sábado, 4 de noviembre de 2023

1434 - SUBARU LEGACY MK4 WAGON - HISTORIA Y ARMABLES - 04/11/23

POSTEO N° 1434
Hace tiempo atrás, habíamos hablado sobre distintos vehículos de origen japonés en distintos posteos realizados en este blog, ya sean automotores, o ferroviarios, de variados fabricantes.

Así como hubieron fabricantes de vehículos que hicieron su debut con un único posteo hasta el momento, como el español de automotores SEAT (Posteo N° 833), el italiano de motos Gilera (Posteo N° 469), y el ruso de aviones Tupolev (Posteo N° 849), por dar algunos ejemplos, además del homenaje al gran barco Titanic (Posteo N° 723) y al avión supersónico BAC-Aerospatiale Concorde (Posteo N° 477), hoy, 4 de Noviembre del 2023, mediante el posteo N° 1434, hará su debut, el fabricante de automotores livianos japonés Subaru, empezando primero con su historia, y luego con uno de los modelos más importantes de la marca: el Legacy (Legado en idioma inglés), modelo del cual, también hablaremos hoy, además de mostrarles algunos armables de una versión elegida por nosotros que mostraremos a continuación, de este modelo mediano-grande (Segmento D). 

HISTORIA DE SUBARU
Hete aquí, la historia de Subaru (En idioma inglés)
Adaptación: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 2 del posteo N° 1434

HISTORIA DEL SUBARU LEGACY
Hete aquí, la historia del Subaru Legacy (En idioma inglés)
Adaptación: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 3 del posteo N° 1434

EL SUBARU LEGACY EN LA REPÚBLICA ARGENTINA
Siempre llegaron importados desde Japón, tanto sedán como rural convencional, y rural aventurera (denominada Outback), desde la década de 1990, con la reapertura de las importaciones en nuestro país, en distintas generaciones, con motores de 2000cm3 y 2500 cm3 (4 cilindros) y de 3000 cm3 de cilindrada (6 cilindros), cuando nafteros, y también algunas versiones diésel, contando con cajas de cambios manual o automática, como vehículo de lujo o alta gama accesible, por pertenecer al Segmento D (Mediano-Grandes), habiendo tenido como rivales a los también japoneses Toyota Camry, Honda Accord, Mitsubishi Galant y Nissan Altima/Teana, los alemanes Mercedes-Benz Clase C, Volkswagen Passat, BMW Serie 3 y Audi A4, europeos Renault Laguna/Latitude, Peugeot 407/508, Citroen C5, Ford Mondeo, Opel/Chevrolet Vectra y Alfa Romeo 156/159, por ejemplo.
Si bien Subaru es una de las marcas más caras del mercado, El Subaru Legacy estuvo ubicado entre un Ford Mondeo (más económico) y un Audi A4, en cuanto a costos, aunque con menor disponibilidad respecto del modelo de la marca alemana de Ingolstadt (Audi), siempre y cuando hablando del mismo segmento.

El modelo de Subaru que elegiremos es un Legacy Wagon (rural 5 puertas), de la 4ta generación, correspondiente a modelos 2004-2006, versión 3.0R (Motor naftero de 3000 cm3 de cilindrada, bóxer 6 cilindros en H distribuidos en dos hileras de tres cilindros cada una, como si fuese un motor pistonero para aviones ligeros civiles), con tracción integral a las cuatro ruedas (AWD, All Wheel Drive en idioma inglés), modelo del cual, vamos a mostrarles de cómo llegamos a las versiones armables del modelo en papel una vez impreso, empezando ahora mismo.
5...4...3...2...1...¡Rojo que pasa a verde! ¡Vamos!

ESTE PRIMER BLUEPRINT...
...El cual en este caso, corresponde a una rural Subaru Legacy Wagon Mk4, de los modelos 2004-2006, versión 3.0R, en tres vistas (lateral izquierdo, frente y culata), con su carrocería en color blanco puro transparente (RGB 255,255,255), que utilizaremos para formar nuestras versiones armables del modelo en papel, con adaptaciones a mostrar posteriormente.
Autor: Subaru Corporation-Fuji Heavy Industries (Japón)
Imagen N° 4 del posteo N° 1434

SEGUNDO BLUEPRINT...
...Nuevamente corresponde a una rural Subaru Legacy Wagon Mk4, de los modelos 2004-2006, versión 3.0R, en cuatro vistas (lateral izquierdo, techo, frente y culata), que también utilizaremos para formar nuestras versiones armables del modelo en papel, con adaptaciones a mostrar posteriormente, en una de la vistas seleccionadas para tales fines.
Imagen N° 5 del posteo N° 1434

1ER ARMABLE DEL SUBARU LEGACY WAGON MK4
Para llegar a la primera parte del objetivo, lo que se hizo fue duplicar el lateral derecho (invertido verticalmente y con agregado de la tapa del tanque de combustible), adecuando el frente, el capót del motor, el parabrisas, la vista superior y la culata, además de pintar los ventanales, las luces, las ruedas y las aberturas de refrigeración, aunque con la carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que la presente imagen, está en formato .PNG (Red de gráficos portátil), logrando así, uno de los armables de la rural Subaru Legacy Wagon Mk4 2004-2006 3.0R que elegimos hoy.
La hicimos mediante combo realístico y troquelado, para poder imprimirlo en papel (Se recomienda el papel de mayor grosor, que es el Ilustración Opalina Glossy, de 300 gramos, ya sea en tamaño chico A4 de 210 mm x 297 mm, o en tamaño grande A3 de 420 mm x 297 mm), con fondo blanco puro (RGB 255,255,255), para optimizar consumo de tinta.
Autores originales: Subaru Corporation-Fuji Heavy Industries (Japón) y the-blueprints.com
Adaptación: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 6 del posteo N° 1434

2DO ARMABLE DEL SUBARU LEGACY WAGON MK4
Para llegar a la segunda parte del objetivo, lo que se hizo fue pintar la carrocería del Subaru de la imagen 6, pasando de blanco a rojo bordeaux brillante, logrando así, otro de los armables de la rural Subaru Legacy Wagon Mk4 2004-2006 3.0R que elegimos hoy.
La hicimos mediante combo realístico y troquelado, para poder imprimirlo en papel (Se recomienda el papel de mayor grosor, que es el Ilustración Opalina Glossy, de 300 gramos, ya sea en tamaño chico A4 de 210 mm x 297 mm, o en tamaño grande A3 de 420 mm x 297 mm), con fondo blanco puro (RGB 255,255,255), para optimizar consumo de tinta.
Autores originales: Subaru Corporation-Fuji Heavy Industries (Japón) y the-blueprints.com
Adaptación y pintura: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 7 del posteo N° 1434

3ER ARMABLE DEL SUBARU LEGACY WAGON MK4
Para llegar a la tercera parte del objetivo, lo que se hizo fue agregarle el techo parcial solar de cristal arriba del sector conductor/acompañante, respecto al Subaru de la imagen 6, aunque manteniendo la carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que la presente imagen, está en formato .PNG (Red de gráficos portátil), logrando así, otro de los armables de la rural Subaru Legacy Wagon Mk4 2004-2006 3.0R que elegimos hoy.
La hicimos mediante combo realístico y troquelado, para poder imprimirlo en papel (Se recomienda el papel de mayor grosor, que es el Ilustración Opalina Glossy, de 300 gramos, ya sea en tamaño chico A4 de 210 mm x 297 mm, o en tamaño grande A3 de 420 mm x 297 mm), con fondo blanco puro (RGB 255,255,255), para optimizar consumo de tinta.
Autores originales: Subaru Corporation-Fuji Heavy Industries (Japón) y the-blueprints.com
Adaptación: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 8 del posteo N° 1434

4TO ARMABLE DEL SUBARU LEGACY WAGON MK4
Para llegar a la cuarta parte del objetivo, lo que se hizo fue pintar la carrocería del Subaru de la imagen 8, pasando de blanco a azul cielo pálido, logrando así, otro de los armables de la rural Subaru Legacy Wagon Mk4 2004-2006 3.0R que elegimos hoy.
La hicimos mediante combo realístico y troquelado, para poder imprimirlo en papel (Se recomienda el papel de mayor grosor, que es el Ilustración Opalina Glossy, de 300 gramos, ya sea en tamaño chico A4 de 210 mm x 297 mm, o en tamaño grande A3 de 420 mm x 297 mm), con fondo blanco puro (RGB 255,255,255), para optimizar consumo de tinta.
Autores originales: Subaru Corporation-Fuji Heavy Industries (Japón) y the-blueprints.com
Adaptación y pintura: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 9 del posteo N° 1434

ESTE RODADO...
...Fue fabricado en la Argentina, y se trata de un TN 15x8 (15 pulgadas de diámetro, 8 pulgadas de ancho, 8 rayos) para portamazas de 5 tuercas, rodado argentino que utilizaremos para personalizar algunas versiones armables en papel de nuestra rural Subaru Legacy Wagon Mk4 2004-2006 3.0R que elegimos hoy.
Como dato de color, un rodado de diseño similar fue utilizado entre las décadas de 1990 y 2000, por los sedanes modificados Subaru Legacy Mk1 e Impreza, en algunas unidades del equipo oficial en el Campeonato Mundial de Rally (WRC por sus siglas en idioma inglés, derivadas de World Rally Championship), en sus autos con pintura azul y rodados en color dorado.
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 10 del posteo N° 1434

5TO ARMABLE DEL SUBARU LEGACY WAGON MK4
Para llegar a la quinta parte del objetivo, lo que se hizo fue reemplazar los rodados originales del Subaru de la imagen 6, por cuatro copias del rodado TN 15x8 5 tuercas proveniente de la imagen 10, aunque manteniendo la carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que la presente imagen, está en formato .PNG (Red de gráficos portátil), logrando así, otro de los armables de la rural Subaru Legacy Wagon Mk4 2004-2006 3.0R que elegimos hoy.
La hicimos mediante combo realístico y troquelado, para poder imprimirlo en papel (Se recomienda el papel de mayor grosor, que es el Ilustración Opalina Glossy, de 300 gramos, ya sea en tamaño chico A4 de 210 mm x 297 mm, o en tamaño grande A3 de 420 mm x 297 mm), con fondo blanco puro (RGB 255,255,255), para optimizar consumo de tinta.
Autores originales: Subaru Corporation-Fuji Heavy Industries (Japón) y the-blueprints.com
Adaptación: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 11 del posteo N° 1434

6TO ARMABLE DEL SUBARU LEGACY WAGON MK4
Para llegar a la sexta parte del objetivo, lo que se hizo fue pintar la carrocería del Subaru de la imagen 11, pasando de blanco a azul cielo pálido, logrando así, otro de los armables de la rural Subaru Legacy Wagon Mk4 2004-2006 3.0R que elegimos hoy.
La hicimos mediante combo realístico y troquelado, para poder imprimirlo en papel (Se recomienda el papel de mayor grosor, que es el Ilustración Opalina Glossy, de 300 gramos, ya sea en tamaño chico A4 de 210 mm x 297 mm, o en tamaño grande A3 de 420 mm x 297 mm), con fondo blanco puro (RGB 255,255,255), para optimizar consumo de tinta.
Autores originales: Subaru Corporation-Fuji Heavy Industries (Japón) y the-blueprints.com
Adaptación y pintura: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 12 del posteo N° 1434

EL BANNER DEL POSTEO N° 1434
Llamamos BANNER, a la imagen de presentación de un posteo, y en este caso, este BANNER, es el armable Subaru Legacy Wagon Mk4 2004-2006 3.0R azul de la imagen 9, aunque en este caso, posee fondo en color azul francés (El azul es el color más representativo de Subaru, como así también, de otro fabricante de automotores, por ejemplo, Ford Motor Company), un banner, que está puesto adrede para que quien ingrese al blog y vea el posteo Nº 1434, tenga una idea de qué es lo que se publicó.
Autores originales: Subaru Corporation-Fuji Heavy Industries (Japón) y the-blueprints.com
Adaptación, pintura y banner: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 13 del posteo N° 1434
También es la imagen N° 1 del posteo N° 1434, por encabezar el mismo.

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre automovilismo, automotores y muchos vehículos más.

ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES Y RELACIONADOS A VEHÍCULOS MITSUBISHI Y SUBARU

215 - COCHES MITSUBISHI EIDAN SERIE 500 (EX-LÍNEA MARUNOUCHI DEL METRO DE TOKYO, JAPÓN):

336 - TC2000 - AUDI A4 AVANT - GABRIEL FURLAN:
(Hay vehículos Mitsubishi)

362 - LLANTAS DEL TC2000 (1998-2003):
(Elementos utilizados en vehículos Mitsubishi)

403 - LLANTAS TN DE 15 PULGADAS (5 TUERCAS):
(Elementos utilizados en vehículos Mitsubishi)

409 - LLANTAS DE 18 PULGADAS (5 RAYOS Y TUERCA CENTRAL), DEL TC2000 (2004 EN ADELANTE) Y SÚPER TC2000:
(Elementos utilizados en vehículos Mitsubishi)

441 - LLANTAS MULTIRAYOS DEL TURISMO NACIONAL - 17 PULGADAS (VER POSTEO):
(Elementos utilizados en vehículos Mitsubishi)

473 - DIVERSAS LLANTAS DEL TURISMO NACIONAL (1980 EN ADELANTE):
(Elementos utilizados en vehículos Mitsubishi)

522 - LLANTAS UTILIZADAS EN EL TOP RACE V6 (2005 EN ADELANTE):
(Elementos utilizados en vehículos Mitsubishi)

523 - MITSUBISHI LANCER EN TOP RACE - PARTE 1:

563 - MITSUBISHI LANCER DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

650 - EL PRIMER MITSUBISHI LANCER DE GABRIEL FURLÁN EN LA HISTORIA DEL TC2000 - AÑO 1999 - GRÁFICA (DORSAL N° 92):

677 - LOS PRIMEROS MITSUBISHI EN TOP RACE (MITSUBISHI GALANT VIII):

683 - LLANTAS MULTIRAYOS DEL TURISMO NACIONAL - 17 PULGADAS - PARTE 2 + HISTORIA DEL TN + YAPA:
(Elementos utilizados en vehículos Mitsubishi)

689 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - RODADOS HISTÓRICOS Y ACTUALES + HISTORIA DEL TC2000 Y SUPER TC2000:
(Elementos utilizados en vehículos Mitsubishi)

705 - RODADO HISTÓRICO DEL TOP RACE ORIGINAL:
(Elementos utilizados en vehículos Mitsubishi)

712 - MITSUBISHI LANCER TC2000 - REGLAMENTO 2004 Y TODAS LAS VERSIONES:

714 - COCHES MITSUBISHI EIDAN SERIE 500 (EX-LÍNEA MARUNOUCHI DEL METRO DE TOKYO, JAPÓN) - ÉPOCA METROVÍAS (ESQUEMAS REALES Y FICTICIO):

911 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - TODOS LOS COMBOS/DIBUJOS DE MODELOS DE COMPETICIÓN REALES PUBLICADOS HASTA LA FECHA:
(Hay vehículos Mitsubishi)

943 - SISTEMA TOP RACE ARGENTINO - TODOS LOS COMBOS/DIBUJOS DE MODELOS DE COMPETICIÓN REALES PUBLICADOS HASTA LA FECHA:
(Hay vehículos Mitsubishi)

989 - TURISMO NACIONAL CLASE 3 - ALGO QUE NOS QUEDÓ EN EL TINTERO:
(Elementos utilizados en vehículos Mitsubishi)

1270 - MITSUBISHI LANCER EN TOP RACE - PARTE 3 - COMBOS DEL 2010-2011 - 06/01/23:

1275 - TRENES CSR-SIFANG DEL MITRE Y SARMIENTO - HISTORIA Y GRÁFICA ORIGINAL - 15/01/23:
(Posee elementos Mitsubishi)

1321 - MITSUBISHI LANCER EN TURISMO NACIONAL - PERSPECTIVAS - 18/04/23:

1434 - SUBARU LEGACY MK4 WAGON - HISTORIA Y ARMABLES - 04/11/23:
(Primer posteo para un vehículo Subaru)


Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario