Antes de que el Expreso Esteban Echeverría, lanzara su engendro PUMA F12, su hermana, la Empresa José María Ezeiza S.R.L. (La cual opera las líneas 518 en Ezeiza, la 532 en Lomas de Zamora, y la 222 en conjunto con la EEE), reconstruyó una unidad carrozada por Metalpar, en su modelo Tronador MK1, sobre chasis Agrale MT12.0 LE, proveniente del Grupo DOTA-NUDO, el cual sufrió un grave incendio, que lo destruyó casi por completo. Fue reconstruído, pero con varios cambios, como las ventanillas primeras y finales, derivadas del Metalpar Iguazú II, paragolpes trasero (más cuadrado), pero lo más importante: el motor, además de cambios de tapa del radiador y el agregado de rejillas en la tapa del motor.
Estos Agrale MT12.0 LE tenían motores MWM 4.12 Acteon - Euro III, de 4 cilindros en línea, refrigerados por agua, de 4800 cm3 de cilindrada, y una potencia de 170 CV, con transmisión automática Allison T270
Pero esta unidad, recibió un motor más antiguo, más grande y más potente: el Deutz BF6L913C, el cual tiene 6 cilindros en línea, una cilindrada de 6128 cm3, refrigeración por aire y una potencia de 192 CV (22 CV más que el motor original), además de recibir una transmisión automática Allison MT643.
Se trata del Interno 319, de la Línea 532 de Lomas de Zamora, en este caso, operada por la Empresa José María Ezeiza S.R.L., la hermana de la Triple E, cuya patente es HWP873.
A este engendro le pusieron varios apodos: Detalpar, Metalpar DT101, Agrale OA101, Deutz-Agrale, Agrale MT101, Metalpar MT101, Bosta de ómnibus que recibió el mejor motor de la historia (suena muy grosero), etc.
EL ORIGINAL
METALPAR TRONADOR MK1 - AGRALE MT12.0 LE II - MODELO 2009 - TRES PUERTAS
MOTOR MWM 4.12 ACTEON (L4 - 4800 cm3 - 170 CV - WATER-COOLED)
LATERALES: GABRIEL LEIVA
FRENTE Y CULATA: JUAN DONOSO CAMPOS (BRIGHT'S)
MODIFICACIONES FINALES: GABRIEL LEIVA
EL ENGENDRO (EN BLANCO)
METALPAR TRONADOR MK1 - AGRALE MT12.0 LE II - MODELO 2009 - TRES PUERTAS
MOTOR DEUTZ BF6L913C (L6 - 6128 cm3 - 192 CV - AIR-COOLED)
LATERALES: GABRIEL LEIVA
FRENTE Y CULATA: JUAN DONOSO CAMPOS (BRIGHT'S)
MODIFICACIONES FINALES: GABRIEL LEIVA
EL ENGENDRO (A COLOR)
EMP. J.M. EZEIZA - LÍNEA 532 (LOMAS DE ZAMORA) - INTERNO 319 - HWP873
METALPAR TRONADOR MK1 - AGRALE MT12.0 LE II - MODELO 2009 - TRES PUERTAS
MOTOR DEUTZ BF6L913C (L6 - 6128 cm3 - 192 CV - AIR-COOLED)
LATERALES: GABRIEL LEIVA
FRENTE Y CULATA: JUAN DONOSO CAMPOS (BRIGHT'S)
MODIFICACIONES FINALES: GABRIEL LEIVA
Espero que les haya gustado.
GRACIAS.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario