jueves, 8 de abril de 2021

911 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - TODOS LOS COMBOS/DIBUJOS DE MODELOS DE COMPETICIÓN REALES PUBLICADOS HASTA LA FECHA

POSTEO N° 911
En este posteo, el N° 911 del blog, haremos un recopilatorio de dibujos reales y combos realísticos genéricos de los modelos de automóviles que compitieron en el Sistema TC2000 Argentino (TC2000, Súper TC2000 y Joven TC2000), los cuales fuesen publicados hasta el posteo N° 906 inclusive, ya que entre dicho posteo y el de hoy, hubieron posteos relacionados con el ferrocarril (N° 907 y N° 908 para Locomotoras Diésel-Eléctricas General Electric U12C del Ferrocarril General Manuel Belgrano, y N° 909 para Coche Motor Diésel Birmingham del ex-Ferrocarril Midland argentino de capitales británicos), y uno de Top Race V6 (N° 910: Volkswagen Passat V, Sedán real y Rural Variant ficticia). También habrá vehículos con gráficas reales (además de sus versiones en blanco), fotos reales propias, e imágenes con sonido de varios automóviles del Sistema TC2000 Argentino.
En cuanto a marcas y modelos, son varias, los cuales nombraremos a continuación: ALFA ROMEO (146), CHEVROLET (Astra II, Cruze I y II), FORD (Escort VII Zetec, Focus I), HONDA (Civic VI, VII y IX), MITSUBISHI (Lancer Mk6), PEUGEOT (306), RENAULT (R18, R19 Fase II, Fuego y Fluence), TOYOTA (Corolla VIII) y VOLKSWAGEN (Bora IV)

Comencemos. 

ALFA ROMEO (ITALIA)

ALFA ROMEO 146

1ER ALFA ROMEO 146 DEL TC2000 - TEMPORADA 2001
Esta fue la primera versión del Alfa Romeo 146 en el TC2000, que comparte algunas formas con el modelo original de calle, pero con el agregado del alerón trasero, spoiler delantero, carenado curvilíneo localizado entre el zócalo y el guardabarros trasero, ensanche del carenado de los guardabarros delanteros (que ocultan las salpicaderas delanteras), modificación del bajofrente, con las tomas de aire correspondientes al modelo utilizado en dicha temporada en el TC2000. Pintados de rojo, y numerados con los dorsales 24 (Cocho López) y 25 (Cochito Lopez).
En ese año, Cochito López, fue el único piloto en liderar una carrera de TC 2000 con un Alfa Romeo, en la fecha corrida en el circuito de Paraná en el año 2001. También en 2001, el mismo Juan Manuel "COCHITO" López, logró el único podio con Alfa Romeo en el TC2000, llegando 3ro en la carrera final de Salta, siendo este el mejor resultado de la marca, en la historia del TC2000.
Motor: Alfa Romeo 2.0 (L4 de 2000 cm3)
POSTEO DE PROCEDENCIA: N° 341
TÍTULO: 341 - ALFA ROMEO EN EL TC2000 - PARTE 1
Imagen 2

2DO ALFA ROMEO 146 DEL TC2000 - TEMPORADA 2002
Con esta versión, que fue la segunda, Alfa Romeo compitió en el TC2000 por segundo año consecutivo, pero que tiene algunas modificaciones respecto al "Modelo 2001", ya que en esta "Versión 2002", el spoiler delantero fue acortado en su longitud, y además, se eliminó el carenado de los guardabarros delanteros, siendo reemplazados por unas salpicaderas visibles, pero de menor tamaño, alterando el formato de los guardabarros delanteros (salpicaderas abiertas).
En ese año, la marca no logró sumar ningún punto, y además, Osvaldo "COCHO" López, se retiró del TC2000 (con esporádicas participaciones), completando 110 carreras.
Los dorsales en esa temporada, también fueron el 24 (Cocho López), y el 25 (Cochito Lopez).
Motor: Alfa Romeo 2.0 (L4 de 2000 cm3)
POSTEO DE PROCEDENCIA: N° 341
TÍTULO: 341 - ALFA ROMEO EN EL TC2000 - PARTE 1
Imagen 3

3ER ALFA ROMEO 146 DEL TC2000 - TEMPORADA 2003
Tercera y última versión del Alfa Romeo 146 en el TC2000, solamente hubo una sola unidad, piloteada por Juan Manuel "COCHITO" López (Dorsal N° 18), quien solamente logró sumar, apenas 2 puntos.
En cuanto a las modificaciones respecto al "Modelo 2002", se volvió al carenado de los guardabarros delanteros (utilizado en la versión 2001), modificándose nuevamente el bajofrente, con cambios en el formato de las tomas de aire (más cuadradas), siendo esta última modificación, propia de la mayoría de los modelos 2003, incluyendo a otras marcas, como los Mitsubishi Lancer, Honda Civic, entre otros.
No llegó a participar en el Campeonato 2004 del TC2000, esto se debió, a que por el cambio reglamentario el equipo no pudo hacer frente al gasto dejando de participar esta marca en el TC2000.
Motor: Alfa Romeo 2.0 (L4 de 2000 cm3)
POSTEO DE PROCEDENCIA: N° 341
TÍTULO: 341 - ALFA ROMEO EN EL TC2000 - PARTE 1
Imagen 4

1ER ALFA ROMEO 146 DEL TC2000 - TEMPORADA 2001 (CARROCERÍA EN ROJO)
Este fue el color que utilizaron los Alfa Romeo 146, en su estadía en el TC2000, y en este caso, es la variante Nº 1, correspondiente al año 2001.
Motor: Alfa Romeo 2.0 (L4 de 2000 cm3)
POSTEO DE PROCEDENCIA: N° 341
TÍTULO: 341 - ALFA ROMEO EN EL TC2000 - PARTE 1
Imagen 5


CHEVROLET (USA)- OPEL (DEUTSCHLAND) - GENERAL MOTORS (USA)

CHEVROLET ASTRA

CHEVROLET ASTRA DE TC2000 - TEMPORADA 2002
Primera variante del modelo en la categoría. Es un Chevrolet Astra Mk2.0, el cual fue estrenado por Luciano Crespi, en reemplazo de los Chevrolet Vectra II (Más grande), en el año 2002.
Motor: Chevrolet GM X20SE (L4 de 2000 cm3)
POSTEO DE PROCEDENCIA: N° 462
TÍTULO: 462 - CHEVROLET ASTRA DE TC2000 - PARTE 1 (CON YAPA INCLUIDA)
Imagen 6

CHEVROLET ASTRA DE TC2000 - TEMPORADA 2003 (PARTICULARES)
Segunda variante del modelo en la categoría, utilizada en este caso, por escuadras particulares. Es un Chevrolet Astra Mk2.0, utilizado por el equipo DTA, comandado por Ulises Armellini (su primo Lucas corrió allí), y utilizado por pilotos como Lucas Armellini y Daniel Cingolani, por ejemplo, allá por 2003.
Motor: Chevrolet GM X20SE (L4 de 2000 cm3)
POSTEO DE PROCEDENCIA: N° 462
TÍTULO: 462 - CHEVROLET ASTRA DE TC2000 - PARTE 1 (CON YAPA INCLUIDA)
Imagen 7

CHEVROLET ASTRA DE TC2000 - TEMPORADA 2003 (OFICIAL)
Tercera variante del modelo en la categoría, utilizado solamente por el equipo oficial Chevrolet-Pro Racing de TC2000. Es un Chevrolet Astra Mk2.1 (Facelift Chevrolizante), estrenado en 2003 por el equipo oficial Chevrolet, con dos unidades tripuladas por Marcelo Bugliotti (Dueño del Pro-Racing) y Christian Ledesma, quien debutaba en la categoría.
Motor: Chevrolet GM X20SE (L4 de 2000 cm3)
POSTEO DE PROCEDENCIA: N° 462
TÍTULO: 462 - CHEVROLET ASTRA DE TC2000 - PARTE 1 (CON YAPA INCLUIDA)
Imagen 8

CHEVROLET CRUZE

CHEVROLET CRUZE TC2000 (2011)
Este fue el primer Chevrolet Cruze del Sistema TC2000 Argentino (TC2000), estrenado en Mayo del 2011, en reemplazo de los Chevrolet Vectra III, siniestrados en Abril de ese año, tanto la unidad de Agustín Canapino como la de Christian Ledesma.
Motor: Duratec by Berta (Derivado de un motor Ford Duratec L4 de 2200 cm3)
POSTEOS DE PROCEDENCIA: N° 489 Y N° 730
TÍTULO 1: 489 - CHEVROLET CRUZE EN TC2000 Y SUPER TC2000 - PARTE 1
TÍTULO 2: 730 - CHEVROLET CRUZE EN TC2000 Y SUPER TC2000 - PARTE 2 - EVOLUCIÓN DEL MODELO SEGÚN LOS AÑOS
Imagen 9

CHEVROLET CRUZE  SÚPER TC2000 (2012)
Este fue el segundo Chevrolet Cruze del Sistema TC2000 Argentino (El primero en el Súper TC2000, con motores RPE V8 en lugar de los Berta Duratec). Utilizado en 2012 por Christian Ledesma y Agustín Canapino de manera oficial. En tanto, los pilotos no oficiales de la marca, eran Daniel Belli (Lanús Motorsports), Pedro Gentile y Gastón Crusitta (JP Racing, ahora JP Carrera). En ese año, no pudieron lograr la victoria en ninguna fecha de la temporada, y a causa de ello, el Equipo Oficial Chevrolet, le retiró el apoyo al JP Racing, y volvió a confiar en el Pro Racing, para sus servicios de competición.
Motor: RPE V8 2.7 (Derivado de dos motores de motocicletas Suzuki Hayabusa L4 de 1340 cm3)
POSTEOS DE PROCEDENCIA: N° 489 Y N° 730
TÍTULO 1: 489 - CHEVROLET CRUZE EN TC2000 Y SUPER TC2000 - PARTE 1
TÍTULO 2: 730 - CHEVROLET CRUZE EN TC2000 Y SUPER TC2000 - PARTE 2 - EVOLUCIÓN DEL MODELO SEGÚN LOS AÑOS
Imagen 10

CHEVROLET CRUZE  SÚPER TC2000 (2013)
Es el Chevrolet Cruze anterior, pero con modificaciones en el paragolpes delantero (más aberturas para refrigeración del motor), el salpicadero delantero (con otro diseño, y más abierto), en el carenado del salpicadero trasero (menor volumen), alerón trasero (de otro diseño) y en la parte inferior del paragolpes trasero (cortado al hachazo, de manera horizontal), representando al modelo utilizado en 2013.
En 2013, siguió Agustín Canapino, y llegaron Franco Vivian y Franco Girolami al equipo oficial, pero Ledesma cambió de equipo y de marca, pasando a correr con un Honda Civic IX. En tanto, en los equipos no oficiales, siguió Daniel Belli, y llegaron Javier Manta (Lanús Motorsport) y Gonzalo Fernández (JM Motorsport). Agustín Canapino, logró 3 victorias en esa temporada, siendo la primera, un 1-2 para la marca, junto con Franco Vivian, en la 5ta fecha de esa temporada, en Alta Gracia (Córdoba)
Motor: RPE V8 2.7 (Derivado de dos motores de motocicletas Suzuki Hayabusa L4 de 1340 cm3)
POSTEO DE PROCEDENCIA: N° 730
TÍTULO: 730 - CHEVROLET CRUZE EN TC2000 Y SUPER TC2000 - PARTE 2 - EVOLUCIÓN DEL MODELO SEGÚN LOS AÑOS
Imagen 11

CHEVROLET CRUZE  SÚPER TC2000 (2014)
Es el Chevrolet Cruze anterior, pero con nuevas modificaciones, como la desaparición del orificio de respiración entre el faro delantero y su correspondiente guardabarros (ahora, reemplazado por un deflector), y el nuevo carenado del salpicadero delantero (de otro diseño).
Si bien en un principio, los resultados no fueron auspiciosos, poco a poco el nivel del modelo ascendió, teniendo en 2014 una de sus mejores temporadas de la mano del piloto Norberto Fontana, quien se llevó tres triunfos en esa temporada. Por otra parte, Agustín Canapino pasó a competir en el equipo oficial Peugeot, al mando de un Peugeot 408.
Pilotos: Norberto Fontana, Franco Vivian, Matías Muñoz Marchesi y Matías Milla (Oficiales), Daniel Belli y Javier Manta (Lanús Motorsport), Gonzalo Fernandez, Franco Riva, Ariel Pecci y Federico Moisés (JM Motorsport)
Motor: RPE V8 2.7 (Derivado de dos motores de motocicletas Suzuki Hayabusa L4 de 1340 cm3)
POSTEO DE PROCEDENCIA: N° 730
TÍTULO: 730 - CHEVROLET CRUZE EN TC2000 Y SUPER TC2000 - PARTE 2 - EVOLUCIÓN DEL MODELO SEGÚN LOS AÑOS
Imagen 12

CHEVROLET CRUZE  SÚPER TC2000 (2015)/JÓVEN TC2000 (2015-2017)
Es el Chevrolet Cruze anterior, pero con nuevas modificaciones, como el carenado del salpicadero delantero (Volvieron al diseño del 2013), y el paragolpes delantero, sin ese deflector superior utilizado en 2014, pero con dos deflectores en la parte inferior (en cada lado).
Tras la temporada 2014, el coche volvió a experimentar una caída en su rendimiento teniendo una muy irregular temporada 2015.
Si bien en el Nuevo Súper TC2000 compite desde 2012, en el Jóven TC2000 (Nueva categoría creada, para diferenciarse del entonces novedoso Súper TC2000, la cual esta última pasa a ser la divisional mayor, pero el nombre original pasa a ser del Jóven TC2000, manteniendo el nombre TC2000, cuyos automóviles, mantienen el Reglamento 2011 del primitivo TC2000, con su motor Duratec by Berta), debutó en el año 2015, a través del Pro Racing, con una unidad Chevrolet Cruze I, de la mano del piloto Sebastián Martínez. En 2016, lo hizo con el campeón 2015, Emmanuel Cáceres, y con Diego Javier Azar, de manera esporádica. En el 2017, utilizó Cruze I y estrenó el Cruze II, dentro del Pro Racing Group, y los pilotos fueron, Gregorio Conta, Diego Ciantini, Sebastián Pereyra, Sebastián Martínez Ríos, Marcos Urtubey, Nicolás Moscardini y Jorge Vitar.
Pilotos: Norberto Fontana, Franco Vivian y Matías Muñoz Marchesi (Oficiales) y Lucas Colombo Russell (Semi-Oficial primero, y despúes, Oficial), Daniel Belli (Lanús Motorsport), Javier Manta y Gianfranco Collino (Litoral Group), y Franco Riva (JM Motorsport, alternando con un Peugeot 408 del Riva Racing). En el Jóven TC2000, era Sebastián Martínez (Estándar Energy Pro Racing - Jóven TC2000 - 2015), Emmanuel Cáceres y Diego Azar (Estándar Energy Pro Racing - Jóven TC2000 - 2016), Sebastián Martínez, Sebastián Pereyra, Diego Ciantini, Gregorio Conta y Marcos Urtubey (Pro Racing Group - Jóven TC2000 - 2017). y Jorge Vitar (Pro Racing Group - Jóven TC2000 - 2018)
Motor: Para el Súper TC2000, el motor era RPE V8 2.7 (Derivado de dos motores de motocicletas Suzuki Hayabusa L4 de 1340 cm3). Para el Jóven TC2000, el motor era Duratec by Berta (Derivado de un motor Ford Duratec L4 de 2200 cm3)
POSTEO DE PROCEDENCIA: N° 730
TÍTULO: 730 - CHEVROLET CRUZE EN TC2000 Y SUPER TC2000 - PARTE 2 - EVOLUCIÓN DEL MODELO SEGÚN LOS AÑOS
Imagen 13

CHEVROLET CRUZE  SÚPER TC2000 (2016 A)
Respecto al Chevrolet Cruze anterior, presentó modificaciones en el carenado del salpicadero delantero (más abierto, y hacia más arriba). Utilizado hasta finales del 2016, compartiendo pista, con la segunda generación del Chevrolet Cruze.
Como primer dato destacado, se produjo el regreso del piloto arrecifeño Agustín Canapino (Proveniente de Peugeot).
Finalmente en el año 2016, el rendimiento del Cruze volvió a remontarse, teniendo su mejor temporada en esta divisional. A mitad de temporada, el piloto Agustín Canapino se alzó con tres triunfos consecutivos que lo pusieron como serio candidato al título.
Pilotos: Agustín Canapino (Campeón), Norberto Fontana, Matías Muñoz Marchesi, Manuel Mallo y Facundo Conta (Oficiales), y Federico Braga (JM Motorsport). En 2017, fue Javier Manta (JM Motorsport)
Motor: RPE V8 2.7 (Derivado de dos motores de motocicletas Suzuki Hayabusa L4 de 1340 cm3)
POSTEO DE PROCEDENCIA: N° 730
TÍTULO: 730 - CHEVROLET CRUZE EN TC2000 Y SUPER TC2000 - PARTE 2 - EVOLUCIÓN DEL MODELO SEGÚN LOS AÑOS
Imagen 14

CHEVROLET CRUZE  SÚPER TC2000 (2016 B)/ JÓVEN TC2000 (2017-2018)
Sin embargo, a pesar del andar rendidor que presentó la primera generación, General Motors arriesgó todo con la presentación del nuevo Cruze II, poniendo al propio Canapino al comando de ese coche. Finalmente, la apuesta tuvo un saldo positivo al consolidarse Canapino como nuevo campeón de la categoría, dándole al Cruze su primer título a nivel nacional y llevándose a su vez el primer triunfo en la ultima fecha de la temporada.
Pilotos: Agustín Canapino (Campeón) y Norberto Fontana (Ambos Oficiales, Año 2016 - Súper TC2000)
Pilotos en TC2000: Nicolás Moscardini, Sebastián Martínez, Diego Ciantini y Jorge Vitar (Pro Racing Group - Jóven TC2000 -2017), Gregorio Conta, Franco Coscia, Sebastián Martínez, Sebastián Pereyra y Jorge Vitar (Pro Racing Group - Jóven TC2000 - 2018)
Motor: RPE V8 2.7 (Derivado de dos motores de motocicletas Suzuki Hayabusa L4 de 1340 cm3). Para el Jóven TC2000, el motor era Duratec by Berta (Derivado de un motor Ford Duratec L4 de 2200 cm3)
POSTEO DE PROCEDENCIA: N° 730
TÍTULO: 730 - CHEVROLET CRUZE EN TC2000 Y SUPER TC2000 - PARTE 2 - EVOLUCIÓN DEL MODELO SEGÚN LOS AÑOS
Imagen 15

CHEVROLET CRUZE  SÚPER TC2000 (2017)
Respecto al Cruze de la imagen anterior, se le agregó un deflector más, en la parte delantera (3 por lado), el carenado del salpicadero trasero, tiene más volumen, y el salida de flujo y escape, en su parte delantera, acompaña en forma paralela, la línea de la parte delantera del pontón, cercana al eje delantero.
En 2017, Canapino y el Equipo Chevrolet, lucharon hasta el final en ese campeonato, pero terminaron cediendo el trono, ante la contundencia del equipo oficial Renault, y de la mano de Facundo Ardusso, quien se consagraría campeón en dicha temporada.
Pilotos: Agustín Canapino, Bernardo Llaver (Proveniente de Fiat), Manuel Mallo y Facundo Conta. No continuaron: Norberto Fontana (Se bajó del Súper TC2000) y Matías Muñoz Marchesi (Pasó a Peugeot)
Motor: RPE V8 2.7 (Derivado de dos motores de motocicletas Suzuki Hayabusa L4 de 1340 cm3)
POSTEO DE PROCEDENCIA: N° 730
TÍTULO: 730 - CHEVROLET CRUZE EN TC2000 Y SUPER TC2000 - PARTE 2 - EVOLUCIÓN DEL MODELO SEGÚN LOS AÑOS
Imagen 16

CHEVROLET CRUZE  SÚPER TC2000 (2018)
Respecto al Cruze de la imagen anterior, se le modificó el bajo-frente, siendo este, más chato (curvo a los costados), y con 5 deflectores en lugar de 3. Además, en el capot, se agregaron 4 entradas de aire adicionales (2 en cada lado), para una mejor refrigeración.
En 2018, nuevamente Canapino y el Equipo Chevrolet, lucharon hasta el final en ese campeonato, pero una vez más, terminaron cediendo el trono, ante la contundencia del equipo oficial Renault, y de la mano de Facundo Ardusso, quien se consagraría por segunda vez consecutiva, campeón en dicha temporada, además de los problemas que sufrió el equipo Chevrolet en la carrera de los 200 Km de Buenos Aires del año 2018, siendo esta, la penúltima de ese año, y que su principal candidato, el arrecifeño Agustín Canapino (Quien hizo dupla con Franco Vivian), debía ganar para llevarse el título, y terminó desertando cuando llegó a boxes, con un principio de incendio en su unidad Cruze II, y el triunfo fue para Facundo Ardusso (Hizo dupla con Mariano Altuna). En tanto, la última fecha del Súper TC2000, Canapino logró finalizar por delante de Ardusso (Al igual que el año anterior), pero por la suma de puntos, no pudo consagrarse, ya que Ardusso tenía más puntos en total (ambos ganaron finales), que el propio Canapino.
Pilotos: Agustín Canapino, Bernardo Llaver, Tomás Gagliardi Genné, Facundo Conta y Manuel Mallo.
Motor: RPE V8 2.7 (Derivado de dos motores de motocicletas Suzuki Hayabusa L4 de 1340 cm3)
POSTEO DE PROCEDENCIA: N° 730
TÍTULO: 730 - CHEVROLET CRUZE EN TC2000 Y SUPER TC2000 - PARTE 2 - EVOLUCIÓN DEL MODELO SEGÚN LOS AÑOS
Imagen 17

CHEVROLET CRUZE  SÚPER TC2000 (2019 A)
Para el año 2019, hubo una serie de cambios reglamentarios en el Súper TC2000, para el año 2019, que consistió en el reemplazo de trompas de competición, por trompas originales de fábrica (para tener menor carga aerodinámica, y para que los autos sean más difíciles de dominar), con un spoiler delantero tipo lengüeta, o barbilla. El otro cambio, era la planta motriz, reemplazando a los ruidosos y ensordecedores motores RPE V8 británicos, por unos "silenciosos" motores franceses Oreca L4 de 2000 cm3 de cilindrada, alimentados en este caso, por un turbocompresor, iniciando así, la "ERA TURBO" en el Súper TC2000.
En cuanto a lo estético, respecto del Cruze de la imagen anterior, se le colocó la trompa original del modelo 2016-2019 de calle, con el agregado del spoiler delantero (tipo barbilla), el carenado del salpicadero delantero, tiene otro diseño (no sube hacia arriba en su parte superior, sino que tiene un leve rebaje), se taparon las entradas de aire en el capot, y la salida del flujo/escape, es rectangular.
Pilotos: Agustín Canapino, Bernardo Llaver, Tomás Gagliardi Genné, y Bruno Armellini.
Motor: Oreca L4 2.0 Turbo (Motor turboalimentado de 2000 cm3 de cilindrada, de origen francés)
POSTEO DE PROCEDENCIA: N° 730
TÍTULO: 730 - CHEVROLET CRUZE EN TC2000 Y SUPER TC2000 - PARTE 2 - EVOLUCIÓN DEL MODELO SEGÚN LOS AÑOS
Imagen 18

CHEVROLET CRUZE  SÚPER TC2000 (2019 B, CRUZE PREMIER)
En plena temporada 2019, para mejorar sus prestaciones en el Súper TC2000, el equipo Chevrolet YPF Pro Racing decidió cambiar las trompas del Chevrolet Cruze Mk2.1, por las trompas del novedoso Chevrolet Cruze Mk2.2 (En Argentina, se los conoce como CHEVROLET CRUZE PREMIER, ya que representa las versiones superiores del Chevrolet Cruze), manteniendo el spoiler delantero tipo "lengüeta" o "barbilla". El resultado fue positivo, ya que Agustín Canapino ganó 3 carreras finales, incluyendo la última, que si bien no le alcanzó para llegar con posibilidades a ganar el campeonato (Cometieron errores desde temprano, y lo pagaron caro, por acordarse tarde), les sirvió para terminar el año de la mejor manera. El campeón fue Leonel Pernía, con un Renault Fluence oficial (Renault Sport Argentina), derrotando en este caso, a su más inmediato perseguidor, Matías Rossi, quien condujo un Toyota Corolla oficial (Toyota Gazoo Racing Argentina)
Pilotos: Agustín Canapino, Bernardo Llaver, Tomás Gagliardi Genné, Bruno Armellini y Franco Girolami.
Motor: Oreca L4 2.0 Turbo (Motor turboalimentado de 2000 cm3 de cilindrada, de origen francés)
POSTEO DE PROCEDENCIA: N° 730
TÍTULO: 730 - CHEVROLET CRUZE EN TC2000 Y SUPER TC2000 - PARTE 2 - EVOLUCIÓN DEL MODELO SEGÚN LOS AÑOS
Imagen 19


FORD (USA)

FORD ESCORT

FORD ESCORT ZETEC MK7 - TEMPORADA 2000
Unidad Ford Escort Zetec oficial utilizada por Henry Martin en el año 2000, en su último año con la marca en la categoría, utilizando el dorsal N° 4, y siendo subcampeón, detrás de su compañero de equipo, Daniel Cingolani.
Motor: Ford Zetec de 2000 cm3, 4 cilindros en línea y 16 válvulas
POSTEO DE PROCEDENCIA: N° 658
TÍTULO: 658 - TC2000 - AÑO 2000 - FORD ESCORT ZETEC - HENRY MARTIN - 004 (IMAGEN CON SONIDO)
VIDEO 01


FORD FOCUS

FORD FOCUS MK1.0 (TEMPORADA 2002)
Ford Focus, esta fue la 1ra versión de competición del TC2000, la cual está con su carrocería en blanco, y en formato .PNG, para su fácil repintado y edición. Este Focus, fue el primero de toda la historia del TC2000, con 2 unidades tripuladas entre 2002 y parte del 2003, por Gabriel Ponce de León y Walter Hernández.
Motor: Ford Zetec de 2000 cm3, 4 cilindros en línea y 16 válvulas
 POSTEO DE PROCEDENCIA: N° 631
TÍTULO: 631 - PRIMEROS FORD FOCUS DEL TC2000 + YAPA
Imagen 20


HONDA (NIPPON/NIHON)

HONDA CIVIC

EL HONDA CIVIC DEL TC2000, DE LOS AÑOS 1997-1998
Primer Honda Civic del TC2000, una coupé estrenada en 1997, y utilizada entre 1997 y 1998. Los pilotos que utilizaron esta versión, fueron Omar Martinez (1997-1998), Luis Soppelsa (1997), Juan Manuel Silva (1998) y Juan María Traverso (1998)
Motor: Honda de 2000 cm3, 4 cilindros en línea y 16 válvulas
 POSTEOS DE PROCEDENCIA: N° 317 Y N° 410
TÍTULO 1: 317 - HONDA CIVIC VI - VERSIONES DE COMPETICIÓN EN ARGENTINA
TÍTULO 2: 410 - HONDA CIVIC VI - REGLAMENTO 2004 DEL TC2000 (VER VIDEO)
Imagen 21

EL HONDA CIVIC COUPÉ DEL TC2000, DE LOS AÑOS 1998-1999
Cambió de rodado, y fue utilizada esta coupé, por Omar Martínez, Juan Manuel Silva y Juan María Traverso en el año 1998, en tanto que en el año 1999, los usuarios fueron Marcelo Bugliotti, Lucas Armellini y Néstor Flaumer.
Como dato destacado, Omar Martínez ganó el Campeonato del TC2000 en el año 1998.
Motor: Honda de 2000 cm3, 4 cilindros en línea y 16 válvulas
 POSTEOS DE PROCEDENCIA: N° 317 Y N° 410
TÍTULO 1: 317 - HONDA CIVIC VI - VERSIONES DE COMPETICIÓN EN ARGENTINA
TÍTULO 2: 410 - HONDA CIVIC VI - REGLAMENTO 2004 DEL TC2000 (VER VIDEO)
Imagen 22

EL HONDA CIVIC SEDÁN DEL TC2000, DE LOS AÑOS 1999-2001
Este Honda Civic Mk6, pasó a ser un sedán de 4 puertas, y fue utilizado entre 1999 y 2003. Quienes manejaron este modelo, fueron Omar Martínez (1999-2002), Juan Manuel Silva (1999-2003), Marcelo Bugliotti (1999-2002), Gabriel Raies (1999), Nelson García (1999), Rubén Derfler (2000), Roberto Tito Urretavizcaya (2000), Daniel Marrochi (2001), Guillermo Ortelli (2001-2003), Oscar Cachi Canela (2002-2003), Victor Romagnoli (1999), Luis Belloso (2000), Delfina Frers (2000), Hernán Bradás (2000), Anibal Zaniratto (2000-2003), Oscar Larrauri (2001), Leandro Carducci (2002-2003), Fabián Flaqué (2001), Fabián Yannantuoni (2001-2003), René Zanatta (2001), Alberto Gopcevich (2001), Oscar Fineschi (2001-2003), Fernando Boggio (2001), Daniel Cingolani (2002), Rafael Moro (2002), Esteban Tuero (2002), Mariano Altuna (2002), Leonel Larrauri (2002), Leandro Guimard (2002), Nicolás Vuyovich (2002-2003), Mariano Bainotti (2003), Martín Basso (2003), Rodolfo Lorca (2003), Fabricio Pezzini (2003), Matías Cohen (2003), Nicolás Filiberti (2003) y Julio Infante (CHL, 2003)
El piloto que ganó un campeonato con esta versión del Civic, fue Juan Manuel Silva, en el año 1999.
Utilizado entre 1999 y 2001.
Motor: Honda de 2000 cm3, 4 cilindros en línea y 16 válvulas
 POSTEOS DE PROCEDENCIA: N° 317 Y N° 410
TÍTULO 1: 317 - HONDA CIVIC VI - VERSIONES DE COMPETICIÓN EN ARGENTINA
TÍTULO 2: 410 - HONDA CIVIC VI - REGLAMENTO 2004 DEL TC2000 (VER VIDEO)
Imagen 23

EL CIVIC OFICIAL DEL TC2000 (2001 - EN BLANCO)
Similar al Honda Civic de la imagen anterior,  pero con la apertura de rejillas, que están localizadas entre el carenado que empalma el guardabarro trasero y el zócalo, y el spoiler modificado, para representar a la versión 2001, de la Escuadra Oficial Honda, utilizados por Juan Manuel Silva, Guillermo Ortelli, Fabián Flaqué y Esteban Tuero.
Motor: Honda de 2000 cm3, 4 cilindros en línea y 16 válvulas
POSTEOS DE PROCEDENCIA: N° 391 Y N° 410
TÍTULO 1: 391 - HONDA CIVIC OFICIAL DEL TC2000 (2001-2003) - EN BLANCO
TÍTULO 2: 410 - HONDA CIVIC VI - REGLAMENTO 2004 DEL TC2000 (VER VIDEO)
Imagen 24

EL CIVIC OFICIAL DEL TC2000 (DEL 2002 AL 2003 - EN BLANCO)
Similar al Civic de la imagen 23, pero con la apertura de rejillas, que están localizadas entre el carenado que empalma el guardabarro trasero y el zócalo, siendo representante, en las versiones 2002 y 2003, de la Escuadra Oficial Honda, aunque sin el "tubito" en el centro de la llanta delantera, que utilizaron los Honda Oficiales, y los Mitsubishi Lancer, además de algún Toyota Corolla, y con el paragolpes delantero completamente modificado, haciéndolo algo más tosco
Motor: Honda de 2000 cm3, 4 cilindros en línea y 16 válvulas
POSTEOS DE PROCEDENCIA: N° 391 Y N° 410
TÍTULO 1: 391 - HONDA CIVIC OFICIAL DEL TC2000 (2001-2003) - EN BLANCO
TÍTULO 2: 410 - HONDA CIVIC VI - REGLAMENTO 2004 DEL TC2000 (VER VIDEO)
Imagen 25

6TO HONDA CIVIC VI DEL TC2000 (NO OFICIAL)
El mismo modelo de la imagen 23, manteniendo la abertura de los respiraderos cerca de las ópticas delanteras, en tanto, se agregaron nuevos respiraderos por debajo del paragolpes delantero. Se modificaron las salpicaderas (ubicadas detrás de los guardabarros delanteros), que pasaron a tener otro formato (más abiertas), y mayor abertura de escape.
PERIODO: Utilizado únicamente en el año 2001.
Motor: Honda de 2000 cm3, 4 cilindros en línea y 16 válvulas
POSTEOS DE PROCEDENCIA: N° 317 Y N° 410
TÍTULO 1: 317 - HONDA CIVIC VI - VERSIONES DE COMPETICIÓN EN ARGENTINA
TÍTULO 2: 410 - HONDA CIVIC VI - REGLAMENTO 2004 DEL TC2000 (VER VIDEO)
Imagen 26

7MO HONDA CIVIC VI DEL TC2000 (NO OFICIAL)
El mismo modelo de la foto correspondiente a la imagen 26, pero sin la abertura de los respiraderos cerca de las ópticas delanteras. manteniendo las salpicaderas (ubicadas detrás de los guardabarros delanteros), que pasaron a tener otro formato (más abiertas), y mayor abertura de escape. También se mantuvieron los respiraderos por debajo del paragolpes delantero, pero con un nuevo formato (Más cuadrado).
Motor: Honda de 2000 cm3, 4 cilindros en línea y 16 válvulas
POSTEOS DE PROCEDENCIA: N° 317 Y N° 410
TÍTULO 1: 317 - HONDA CIVIC VI - VERSIONES DE COMPETICIÓN EN ARGENTINA
TÍTULO 2: 410 - HONDA CIVIC VI - REGLAMENTO 2004 DEL TC2000 (VER VIDEO)
Imagen 27

8VO HONDA CIVIC VI DEL TC2000 (NO OFICIAL)
Similar al Civic anterior, pero con el paragolpes delantero completamente modificado, haciéndolo algo más tosco.
Motor: Honda de 2000 cm3, 4 cilindros en línea y 16 válvulas
POSTEOS DE PROCEDENCIA: N° 317 Y N° 410
TÍTULO 1: 317 - HONDA CIVIC VI - VERSIONES DE COMPETICIÓN EN ARGENTINA
TÍTULO 2: 410 - HONDA CIVIC VI - REGLAMENTO 2004 DEL TC2000 (VER VIDEO)
Imagen 28

9NO HONDA CIVIC VI DEL TC2000 (NO OFICIAL)
Última versión del Honda Civic VI del TC2000, ya con los pontones reglamentarios (Desde el 2004), las nuevas llantas de 17 pulgadas de diámetro, 5 rayos, una única tuerca central.
Este modelo, no fue utilizado por la Escuadra Oficial Honda, sino por otros equipos, ya sean semioficiales o particulares.
PERIODO: 2004-2007 (Equipos no oficiales)
Motor: Honda de 2000 cm3, 4 cilindros en línea y 16 válvulas
POSTEO DE PROCEDENCIA: N° 410
TÍTULO: 410 - HONDA CIVIC VI - REGLAMENTO 2004 DEL TC2000 (VER VIDEO)
Imagen 29

HONDA CIVIC MK7 DEL TC2000 (PINTURA BLANCA RGB 255,255,255)
Modelo estrenado en 2004 por el equipo oficial Honda, y utilizado oficialmente hasta 2006, y hasta 2009/2010 por equipos particulares. Pintado de blanco y utilizado por Juan Manuel Silva, Diego Aventín, Fabián Yannantuoni, Carlos Okulovich Jr., Ezequiel Bosio, Lucas Armellini, Bernardo Llaver, Franco Coscia, enre otros.
Motor: Honda de 2000 cm3, 4 cilindros en línea y 16 válvulas
POSTEO DE PROCEDENCIA: N° 418
TÍTULO: 418 - HONDA CIVIC MK7 EN EL TC2000 (VER Y ESCUCHAR EL VIDEO)
Imagen 30

EL CIVIC BICOLOR VERDOSO DE DERFLER - 2000
Honda Civic Sedán Mk6 utilizado por Rubén Derfler, en el año 2000, dentro del equipo Pierandrei, con su primera gráfica: CETELEM.
Motor: Honda de 2000 cm3, 4 cilindros en línea y 16 válvulas
POSTEO DE PROCEDENCIA: N° 318
TÍTULO: 318 - TC2000 - HONDA CIVIC - RUBÉN DERFLER - CETELEM (2000)
Imagen 31

EL CIVIC AZUL DE MARROCHI - 2001
Honda Civic Sedán Mk6 utilizado por Daniel Marrochi, en el año 2001, dentro del equipo Honda Racing.
Motor: Honda de 2000 cm3, 4 cilindros en línea y 16 válvulas
POSTEO DE PROCEDENCIA: N° 319
TÍTULO: 319 - TC2000 - HONDA CIVIC - DANIEL MARROCHI (2001)
Imagen 32

EL CIVIC ROJO DE CACHI CANELA - 2003
Honda Civic Sedán Mk6 utilizado por Oscar CACHI Canela, en el año 2003, dentro de su equipo, el Canela Competición.
Motor: Honda de 2000 cm3, 4 cilindros en línea y 16 válvulas
POSTEO DE PROCEDENCIA: N° 320
TÍTULO: 320 - TC2000 - HONDA CIVIC - OSCAR CACHI CANELA (2003)
Imagen 33

HONDA CIVIC MK7 DEL TC2000 (PINTURA EQUIPO HONDA PETROBRAS)
Modelo estrenado en 2004 por el equipo oficial Honda, y utilizado oficialmente hasta 2006, y hasta 2009/2010 por equipos particulares. Pintado de colores oficiales Honda Petrobras 2004-2006, en solo base y tripulado por Juan Manuel Silva, Diego Aventín, Fabián Yannantuoni, Carlos Okulovich Jr.
Motor: Honda de 2000 cm3, 4 cilindros en línea y 16 válvulas
POSTEO DE PROCEDENCIA: N° 418
TÍTULO: 418 - HONDA CIVIC MK7 EN EL TC2000 (VER Y ESCUCHAR EL VIDEO)
Imagen 34

Unidad Honda Civic coupé oficial utilizada por Juan María Traverso en el año 1998, en su único año con la marca en la categoría, utilizando el dorsal N° 7, siendo subcampeón detrás de su compañero de equipo, el Gurí Omar Martínez.
Motor: Honda de 2000 cm3, 4 cilindros en línea y 16 válvulas
POSTEO DE PROCEDENCIA: N° 440
TÍTULO: 440 - JUAN MARÍA TRAVERSO - 68 AÑOS
VIDEO 02

Unidad Honda Civic utilizada por Leandro Carducci en el año 2003, en su segundo año con la marca en la categoría, utilizando el dorsal N° 12.
Motor: Honda de 2000 cm3, 4 cilindros en línea y 16 válvulas
POSTEO DE PROCEDENCIA: N° 744
TÍTULO: 744 - HONDA CIVIC DE LEANDRO CARDUCCI EN TC2000 - IMAGEN CON SONIDO Y BIOGRAFÍA
VIDEO 03

Unidad Honda Civic coupé oficial utilizada por Lucas Armellini en el año 1999, en su primer año en la categoría, utilizando el dorsal N° 64, logrando 2 triunfos, con esa unidad que utilizó y campeonó el año anterior, el Gurí Omar Martínez.
Motor: Honda de 2000 cm3, 4 cilindros en línea y 16 válvulas
POSTEO DE PROCEDENCIA: N° 768
TÍTULO: 768 - PRIMER HONDA CIVIC DE LUCAS ARMELLINI - TC2000 - TEMPORADA 1999 - IMAGEN CON SONIDO Y BIOGRAFÍA
VIDEO 04

Unidad Honda Civic utilizada por Nelson Chiqui García en el año 1999, en su único año con la marca en la categoría, utilizando el dorsal N° 18, y logrando su único triunfo en carreras finales.
Motor: Honda de 2000 cm3, 4 cilindros en línea y 16 válvulas
POSTEO DE PROCEDENCIA: N° 867
TÍTULO: 867 - EL ÚNICO HONDA CIVIC DE NELSON "EL CHIQUI" GARCÍA - TC 2000 - TEMPORADA 1999 (IMAGEN CON SONIDO) + BREVE RESEÑA HISTÓRICA DEL PILOTO
VIDEO 05

Unidad Honda Civic utilizada por Gabriel Raies en el año 1999, en su único año con la marca en la categoría, utilizando el dorsal N° 40, logrando un único podio en la categoría.
Motor: Honda de 2000 cm3, 4 cilindros en línea y 16 válvulas
POSTEO DE PROCEDENCIA: N° 797
TÍTULO: 797 - TC2000 - HONDA CIVIC DE GABRIEL RAIES (1999, IMAGEN CON SONIDO)
VIDEO 06

Unidad Honda Civic oficial utilizada por Juan Manuel Silva en el año 1999, en su más exitoso año con la marca en la categoría, utilizando el dorsal N° 6, ganando el campeonato en ese año.
Motor: Honda de 2000 cm3, 4 cilindros en línea y 16 válvulas
POSTEO DE PROCEDENCIA: N° 560
TÍTULO: 560 - HONDA CIVIC MK6 DE TC2000 - JUAN MANUEL SILVA - 1999 (IMAGEN CON SONIDO)
VIDEO 07

EL HONDA CIVIC QUE BATIÓ EL RECORD DE VELOCIDAD DE UN SÚPER TC2000, EN EL ÓVALO PERIMETRAL DE RAFAELA, EN 2012, DE COSTADO
Esta imagen, tomada de lateral inclinado, muestra el lateral izquierdo del Honda Civic Mk9 de Gabriel Ponce de León (cruzado por el cartel de la imagen anterior), localizado cercanamente a la entrada del Museo Fangio de la ciudad de Balcarce, junto a la explicación, del por qué batió el Record de Velocidad en el óvalo de Rafaela, a una velocidad entre 306 y 307 Km/h, superado 7 años más adelante, por René Zanatta, con una motocicleta de la categoría Superbike Argentino marca Kawasaki, modelo Ninja H2, a una velocidad de aproximadamente 309 Km/h. Atrás del Civic, se puede observar un antiguo Mercedes-Benz, de la década de 1960. Foto de Gabriel Leiva. Primer Honda del Súper TC2000.
Los Civic IX utilizados en el Súper TC2000, en el año 2012, fueron tripulados por Ricardo "CAITO" Risatti III (Dorsal N° 14) y Gabriel Ponce de León (Dorsal N° 15, el de este posteo). Este último piloto, batió el Récord de Velocidad en el Autódromo Ciudad de Rafaela (Provincia de Santa Fé, Argentina), con una velocidad final entre 306 y 307 Km/h, en realizar el óvalo completo, récord que fue superado en 2019, por el piloto local y experimentado René Zanatta, con una motocicleta de la categoría Superbike Argentino marca Kawasaki, modelo Ninja H2, a una velocidad de aproximadamente 309 Km/h.
En 2013, sus pilotos fueron Ricardo "CAITO" Risatti III, Christian Ledesma y Damián Fineschi, que si bien alguno de ellos logró un triunfo, no fue suficiente para pelear los puestos de adelante, despidiéndose este modelo del Super TC2000, a finales de ese año.
Motor: RPE V8 2.7 (Derivado de dos motores de motocicletas Suzuki Hayabusa L4 de 1340 cm3)
POSTEO DE PROCEDENCIA: N° 816
TÍTULO: 816 - HONDA CIVIC DE GABRIEL PONCE DE LEÓN (SÚPER TC2000) + HISTORIA DEL PILOTO + FOTOS DEL VEHÍCULO EN EL MUSEO FANGIO DE BALCARCE
Imagen 35

EL HONDA CIVIC QUE BATIÓ EL RECORD DE VELOCIDAD DE UN SÚPER TC2000, EN EL ÓVALO PERIMETRAL DE RAFAELA, EN 2012, DE FRENTE
Esta otra imagen, muestra la parte frontal del Honda Civic Mk9 de Gabriel Ponce de León (Dorsal N° 15), localizado cercanamente a la entrada del Museo Fangio de la ciudad de Balcarce, junto a un cartel con la explicación, del por qué batió el Record de Velocidad en el óvalo de Rafaela, a una velocidad entre 306 y 307 Km/h, superado 7 años más adelante, por René Zanatta, con una motocicleta de la categoría Superbike Argentino marca Kawasaki, modelo Ninja H2, a una velocidad de aproximadamente 309 Km/h. Atrás del Civic y tapado por este, se puede observar un antiguo Mercedes-Benz, de la década de 1960. Foto de Gabriel Leiva.
Motor: RPE V8 2.7 (Derivado de dos motores de motocicletas Suzuki Hayabusa L4 de 1340 cm3)
POSTEO DE PROCEDENCIA: N° 816
TÍTULO: 816 - HONDA CIVIC DE GABRIEL PONCE DE LEÓN (SÚPER TC2000) + HISTORIA DEL PILOTO + FOTOS DEL VEHÍCULO EN EL MUSEO FANGIO DE BALCARCE
Imagen 36


MITSUBISHI (NIPPON/NIHON)

MITSUBISHI LANCER

PRIMER MITSUBISHI LANCER DEL TC2000 (1999-2000)
Esta fue la primera versión del Mitsubishi Lancer para el TC2000, estrenada en 1999, por GF Racing (Gabriel Furlán) como Equipo Oficial Mitsubishi. Lo manejaron, Gabriel Furlán (1999-2001), Juan María Traverso (1999), Nelson García (2000-2001) y Alfredo Mariño (URU, 2000)
Años de competición: 1999 - 2001
Motor: Mitsubishi 4G63 de 2000 cm3, 4 cilindros en línea y 16 válvulas
POSTEOS DE PROCEDENCIA: N° 332, N° 650 Y N° 712
TÍTULO 1: 332 - MITSUBISHI LANCER TC2000 (REGLAMENTO 1997-2003)
TÍTULO 2: 650 - EL PRIMER MITSUBISHI LANCER DE GABRIEL FURLÁN EN LA HISTORIA DEL TC2000 - AÑO 1999 - GRÁFICA (DORSAL N° 92)
TÍTULO 3: 712 - MITSUBISHI LANCER TC2000 - REGLAMENTO 2004 Y TODAS LAS VERSIONES
Imagen 37

SEGUNDO MITSUBISHI LANCER DEL TC2000 (2001)
Esta fue la segunda versión del Mitsubishi Lancer para el TC2000, de la cual solamente se modificaron las llantas delanteras (ahora con tubito), utilizada en 2001, por Gabriel Furlán y Nelson García.
Motor: Mitsubishi 4G63 de 2000 cm3, 4 cilindros en línea y 16 válvulas
POSTEOS DE PROCEDENCIA: N° 332 Y N° 712
TÍTULO 1: 332 - MITSUBISHI LANCER TC2000 (REGLAMENTO 1997-2003)
TÍTULO 2: 712 - MITSUBISHI LANCER TC2000 - REGLAMENTO 2004 Y TODAS LAS VERSIONES
Imagen 38

TERCER MITSUBISHI LANCER DEL TC2000 (2002-2003)
Respecto al modelo anterior, se le modificó el bajofrente, la parte inferior del paragolpes trasero (la más cercana al guardabarros), la puerta trasera se anuló, se le acortó el spoiler delantero, y se le cambió la llanta trasera, ahora también con tubito.
Años de competición: 2002 (Para el equipo de Furlán), 2003 (Sportteam)
Motor: Mitsubishi 4G63 de 2000 cm3, 4 cilindros en línea y 16 válvulas
POSTEOS DE PROCEDENCIA: N° 332 Y N° 712
TÍTULO 1: 332 - MITSUBISHI LANCER TC2000 (REGLAMENTO 1997-2003)
TÍTULO 2: 712 - MITSUBISHI LANCER TC2000 - REGLAMENTO 2004 Y TODAS LAS VERSIONES
Imagen 39

CUARTO MITSUBISHI LANCER DEL TC2000 (2003)
Se le modificó la moldura (carenado), ubicada entre el zócalo, la ex-puerta trasera, y el guardabarros trasero, formando un par de curvas suavizadas y empalmando el guardabarros trasero con el zócalo.
Utilizado únicamente en 2003, por Gabriel Furlán.
Motor: Mitsubishi 4G63 de 2000 cm3, 4 cilindros en línea y 16 válvulas
POSTEOS DE PROCEDENCIA: N° 332 Y N° 712
TÍTULO 1: 332 - MITSUBISHI LANCER TC2000 (REGLAMENTO 1997-2003)
TÍTULO 2: 712 - MITSUBISHI LANCER TC2000 - REGLAMENTO 2004 Y TODAS LAS VERSIONES
Imagen 40

QUINTO MITSUBISHI LANCER DEL TC2000 (2004)
Para el año 2004, hubieron varios cambios en el Reglamento Técnico para el parque automotor del TC2000 argentino, como la implementación de las suspensiones en paralelo, el agregado de pontones laterales y el cambio de rodado (18 pulgadas, 5 rayos y una única tuerca central, y codificadas en este posteo como 21-B BLK), y los Mitsubishi Lancer, no fueron la excepción, ya que además de adaptarse a dichas modificaciones reglamentarias, el piloto Gabriel Furlán y su escuadra (GF Racing), volvieron a tener la representación oficial de la casa japonesa Mitsubishi. La parte inferior final del pontón trasero, hace una especie de inclinación, el paragolpes delantero, es cuadrado con toma de aire tipo punta de corbata, además de tener una abertura de liberación por debajo de la puerta de acceso, que si bien es un sedán, funcionalmente es una coupé, ya que las puertas traseras están anuladas.
Utilizado en 2004, por Gabriel Furlán.
Motor: Mitsubishi 4G63 de 2000 cm3, 4 cilindros en línea y 16 válvulas
POSTEO DE PROCEDENCIA: N° 712
TÍTULO: 712 - MITSUBISHI LANCER TC2000 - REGLAMENTO 2004 Y TODAS LAS VERSIONES
Imagen 41

SEXTO Y ÚLTIMO MITSUBISHI LANCER DEL TC2000 (2004-2005)
Este fue el último Mitsubishi Lancer del TC2000, utilizado entre 2004 y 2005 por Gabriel Furlán, y en 2005, por Franco Coscia. Se diferencia con el anterior Lancer, por la parte inferior final del pontón trasero, ya que no hace una especie de inclinación, sino que está en horizontal, como si hubiera sido cortada al hachazo, o al ras.
Motor: Mitsubishi 4G63 de 2000 cm3, 4 cilindros en línea y 16 válvulas
POSTEO DE PROCEDENCIA: N° 712
TÍTULO: 712 - MITSUBISHI LANCER TC2000 - REGLAMENTO 2004 Y TODAS LAS VERSIONES
Imagen 42

EL PRIMER MITSUBISHI LANCER DE GABRIEL FURLÁN EN LA HISTORIA DEL TC2000
Así lució el primer Mitsubishi Lancer utilizado por Gabriel Furlán en el TC2000, allá por 1999, con el dorsal N° 92, número elegido por Furlán al regresar al TC2000.
Motor: Mitsubishi 4G63 de 2000 cm3, 4 cilindros en línea y 16 válvulas
POSTEO DE PROCEDENCIA: N° 650
TÍTULO: 650 - EL PRIMER MITSUBISHI LANCER DE GABRIEL FURLÁN EN LA HISTORIA DEL TC2000 - AÑO 1999 - GRÁFICA (DORSAL N° 92)
Imagen 43


PEUGEOT (FRANCE)

PEUGEOT 306

1ra versión del Peugeot 306 en el TC2000, estrenada en el 2000, por el equipo Peugeot, utilizadas por el argentino Emiliano Spataro y el brasileño Carlos Bueno.
Motor: Peugeot de 2000 cm3, 4 cilindros en línea y 16 válvulas
POSTEO DE PROCEDENCIA: N° 348
TÍTULO: 348 - EL REAL PEUGEOT 306 EN EL TC2000 ARGENTINO
Imagen 44

2da versión del Peugeot 306 en el TC2000, correspondiente al año 2001, operadas por el equipo Peugeot, también utilizadas por el argentino Emiliano Spataro y el brasileño Carlos Bueno.
Motor: Peugeot de 2000 cm3, 4 cilindros en línea y 16 válvulas
POSTEO DE PROCEDENCIA: N° 348
TÍTULO: 348 - EL REAL PEUGEOT 306 EN EL TC2000 ARGENTINO
Imagen 45

Color amarillo base de la 1ra versión del Peugeot 306 en el TC2000, estrenada en el 2000, por el equipo Peugeot, utilizadas por el argentino Emiliano Spataro y el brasileño Carlos Bueno.
Motor: Peugeot de 2000 cm3, 4 cilindros en línea y 16 válvulas
POSTEO DE PROCEDENCIA: N° 348
TÍTULO: 348 - EL REAL PEUGEOT 306 EN EL TC2000 ARGENTINO
Imagen 46


RENAULT (FRANCE)

RENAULT 18

Primeros Renault 18 en el TC2000, casi original (Simil Turismo Nacional Clase 3, pero con cargas aerodinámicas), estrenados antes de 1985, con pilotos como Jorge Serafini en 1982, y Juan María Traverso en 1985, por ejemplo.
Motor: Renault de 2000 cm3, 4 cilindros en línea y 8 válvulas
POSTEO DE PROCEDENCIA: N° 379
TÍTULO: 379 - RENAULT 18 SEDÁN DEL TC2000 (CON YAPA) - PARTE 1
Imagen 47

RENAULT 19

Primeros Renault 19 bajo Reglamento Técnico de TC2000, en su versión 1994, tripulado en la vida real, por Luis Belloso, Miguel Ángel Etchegaray y José Luis Di Palma.
Motor: Renault F3P de 1800/2000 cm3, 4 cilindros en línea y 8 válvulas
POSTEO DE PROCEDENCIA: N° 898
TÍTULO: 898 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1994 - HISTORIA DEL MODELO EN GENERAL
Imagen 48

Renault 19 bajo Reglamento Técnico de TC2000, en su versión 1995, variante 1.
Motor: Renault F3P de 1800/2000 cm3, 4 cilindros en línea y 8 válvulas
POSTEO DE PROCEDENCIA: N° 902
TÍTULO: 902 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1995
Imagen 49

Renault 19 bajo Reglamento Técnico de TC2000, en su versión 1995, variante 2.
Motor: Renault F3P de 1800/2000 cm3, 4 cilindros en línea y 8 válvulas
POSTEO DE PROCEDENCIA: N° 902
TÍTULO: 902 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1995
Imagen 50

Renault 19 bajo Reglamento Técnico de TC2000, en su versión 1996, variante 1 (Equipo Oficial)
Motor: Renault F3P de 1800/2000 cm3, 4 cilindros en línea y 8 válvulas
POSTEO DE PROCEDENCIA: N° 903
TÍTULO: 903 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1996
Imagen 51

Renault 19 bajo Reglamento Técnico de TC2000, en su versión 1996, variante 2 (Equipo no Oficial)
Motor: Renault F3P de 1800/2000 cm3, 4 cilindros en línea y 8 válvulas
POSTEO DE PROCEDENCIA: N° 903
TÍTULO: 903 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1996
Imagen 52

Renault 19 bajo Reglamento Técnico de TC2000, en su versión 1997, variante 1 (Spoiler para abierta)
Motor: Renault F3P de 1800/2000 cm3, 4 cilindros en línea y 8 válvulas
POSTEO DE PROCEDENCIA: N° 904
TÍTULO: 904 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1997
Imagen 53

Renault 19 bajo Reglamento Técnico de TC2000, en su versión 1997, variante 2 (Spoiler para cerrada)
Motor: Renault F3P de 1800/2000 cm3, 4 cilindros en línea y 8 válvulas
POSTEO DE PROCEDENCIA: N° 904
TÍTULO: 904 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1997
Imagen 54

Renault 19 bajo Reglamento Técnico de TC2000, en su versión 1998, variante 1 (Llantas Escort Zetec 1997)
Motor: Renault F3P de 1800/2000 cm3, 4 cilindros en línea y 8 válvulas
POSTEO DE PROCEDENCIA: N° 905
TÍTULO: 905 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1998
Imagen 55

Renault 19 bajo Reglamento Técnico de TC2000, en su versión 1998, variante 2 (Llantas mixtas, unidad de Fernando Mari)
Motor: Renault F3P de 1800/2000 cm3, 4 cilindros en línea y 8 válvulas
POSTEO DE PROCEDENCIA: N° 905
TÍTULO: 905 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1998
Imagen 56

Renault 19 bajo Reglamento Técnico de TC2000, en su versión 1999/2000 (Llantas 15x8, unidad de Gerardo Cerquetti)
Motor: Renault F3P de 1800/2000 cm3, 4 cilindros en línea y 8 válvulas
POSTEO DE PROCEDENCIA: N° 906
TÍTULO: 906 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADAS 1999 Y 2000 (SUS ÚLTIMOS AÑOS)
Imagen 57


RENAULT FUEGO

Una de las primeras variantes de la Renault Fuego en el TC2000, con silueta de trompa original, con aberturas para carburación y refrigeración del motor en competición.
Motor: Renault de 2000 cm3, 4 cilindros en línea y 8 válvulas
POSTEOS DE PROCEDENCIA: N° 359/404/456
TÍTULO 1: 359 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 2:
TÍTULO 2: 404 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 3
TÍTULO 3: 456 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 4 - TITO BESSONE 1985 + YAPA
Imagen 58

Otra de las primeras variantes de la Renault Fuego en el TC2000, también con silueta de trompa original, con aberturas para carburación y refrigeración del motor en competición, pero con más lengueta.
Motor: Renault de 2000 cm3, 4 cilindros en línea y 8 válvulas
POSTEOS DE PROCEDENCIA: N° 359/404/456
TÍTULO 1: 359 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 2:
TÍTULO 2: 404 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 3
TÍTULO 3: 456 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 4 - TITO BESSONE 1985 + YAPA
Imagen 59

Otra de las primeras variantes de la Renault Fuego en el TC2000, también con silueta de trompa original, con aberturas para carburación y refrigeración del motor en competición, pero con otra salpicadera delantera y sin lengueta.
Motor: Renault de 2000 cm3, 4 cilindros en línea y 8 válvulas
POSTEOS DE PROCEDENCIA: N° 359/404/456
TÍTULO 1: 359 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 2:
TÍTULO 2: 404 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 3
TÍTULO 3: 456 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 4 - TITO BESSONE 1985 + YAPA
Imagen 60

Otra de las variantes de la Renault Fuego en el TC2000, también con silueta de trompa original, con aberturas para carburación y refrigeración del motor en competición, pero con más carga delantera y con lengueta integrada ala trompa (spoiler delantero).
Motor: Renault de 2000 cm3, 4 cilindros en línea y 8 válvulas
POSTEO DE PROCEDENCIA: N° 595
TÍTULO: 595 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 5 + YAPA
Imagen 61

Otra de las variantes de la Renault Fuego en el TC2000, también con silueta de trompa original, con aberturas para carburación y refrigeración del motor en competición, pero con más carga delantera, lengueta integrada ala trompa (spoiler delantero) y palillo de sujeción para el spoiler (más largo).
Motor: Renault de 2000 cm3, 4 cilindros en línea y 8 válvulas
POSTEO DE PROCEDENCIA: N° 595
TÍTULO: 595 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 5 + YAPA
Imagen 62

Una variante de Renault Fuego con trompa aerodinámica redonda tipo TC y toma de aire para el carburador, y llantas Stylo de 13 pulgadas.
Motor: Renault de 2000 cm3, 4 cilindros en línea y 8 válvulas
POSTEO DE PROCEDENCIA: N° 824
TÍTULO: 824 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 6 - TROMPAS AERODINÁMICAS Y SIN ALERÓN TRASERO (HASTA EL 31/12/1991)
Imagen 63

Otra variante de Renault Fuego con trompa aerodinámica redonda tipo TC, también con toma de aire para el carburador, pero con llantas amarillas de 13 pulgadas.
Motor: Renault de 2000 cm3, 4 cilindros en línea y 8 válvulas
POSTEO DE PROCEDENCIA: N° 824
TÍTULO: 824 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 6 - TROMPAS AERODINÁMICAS Y SIN ALERÓN TRASERO (HASTA EL 31/12/1991)
Imagen 64

Otra variante de Renault Fuego con trompa aerodinámica redonda tipo TC, también con toma de aire para el carburador, esta vez, al estilo telescópica, y con llantas Stylo de 13 pulgadas.
Motor: Renault de 2000 cm3, 4 cilindros en línea y 8 válvulas
POSTEO DE PROCEDENCIA: N° 824
TÍTULO: 824 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 6 - TROMPAS AERODINÁMICAS Y SIN ALERÓN TRASERO (HASTA EL 31/12/1991)
Imagen 65

Otra variante de Renault Fuego con trompa aerodinámica redonda tipo TC, también con toma de aire para el carburador al estilo telescópica, y con llantas Stylo de 13 pulgadas.
Motor: Renault de 2000 cm3, 4 cilindros en línea y 8 válvulas
POSTEO DE PROCEDENCIA: N° 824
TÍTULO: 824 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 6 - TROMPAS AERODINÁMICAS Y SIN ALERÓN TRASERO (HASTA EL 31/12/1991)
Imagen 66

Una de las primeras Renault Fuego del TC2000, estrenadas en 1985, en este caso, por Daniel Mustafá.
Motor: Renault de 2000 cm3, 4 cilindros en línea y 8 válvulas
POSTEO DE PROCEDENCIA: N° 404
TÍTULO: 404 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 3
Imagen 67

Otra de las primeras Renault Fuego del TC2000 estrenadas en 1985, en este caso, por Ernesto Tito Bessone, quien ganó por primera vez en la categoría, tanto él (Tito Bessone), como ella (La coupé Fuego), luego, en 1986, Tito Bessone se pasó al Ford Sierra.
Motor: Renault de 2000 cm3, 4 cilindros en línea y 8 válvulas
POSTEO DE PROCEDENCIA: N° 456
TÍTULO: 456 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 4 - TITO BESSONE 1985 + YAPA
Imagen 68

FUE EL PRIMER AUTO, CON EL QUE EL FLACO TRAVERSO LOGRÓ GANAR EL CAMPEONATO DEL TC2000, TANTO TRAVERSO, COMO RENAULT, LOGRARON GANAR SU PRIMER CAMPEONATO EN EL TC2000, EN 1986
Motor: Renault de 2000 cm3, 4 cilindros en línea y 8 válvulas
POSTEO DE PROCEDENCIA: N° 440
TÍTULO: 440 - JUAN MARÍA TRAVERSO - 68 AÑOS:
VIDEO 08


TOYOTA (NIPPON/NIHON)

TOYOTA COROLLA

TOYOTA COROLLA MK8.1 (ARG SPEC. - JPN PROD.)

Primera variante del Toyota Corolla del TC2000 (Mk8.1 ARG Spec.-JPN Prod.), del año 2000, tripulado por Lucas Armellini y Juan María Traverso, con llantas blancas.
Motor: Toyota de 2000 cm3, 4 cilindros en línea y 16 válvulas
POSTEO DE PROCEDENCIA: N° 707
TÍTULO: 707 - TOYOTA COROLLA EN EL TC2000 - PARTE 1 (MODELO E110 EN BLANCO) - EXPLICACIÓN EN VIDEO
Imagen 69

Otra variante del Toyota Corolla del TC2000 (Mk8.1 ARG Spec.-JPN Prod.), también del año 2000, tripulado por Lucas Armellini y Juan María Traverso, pero con llantas plateadas.
Motor: Toyota de 2000 cm3, 4 cilindros en línea y 16 válvulas
POSTEO DE PROCEDENCIA: N° 707
TÍTULO: 707 - TOYOTA COROLLA EN EL TC2000 - PARTE 1 (MODELO E110 EN BLANCO) - EXPLICACIÓN EN VIDEO
Imagen 70

Otra variante del Toyota Corolla del TC2000 (Mk8.1 ARG Spec.-JPN Prod.), también del año 2000, tripulado por Lucas Armellini y Juan María Traverso, pero con llantas ocre-amarillas.
Motor: Toyota de 2000 cm3, 4 cilindros en línea y 16 válvulas
POSTEO DE PROCEDENCIA: N° 707
TÍTULO: 707 - TOYOTA COROLLA EN EL TC2000 - PARTE 1 (MODELO E110 EN BLANCO) - EXPLICACIÓN EN VIDEO
Imagen 71

Otra variante del Toyota Corolla del TC2000 (Mk8.1 ARG Spec.-JPN Prod.), también del año 2000, tripulado por Lucas Armellini y Juan María Traverso, pero con llantas violetas-moradas.
Motor: Toyota de 2000 cm3, 4 cilindros en línea y 16 válvulas
POSTEO DE PROCEDENCIA: N° 707
TÍTULO: 707 - TOYOTA COROLLA EN EL TC2000 - PARTE 1 (MODELO E110 EN BLANCO) - EXPLICACIÓN EN VIDEO
Imagen 72

Otra variante del Toyota Corolla del TC2000 (Mk8.1 ARG Spec.-JPN Prod.), pero del año 2001, tripulado por Norberto Fontana y Juan María Traverso, y con llantas grises oscuras.
Motor: Toyota de 2000 cm3, 4 cilindros en línea y 16 válvulas
POSTEO DE PROCEDENCIA: N° 707
TÍTULO: 707 - TOYOTA COROLLA EN EL TC2000 - PARTE 1 (MODELO E110 EN BLANCO) - EXPLICACIÓN EN VIDEO
Imagen 73

Otra variante del Toyota Corolla del TC2000 (Mk8.1 ARG Spec.-JPN Prod.), pero del año 2002, tripulado por Norberto Fontana, Juan María Traverso y Omar Martínez, y con llantas grises más claras.
Motor: Toyota de 2000 cm3, 4 cilindros en línea y 16 válvulas
POSTEO DE PROCEDENCIA: N° 707
TÍTULO: 707 - TOYOTA COROLLA EN EL TC2000 - PARTE 1 (MODELO E110 EN BLANCO) - EXPLICACIÓN EN VIDEO
Imagen 74

Otra variante del Toyota Corolla del TC2000 (Mk8.1 ARG Spec.-JPN Prod.), también del año 2002, tripulado por Norberto Fontana y Omar Martínez, pero con el tubito en el centro de la llanta delantera.
Motor: Toyota de 2000 cm3, 4 cilindros en línea y 16 válvulas
POSTEO DE PROCEDENCIA: N° 707
TÍTULO: 707 - TOYOTA COROLLA EN EL TC2000 - PARTE 1 (MODELO E110 EN BLANCO) - EXPLICACIÓN EN VIDEO
Imagen 75

Otra variante del Toyota Corolla del TC2000 (Mk8.1 ARG Spec.-JPN Prod.), pero del año 2003, tripulado por Norberto Fontana y Omar Martínez, con llantas verdoso-doradas y sin el tubito como punta de eje delantero.
Motor: Toyota de 2000 cm3, 4 cilindros en línea y 16 válvulas
POSTEO DE PROCEDENCIA: N° 707
TÍTULO: 707 - TOYOTA COROLLA EN EL TC2000 - PARTE 1 (MODELO E110 EN BLANCO) - EXPLICACIÓN EN VIDEO
Imagen 76

Otra variante del Toyota Corolla del TC2000 (Mk8.1 ARG Spec.-JPN Prod.), también del año 2003, tripulado por Norberto Fontana y Omar Martínez, con llantas verdoso-doradas pero con el tubito como punta de eje delantero.
Motor: Toyota de 2000 cm3, 4 cilindros en línea y 16 válvulas
POSTEO DE PROCEDENCIA: N° 707
TÍTULO: 707 - TOYOTA COROLLA EN EL TC2000 - PARTE 1 (MODELO E110 EN BLANCO) - EXPLICACIÓN EN VIDEO
Imagen 77

FUE EL TERCER AUTO DE ORIGEN JAPONÉS, CON EL QUE EL FLACO TRAVERSO COMPITIÓ EN EL TC2000, SIENDO EL SEGUNDO, CON EL QUE LOGRÓ GANAR, YA QUE NUNCA PUDO GANAR CON SU SEGUNDO AUTO JAPONÉS, QUE NO ERA OTRA COSA QUE EL MITSUBISHI LANCER, A LA POSTRE, SE RETIRÓ CON DICHO MODELO DE LOS TRES DIAMANTES.
Motor: Toyota de 2000 cm3, 4 cilindros en línea y 16 válvulas
POSTEO DE PROCEDENCIA: N° 440
TÍTULO: 440 - JUAN MARÍA TRAVERSO - 68 AÑOS:
VIDEO 09


VOLKSWAGEN (DEUTSCHLAND)

VOLKSWAGEN BORA/JETTA

VW BORA/JETTA MK4.0 (IMPORTADO DE ALEMANIA)

Esta fue la primera versión del Volkswagen Bora en el TC2000, utilizada en 2001 por Esteban Tuero, dentro de la escuadra oficial Volkswagen, para luego desaparecer entre 2002 y 2003, y luego regresar en 2004, con un nuevo reglamento técnico, y otra fisonomía.
Motor: Volkswagen de 2000 cm3, 4 cilindros en línea y 16 válvulas
POSTEO DE PROCEDENCIA: N° 346
TÍTULO: 346 - VW BORA TC2000 (REGLAMENTO 1997-2003)
Imagen 78

EL BANNER DEL POSTEO N° 911
Llamamos BANNER, a la imagen de presentación de un posteo, y en este caso, a este BANNER, lo hicimos de cero, con fondo celeste con letras blancas (Colores Patrios de Argentina), con el logo de TC2000 (Que no es de mi autoría), mostrando a todas las marcas que participaron en el Sistema TC2000 Argentino (TC2000, Súper TC2000 y Jóven TC2000), siendo estas, ordenadas de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo: GENERAL MOTORS (Opel y Chevrolet), CHEVROLET (Kadett, Vectra, Astra y Cruze), FORD (Taunus, Sierra, Escort y Focus), HONDA (Civic), TOYOTA (Corolla), VOLKSWAGEN (Dodge 1500, VW 1500, Gácel, Cárat, Gol, Pointer, Polo, Bora y Vento), DODGE (Dodge y VW 1500), FIAT (128, Regatta, Tempra, Marea, Stilo, Línea, Tipo II y Cronos con carrozado Tipo II), CHRYSLER (Neon), PEUGEOT (504, 505, 405, 306, 307 y 408), ALFA ROMEO (146), DODGE (ya lo dijimos), MITSUBISHI (Lancer), RENAULT (R18, Fuego, R19, R21, Mégane y Fluence), OPEL (K180 argentino y Vectra alemán) y CITROEN (C4 Lounge).
Este banner, fue realizado por Gabriel Leiva (El autor de este blog), y es la imagen de presentación del posteo N° 911, para que quien ingrese al blog y vea el posteo, sepa de qué se trata el mismo.
Imagen 79 (También la N° 1 del presente posteo)

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre automovilismo, automotores y muchos vehículos más.

ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A AUTOMOVILISMO, AUTOMOTORES, PILOTOS, CAMIONES, MOTOS Y MARCAS DE VEHÍCULOS


100 - FIAT DUNA WILLIAMS - DUNA WEEKEND CON LLANTAS DE CLIO WILLIAMS:

156 - VOLKSWAGEN GOLF/BORA MK4 VARIANT CON LAS VIEJAS LLANTAS DEL TC2000 - FOTOS MODIFICADAS:

157 - FIAT PALIO WEEKEND CON LLANTAS CLIO WILLIAMS (PALIO WEEKEND WILLIAMS) – FICTICIO:

184 - FIAT PALIO WEEKEND 1.8R - MODELO FICTICIO:

193 - OPEL ASTRA G CARAVAN - TC2000 - MODELO FICTICIO:

197 - SONIDO - TURISMO NACIONAL CLASE 3 - HONDA ALL NEW CIVIC – 2017:

200 - FIAT PALIO WEEKEND - TURISMO NACIONAL:

226 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL CLASE III – FICTICIO:

240 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - PABLO PIUMETTO:

249 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - ADRIÁN CHIRIANO:

253 - LA COUPÉ CHEVY + DIBUJOS DE LA VERSIÓN COUPÉ SS 1970-1971:

265 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - CLAUDIO VIANA:

267 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - BRUNO BOSIO:

268 - CHEVROLET CORSA WAGON - TURISMO NACIONAL CLASE 2 - AGUSTÍN HERRERA:

276 - FORD FOCUS WAGON - TC2000 (REGLAMENTO 2004) - CRISPÍN BEITÍA - 2009:

292 - FORD ESCORT RURAL - TC2000 - JORGE GIORGI - 1999:

297 - BMW SERIE 3 COMPACT - TC2000 - MODELO E36 - OSCAR CACHI CANELA - 2000:

300 - TC2000 - 1999 - FORD ESCORT RURAL - HENRY MARTIN - 300 POSTEOS:

306 - TC2000 - TOYOTA CELICA DE RUBEN DARAY (FICTICIO):

307 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - CRISPIN BEITIA:

313 - PEUGEOT 306 BREAK - TC2000 - 2002 - OSCAR CACHI CANELA:

314 - OPEL ASTRA G CARAVAN - TURISMO NACIONAL - MODELO FICTICIO:

317 - HONDA CIVIC VI - VERSIONES DE COMPETICIÓN EN ARGENTINA:

318 - TC2000 - HONDA CIVIC - RUBÉN DERFLER - CETELEM (2000):

319 - TC2000 - HONDA CIVIC - DANIEL MARROCHI (2001):

320 - TC2000 - HONDA CIVIC - OSCAR CACHI CANELA (2003):

332 - MITSUBISHI LANCER TC2000 (REGLAMENTO 1997-2003):

334 - HONDA ORTHIA TC2000 - PATO SILVA 1999:

335 - FORD ESCORT RURAL - TURISMO NACIONAL - CARLOS MIGUEZ – 2002:

336 - TC2000 - AUDI A4 AVANT - GABRIEL FURLAN:

339 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 1:

341 - ALFA ROMEO EN EL TC2000 - PARTE 1:

346 - VW BORA TC2000 (REGLAMENTO 1997-2003):

348 - EL REAL PEUGEOT 306 EN EL TC2000 ARGENTINO:

353 - FORD ESCORT RURAL - TOP RACE - TITO BESSONE 2004 - FICTICIO:

356 - SONIDO DE ACELERACIÓN DEL DODGE POLARA NACIONAL (POR GABRIEL LEIVA):

357 - TC2000 - OPEL VECTRA B CARAVAN - ALEJANDRO BINI - 2000:

358 - HONDA CIVIC V HATCHBACK - TC2000 - GUILLERMO ORTELLI (1994) - FICTICIO:

359 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 2:

361 - EN MEMORIA DE JUAN MARCOS ANGELINI:

362 - LLANTAS DEL TC2000 (1998-2003):

367 - FORD ESCORT RURAL - TURISMO NACIONAL - CLAUDIO ALONSO - 2003:

374 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - FIAT Y LADA:

379 - RENAULT 18 SEDÁN DEL TC2000 (CON YAPA) - PARTE 1:

386 - LLANTAS 442 DE CHEVROLET Y GENERAL MOTORS:

391 - HONDA CIVIC OFICIAL DEL TC2000 (2001-2003) - EN BLANCO:

396 - CHEVROLET - 107 AÑOS DE HISTORIA:

397 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - FORD (PARTE 1):

403 - LLANTAS TN DE 15 PULGADAS (5 TUERCAS):

404 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 3:

405 - EN MEMORIA DE GUIDO FALASCHI - 13/11:

406 - CHEVROLET ASTRA DE TURISMO NACIONAL - PARTE 1:

409 - LLANTAS DE 18 PULGADAS (5 RAYOS Y TUERCA CENTRAL), DEL TC2000 (2004 EN ADELANTE) Y SÚPER TC2000:

410 - HONDA CIVIC VI - REGLAMENTO 2004 DEL TC2000 (VER VIDEO):

414 - EN MEMORIA DE ROBERTO MOURAS - 22/11:

418 - HONDA CIVIC MK7 EN EL TC2000 (VER Y ESCUCHAR EL VIDEO):

427 - HONDA ORTHIA DE TC2000 EN BLANCO - REGLAMENTO 1998-2003 Y 2004-2006 (FICTICIO):

428 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - BMW:

431 - BMW SERIE 3 DEL TC2000 (FICTICIO):

440 - JUAN MARÍA TRAVERSO - 68 AÑOS:

441 - LLANTAS MULTIRAYOS DEL TURISMO NACIONAL - 17 PULGADAS (VER POSTEO):

443 - HONDA ALL NEW CIVIC - LEONEL PERNÍA CAMPEÓN TN CLASE 3 - 2018 (VER POSTEO):

447 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - CAPÍTULO 4 - PEUGEOT (VER POSTEO):

451 - PEUGEOT 306 BREAK CON LLANTAS DEL TC2000:

452 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - CAPÍTULO 5 - CITRÖEN:

454 - FORD ESCORT RURAL CON LLANTAS DE TC2000:

456 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 4 - TITO BESSONE 1985 + YAPA:

457 - RENAULT MEGANE DE TOP RACE - GABRIEL RAIES - 1999 + YAPA:

462 - CHEVROLET ASTRA DE TC2000 - PARTE 1 (CON YAPA INCLUIDA):

469 - GILERA + CHAMAMÉ A CAPPELLA:

471 - LINEA GRANDE DE DODGE ARGENTINA - DIBUJOS:

473 - DIVERSAS LLANTAS DEL TURISMO NACIONAL (1980 EN ADELANTE):

475 - HONDA CIVIC DEL TURISMO NACIONAL (COMBOS + YAPA):

478 - VOLKSWAGEN VENTO EN EL TURISMO NACIONAL (COMBOS):

480 - MITSUBISHI LANCER EN EL TURISMO NACIONAL (COMBOS):

485 - PEUGEOT 308 EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS + YAPA:

489 - CHEVROLET CRUZE EN TC2000 Y SUPER TC2000 - PARTE 1:

491 - FIAT PALIO WEEKEND III (MODELO 178) - TURISMO NACIONAL:

504 - KIA CERATO EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 1:

512 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 1:

522 - LLANTAS UTILIZADAS EN EL TOP RACE V6 (2005 EN ADELANTE):

523 - MITSUBISHI LANCER EN TOP RACE - PARTE 1:

533 - HONDA ALL NEW CIVIC DE TURISMO NACIONAL (MODELO EN BLANCO):

535 - HYUNDAI VELOSTER EN EL TURISMO NACIONAL + HISTORIA Y DATOS:

539 - TOYOTA COROLLA EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA:

544 - DODGE POLARA RT ARGENTINO (ALGUNOS ESQUEMAS DE PINTURA):

545 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - GENERAL MOTORS (1990 EN ADELANTE):

546 - HYUNDAI VELOSTER EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

560 - HONDA CIVIC MK6 DE TC2000 - JUAN MANUEL SILVA - 1999 (IMAGEN CON SONIDO):

563 - MITSUBISHI LANCER DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

565 - JUAN MANUEL FANGIO (HOMENAJE):

566 - AGRALE - LISTADO DE POSTEOS REALIZADOS EN ESTE BLOG:

567 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 2:

568 - VOLKSWAGEN POLO EN TURISMO NACIONAL:

570 - HONDA NEW CIVIC EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

573 - BMW EN TOP RACE V6 + YAPA:

578 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL (COUPÉS GSI Y NO-GSI) - PARTE 2:

584 - FIAT NUEVO PALIO (TYP 326), EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA:

592 - KIA CERATO EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 2:

595 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 5 + YAPA:

602 - SCANIA T113 + CHAMAMÉ A CAPPELLA + SONIDO:

604 - EL HONDA NÚMERO 9 - JOSÉ MANUEL URCERA - TURISMO NACIONAL CLASE 3 - SONIDO Y CHAMAMÉ:

610 - LLANTAS DE 5 RAYOS (TOP RACE ORIGINAL):

618 - FORD ESCORT RURAL CON LLANTAS DE PEUGEOT 405 - PATENTE BOK945 (RURAL 405454):

620 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL (SEDÁN 4 PUERTAS) - PARTE 3:

628 - RENAULT 18 EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA:

630 - RENAULT FUEGO EN EL TURISMO NACIONAL:

631 - PRIMEROS FORD FOCUS DEL TC2000 + YAPA:

635 - FORD FOCUS MK1.0 EN EL TURISMO NACIONAL - SEDÁN 4 PUERTAS:

636 - TOYOTA ETIOS EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

638 - LLANTAS ACTUALES DEL TURISMO CARRETERA + HISTORIA DEL TC (HASTA 2018) + YAPA:

641 - CHEVROLET VECTRA EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO + YAPA:

648 - VOLKSWAGEN POLO - TN CLASE 3 - TEMPORADA 2000 - CACHI CANELA (001) + YAPA:

650 - EL PRIMER MITSUBISHI LANCER DE GABRIEL FURLÁN EN LA HISTORIA DEL TC2000 - AÑO 1999 - GRÁFICA (DORSAL N° 92):

654 - LUIS MINERVINO Y FABRICIO PEZZINI:

657 - LISTADO DE ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A VOLVO:

658 - TC2000 - AÑO 2000 - FORD ESCORT ZETEC - HENRY MARTIN - 004 (IMAGEN CON SONIDO):

666 - LISTADO DE POSTEOS CORRESPONDIENTES A MITSUBISHI:

667 - RENAULT CLIO EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO - PERIODO 2005 A 2008) - 5 PUERTAS:

669 - LO QUE VENDRÁ EN EL 2020 - RENAULT KWID EN EL TURISMO NACIONAL:
673 - FORD ESCORT ZETEC EN EL TURISMO NACIONAL:

677 - LOS PRIMEROS MITSUBISHI EN TOP RACE (MITSUBISHI GALANT VIII):

680 - HONDA CIVIC IX EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

683 - LLANTAS MULTIRAYOS DEL TURISMO NACIONAL - 17 PULGADAS - PARTE 2 + HISTORIA DEL TN + YAPA:

685 - HONDA ACCORD EN TOP RACE - EX-BTCC (EN BLANCO):

686 - RENAULT CLIO EN EL TURISMO NACIONAL - CLASE 2 - VERSIÓN DE 3 PUERTAS (2005-2008):

689 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - RODADOS HISTÓRICOS Y ACTUALES + HISTORIA DEL TC2000 Y SUPER TC2000:

692 - TC PICK UP - HISTORIA Y RODADOS:

693 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - DE NO HABER SIDO POR ESOS PONTONES LATERALES - HONDA CIVIC VII:

698 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - CUPECITA HONDA CIVIC MK5 DEL TURISMO DE CARRETERA (REGLAMENTO SEP. 2007):

701 - LISTADO DE ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A SCANIA:

702 - MITSUBISHI LANCER EN TOP RACE - PARTE 2 (EVOLUCIÓN):

704 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 3 - GRÁFICA DEL PRIMERA UNIDAD EN EL TN, ESTRENADA EN EL AÑO 2012, DE LA MANO DE JUAN PIPKIN:

705 - RODADO HISTÓRICO DEL TOP RACE ORIGINAL:

706 - FORD FOCUS MK1.1 EN EL TURISMO NACIONAL - SEDÁN Y HATCHBACK (ESCUCHAR EXPLICACIÓN EN VIDEO):

707 - TOYOTA COROLLA EN EL TC2000 - PARTE 1 (MODELO E110 EN BLANCO) - EXPLICACIÓN EN VIDEO:

709 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 4 (MODELO MY15) - EXPLICACIÓN EN VIDEO:

710 - FIAT LINEA EN EL TURISMO NACIONAL (EXPLICACIÓN EN VIDEO):

711 - TOYOTA COROLLA EN EL TURISMO NACIONAL (VERSIÓN PARA PINTAR EN PAPEL) + YAPA:

712 - MITSUBISHI LANCER TC2000 - REGLAMENTO 2004 Y TODAS LAS VERSIONES:

720 - CITROEN C4 DE FACUNDO ARDUSSO - IMAGEN CON SONIDO, BIOGRAFÍA E HISTORIA - 8 AÑOS DEL BLOG:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/720-citroen-c4-de-facundo-ardusso.html

722 - HONDA CIVIC EN TOP RACE:

724 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 5 (SEGUNDA GENERACIÓN):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/724-chevrolet-cruze-en-el-turismo.html

725 - VOLKSWAGEN VENTO EN EL TURISMO NACIONAL (DIBUJO CON CARROCERÍA EN BLANCO):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/725-volkswagen-vento-en-el-turismo.html

728 - FIAT TIPO (2016) EN EL TURISMO NACIONAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/728-fiat-tipo-2016-en-el-turismo.html

730 - CHEVROLET CRUZE EN TC2000 Y SUPER TC2000 - PARTE 2 - EVOLUCIÓN DEL MODELO SEGÚN LOS AÑOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/730-chevrolet-cruze-en-tc2000-y-super.html

732 - RENAULT CLIO SPORT EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/732-renault-clio-sport-en-la-clase-3.html

735 - VOLKSWAGEN GOLF EN EL TURISMO NACIONAL (DIBUJOS):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/735-volkswagen-golf-en-el-turismo.html

738 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - CHEVROLET AGILE EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/738-un-vehiculo-imposible-chevrolet.html

741 - NIKI LAUDA EN EL RECUERDO - DIBUJO DE FERRARI CAMPEONA DE LA FÓRMULA 1, TEMPORADA 1975:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/741-niki-lauda-en-el-recuerdo-dibujo-de.html

744 - HONDA CIVIC DE LEANDRO CARDUCCI EN TC2000 - IMAGEN CON SONIDO Y BIOGRAFÍA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/744-honda-civic-de-leandro-carducci-en.html

748 - FORD FOCUS MK2.1 EN EL TURISMO NACIONAL (REGLAMENTO PRE-2014) - DIBUJOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/748-ford-focus-mk21-en-el-turismo.html

749 - RENAULT MÉGANE BREAK MK1 EN ARGENTINA - PATENTE CVA707:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/749-renault-megane-break-mk1-en.html

752 - KIA CERATO EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 3:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/752-kia-cerato-en-el-turismo-nacional.html

753 - FORD ESCORT XR3 EN EL TURISMO NACIONAL (1996-2006):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/753-ford-escort-xr3-en-el-turismo.html

756 - VOLKSWAGEN BORA EN EL TURISMO NACIONAL - DIBUJOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/756-volkswagen-bora-en-el-turismo.html

758 - BMW 325i DE GUILLERMO ORTELLI - TOP RACE - TEMPORADA 2001 (IMAGEN CON SONIDO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/758-bmw-325i-de-guillermo-ortelli-top.html

764 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - BMW SERIE 1 (E87) EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/764-un-vehiculo-imposible-bmw-serie-1.html

768 - PRIMER HONDA CIVIC DE LUCAS ARMELLINI - TC2000 - TEMPORADA 1999 - IMAGEN CON SONIDO Y BIOGRAFÍA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/768-primer-honda-civic-de-lucas.html

769 - NASCAR - RODADO ACTUAL DEL SISTEMA E HISTORIA DE LA CATEGORÍA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/769-nascar-rodado-actual-del-sistema-e.html

771 - RODADO DEL WTCR (ACTUAL CAMPEONATO MUNDIAL DE AUTOS DE TURISMO), HISTORIA DE LA CATEGORÍA Y SUS ORÍGENES:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/771-rodado-del-wtcr-actual-campeonato.html

772 - TC PICK UP - PRIMER PROTOTIPO DEMOSTRADOR - FORD RANGER - HISTORIA DEL MODELO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/772-tc-pick-up-primer-prototipo.html

774 - CHEVROLET ONIX EN EL TURISMO NACIONAL (DIBUJOS):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/774-chevrolet-onix-en-el-turismo.html

780 - UN FALSO TAXI EN EL TURISMO NACIONAL - SEGUNDO TOYOTA COROLLA MK11.1 DE CARLOS JAVIER MERLO - DORSAL N° 71 - TEMPORADA 2019:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/08/780-un-falso-taxi-en-el-turismo.html

782 - PEUGEOT 308 EN EL TURISMO NACIONAL - EVOLUCIÓN EN GRÁFICAS (EN BLANCO):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/08/782-peugeot-308-en-el-turismo-nacional.html

788 - FORD FOCUS MK2.1 EN EL TURISMO NACIONAL (REGLAMENTO POST-2014):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/08/788-ford-focus-mk21-en-el-turismo.html

797 - TC2000 - HONDA CIVIC DE GABRIEL RAIES (1999, IMAGEN CON SONIDO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/797-tc2000-honda-civic-de-gabriel-raies.html

798 - RENAULT FLUENCE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 1 - REGLAMENTO TÉCNICO APAT 2012-2013 (ESCUCHAR AUDIO EN VIDEO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/798-renault-fluence-en-el-turismo.html

803 - FIAT ARGO EN EL TURISMO NACIONAL - HISTORIA DEL MODELO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/803-fiat-argo-en-el-turismo-nacional.html

807 - RENAULT MEGANE III COUPÉ EN EL TURISMO NACIONAL - ANTECEDENTES, COMBOS Y DIBUJOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/807-renault-megane-iii-coupe-en-el.html

808 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - DODGE GTX COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/808-el-tc-que-muchos-queremos-dodge-gtx.html

809 - TURISMO NACIONAL - UN INTENTO DE REFLOTAR LA EXTINTA CLASE 4 (PROYECTO 2014-2015):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/809-turismo-nacional-un-intento-de.html

811 - PRIMER TOYOTA COROLLA GAZOO RACING EN EL TURISMO NACIONAL (MK11.1) - TEMPORADA 2020 - #68 - JULIÁN SANTERO + BIOGRAFÍA DEL MISMO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/811-primer-toyota-corolla-gazoo-racing.html

816 - HONDA CIVIC DE GABRIEL PONCE DE LEÓN (SÚPER TC2000) + HISTORIA DEL PILOTO + FOTOS DEL VEHÍCULO EN EL MUSEO FANGIO DE BALCARCE:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/10/816-honda-civic-de-gabriel-ponce-de.html

821 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - IKA-RENAULT TORINO ZX COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER) - HISTORIA DEL MODELO DE CALLE Y DEPORTIVAMENTE:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/10/821-el-tc-que-muchos-queremos-ika.html

822 - FORD SIERRA EN EL TURISMO NACIONAL (REALES Y FICTICIOS) - FORMULA SIERRA - HISTORIA DEL MODELO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/10/822-ford-sierra-en-el-turismo-nacional.html

824 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 6 - TROMPAS AERODINÁMICAS Y SIN ALERÓN TRASERO (HASTA EL 31/12/1991):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/10/824-renault-fuego-de-tc2000-parte-6.html

828 - VOLKSWAGEN POINTER EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO E HISTORIA DEL MODELO (DEPORTIVA Y COMERCIAL):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/10/828-volkswagen-pointer-en-el-turismo.html

833 - SEAT IBIZA EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO E HISTORIA DEL MODELO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/11/833-seat-ibiza-en-el-turismo-nacional.html

838 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - CHEVROLET CHEVY SS COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/11/838-el-tc-que-muchos-queremos-chevrolet.html

840 - NASCAR - CHEVROLET CAMARO ZL1 2018 - REGLAMENTO 2018-2020 (DIVISIÓN MAYOR) + HISTORIA DEL MODELO (COMERCIAL Y DEPORTIVA):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/11/840-nascar-chevrolet-camaro-zl1-2018.html

841 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL - PARTE 4 (SEDÁN 4 PUERTAS CON LLANTA SIMIL JAPONESA DE 5 RAYOS Y RODADO MIXTO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/11/841-chevrolet-astra-del-turismo.html

844 - TC PICK UP - PROTOTIPO NISSAN FRONTIER (DEMOSTRADOR - COLOR BASE NEGRO) + HISTORIA DEL MODELO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/11/844-tc-pick-up-prototipo-nissan.html

845 - VOLKSWAGEN GOL G1 EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS E HISTORIA DEL MODELO (GENERAL, COMERCIAL Y DEPORTIVA):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/12/845-volkswagen-gol-g1-en-el-turismo.html

847 - RENAULT FLUENCE EN EL TURISMO NACIONAL - REGLAMENTO 2014 (COMBOS Y DIBUJOS):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/12/847-renault-fluence-en-el-turismo.html

848 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - FORD FALCON FUTURA (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER) + HISTORIA DEL MODELO (ARGENTINO, COMERCIAL Y DEPORTIVA):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/12/848-el-tc-que-muchos-queremos-ford.html

851 - RENAULT FLUENCE EN EL TURISMO NACIONAL - REGLAMENTO 2015-2016 (FLUENCE CON TROMPA DE MEGANE III COUPÉ) - COMBO Y DIBUJOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/12/851-renault-fluence-en-el-turismo.html

860 - NISSAN MARCH EN EL TURISMO NACIONAL (COMBO) + HISTORIA DEL MODELO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/12/860-nissan-march-en-el-turismo-nacional.html

861 - PRIMEROS CHEVROLET CORSA EN EL TURISMO NACIONAL (CLASE 3) + HISTORIA DEL MODELO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/12/861-primeros-chevrolet-corsa-en-el.html

862 - TOYOTA COROLLA GAZOO RACING (MK12) EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS Y DIBUJOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/12/862-toyota-corolla-gazoo-racing-mk12-en.html

865 - TOYOTA ETIOS EN EL TURISMO NACIONAL (COMBO E IMAGEN CON SONIDO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/01/865-toyota-etios-en-el-turismo-nacional.html

867 - EL ÚNICO HONDA CIVIC DE NELSON "EL CHIQUI" GARCÍA - TC 2000 - TEMPORADA 1999 (IMAGEN CON SONIDO) + BREVE RESEÑA HISTÓRICA DEL PILOTO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/01/867-el-unico-honda-civic-de-nelson-el.html

868 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD FOCUS WAGON III EN EL TURISMO NACIONAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/01/868-un-vehiculo-imposible-ford-focus.html

871 - ARROWS A21 DE PEDRO DE LA ROSA - HISTORIA DE AMBOS - FOTOS DEL MUSEO FANGIO DE BALCARCE:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/01/871-arrows-a21-de-pedro-de-la-rosa.html

873 - FORD FIESTA EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2004-2008 (COMBO) - HISTORIA DEL MODELO EN GENERAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/01/873-ford-fiesta-en-el-turismo-nacional.html

874 - TC - DE NO HABER SIDO POR AQUELLA PROHIBICIÓN DESDE 1990 - FORD FAIRLANE DEL TC (ADAPTACIÓN FICTICIA BAJO REGLAMENTO 2020-2021) - HISTORIA DEL MODELO (VERSIÓN ARGENTINA):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/01/874-tc-de-no-haber-sido-por-aquella.html

877 - FORD FIESTA EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2009-2011 (COMBO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/02/877-ford-fiesta-en-el-turismo-nacional.html

881 - FORD FIESTA EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2011-2013 (COMBO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/02/881-ford-fiesta-en-el-turismo-nacional.html

882 - FORD FIESTA KINETIC EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2013-2017 (COMBO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/02/882-ford-fiesta-kinetic-en-el-turismo.html

883 - FORD FIESTA KINETIC EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2016-2021 (COMBO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/02/883-ford-fiesta-kinetic-en-el-turismo.html

884 - FORD FIESTA KINETIC EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2020 EN ADELANTE (COMBO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/02/884-ford-fiesta-kinetic-en-el-turismo.html

885 - VOLKSWAGEN POINTER EN EL TURISMO NACIONAL - DIBUJO (EN BLANCO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/02/885-volkswagen-pointer-en-el-turismo.html

887 - DESAFIO CHRYSLER ARGENTINA (1999-2001) - CHRYSLER NEON II - COMBO + HISTORIA DEL MODELO Y LA CATEGORÍA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/02/887-desafio-chrysler-argentina-1999.html

891 - CHEVROLET ASTRA EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 5 - COUPÉ MK2.0 (COMBO E IMAGEN CON SONIDO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/03/891-chevrolet-astra-en-el-turismo.html

894 - TC - LA GARRAFA DE ANDREA VIANINI - BIOGRAFÍA E HISTORIA DE AMBOS - IMÁGENES TOMADAS EN EL MUSEO FANGIO DE BALCARCE:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/03/894-tc-la-garrafa-de-andrea-vianini.html

895 - PRIMER FORD FOCUS CAMPEÓN DE EMANUEL MORIATIS - TEMPORADA 2013 DE LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL - BIOGRAFÍA DEL MAGO DE LANÚS (IMAGEN CON SONIDO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/03/895-primer-ford-focus-campeon-de.html

898 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1994 - HISTORIA DEL MODELO EN GENERAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/03/898-renault-19-en-el-tc2000-temporada.html

902 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1995:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/03/902-renault-19-en-el-tc2000-temporada.html

903 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1996:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/03/903-renault-19-en-el-tc2000-temporada.html

904 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1997:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/03/904-renault-19-en-el-tc2000-temporada.html

905 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1998:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/03/905-renault-19-en-el-tc2000-temporada.html

906 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADAS 1999 Y 2000 (SUS ÚLTIMOS AÑOS):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/03/906-renault-19-en-el-tc2000-temporadas.html

910 - VOLKSWAGEN PASSAT EN TOP RACE V6 - MK5 (COMBOS REALES Y FICTICIOS) + HISTORIA DEL MODELO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/910-volkswagen-passat-en-top-race-v6.html


Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!

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