lunes, 27 de agosto de 2018

351 - LOS DEUTZ DE LA TISJ - COCHE 4 (AEC347) - ESQUEMA BLANCO

Después de un largo tiempo, volvemos con los ÓMNIBUS EL DETALLE OA101, y sus característicos, clásicos, zumbadores, chillones y ensordecedores motores Deutz de la Serie 913, con 6 cilindros en línea, 6128 cm3 de cilindrada total y refrigerados por aire. En este caso, se aplica al coche que supo ser el interno 4 en la Línea Nacional 96 (Operada por Transporte Ideal San Justo S.A.), el cual fue construido íntegramente por la desaparecida terminal automotriz El Detalle (Tigre, Zona Norte, Gran Buenos Aires), excepto ejes (Eaton, posteriormente Dana-Spicer, y finalmente, Dana), motor (Deutz BF6L913C, motor de la serie 913, que tiene 6 cilindros en línea, 6128 cm3 de cilindrada total, refrigerado por aire, además de poseer turbocompresor y post-enfriado, y una potencia de 192 CV), y transmisión (Allison MT643, Automática), en el año 1995, y patentado como AEC347, en carácter de 0Km. Este coche, junto con otros OA101 del mismo largo, incluyendo algunas unidades con tres puertas provenientes de la ciudad capital de la Provincia de Salta: Salta Capital (Serie AHF5##), más algunas tandas de unidades Mercedes-Benz OHL1420/6050 carrozadas entre 1994 y 1995 por los fabricantes carroceros Peverí, Eivar y San  Juan, inauguraron los servicios semi-rápidos por Autopista 25 de Mayo, desde y hacia la Estación Constitución (Localizada en el barrio del mismo nombre, en la Capital Federal, Argentina), con las ciudades de Rafael Castillo, Laferrere, Barrio San Alberto y Pontevedra, siendo los primeros tres lugares, localizados en el partido de La Matanza, y el último, en el partido de Merlo, todos en la Zona Oeste del Conurbano Bonaerense. Posteriormente, estos coches anduvieron en todos los servicios locales de la mismísima Línea 96, incluyendo fraccionados. A finales de la década del 2000, estos coches fueron dados de baja por la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte), siendo inhabilitados para circular como transporte público de pasajeros en la Capital Federal, por el límite de antigüedad de las unidades en servicio, quedando relegados a los servicios municipales de la Línea 621 en La Matanza, cambiando la cabecera de Plaza Constitución (Capital Federal), por la de Ramos Mejía (La Matanza, Zona Oeste del Conurbano Bonaerense), aunque se los vio haciendo un Puente Liniers (Ciudadela, Partido de 3 de Febrero, GBA Zona Oeste) - Pontevedra (Partido de Merlo, GBA Zona Oeste) x González Catán y el Km 29 de la Ruta Nacional Nro. 3. Legalmente no puede, ni debe hacer eso, ya que al estar el coche fijo y asignado a la Línea 621 de La Matanza (Cuyos internos son de la centena sel 200 y 300, Salvo si es un coche prestado de las Líneas Nacionales 96, cuyos internos son del 1 al 173, y de la 185, internos 501 al 551), no puede prestar servicio fuera de los límites del Partido de La Matanza, pero lo hacen, debido a que la Línea Provincial 205 (Cuyos internos son del 401 al 435), tiene varios faltantes de coches, y como la demanda es mayor, mandan a los coches de la 621 a trabajar en la 205.
Actualmente, estos coches fueron dados de baja definitivamente, siendo reemplazados por coches más modernos, predominando los Metalpar Iguazú II y Tronador, Nuovobús y Todo Bus, mas algunos Ugarte, La Favorita, Italbús y un puñado de Bimet, sobre chasis Mercedes-Benz y Agrale, no habiendo unidades TATSA, ni VW, ni Iveco, ni unidades con motor delantero.

LISTADO DEL LOTE DE OA101 LARGOS CON PUERTA TRASERA EN LA TISJ

AEC345: COCHE 80 (LUEGO 263)
AEC346: COCHE 5
AEC347: COCHE 4 (LUEGO 209)
AEC348: COCHE 516
AEC349: COCHE 119

EL OA101 2G LARGO (EN BLANCO)
Laterales: Gabriel Leiva
Frente y culata: MotoV8
Modificación final: Gabriel Leiva
NOTA: Esta es la 8va imagen, correspondiente al posteo realizado el día 18/09/2016, al cual se accede por el siguiente enlace: http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2016/09/el-detalle-oa101-ii-saga-de-1994-1996_18.html?m=0

EL COCHE 4 DE LA 96 (ESQUEMA BLANCO CON RAYA ROJA)
TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. (ESQUEMA BLANCO CON RAYA ROJA)
LÍNEA NACIONAL 96 - COCHE 4
EL DETALLE OA101 MK2 - DEUTZ - MODELO 1995 - LARGO CON PUERTA TRASERA
PATENTE: AEC347
ESQUEMA BLANCO CON LÍNEA ROJA
Laterales: Gabriel Leiva
Frente y culata: MotoV8
Pintura y leyendas: Gabriel Leiva
Modificación final: Gabriel Leiva
NOTA: Esta es la 8va imagen, correspondiente al posteo realizado el día 18/09/2016, al cual se accede por el siguiente enlace: http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2016/09/el-detalle-oa101-ii-saga-de-1994-1996_18.html?m=0, modificada y pintada por Gabriel Leiva, para representación del antiguo coche 4 de Transporte Ideal San Justo S.A.

Cabe destacar, que este esquema blanco, se empezó a implementar gracias a la llegada masiva de los primeros 0Km Metalpar Fénix sobre chasis Mercedes-Benz OH1621L de piso semi bajo, que fueron las primeras unidades en traer este esquema albino de fábrica, con frente y tapa de motor, pintados en rojo.

LINEA NACIONAL 96 - COCHE 4

EL DETALLE OA101 MK2 - DEUTZ - MODELO 1995 - LARGO CON PUERTA TRASERA - PATENTE: AEC347 (0KM - EL DE ESTE POSTEO)
POSTERIORMENTE, COCHE 209 EN LA LÍNEA 621

MARCOPOLO TORINO GV - MERCEDES-BENZ OH1621L/52 - PUERTA CENTRAL (EX-SALTEÑO)
PATENTE: DRH661

METALPAR TRONADOR MK1 - AGRALE MT 12.0 LE - 3 PUERTAS (EX-GRUPO DOTA)
PATENTE: FRO###

NUOVOBÚS BAM-BAM - AGRALE MT 17.0 LE (MT 15 ALARGADO) - 3 PUERTAS - A/A (EX-LINEA 26 CAPITAL)
PATENTE: LPC647



ENTRADAS ESPECIALES DEL OA101 Y OTROS MODELOS DE EL DETALLE

OA101 PRIMERA GENERACIÓN



OA101 SEGUNDA GENERACIÓN

OA101 II URBANO (1991-1993)






OA101 II LONG RANGE (FRONTALES)





OA101 MK2 URBANO (1994-1997)





COCHE 53 DE LA LÍNEA NACIONAL 28 (DOTA - IMAGEN 1 DEL SIGUIENTE ENLACE): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/03/dibujos-coches-urbanos-de-buenos-aires.html


OA101 TERCERA GENERACIÓN

MOTORIZADOS CON DEUTZ




METALPAR TRONADOR MK1 AGRALE MT12 CON MOTOR DEUTZ (BF6L913C - OA101 MK3):

TATSA PUMA F12 (PUMA D12 MK1 CON MOTOR DEUTZ BF6L913C - OA101 MK3):


MOTORIZADOS POR CUMMINS



OA102 PRIMERA GENERACIÓN


EL DETALLE OA103



EL DETALLE OA105



COCHE 29 DE LA LÍNEA NACIONAL 51 (EMP. SAN VICENTE S.A.T. - IMAGEN 2 DEL SIGUIENTE ENLACE): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/11/dibujos-de-bondis-eivar-y-el-detalle.html


CONTINUARÁ...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario