jueves, 5 de octubre de 2023

1418 - TURISMO NACIONAL - LO QUE SE VIENE PARA EL FUTURO - AUDI A1 - HISTORIA, CONCEPCIÓN Y COMBO - 05/10/23

POSTEO N° 1418
En este posteo de hoy (El Nº 1418 de este blog), hablaremos sobre un nuevo modelo de automóvil, que ha de incorporarse a la categoría argentina de automovilismo Turismo Nacional, en este caso, dentro de la Clase 2 (Divisional menor), por ser un modelo del Segmento B. Se trata del Audi A1, un pequeño hatchback producido por el fabricante alemán Audi, perteneciente al Grupo Volkswagen, Audi del que hablaremos hoy, tanto historia, como versiones de equipamiento y motorización, el por qué participará en la Clase 2 del Turismo Nacional argentino, y cómo sería su versión en combo genérico realístico para dicha categoría. Pero primero, su historia.

HISTORIA Y BLUEPRINTS DEL AUDI A1
Hete aquí, la historia del Audi A1 y de su gemelo deportivo Audi S1
Autor blueprints: Audi AG (Alemania)
Adaptación: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 2 del posteo N° 1418

ANEXO A IMAGEN 2
A eso, hay que agregar que en el Superturismo Uruguayo, hubo otro piloto del Audi A1 que logró ganar al menos, una final, un piloto de apellido Cafaro.

EL FUTURO AUDI A1 EN EL TURISMO NACIONAL - TEXTO 1

El pasado día lunes 15 de mayo, la Subcomisión Técnica de la Asociación Pilotos Automóviles Turismo celebró la primera reunión de la temporada con el fin de analizar el desarrollo de las primeras cuatro fechas del Campeonato Argentino 2023 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional Clase 2 y Clase 3.
Posterior a dicha reunión, fueron enviadas a la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA) las resoluciones tomadas por esta subcomisión, oficializadas tras la aprobación del ente rector, a saber:

FICHA DE HOMOLOGACIÓN Nro. 222 (FIAT ARGO): Se actualiza peso mínimo a 980 kilos.
FICHA DE HOMOLOGACIÓN Nro. 339 (VW VENTO): Se actualiza peso mínimo a 1095 kilos y se actualiza diámetro de brida a 57 mm para motor Duratec.
FICHA DE HOMOLOGACIÓN Nro. 341 (HONDA CIVIC): Se actualiza compresión a 9,8:1 y se actualiza diámetro de brida a 56 mm.
FICHA DE HOMOLOGACIÓN Nro. 346 (PEUGEOT 408): Se actualiza distancia de deflector en 510mm máximo y 50mm de calaje.
FICHA DE HOMOLOGACIÓN Nro. 347 (FIAT TIPO): Se actualiza peso mínimo a 1070 kilos
FICHA DE HOMOLOGACIÓN Nro. 351 (CITROËN C-ELYSÉE): Se actualiza distancia de deflector en 490 mm máximo y 50 mm de calaje
PEUGEOT 208: Se actualiza peso mínimo a 980 kilos. Se plantillará alerón trasero.
RENAULT SANDERO: Se resolvió liberar el anclaje de la parrilla trasera de horizontal a vertical, manteniendo entre centro original.

Asimismo, se analizó, en los autos de Clase 2, la posibilidad de desplazar la butaca hacia el centro del habitáculo y se resolvió la construcción de un arco de seguridad lateral bajo muestra provista por Gabriel Rodríguez, presentada en la competencia que se disputó en Posadas (Misiones), el 18 de junio.
Por último, se recibió un pedido de homologación del automóvil marca AUDI A1, aceptando la petición sobre el modelo que se comercializa actualmente en nuestro país desde el año 2019, y se trató la posible homologación del automóvil marca VOLKSWAGEN VENTO GLI 2023, con mecánica Duratec.


José “Pepe” Martos, integrante de la Comisión Directiva y Técnica de APAT, pasó en un exclusivo mano a mano con Carburando y habló sobre el reglamento del Turismo Nacional siendo que aún hay quejas con respecto a los kilos de lastre y a su vez sobre el futuro de algunas marcas que podrían ser parte de la categoría el año que viene.
"Se pidió a la CDA la homologación Virtus, Volkswagen y Audi A1 para la Clase dos, hasta ahora es lo que se fue hablando para incorporar marcas nuevas, además, las homologaciones se piden de un año para otro, alguna marca mas se puede sumar", confirmó Martos.

Ahora mismo, vamos a mostrarles de como podría ser el futuro Audi A1, bajo el Reglamento Técnico de la Clase 2 del Turismo Nacional, mediante combo genérico realístico de imágenes, en este mismo instante.
3...2...1...Verde que te quiero verde. Comencemos.

TODO COMIENZA CON ESTA IMAGEN...
...La cual, representa a un Audi A1 con carrozado berlina-hatchback de 5 puertas, pintado de color rojo brillante con techo negro (gris), que utilizaremos como base, para mostrarles de como va a ser el modelo a homologarse, bajo el Reglamento Técnico de la Clase 2 del Turismo Nacional, mediante combo genérico realístico de imágenes, a partir del año 2024 ó 2025, siendo esta imagen, el puntapié inicial para el objetivo de este posteo N° 1418.
Autor blueprints: Audi Argentina (Alemania)
Imagen N° 3 del posteo N° 1418

LAS LLANTAS QUE EQUIPARÍAN A LOS AUDI A1 EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL, SERÍAN...
...Estas llantas de 14 pulgadas de diámetro, 6 rayos dobles, y 4 tuercas alojadas en el sector central, cuyo desplazamiento, es del tipo recto-cóncavo. Identificadas con el N° 11, están tanto la llanta, como así también, la rueda completa (llanta con neumático calzado). Estas llantas se utilizan desde el año 2009, como Reglamento Técnico de la Clase 2 del Turismo Nacional, y los Audi A1, las utilizarán desde que comiencen a participar en la divisional de la categoría, de homologarse el modelo.
Esta llanta, corresponde a la de las ruedas delanteras tractoras, y está codificada de la siguiente manera:
11 - Llanta de 6/12 rayos, 13 y/o 14" (Clase 2, Reglamento 2009)
Posee un fondo bien blanco (RGB 255,255,255), y está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontajes, con programas como Paint, por ejemplo.
Imagen N° 4 del posteo N° 1418

SIMILARES A LA DE LA IMAGEN ANTERIOR...
...Pero con la punta de palier cromada, ya que corresponden a las ruedas traseras de arrastre, también utilizadas en la Clase 2 del TN, y se codifican de la siguiente manera:
11 BIS (RR) - Llanta trasera de 6/12 rayos, 13 y/o 14" (Clase 2, Reglamento 2009, Sin neumático calzado, y con palier en gris plata metalizado)
11 BIS (RW) - Llanta trasera de 6/12 rayos, 13 y/o 14" (Clase 2, Reglamento 2009, Con el neumático calzado y palier en gris plata metalizado)
Posee un fondo bien blanco (RGB 255,255,255), y está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontajes, con programas como Paint, por ejemplo.
Imagen N° 5 del posteo N° 1418

CON USTEDES...
...Este conjunto de Jaula antivuelco de competición, con butaca de competición, volante y casco de piloto de automovilismo, el cual, es un rejunte de imágenes (cuyas procedencias y autores desconocemos), realizado por Gabriel Leiva (autor de este posteo), para reemplazar el interior original de un vehículo de calle, por este conjunto, para que el combo genérico realístico, se vea más realístico aún. Está en fondo blanco puro (RGB 255,255,255), para su fácil edición por fotomontajes mediante computadora, con programas como Paint, dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics)
Para este posteo N° 1418, aplicará al futuro Audi A1 bajo Reglamento Técnico de Turismo Nacional Clase 2, de homologarse para el año 2024 ó en 2025.
Imagen N° 6 del posteo N° 1418

EL FUTURO AUDI A1 EN EL TURISMO NACIONAL - POSIBLE COMBO
Respecto al Audi A1 de la imagen 3, se le removieron sus asientos y volante de mando, luego se le insertó el conjunto de Jaula antivuelco de competición, con butaca de competición, volante y casco de piloto de automovilismo (imagen 6), sobre el mismo, con otra copia de la imagen 3 (ventanillas sin cristales, pero que aquí no las vemos, sino ya insertado aquí), rebajando la suspensión del automóvil (despeje reducido), para adaptarlo a vehículo de competición, con el reemplazo de sus ruedas originales por los TN 14x7 codificados como 11 - Llanta de 6/12 rayos, 13 y/o 14" (Clase 2, Reglamento 2009, con y sin neumático calzado) para el eje delantero (Proveniente de la imagen 4) y como 11 BIS (RW) - Llanta trasera de 6/12 rayos, 13 y/o 14" (Clase 2, Reglamento 2009, Con el neumático calzado y palier en gris plata metalizado) para el eje trasero (Proveniente de la imagen 5), con el objetivo de poder formar el combo genérico realístico del futuro Audi A1 II del Turismo Nacional Clase 2 argentino, en caso de una posible homologación para competición, en 2024, ó a partir del 2025.
Adaptación realizada por Gabriel Leiva.
Imagen N° 7 del posteo N° 1418

EL BANNER DEL POSTEO N° 1418
Llamamos BANNER, a la imagen de presentación de un posteo, y en este caso, este BANNER, fue creado por nosotros mismos, y muestra a la imagen anterior, pero duplicada e invertida de manera vertical (espejada en ruta), ampliando la resolución en píxeles, de manera vertical. Este banner, está puesto adrede para que quien ingrese al blog y vea el posteo Nº 1418, tenga una idea de qué es lo que se publicó.
Banner realizado por Gabriel Leiva.
Imagen N° 8 del posteo N° 1418
También es la imagen N° 1 del posteo N° 1418, por encabezar el mismo.

OFF TOPIC - CORRECCIÓN EN POSTEO N° 1411 - PARTE 1
Si bien no tiene nada que ver con el futuro Audi A1 en el Turismo Nacional, no podemos pasar por alto esto, que será en este caso, un Off Topic (Tema aparte). En aquel posteo N° 1411, armamos un combo genérico realístico de la posible variante a utilizar en el Chevrolet Camaro, cuando participe en el Turismo Carretera a partir del 2024, aunque viéndolo así, aparenta más a un automóvil del Supercars V8 australiano o DTM alemán, que un Turismo Carretera en sí, con la toma dinámica al carburador externa, en un principio, un 21 de Septiembre del 2023.
Imagen N° 9 del posteo N° 1418

OFF TOPIC - CORRECCIÓN EN POSTEO N° 1411 - PARTE 2
Finalmente, se definió que los nuevos automóviles de Turismo Carretera que competirán desde el 2024 (Ford Mustang, Chevrolet Camaro y Dodge Challenger, más el reformulado Toyota Camry XV70 y el "Nuevo Sport Prototipo" basado en Torino), deberán tener la toma dinámica al carburador dentro del capót del motor, por ser sus trompas más altas que la de los actuales modelos utilizados (Sport Prototipos basados en Ford Falcon, Chevrolet Chevy, Dodge GTX, IKA-Renault Torino y Toyota Camry XV70), además de no dificultar la visibilidad (los ventanales son más bajos), y lo explicaremos mediante una nota que hizo SoloTC al ingeniero Guillermo Cruzzetti, del equipo RUS Med Team, un 29 de Septiembre del 2023, 8 días posteriores al mencionado posteo N° 1411, además de llevar el zócalo que reemplazará al pontón.
Autor del combo: Gabriel Leiva
Imagen N° 10 del posteo N° 1418

Los nuevos TC irán con la toma dinámica debajo del capot

En la medida que avanza el proyecto del nuevo Turismo Carretera, con la incorporación del Mustang, Camaro, Challenger, el restyling del Toyota y la nueva versión del Torino, se van conociendo detalles de cómo será la nueva fisonomía de los autos. Uno de ellos es que a partir del próximo torneo los nuevos modelos finalmente van a llevar la toma dinámica por debajo del capot, como la utilizan las camionetas del TC Pick Up.
“La toma de aire se va a seguir usando como elemento de ingreso del aire al motor y montado sobre los carburadores, con su elemento filtrante y todo, pero va a ir escondida por debajo del capot. Hay una serie de cuestiones técnicas que resolver, como tomar el aire del frente, canalizarlo hacia la toma y evaluar el rendimiento de las nuevas condiciones. Pero es una determinación que se tomó para no perder la visual de la carrocería original, que es lo más novedoso y lo más atractivo que van a tener estos nuevos autos”, le dijo Guillermo Cruzzetti, ingeniero del RUS Med Team, a SoloTC.
El plan original del departamento Técnico de la ACTC era mantener la toma dinámica por afuera del capot. Por un lado porque, según tienen medido los técnicos en las TC Pick Up, los motores pierden un poco de potencia al tener menos flujo de aire. Pero también la idea era mantener una tradición estética que los autos de TC sostienen desde hace más de 50 años, aún cuando en todo ese lapso los coches fueron cambiando drásticamente su fisonomía.  

"Absolutamente todo afecta a la aerodinámica de un auto. Al no estar la toma de aire por fuera, haciendo sombra sobre el parabrisas (para graficarlo de alguna manera) donde hay presiones importantes que se generan, por un lado en el drag y por otro lado en la carga aerodinámica, cambiará totalmente la ecuación."
Cruzzetti a SoloTC.

Sin embargo, a la hora de analizarlo con los ingenieros que están a cargo de la construcción de los prototipos, determinaron que la mejor opción era que las tomas vayan por adentro del capot. No solo por el propósito de mantener lo más posible la originalidad de cada modelo. Sino también porque la línea de la trompa de los nuevos modelos es más elevada que los TC actuales y la toma dificultaría la visión del piloto.
A partir de esta determinación los ingenieros están evaluando cuánto deben bajar la posición del motor con respecto a la altura actual. Y, a su vez, deben resolver otras cuestiones técnicas sobre cómo encauzar el aire que viene de frente hacia la toma dinámica. Aunque este desarrollo está demorado a la espera de la fabricación de las nuevas trompas de fibra que respetarán el diseño de cada modelo en su versión de producción.
Entrevista: Gonzalo Giorgi

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre automovilismo, automotores y muchos vehículos más.

ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A AUTOMOTORES LIGEROS Y CAMIONES DEL GRUPO VOLKSWAGEN

156 - VOLKSWAGEN GOLF/BORA MK4 VARIANT CON LAS VIEJAS LLANTAS DEL TC2000 - FOTOS MODIFICADAS:

297 - BMW SERIE 3 COMPACT - TC2000 - MODELO E36 - OSCAR CACHI CANELA - 2000:
(Hay un vehículo del Grupo Volkswagen allí)

313 - PEUGEOT 306 BREAK - TC2000 - 2002 - OSCAR CACHI CANELA:
(Hay un vehículo del Grupo Volkswagen allí)

336 - TC2000 - AUDI A4 AVANT - GABRIEL FURLAN:
(Audi es un fabricante que forma parte del Grupo Volkswagen)

346 - VW BORA TC2000 (REGLAMENTO 1997-2003):

361 - EN MEMORIA DE JUAN MARCOS ANGELINI:
(Hay un vehículo del Grupo Volkswagen allí)

362 - LLANTAS DEL TC2000 (1998-2003):
(Elementos utilizados en vehículos del Grupo Volkswagen)

409 - LLANTAS DE 18 PULGADAS (5 RAYOS Y TUERCA CENTRAL), DEL TC2000 (2004 EN ADELANTE) Y SÚPER TC2000:
(Elementos utilizados en vehículos del Grupo Volkswagen)

441 - LLANTAS MULTIRAYOS DEL TURISMO NACIONAL - 17 PULGADAS (VER POSTEO):
(Elementos utilizados en vehículos del Grupo Volkswagen)

473 - DIVERSAS LLANTAS DEL TURISMO NACIONAL (1980 EN ADELANTE):
(Elementos utilizados en vehículos del Grupo Volkswagen)

478 - VOLKSWAGEN VENTO EN EL TURISMO NACIONAL (COMBOS):

522 - LLANTAS UTILIZADAS EN EL TOP RACE V6 (2005 EN ADELANTE):
(Elementos utilizados en vehículos del Grupo Volkswagen)

568 - VOLKSWAGEN POLO EN TURISMO NACIONAL:

(Hay vehículos producidos por Audi, fabricante que forma parte del Grupo Volkswagen)

602 - SCANIA T113 + CHAMAMÉ A CAPPELLA + SONIDO:
(Scania es un fabricante que forma parte del Grupo Volkswagen)

610 - LLANTAS DE 5 RAYOS (TOP RACE ORIGINAL):
(Elementos utilizados en vehículos del Grupo Volkswagen)

648 - VOLKSWAGEN POLO - TN CLASE 3 - TEMPORADA 2000 - CACHI CANELA (001) + YAPA:

683 - LLANTAS MULTIRAYOS DEL TURISMO NACIONAL - 17 PULGADAS - PARTE 2 + HISTORIA DEL TN + YAPA:
(Elementos utilizados en vehículos del Grupo Volkswagen)

689 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - RODADOS HISTÓRICOS Y ACTUALES + HISTORIA DEL TC2000 Y SUPER TC2000:
(Elementos utilizados en vehículos del Grupo Volkswagen)

692 - TC PICK UP - HISTORIA Y RODADOS:
(Elementos utilizados en vehículos del Grupo Volkswagen)

701 - LISTADO DE ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A SCANIA:
(Scania es un fabricante que forma parte del Grupo Volkswagen)

705 - RODADO HISTÓRICO DEL TOP RACE ORIGINAL:
(Elementos utilizados en vehículos del Grupo Volkswagen)

725 - VOLKSWAGEN VENTO EN EL TURISMO NACIONAL (DIBUJO CON CARROCERÍA EN BLANCO):

735 - VOLKSWAGEN GOLF EN EL TURISMO NACIONAL (DIBUJOS):

756 - VOLKSWAGEN BORA EN EL TURISMO NACIONAL - DIBUJOS:

771 - RODADO DEL WTCR (ACTUAL CAMPEONATO MUNDIAL DE AUTOS DE TURISMO), HISTORIA DE LA CATEGORÍA Y SUS ORÍGENES:
(Elementos utilizados en vehículos del Grupo Volkswagen)

809 - TURISMO NACIONAL - UN INTENTO DE REFLOTAR LA EXTINTA CLASE 4 (PROYECTO 2014-2015):
(Hay un vehículo del Grupo Volkswagen allí)

828 - VOLKSWAGEN POINTER EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO E HISTORIA DEL MODELO (DEPORTIVA Y COMERCIAL):

833 - SEAT IBIZA EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO E HISTORIA DEL MODELO:
(SEAT es un fabricante que forma parte del Grupo Volkswagen)

845 - VOLKSWAGEN GOL G1 EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS E HISTORIA DEL MODELO (GENERAL, COMERCIAL Y DEPORTIVA):

885 - VOLKSWAGEN POINTER EN EL TURISMO NACIONAL - DIBUJO (EN BLANCO):

910 - VOLKSWAGEN PASSAT EN TOP RACE V6 - MK5 (COMBOS REALES Y FICTICIOS) + HISTORIA DEL MODELO:

911 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - TODOS LOS COMBOS/DIBUJOS DE MODELOS DE COMPETICIÓN REALES PUBLICADOS HASTA LA FECHA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/911-sistema-tc2000-argentino-todos-los.html
(Hay un vehículo del Grupo Volkswagen allí)

912 - VOLKSWAGEN GOLF EN EL TURISMO NACIONAL (COMBOS REALES Y FICTICIOS) - 9° ANIVERSARIO DEL BLOG:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/912-volkswagen-golf-en-el-turismo.html

943 - SISTEMA TOP RACE ARGENTINO - TODOS LOS COMBOS/DIBUJOS DE MODELOS DE COMPETICIÓN REALES PUBLICADOS HASTA LA FECHA:
(Hay un vehículo del Grupo Volkswagen allí)

944 - VOLKSWAGEN GOL G2 - TURISMO NACIONAL - CLASE 3 - DIBUJOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/944-volkswagen-gol-g2-turismo-nacional.html

947 - VOLKSWAGEN BORA EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/947-volkswagen-bora-en-el-turismo.html

965 - RODADO ACTUAL DE LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL - VISTAS EN PERSPECTIVA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/965-rodado-actual-de-la-clase-2-del.html
(Elementos utilizados en vehículos del Grupo Volkswagen)

967 - VOLKSWAGEN VENTO EN EL TURISMO NACIONAL - PERSPECTIVAS REALÍSTICAS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/967-volkswagen-vento-en-el-turismo.html

989 - TURISMO NACIONAL CLASE 3 - ALGO QUE NOS QUEDÓ EN EL TINTERO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/09/989-turismo-nacional-clase-3-algo-que.html
(Elementos utilizados en vehículos del Grupo Volkswagen)

1019 - VOLKSWAGEN GACEL - SERIE 1 - DIBUJOS DEL MODELO DE CALLE E HISTORIA DEL MODELO:

1021 - UN VOLKSWAGEN GACEL...MUY RLN - PATENTE VYG161 (MODELO GACEL GS DE 1986, ORIGINALMENTE MATRICULADO COMO B2062806) - DIBUJOS - 03/11/21:

1023 - EL TURISMO NACIONAL DEL FUTURO - VOLKSWAGEN VENTO VII PARA LA CLASE 3 - 06/11/21:

1049 - VOLKSWAGEN GOLF EN EL TURISMO NACIONAL - UNIDAD UTILIZADA POR ADRIÁN HANG EN 2005 - BIOGRAFÍA DEL PILOTO E IMAGEN CON SONIDO - 18/12/21:

1063 - VOLKSWAGEN AMAROK EN TC PICK UP - HISTORIA DEL MODELO Y COMBOS GENÉRICOS REALÍSTICOS - 05/01/22:

1080 - SUPERTURISMO URUGUAYO - VOLKSWAGEN GOLF MK7 - COMBO E HISTORIA - 08/02/22:

1136 - VOLKSWAGEN POLO EN TURISMO NACIONAL - COMBOS DESDE 1998 HASTA 2006 - 22/04/22:

1173 - VOLKSWAGEN GACEL DE TC2000 - HISTORIA Y PRIMER COMBO GENERICO 1989 - 03/07/22:

1180 - VEHICULO IMPOSIBLE - AUDI A3 EN TURISMO NACIONAL - 17/07/22:
(Audi es un fabricante que forma parte del Grupo Volkswagen)

1255 - TURISMO NACIONAL - LO QUE SE VIENE PARA EL 2023 - VOLKSWAGEN VIRTUS - HISTORIA, CONCEPCIÓN Y COMBO - 10/12/22:

1347 - VOLKSWAGEN GACEL EN TURISMO NACIONAL - HISTORIA Y COMBOS DE LA SERIE 1 - 08/06/23:

1388 - VOLKSWAGEN PASSAT CC EN TOP RACE - HISTORIA Y COMBOS GENÉRICOS - 12/08/23:

1392 - TORINO ARGENTINO - ASÍ HUBIERA SIDO ACTUALMENTE - 19/08/23:
(Hay vehículos producidos por Audi, fabricante que forma parte del Grupo Volkswagen)

1393 - AUDI A4 AVANT IV - RS4 ARMABLE - 20/08/23:
(Audi es un fabricante que forma parte del Grupo Volkswagen)

1406 - EXPOSICIÓN DE AUTOS EN ITUZAINGÓ A BENEFICIO DE FUNDACIÓN NOBLES CORAZONES 2023 - 11/09/23:
(Hay vehículos del Grupo Volkswagen allí)


Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario