SB/4600, DE LA LÍNEA PROVINCIAL 238 (FOTOS 2, 3 Y 4):

METALPAR TRONADOR, SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OH1315L-SB/5250, DE LAS LÍNEAS NACIONALES 79 (FOTOS 1 Y 2), Y 159 (FOTOS 3, 4, 5 Y 6):

METALPARES DE LA LÍNEA NACIONAL 96 (FOTOS N° 1, 2, 5, 7, 8, 9 Y 10):

METALPARES DE LA LÍNEA NACIONAL 166:

METALPARES DE LA ALMAFUERTE CELESTE:


CONTINUARÁ...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario