sábado, 3 de abril de 2021

908 - GENERAL ELECTRIC U12C DEL BELGRANO - ESQUEMA FERROCARRILES ARGENTINOS (TRADICIONAL) - UNIDADES VARIAS

POSTEO N° 908
Hace unos pocos días, iniciábamos Abril con el posteo N° 907, y en aquel día, hablamos de una de las 50 locomotoras diésel-eléctricas ferroviarias de la Línea General Belgrano de la Empresa de Ferrocarriles del Estado Argentino, tras la nacionalización después de 1948, y 10/11 años después, esas 50 locomotoras eran General Electric, modelo U12C, de la serie Universal, de trocha 1000 mm, gancho Janney americano (Mandíbula), entre 1200 y 1320 HP de potencia (Motor Cooper-Bessemer 7FDL V8), producidas en Erie (Estado de Pennsylvania, EE.UU.), junto a otro lote de 20 unidades del mismo modelo, pero destinadas a la Línea General Urquiza (Trocha americana de 1435 mm, pero con acople manual europeo e inglés: gancho a tornillo y cadena al centro con dos paragolpes, uno en cada lado), que llegaron a la Argentina desde los EE.UU., las belgraneras eran numeradas del 5201 al 5250, que posteriormente, con la nueva numeración asignada por EFEA, fueron codificadas del 6706 al 6755, siendo el primer dígito (6), el rango de potencia (Entre 1150 y 1450 HP), el segundo (7), el ferrocarril asignado (Belgrano en este caso), y los otros dos, el número final. Se alistaban en depósitos como Boulogne, Alta Córdoba y Güemes, hasta 1978/1979, para luego ir a nuevas casas como Tapiales, además de Güemes y Alta Córdoba, hasta que en 1991, un lote de 23 locomotoras (no todas funcionaban), fue asignado a FEMESA-Belgrano Sur, adoptando la numeración serie F601-F623. Una que no fue al Belgrano Sur, siguió su trayectoria en Belgrano Cargas, siendo esta, la 6749 (Ex-5244), y finalmente, codificada como FLC-001. Las Urquiceras, fueron numeradas del 4001 al 4020, luego 6931-6950 (Segundo dígito: 9, implica Línea Urquiza). Aquel 1° de Abril del 2021, hablamos de la original 5227, que poco después, fue numerada como 6732, y desde 1991 hasta su final, como F613 (Actualmente fuera de servicio), la cual, tuvo su esquema y número de fábrica, siendo ese el 5227, y su esquema original, de cuerpo en rojo, franjas, filetes y alas en amarillo, y faja en celeste, alto bastidor en rojo, con cebrado fino en amarillo y negro alternados entre sí, esquema de pintura que lucieron todas las GE U12C y unas cuantas GE Shovelnose (Series Cooper y de Alta Montaña, estas últimas con motores ALCo Serie 244), además de las locomotoras English Electric (Series Vulcan Foundry y Robert Stephenson) británicas, Werkspoor DEB600 neerlandesas y ALCo RSD35 (DL535 ARG Spec.) estadounidenses, todas del Belgrano, y con acople Mandíbula-Janney americano...

...Hoy, bajo el posteo N° 908, hablaremos de las mismísimas GE U12C Belgraneras, pero esta vez, con el clásico esquema rojo-amarillo de Ferrocarriles Argentinos, impuesto desde mediados de la década de 1960, con la caída en V curva (Estilo Colibrí, pero sin azul. NEFA I), y serán unas cuantas unidades, utilizadas...

...Desde la segunda mitad de la década de 1960, y hasta parte de los años 2000, casi todas, o una gran cantidad de locomotoras General Electric U12C que lograron sobrevivir el duro trajín del Belgrano (Especialmente, Belgrano Sur), o hasta su temprano final (algunas fuera de servicio por accidentes o siniestros, y/o desguazadas), han lucido el esquema de pintura más exitoso de Ferrocarriles Argentinos, en distintas épocas, con distintos tonos sin cambiar el color, que consistía en techo marrón, mitad superior amarillo, y mitad inferior rojo, con la caída en V curva (Estilo Colibrí, pero sin franja intermedia azul, denominado NEFA I), teniendo el bastidor en color negro, y el cebrado en los miriñaques, en colores negro y amarillo, variando según la época y quien las pintaba, el grosor de las líneas alternadas entre sí. Esquema de pintura que publicaremos hoy, ahora mismo.

LOS DIBUJOS

Bogies y bajos: Foto de Marcelo Alejandro Romero
Bastidor, acoples y carrocería: Gabriel Gustavo Leiva

GE U12C BELGRANERA CON FAROS ORIGINALES Y SIN AGREGADOS
Está así de original, pero pintada casi toda de blanco, y lista para ser pintada con el esquema NEFA I, de Ferrocarriles Argentinos.
Posteo de procedencia: Nº 869 (Imagen 9)
Imagen Nº 2

LA GE U12C DE LA IMAGEN ANTERIOR...
...Pero pintada con esquema NEFA I, de Ferrocarriles Argentinos, con color rojo, amarillo vivo, y marrón chocolate, cebrado amarillo y negro con franjas semi-gruesas en V directa, y bastidor en color negro, siendo esta unidad, la 6736 (Original 5231, y posteriormente, la F616, y una de las pocas que mantuvo el motor Cooper Bessemer original), nùmero que está pintado con caracteres amarillos en fondo marrón, y con caracteres negros sobre fondo amarillo.
Imagen Nº 3

GE U12C BELGRANERA CON FAROS ORIGINALES Y CON GANCHO CAZA PALO STAFF
Está así, pintada casi toda de blanco, con el gancho caza Palo Staff (Autorización de vía, para evitar colisiones entre trenes), y lista para ser pintada con el esquema NEFA I, de Ferrocarriles Argentinos.
Posteo de procedencia: Nº 869 (Imagen 16)

LA GE U12C DE LA IMAGEN ANTERIOR...
...Pero pintada con esquema NEFA I, de Ferrocarriles Argentinos, con color rojo, amarillo vivo, y marrón chocolate, cebrado amarillo y negro con franjas semi-gruesas en V directa, y bastidor en color negro, siendo esta unidad, la 6736 (Original 5231, y posteriormente, la F616, y una de las pocas que mantuvo el motor Cooper Bessemer original), nùmero que está pintado con caracteres amarillos en fondo marrón, y con caracteres negros sobre fondo amarillo. Además, posee gancho caza Palo Staff, el cual era una Autorización de vía que debían pedir y tener los maquinistas, para evitar colisiones entre trenes.
Imagen Nº 5

GE U12C BELGRANERA CON FARO ÚNICO CIRCULAR (SERVICIOS DE ALTA MONTAÑA)
Está así, pintada casi toda de blanco, pero con faros únicos redondos (Servicios de alta montaña) en lugar de los originales, y lista para ser pintada con el esquema NEFA I, de Ferrocarriles Argentinos.
Posteo de procedencia: Nº 869 (Imagen 10)

LA GE U12C DE LA IMAGEN ANTERIOR...
...Pero pintada con esquema NEFA I, de Ferrocarriles Argentinos, con color rojo, amarillo mostaza, y marrón borravino bordó, cebrado amarillo y negro con franjas finas en V directa, y bastidor en color negro, siendo esta unidad, la 6711 (Original 5206, y posteriormente, la 6711), nùmero que está pintado con caracteres amarillos mostaza en fondo marrón, y con caracteres rojizos sobre fondo amarillo. Además, posee faros únicos redondos (Servicios de alta montaña) en lugar de los originales, por el servicio que prestaban.
Imagen Nº 7

GE U12C BELGRANERA CON FARO ÚNICO CIRCULAR (SERVICIOS DE ALTA MONTAÑA) Y GANCHO CAZA PALO STAFF
Está así, pintada casi toda de blanco, pero con faros únicos redondos (Servicios de alta montaña) en lugar de los originales, más el agregado del gancho caza Palo Staff, el cual era una Autorización de vía que debían pedir y tener los maquinistas, para evitar colisiones entre trenes, y está lista para ser pintada con el esquema NEFA I, de Ferrocarriles Argentinos.
Posteo de procedencia: Nº 869 (Imagen 18)

LA GE U12C DE LA IMAGEN ANTERIOR...
...Pero pintada con esquema NEFA I, de Ferrocarriles Argentinos, con color rojo, amarillo mostaza, y marrón borravino bordó, cebrado amarillo y negro con franjas finas en V directa, y bastidor en color negro, siendo esta unidad, la 6711 (Original 5206, y posteriormente, la 6711), nùmero que está pintado con caracteres amarillos mostaza en fondo marrón, y con caracteres rojizos sobre fondo amarillo. Además, posee faros únicos redondos (Servicios de alta montaña) en lugar de los originales, por el servicio que prestaban, y el gancho caza Palo Staff, el cual era una Autorización de vía que debían pedir y tener los maquinistas, para evitar colisiones entre trenes.
Imagen Nº 9

GE U12C BELGRANERA CON FARO ÚNICO CIRCULAR Y FRENO DINÁMICO (SERVICIOS DE ALTA MONTAÑA)
Está así, pintada casi toda de blanco, pero con faros únicos redondos y freno dinámico en morro corto (Servicios de alta montaña) en lugar de los originales, y lista para ser pintada con el esquema NEFA I, de Ferrocarriles Argentinos.
Posteo de procedencia: Nº 869 (Imagen 11)

LA GE U12C DE LA IMAGEN ANTERIOR...
...Pero pintada con esquema NEFA I, de Ferrocarriles Argentinos, con color rojo, amarillo vivo, y marrón chocolate, cebrado amarillo y negro con franjas finas en V directa, y bastidor en color negro, siendo esta unidad, la 6719 (Original 5214), nùmero que está pintado con caracteres amarillos en fondo marrón, y con caracteres negros sobre fondo amarillo. Además, esta locomotora estaba equipada con faros únicos redondos y freno dinámico en morro corto (Servicios de alta montaña) en lugar de los originales, por el servicio que debía prestar.
Imagen Nº 11

GE U12C BELGRANERA CON FAROS ORIGINALES Y COMPUERTA ELIMINADA EN EL CABEZAL CORRESPONDIENTE AL MORRO LARGO
Está así, pintada casi toda de blanco, con el gancho caza Palo Staff (Autorización de vía, para evitar colisiones entre trenes) y la compuerta del frente del morro largo eliminada, y lista para ser pintada con el esquema NEFA I, de Ferrocarriles Argentinos.
Posteo de procedencia: Nº 869 (Imagen 19)

LA GE U12C DE LA IMAGEN ANTERIOR...
...Pero pintada con esquema NEFA I, de Ferrocarriles Argentinos, con color rojo, amarillo vivo, y marrón chocolate, cebrado amarillo y negro con franjas semi-gruesas en V directa, y bastidor en color negro, siendo esta unidad, la 6734 (Original 5229), número que está pintado con caracteres amarillos en fondo marrón, y con caracteres negros sobre fondo amarillo. Además, posee gancho caza Palo Staff, el cual era una Autorización de vía que debían pedir y tener los maquinistas, para evitar colisiones entre trenes, y la compuerta correspondiente al frente del morro largo fue anulada.
Imagen Nª 13

GE U12C BELGRANERA CON FAROS ORIGINALES Y COMPUERTA ELIMINADA EN EL CABEZAL CORRESPONDIENTE AL MORRO LARGO
Está así, pintada casi toda de blanco, con la compuerta del frente del morro largo eliminada, y lista para ser pintada con el esquema NEFA I, de Ferrocarriles Argentinos.
Posteo de procedencia: Nº 869 (Imagen 12)

LA GE U12C DE LA IMAGEN ANTERIOR...
...Pero pintada con esquema NEFA I, de Ferrocarriles Argentinos, con color rojo, amarillo vivo, y marrón chocolate, cebrado amarillo y negro con franjas semi-gruesas en V directa, y bastidor en color negro, siendo esta unidad, la 6734 (Original 5229), número que está pintado con caracteres amarillos en fondo marrón, y con caracteres negros sobre fondo amarillo. Además, la compuerta correspondiente al frente del morro largo fue anulada.
Imagen Nº 15

EL BANNER DEL POSTEO Nº 908
LLAMAMOS BANNER, A TODA IMAGEN DE PRESENTACIÓN DE UN POSTEO, UNA EN ESPECIAL, PARA QUE QUIEN ENTRE AL BLOG Y VEA EL POSTEO, SEPA DE QUÉ SE PUBLICÓ, Y ESTE BANNER, ES UNA IMAGEN QUE ESTÁ BASADA EN EL LATERAL IZQUIERDO DE LA GE U12C BELGRANERA, CON SU ESQUEMA DE PINTURA DE FERROCARRILES ARGENTINOS, Y EL NÚMERO 6711 (ORIGINALMENTE 5206), PROCEDENTE DE LA IMAGEN N° 7 (LA QUE NO POSEE EL GANCHO CAZA PALO STAFF, PERO SÍ EL FARO ÚNICO CIRCULAR EN SUS FRENTES, EN LUGAR DE LOS ORIGINALES DE FÁBRICA), DE LA CUAL, SE EXTRAJO SU LATERAL IZQUIERDO (MORRO CORTO HACIA LA IZQUIERDA), JUNTO CON SU VÍA (RIEL GRIS, DURMIENTES MARRONES, TERRAPLÉN MARRÓN-GRIS-VERDE) Y PARTE DEL FONDO, CERRANDO CON UN RECUADRO ROJO, REPRESENTANDO LA IMAGEN ENCABEZANTE DEL POSTEO N° 908
Imagen Nº 16, y también la Nº 1 del presente posteo.

Espero que les haya gustado.

Más adelante, se vendrán más publicaciones de modelos ferroviarios, y muchas cosas más.

ENLACES A POSTEOS FERROVIARIOS REALIZADOS EN ESTE BLOG


907 - GENERAL ELECTRIC U12C DEL BELGRANO - ESQUEMA DE PINTURA DE FÁBRICA - LOCOMOTORA 5227 (LUEGO 6732, Y ACTUAL F613):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/907-general-electric-u12c-del-belgrano.html

896 - COCHES MOTORES BIRMINGHAM DEL FERROCARRIL MIDLAND - SERIE ED (MODIFICADA) EN BLANCO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/03/896-coches-motores-birmingham-del.html

886 - AERFER/PISTOIESI DE TROCHA MÉTRICA - 64 ASIENTOS - REFORMAS REALIZADAS POR METROPOLITANO (BY TASSELLI):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/02/886-aerferpistoiesi-de-trocha-metrica.html

878 - SUBTES GEE-CAF DE LOS SUBTERRÁNEOS DE BUENOS AIRES (ESQUEMA CHADOPyF - SUBTE AZUL - SIMPLE Y CON LOGO SBASE PATRIO):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/02/878-subtes-gee-caf-de-los-subterraneos.html

876 - AERFER/PISTOIESI DE TROCHA MÉTRICA - 72 ASIENTOS - REFORMAS REALIZADAS POR METROPOLITANO (BY TASSELLI):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/02/876-aerferpistoiesi-de-trocha-metrica.html

869 - LOCOMOTORAS GENERAL ELECTRIC GE U12C EN ARGENTINA - FERROCARRIL GENERAL BELGRANO (HISTORIA, Y EN BLANCO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/01/869-locomotoras-general-electric-ge.html

850 - COCHES AERFER/PISTOIESI - FURGÓN BRIGADA DEL BELGRANO (ORIGINAL):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/12/850-coches-aerferpistoiesi-furgon.html

839 - SUBTES SIEMENS DE 1934 PARA EL SUBTE DE ARGENTINA - ORIGINALES DE ALEMANIA (EN BLANCO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/11/839-subtes-siemens-de-1934-para-el.html

831 - SUBTES NAGOYA - SERIE 5000 (EN ARGENTINA, PINTADOS Y EN BLANCO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/11/831-subtes-nagoya-serie-5000-en.html

804 - LOCOMOTORA GENERAL ELECTRIC U20C MF901 PARTIENDO DE RAFAEL CASTILLO (IMAGEN Y VIDEO, 15-09-2019) + HISTORIA DE LA GE U20C (PRODUCCIÓN Y LBS):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/804-locomotora-general-electric-u20c.html

799 - MATERFER CML1 - ESQUEMAS DE PINTURA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/799-materfer-cml1-esquemas-de-pintura.html

795 - COCHES MATERFER - SERIES 32, 35, 36 Y 37 DE LOS FERROCARRILES ARGENTINOS - REFORMAS BY UGOFE/SOFSE (ANDENES BAJOS, ROCA Y SAN MARTÍN) - 163° ANIVERSARIO DEL PRIMER FERROCARRIL EN ARGENTINA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/08/795-coches-materfer-series-32-35-36-y.html

778 - COCHE WERKSPOOR - CLASE TURISTA - ESQUEMAS DE PINTURA EN EFEA Y FERROCARRILES ARGENTINOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/778-coche-werkspoor-clase-turista.html

759 - COCHES AERFER/PISTOIESI DEL FERROCARRIL GENERAL BELGRANO - 64 ASIENTOS - REVISIÓN 1 (EN BLANCO Y VENTANILLAS ORIGINALES):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/759-coches-aerferpistoiesi-del.html

755 - COCHES BRUGEOISE - RECARROZADOS POR EMEPA EN 1987 - DIBUJOS, GRÁFICAS Y YAPA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/755-coches-brugeoise-recarrozados-por.html

750 - COCHES AERFER/PISTOIESI DEL FERROCARRIL GENERAL BELGRANO - CLASE TURISTA - REVISIÓN 1 (EN BLANCO Y VENTANILLAS ORIGINALES):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/750-coches-aerferpistoiesi-del.html

736 - COCHES MATERFER LOCALES DE TROCHA ANCHA - SERIES 2500 Y 2600 - VENTANILLAS ORIGINALES:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/736-coches-materfer-locales-de-trocha.html

733 - SUBTES BRUGEOISE - EL SUBTE AZUL (VARIANTES DE PINTURA, SOLO BRUGEOISE PUROS, POST-1927):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/733-subtes-brugeoise-el-subte-azul.html

731 - SUBTES NAGOYA SERIE 5000 - ORIGINAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/731-subtes-nagoya-serie-5000-original.html

714 - COCHES MITSUBISHI EIDAN SERIE 500 (EX-LÍNEA MARUNOUCHI DEL METRO DE TOKYO, JAPÓN) - ÉPOCA METROVÍAS (ESQUEMAS REALES Y FICTICIO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/03/714-coches-mitsubishi-eidan-serie-500.html

699 - COCHES MATERFER - SERIES 32, 35, 36 Y 37 DE LOS FERROCARRILES ARGENTINOS - REFORMAS BY METROPOLITANO (ANDENES BAJOS, ROCA Y SAN MARTÍN):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/02/699-coches-materfer-series-32-35-36-y.html

694 - COCHE MOTOR MATERFER CML1 - HISTORIA Y EN BLANCO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/02/694-coche-motor-materfer-cml1-historia.html

681 - COCHES MATERFER - SERIES 32, 35, 36 Y 37 DE LOS FERROCARRILES ARGENTINOS - FORMATO DE VENTANILLAS ORIGINAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/01/681-coches-materfer-series-32-35-36-y.html

637 - COCHE MATERFER - TROCHA 1676 mm - SERVICIOS LOCALES - SERIE 3000 (NUEVA EDICIÓN):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/10/637-coche-materfer-trocha-1676-mm.html

633 - LINEA A DE SUBTERRÁNEOS - NUEVOS COCHES 90 Y 121 - LOS SIEMENS CLONADOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/10/633-linea-de-subterraneos-nuevos-coches.html

611 - SUBTES METROPOLITAN-CAMMELL Y PULLMAN STANDARD (ORIGINALES) - REVISIÓN N° 1:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/08/611-subtes-metropolitan-cammell-y.html

608 - PRIMER COCHE 121 DE LA LÍNEA A DEL SUBTERRÁNEO DE BUENOS AIRES - EN BLANCO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/08/608-primer-coche-121-de-la-linea-del.html

576 - COCHE WERKSPOOR DEL FERROCARRIL GENERAL BELGRANO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/07/576-coche-werkspoor-del-ferrocarril.html

541 - SUBTES BRUGEOISE - ESQUEMA MARFIL CON FRANJA MARRÓN (CTCBA) - COCHE 58 (2DA SERIE):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/05/541-subtes-brugeoise-esquema-marfil-con.html

540 - SUBTES BRUGEOISE - ESQUEMA CELESTE CON PUERTAS EN MARRÓN - COCHE 39 (1RA SERIE):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/05/540-subtes-brugeoise-esquema-celeste.html

526 - EL PRIMER SUBTE MARRÓN - SUBTES FIAT MATERFER (REVISIÓN Nº 1) + YAPA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/05/526-el-primer-subte-marron-subtes-fiat.html

508 - SUBTES NAGOYA 250 Y 300 (ESQUEMA METROVIAS):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/04/508-subtes-nagoya-250-y-300-esquema.html

502 - SUBTES LA BRUGEOISE - PARTE 6 - ESQUEMA ORIGINAL DE PINTURA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/04/502-subtes-la-brugeoise-parte-6-esquema.html

476 - COCHE MOTOR BIRMINGHAM (SERIE LD, MODIFICACIONES POST-1939, CON ALARGAMIENTO INCLUIDO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/02/476-coche-motor-gardner-ld.html

472 - SUBTES NAGOYA (3RA PARTE, EN ARGENTINA Y EN BLANCO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/02/472-subtes-nagoya-250-300-1200-en.html

470 - SUBTES CAF-GEE (EN BLANCO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/02/470-subtes-gee-caf-de-los-subterraneos.html

442 - COCHE MOTOR BIRMINGHAM (SERIE ED ORIGINAL):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/12/coches-motores-gardner-del-ferrocarril_30.html

438 - COCHE MOTOR BIRMINGHAM (SERIE LD ORIGINAL):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/12/coches-motores-gardner-del-ferrocarril_26.html

433 - COCHE MOTOR BIRMINGHAM (SERIE AD ORIGINAL):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/12/coches-motores-gardner-del-ferrocarril.html

420 - SUBTES PRIMITIVOS DE LA LÍNEA B (PARTE 1):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/11/subtes-primitivos-de-la-linea-b.html

413 - COCHE MOTOR ALERCE (MODELO DE SERIE, MAPA DE ASIENTOS Y CONSISTS):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/11/coche-motor-alerce-modelo-de-serie-y.html

412 - COCHES BRUGEOISE - PARTE 5 (COCHE 55 MODIFICADO POR IGARRETA):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/11/subtes-la-brugeoise-parte-5-coche-55.html

399 - COCHE MATERFER  - TROCHA 1676 mm - PRIMERA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/11/coche-materfer-trocha-1676-mm-primera.html

393 - COCHE MATERFER - TROCHA 1676 mm - CLASE TURISTA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/10/coche-materfer-trocha-1676-mm-clase.html

392 - COCHE MOTOR CNR DEL BELGRANO SUR:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/10/coche-motor-cnr-del-belgrano-sur.html

388 - COCHE MOTOR ALERCE (PROTOTIPO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/10/coche-motor-alerce-prototipo.html

373 - SUBTES BRUGEOISE - PARTE 4:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/10/subtes-la-brugeoise-parte-4.html

366 - SUBTES BRUGEOISE - PARTE 3:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/10/subtes-la-brugeoise-parte-3.html

343 - COCHE WERKSPOOR CT (MODIFICADO A SERVICIO LOCAL):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/08/coche-turista-werkspoor-transformado.html

331 - COCHES BUDD DEL MARPLATENSE - PARTE 1:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/08/coches-budd-de-el-marplatense-parte-1.html

329 - SUBTES BRUGEOISE - PARTE 2:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/07/subtes-la-brugeoise-parte-2.html

328 - SUBTES BRUGEOISE - PARTE 1:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/07/subtes-la-brugeoise-parte-1.html

316 - SUBTES ALSTOM METRÓPOLIS - SERIE 100 - SBASE:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/07/subtes-alstom-metropolis-serie-100-sbase.html

308 - SUBTES NAGOYA - PARTE 2:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/06/subtes-nagoya-parte-2.html

279 - SUBTES NAGOYA - PARTE 1:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/04/subtes-nagoya-parte-1.html

215 - COCHES MITSUBISHI EIDAN SERIE 500 (EX-LÍNEA MARUNOUCHI DEL METRO DE TOKYO, JAPÓN):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/11/coches-mitsubishi-eidan-serie-500-ex.html

95 - SUBTES FIAT MATERFER - SUBTERRANEOS DE BUENOS AIRES - RESEÑA HISTORICA, DIBUJOS Y DATOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/04/subtes-fiat-materfer-subterraneos-de.html

82 - COCHES WERKSPOOR - BREVE RESEÑA HISTORICA Y DIBUJOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/03/coches-werkspoor-breve-resena-historica.html

81 - VIDEO - MF703 LLEGANDO A R. CASTILLO - 08-MAR-2017:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/03/video-mf703-llegando-r-castillo-08-mar.html

67 - COCHES MATERFER (FIAT CONCORD) DEL F.C.G. URQUIZA (TURISTA, PRIMERA Y RESTAURANTE):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/02/dibujos-materfer-del-urquiza-primera.html

65 - COCHES MATERFER (FIAT CONCORD) DEL F.C.G. BELGRANO (VAGÓN POSTAL Y RESTAURANTE):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/02/dibujos-coches-materfer-metricos-vagon.html

64 - COCHES MATERFER (FIAT CONCORD) DEL F.C.G. BELGRANO (TURISTA, PRIMERA Y PRIMERA CON BAR):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/02/dibujos-coches-materfer-metricos.html

7 - LOS COCHES DEL TREN A LAS NUBES - PARTE 2:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2013/08/tren-las-nubes-2-parte.html

6 - LOS COCHES DEL TREN A LAS NUBES - PARTE 1:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2012/11/coches-de-pasajeros-del-tren-las-nubes.html

5 - COCHES MATERFER LOCALES DE TROCHA ANCHA (1 VISTA):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2012/05/coches-materfer-locales-de-trocha-ancha.html


Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!

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