jueves, 16 de noviembre de 2023

1437 - HONDA CIVIC EN EL TC2000 - PERSPECTIVA SEDÁN MK6 EN 2004 - 16/11/23

POSTEO N° 1437
Hace tiempo atrás, habíamos hablado sobre el Honda Civic que compitiese en el TC2000 argentino, en distintos posteos que han tenido, dibujos en blanco (Mk6 y Mk7), combos genéricos realísticos (Mk6), gráficas (Mk6 y Mk7), fotos verdaderas (Mk9), algunas unidades ficticias (Rural Orthia Mk6 y Hatchback Mk5), y perspectivas genéricas (Mk7)...

...Hoy, 16 de Noviembre del 2023, mediante el posteo N° 1437, vamos a mostrarles la perspectiva genérica del Honda Civic Mk6 del TC2000 argentino, con el Reglamento Técnico 2004 (pontones laterales y rodado 18" con tuerca central autoblocante), modelo utilizado hasta el 2006/2007 inclusive, en equipos particulares, como por ejemplo, el Fineschi Racing, complementando al posteo N° 410 (publicado un 18 de Noviembre del 2018), en el cual, se hicieron los dibujos en blanco del mismo, además de las otras variantes sedán Mk6 utilizadas anteriormente, entre 1999 y 2003, incluyendo los motivos allí. Nos enfocamos con el objetivo para hoy, empezando ahora mismo.
5...4...3...2...1...¡Verde que te quiero verde! ¡Vamos!

TODO EMPIEZA CON ESTA IMAGEN...
...La muestra, a un Honda Civic de 6ta generación, con carrozado berlina-sedán 4 puertas, en su versión de calle, pintado de azul oscuro metalizado, y en vista 3/4 delantera izquierda, el cual utilizaremos para recrear al modelo que participó en el Turismo Competición 2000 (TC2000) de Argentina, con el Reglamento Técnico del 2004 a 2006/2007, en cuanto a rodados, en una perspectiva delantera genérica, a saber.
Foto: Honda Motor Corporation (División Automotores - Japón)
Imagen N° 2 del posteo N° 1437

EL SEGUNDO CONEJILLO DE INDIAS ES...
...Este prototipo deportivo concept car Opel Astra Coupé OPC Xtreme, el cual se presentaba en 2001 en el Salón de Ginebra como un hipotético superdeportivo de calle basado en el deportivo de carreras que por aquel entonces competía en el DTM (campeonato alemán de turismos). Lo primero que llamaba la atención es su kit aerodinámico, su carrocería rebajada hasta casi rozar el asfalto, un alerón gigantesco, un difusor con cuatro salidas de escape y unas sugerentes puertas de apertura en alas de gaviota. No menos impresionante era la mecánica que daba vida a este Opel Astra Coupé de segunda generación radicalizado. Contaba con un V8 de 4.0 litros que desarrollaba una potencia máxima de 440 CV y un par máximo de 930 Nm, asociado a un cambio secuencial de seis velocidades, con tracción trasera y una velocidad máxima que apuntaba por encima de los 300 km/h. El habitáculo fue completamente diseñado desde cero con jaula de seguridad y todos los elementos de seguridad y confort necesarios en un vehículo de carreras. El acceso se practicaba a través de las puertas en alas de gaviota y para acceder al puesto del conductor era necesario desmontar el volante. Como todo prototipo que se precie de serlo no faltaban unas generosas ruedas con llantas de 20” y neumáticos de 265/30 ZR 20 delante y 305/25 R20 detrás. En esencia todo el vehículo fue diseñado utilizando la misma ingeniería empleada en los deportivos de DTM, con el objetivo de demostrar la influencia que puede tener la tecnología empleada en la competición en los deportivos de calle.
De allí, extraeremos el suelo, su trompa, pontones laterales, alerón y rodado incluido (a modificarse posteriormente), para formar nuestra berlina-sedán Honda Civic Mk6 del TC2000 argentino, que en este caso, irá mediante un combo genérico realístico de imágenes en perspectiva, basándonos en una unidad genérica, desde el 2004, hasta el año 2006/07, dado que a partir del 2007, ya se habían retirado.
Foto: Opel & General Motors (Alemania)
Imagen N° 3 del posteo Nº 1437

DE HONDA Y OPEL NOS VAMOS A FORD...
...Para llevarnos los rodados que se utilizan en la categoría desde el 2004, siendo llantas de 18 pulgadas de diámetro y 10 de ancho, 5 rayos y 1 única tuerca central. La unidad de esta imagen, es un Ford Focus Mk1, utilizado por la Escuadra Berta-YPF Ford oficial, que en este caso, lo tripuló Gabriel Ponce de León (Dorsal N° 4), luchando en una carrera de la Temporada 2008, mano a mano con un Renault Mégane Mk1.1 oficial (Puede ser el N° 1 Matías Rossi, o el N° 2 Guillermo Ortelli).
Autor: Turismo Competición 2000 (Argentina)
Screenshot con teléfono Samsung: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 4 del posteo N° 1437

DE LA IMAGEN 4...
...Nos llevamos los rodados que rigen en la categoría desde el 2004, siendo llantas de 18 pulgadas de diámetro y 10 de ancho, 5 rayos y 1 única tuerca central, para poder insertarlos en el chasis armado (Imagen siguiente), proveniente del Opel de la imagen 3, con el objetivo de formar nuestra berlina-sedán Honda Civic Mk6 del TC2000 argentino, que en este caso, irá mediante un combo genérico realístico de imágenes en perspectiva, basándonos en una unidad genérica, desde el 2004, hasta el año 2006/07, dado que a partir del 2007, ya se habían retirado.
Esta imagen, tiene su fondo en color blanco puro transparente (RGB 255,255,255), y está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontajes con computadora, con programas como Paint. Colección de Gabriel Leiva.
Imagen N° 5 del posteo N° 1437

NUESTRO CHASIS DE TC2000 DEL 2004, EN PERSPECTIVA
Al Opel Astra OPC Extreme de la imagen 3, se le eliminó su carrozado, pontón trasero y trompa, repintando ese sector con color blanco puro (RGB 255,255,255), readecuando el alerón trasero, cambiándole sus llantas DTM Opel originales por las nacionales TC2000 18x10, provenientes de la imagen 5, y que a su vez del Ford Focus TC2000 2008 de la imagen 4, con el objetivo de formar nuestro combo genérico en perspectiva delantera del Honda Civic Mk6 del TC2000 argentino, que en este caso, irá mediante un combo genérico realístico de imágenes en perspectiva, basándonos en una unidad genérica, desde el 2004, hasta el año 2006/07, dado que a partir del 2007, ya se habían retirado.
Reformas: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 6 del posteo Nº 1437

OBJETIVO CUMPLIDO
Uniendo al chasis armado de la imagen 6 (Opel y Ford, sus donantes), girado orientado hacia la izquierda, duplicando el guardabarros delantero y adecuando el alerón trasero, con el sedán Honda Civic Mk6 de la imagen 2, formamos nuestro combo genérico realístico en perspectiva del modelo del TC2000 utilizado desde 2004, hasta el año 2006/07, dado que a partir del 2007, ya se habían retirado, y había que estar acorde al mercado de producción en ese momento. Con esta apariencia (carrocería azul con pontones rojos), se asemeja en cierta medida, a una unidad utilizada por el piloto bonaerense Daniel Belli entre 2006 y 2007.
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 7 del posteo Nº 1437

EL BANNER DEL POSTEO N° 1437
Llamamos BANNER, a la imagen de presentación de un posteo, y en este caso, este BANNER, fue creado por nosotros mismos, siendo similar a la imagen 7, pero duplicada e invertida de manera vertical (espejada en ruta), duplicando la resolución en píxeles, de manera vertical.
Este banner, está puesto adrede para que quien ingrese al blog y vea el posteo Nº 1437, tenga una idea de qué es lo que se publicó.
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 8 del posteo Nº 1437
También es la Nº 1 del presente posteo, ya que encabeza el mismo, por cumplir también la función de banner.

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre automovilismo, automotores y muchos vehículos más.

ENLACES A ENTRADAS RELACIONADAS A VEHÍCULOS HONDA

197 - SONIDO - TURISMO NACIONAL CLASE 3 - HONDA ALL NEW CIVIC – 2017:

317 - HONDA CIVIC VI - VERSIONES DE COMPETICIÓN EN ARGENTINA:

318 - TC2000 - HONDA CIVIC - RUBÉN DERFLER - CETELEM (2000):

319 - TC2000 - HONDA CIVIC - DANIEL MARROCHI (2001):

320 - TC2000 - HONDA CIVIC - OSCAR CACHI CANELA (2003):

334 - HONDA ORTHIA TC2000 - PATO SILVA 1999:

358 - HONDA CIVIC V HATCHBACK - TC2000 - GUILLERMO ORTELLI (1994) - FICTICIO:

362 - LLANTAS DEL TC2000 (1998-2003):
(Elementos que fueron utilizados en Honda)

391 - HONDA CIVIC OFICIAL DEL TC2000 (2001-2003) - EN BLANCO:

409 - LLANTAS DE 18 PULGADAS (5 RAYOS Y TUERCA CENTRAL), DEL TC2000 (2004 EN ADELANTE) Y SÚPER TC2000:
(Elementos que fueron utilizados en Honda)

410 - HONDA CIVIC VI - REGLAMENTO 2004 DEL TC2000 (VER VIDEO):

418 - HONDA CIVIC MK7 EN EL TC2000 (VER Y ESCUCHAR EL VIDEO):

427 - HONDA ORTHIA DE TC2000 EN BLANCO - REGLAMENTO 1998-2003 Y 2004-2006 (FICTICIO):

440 - JUAN MARÍA TRAVERSO - 68 AÑOS:
(Hay un Honda Civic)

441 - LLANTAS MULTIRAYOS DEL TURISMO NACIONAL - 17 PULGADAS (VER POSTEO):
(Elementos que fueron utilizados en Honda)

443 - HONDA ALL NEW CIVIC - LEONEL PERNÍA CAMPEÓN TN CLASE 3 - 2018 (VER POSTEO):

473 - DIVERSAS LLANTAS DEL TURISMO NACIONAL (1980 EN ADELANTE):
(Elementos que fueron utilizados en Honda)

475 - HONDA CIVIC DEL TURISMO NACIONAL (COMBOS + YAPA):

533 - HONDA ALL NEW CIVIC DE TURISMO NACIONAL (MODELO EN BLANCO):

560 - HONDA CIVIC MK6 DE TC2000 - JUAN MANUEL SILVA - 1999 (IMAGEN CON SONIDO):

570 - HONDA NEW CIVIC EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

604 - EL HONDA NÚMERO 9 - JOSÉ MANUEL URCERA - TURISMO NACIONAL CLASE 3 - SONIDO Y CHAMAMÉ:

610 - LLANTAS DE 5 RAYOS (TOP RACE ORIGINAL):
(Elementos que fueron utilizados en Honda)

631 - PRIMEROS FORD FOCUS DEL TC2000 + YAPA:
(Hay un Honda Prelude IV)

680 - HONDA CIVIC IX EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

683 - LLANTAS MULTIRAYOS DEL TURISMO NACIONAL - 17 PULGADAS - PARTE 2 + HISTORIA DEL TN + YAPA:
(Elementos que fueron utilizados en Honda)

685 - HONDA ACCORD EN TOP RACE - EX-BTCC (EN BLANCO):

689 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - RODADOS HISTÓRICOS Y ACTUALES + HISTORIA DEL TC2000 Y SUPER TC2000:
(Elementos que fueron utilizados en Honda)

693 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - DE NO HABER SIDO POR ESOS PONTONES LATERALES - HONDA CIVIC VII:

698 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - CUPECITA HONDA CIVIC MK5 DEL TURISMO DE CARRETERA (REGLAMENTO SEP. 2007):

705 - RODADO HISTÓRICO DEL TOP RACE ORIGINAL:
(Elementos que fueron utilizados en Honda)

722 - HONDA CIVIC EN TOP RACE:

744 - HONDA CIVIC DE LEANDRO CARDUCCI EN TC2000 - IMAGEN CON SONIDO Y BIOGRAFÍA:

768 - PRIMER HONDA CIVIC DE LUCAS ARMELLINI - TC2000 - TEMPORADA 1999 - IMAGEN CON SONIDO Y BIOGRAFÍA:

771 - RODADO DEL WTCR (ACTUAL CAMPEONATO MUNDIAL DE AUTOS DE TURISMO), HISTORIA DE LA CATEGORÍA Y SUS ORÍGENES:
(Elementos que fueron utilizados en Honda)

797 - TC2000 - HONDA CIVIC DE GABRIEL RAIES (1999, IMAGEN CON SONIDO):

809 - TURISMO NACIONAL - UN INTENTO DE REFLOTAR LA EXTINTA CLASE 4 (PROYECTO 2014-2015):
(Hay un Honda Accord americano)

816 - HONDA CIVIC DE GABRIEL PONCE DE LEÓN (SÚPER TC2000) + HISTORIA DEL PILOTO + FOTOS DEL VEHÍCULO EN EL MUSEO FANGIO DE BALCARCE:

867 - EL ÚNICO HONDA CIVIC DE NELSON "EL CHIQUI" GARCÍA - TC 2000 - TEMPORADA 1999 (IMAGEN CON SONIDO) + BREVE RESEÑA HISTÓRICA DEL PILOTO:

911 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - TODOS LOS COMBOS/DIBUJOS DE MODELOS DE COMPETICIÓN REALES PUBLICADOS HASTA LA FECHA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/911-sistema-tc2000-argentino-todos-los.html
(Hay unidades Honda Civic)

923 - AYRTON SENNA EN EL RECUERDO - MCLAREN HONDA MP4/3B DE 1988 EN EL MUSEO FANGIO DE BALCARCE - BIOGRAFÍA DE AYRTON SENNA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/05/923-ayrton-senna-en-el-recuerdo-mclaren.html
(Equipado con motor Honda)

943 - SISTEMA TOP RACE ARGENTINO - TODOS LOS COMBOS/DIBUJOS DE MODELOS DE COMPETICIÓN REALES PUBLICADOS HASTA LA FECHA:
(Hay unidades Honda)

945 - HONDA CIVIC MK6 COUPÉ - TC2000 ARGENTINO - COMBOS + DOBLE YAPA HONDERA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/945-honda-civic-mk6-coupe-tc2000.html

974 - ENGENDROS REALES - HONDA CIVIC VI SEDÁN REFORMADO A HATCHBACK 5 PUERTAS (VARIANTE NO PRODUCIDA DE ORIGEN):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/08/974-engendros-reales-honda-civic-vi.html

989 - TURISMO NACIONAL CLASE 3 - ALGO QUE NOS QUEDÓ EN EL TINTERO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/09/989-turismo-nacional-clase-3-algo-que.html
(Elementos que fueron utilizados en Honda)

1004 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - HONDA ACCORD MK7 AMERICANO EN EL TOP RACE V6 (2005) - COMBO:

1022 - HONDA CIVIC IX - LEONEL LARRAURI EN TURISMO NACIONAL - 2015 (SEDÁN REAL Y RURAL EUROPEA FICTICIA) - 04/11/21:

1067 - UN HONDA CIVIC DE CALLE EN LA ARGENTINA - PATENTE WGS115 - MODELO 1994 - COMBO REALÍSTICO Y VERSIÓN ARMABLE - 11/01/22:

1185 - HONDA CIVIC DE HUGO LEPPHAILLE EN EL TURISMO NACIONAL - AÑO 2003 - CLASE 3 - DORSAL 4 - HISTORIA DEL CORREDOR E IMAGEN CON SONIDO - 27/07/22:

1263 - HONDA CIVIC DE MARCELO BUGLIOTTI EN EL TC2000 - AÑO 1999 - DORSAL 63 - HISTORIA DEL CORREDOR E IMAGEN CON SONIDO Y DATOS - 26/12/22:

1272 - HONDA CIVIC DEL TC2000 ARGENTINO - SEDANES MK6 DE 1999-2000 EN COMBOS - 09/01/23:

1300 - HONDA CIVIC DEL TURISMO NACIONAL - CUPECITAS MK6 EN PERSPECTIVA - 1300 POSTEOS - 11/03/23:

1336 - HONDA CIVIC MK7 EN EL TC2000 - PERSPECTIVA DELANTERA GENÉRICA - 18/05/23:


Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario