...Habíamos publicado las versiones urbanas del chasis Mercedes-Benz OH1718L-SB/6200 con carrocería Ugarte, en su modelo Europeo de la 5ta Generación...
...Luego, las llantas 442, que fueron utilizadas en las Coupés Chevrolet Chevy Serie 2 de producción argentina, entre 1973 y 1978...
...Después, el Metalpar Tronador II (Serie 2010) sobre chasis Mercedes-Benz OF1418/5250, con tres puertas...
...Y finalmente, el prototipo del Coche Motor Ferroviario Alerce, fabricado en la Argentina, entre 2011 y 2012, por EMEPA...
...Habiendo realizado todo lo mencionado anteriormente...
...Volvemos nuevamente con Carrocerías Ugarte, y en este caso, algo especial...
...A lo largo de su historia, Ugarte siempre ha carrozado su modelo Europeo (No el modelo Mini-Europeo), sobre chasis Mercedes-Benz (Por ser Autobús S.A., un concesionario oficial Mercedes-Benz, y dueño de Carrocerías Ugarte), ya sean los chasis OH1521L-SB/5250 (UG-EU MK1), OH1721L-SB/5950 (UG-EU MK1), OH1618L-SB/5500 (UG-EU MK3, MK4 y MK5), OH1718L-SB/6200 (UG-EU MK4 y MK5), OH1621L-SB/5500 (UG-EU MK5 y MK6 KD, Euro 5), OH1721L-SB/6200 (UG-EU MK5 y MK6 KD, Euro 5) ú O500U/5950 (Serie 1725 en Euro 2; Series 1723, 1725 y 1726 en Euro 3; y Serie 1826 en Euro 5, Siendo el primero un UG-EU MK2, y luego MK3; los del medio fueron UG-EU MK3, MK4 y MK5, y el último, en UG-EU MK5 y MK6 KD), pero como en la mayoría de los casos, siempre hubo alguna excepción, o algún "rebelde de la familia". Se trata de un solitario chasis Agrale MT 17.0 LE, que fue carrozado por Ugarte, en su modelo Europeo Mk5, el cual trabaja en el Expreso Esteban Echeverría S.R.L., más precisamente en la Línea Provincial 306, numerado actualmente como 64 (Iba a ser el coche 84), y patentado como AC787BH. Este Ugarte-Agrale, es ligeramente diferente a los carrozados sobre el chasis Mercedes-Benz OH1718L-SB/6200 (Y su sucesor, el OH1721L-SB/6200 Euro 5), y muy distinto de los otros Ugarte carrozados sobre chasis Agrale (MT 12.0 LE y MA 15.0), por ser este Agrale más nuevo, el más grande de todos los Ugarte-Agrale, ya que el Agrale MT 12.0 LE, únicamente tuvo carrocerías del modelo Mini-Europeo Mk2, Mk3 y Mk4, siendo el más pequeño de todos los Agrale-Ugarte, y el Agrale MA 15.0, solamente tuvo carrocería de Ugarte Americano Mk3, ya que no se comercializaron muchos, respecto a su principal competidor (Mercedes-Benz OF1418/5250) y tiene motor delantero, habiendo sido este Ugarte-Agrale, el más grande de todos, hasta la llegada del modelo Europeo Mk5 carrozado sobre chasis Agrale MT 17.0 LE.
Las diferencias respecto a los carrozados sobre el chasis Mercedes-Benz OH1718L-SB/6200 (Y su sucesor, el OH1721L-SB/6200 Euro 5), si bien no son muchas, son muy importantes a la hora de diferenciar a este Ugarte-Agrale, de los Ugarte-Mercedes Benz tradicionales, como los ejes (Los de Mercedes-Benz son de fabricación propia, mientras que el de este Agrale, fueron provistos por Meritor y Dana-Spicer), el sector de baterías (En los Mercedes-Benz, está localizado en el lado de las puertas, mientras que en este Agrale, está del lado del conductor), la distancia entre la ventanilla final y la línea de culata (Es más largo en este Agrale, que en los Mercedes-Benz), la puerta trasera de 4 hojas (En los Mercedes-Benz, Incluyendo a los chasis medianos de piso bajo y O500U, la puerta trasera es de 3 hojas), el logo, los emblemas y el sonido del motor (Los Mercedes-Benz con este formato de carrocería similar a este Agrale, tienen motores propios de 4 cilindros en línea, mientras que este Agrale, tiene un MWM Maxxforce ó Cummins de 6 cilindros en línea, y suena mucho más fuerte).
UG-EU, significa Ugarte Europeo.
LOS DIBUJOS
LATERALES: Gabriel Leiva
FRENTE Y CULATA: MotoV8
ADAPTACIÓN: Gabriel Leiva
PINTURA: Gabriel Leiva
CARROCERÍAS UGARTE
MODELO EUROPEO
QUINTA GENERACIÓN
CHASIS AGRALE MT 17.0 LE
EL UGARTE AGRALE MT 17.0 LE (VERSIÓN EN BLANCO Y EN CRUDO)
FABRICANTE DE CARROCERÍA: UGARTE (AUTOBÚS S.A.)
MODELO: EUROPEO MK5
FABRICANTE Y MODELO DE CHASIS: AGRALE MT 17.0 LE
CONFIGURACIÓN: URBANA
ASIENTOS: ENTRE 26 Y 28
PISO: SUPER BAJO
RAMPA: SÍ
AIRE ACONDICIONADO: NO
MOTIVO: VERSIÓN BÁSICA Y EN BLANCO
EL UGARTE AGRALE MT 17.0 LE (VERSIÓN EN BLANCO Y CLIMATIZADA)
FABRICANTE DE CARROCERÍA: UGARTE (AUTOBÚS S.A.)
MODELO: EUROPEO MK5
FABRICANTE Y MODELO DE CHASIS: AGRALE MT 17.0 LE
CONFIGURACIÓN: URBANA
ASIENTOS: ENTRE 26 Y 28
PISO: SUPER BAJO
RAMPA: SÍ
AIRE ACONDICIONADO: SÍ
MOTIVO: VERSIÓN CLIMATIZADA Y EN BLANCO
EL UGARTE AGRALE MT 17.0 LE (SUPUESTO COCHE 84 DE LA EEE, PERO QUE NO LO FUE)
FABRICANTE DE CARROCERÍA: UGARTE (AUTOBÚS S.A.)
MODELO: EUROPEO MK5
FABRICANTE Y MODELO DE CHASIS: AGRALE MT 17.0 LE
OPERADOR: EXPRESO ESTEBAN ECHEVERRÍA S.R.L.
LÍNEA: 306 (CONCESIÓN PROVINCIAL)
INTERNO: 84 (ACTUALMENTE 64)
CONFIGURACIÓN: URBANA
ASIENTOS: ENTRE 26 Y 28
PISO: SUPER BAJO
RAMPA: SÍ
AIRE ACONDICIONADO: SÍ
PATENTE: NO
SITUACIÓN ACTUAL: COCHE 64 DE LA MISMÍSIMA LÍNEA 306 PROVINCIAL
EL UGARTE AGRALE MT 17.0 LE (EL ACTUAL COCHE 64 DE LA EEE)
FABRICANTE DE CARROCERÍA: UGARTE (AUTOBÚS S.A.)
MODELO: EUROPEO MK5
FABRICANTE Y MODELO DE CHASIS: AGRALE MT 17.0 LE
OPERADOR: EXPRESO ESTEBAN ECHEVERRÍA S.R.L.
LÍNEA: 306 (CONCESIÓN PROVINCIAL)
INTERNO: 64 (EX-84)
CONFIGURACIÓN: URBANA
ASIENTOS: ENTRE 26 Y 28
PISO: SUPER BAJO
RAMPA: SÍ
AIRE ACONDICIONADO: SÍ
PATENTE: AC787BH
SITUACIÓN ACTUAL: IBA A SER EL COCHE 84, PERO TERMINÓ SIENDO EL COCHE 64 DE LA MISMÍSIMA LÍNEA 306 PROVINCIAL, POR TEMAS DE HOMOLOGACIÓN DE LA LICENCIA DE CONFIGURACIÓN DE MODELO (LCM), Y PORQUE EL ACTUAL COCHE 84, TERMINÓ SIENDO UN FAVORITO GR II, CARROZADO POR LA FAVORITA, SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OH1621L-SB/5500, BAJO NORMATIVA ANTICONTAMINACIÓN EURO 5.
Más adelante, seguiremos con más modelos de Ugarte, como así también de otras carrocerías.
ENLACES A OTROS POSTEOS SOBRE CARROCERÍAS UGARTE
EUROPEO MK5 - CHASIS OH1718L-SB (TODOS LOS SUPERBAJOS):
EUROPEO MK5 - CHASIS OH1618L-SB (SUPERBAJO STANDARD - IMAGEN 1):
EUROPEO MK5 - CHASIS OH1618L-SB (SUPERBAJO CLIMATIZADO - IMAGEN 2):
EUROPEO MK5 - CHASIS OH1618L-SB (PROVINCIAL STANDARD - IMAGEN 3):
EUROPEO MK5 - CHASIS O500U (TODOS LOS URBANOS):
EUROPEO MK4 - CHASIS OH1618L-SB (PROVINCIAL - IMAGEN 1):
EUROPEO MK4 - CHASIS OH1618L-SB (SUPERBAJO - IMAGEN 2):
EUROPEO MK4 - CHASIS OH1718L-SB (SUPERBAJO - IMAGEN 3):
EUROPEO MK4 - CHASIS O500U (IMAGEN 2):
MINI-EUROPEO MK4 - CHASIS MT 12.0 LE (IMAGEN 1):
EUROPEO MK2 - CHASIS O500U:
EUROPEO MK3 - CHASIS PUMA D10.5F (PUMAGARTE - IMAGEN 1):
EUROPEO MK3 - CHASIS PUMA D12 (PUMAGARTE - IMAGEN 2):
MINI-EUROPEO MK2 - PRIMER CHASIS AGRALE:
MINI-EUROPEO MK3 - CHASIS MT 12.0 LE (8 TUERCAS - IMAGEN 1):
MINI-EUROPEO MK3 - CHASIS MT 12.0 LE (10 TUERCAS - IMAGEN 2):
MINI-EUROPEO MK2 - CHASIS OH1315L-SB (SUPERBAJO CON FRENO A DISCO - IMAGEN 1):
MINI-EUROPEO MK2 - CHASIS OH1315L-SB (SEMIBAJO CON FRENO A DISCO - IMAGEN 2):
MINI-EUROPEO MK2 - CHASIS OH1315L-SB (SUPERBAJO CON FRENO A TAMBOR - IMAGEN 3):
MINI-EUROPEO MK2 - CHASIS OH1315L-SB (SEMIBAJO CON FRENO A TAMBOR - IMAGEN 4):
MINI-EUROPEO MK2 - CHASIS OH1115L-SB (MODELO 2003 - SUPERBAJO DE 2 PUERTAS CON RAMPA - IMAGEN 1):
MINI-EUROPEO MK2 - CHASIS OH1115L-SB (MODELO 2003 - SEMIBAJO DE 2 PUERTAS - IMAGEN 2):
MINI-EUROPEO MK2 - CHASIS OH1115L-SB (MODELO 2003 - SUPERBAJO DE 3 PUERTAS CON RAMPA - IMAGEN 3):
MINI-EUROPEO MK2 - CHASIS OH1115L-SB (MODELO 2004 - SUPERBAJO DE 2 PUERTAS CON RAMPA - IMAGEN 4):
MINI-EUROPEO MK2 - CHASIS OH1115L-SB (MODELO 2004 - SEMIBAJO DE 2 PUERTAS - IMAGEN 5):
MINI-EUROPEO MK2 - CHASIS OH1115L-SB (MODELO 2004 - SUPERBAJO DE 3 PUERTAS CON RAMPA - IMAGEN 6):
AMERICANO MK2 - CHASIS 17.210 OD (INTERURBANO FICTICIO VERSIÓN 5 - IMAGEN 1):
AMERICANO MK2 - CHASIS 17.210 OD (URBANO EN BLANCO - IMAGEN 2):
AMERICANO MK2 - CHASIS 17.210 OD (TAMSE BICOLOR 342 - IMAGEN 3):
AMERICANO MK2 - CHASIS 17.210 OD (TAMSE TRICOLOR 350 - IMAGEN 4):
AMERICANO MK2 - CHASIS 17.210 OD (SEMTUR URBANA 51 - IMAGEN 5):
AMERICANO MK2 - CHASIS 17.210 OD (AUXILIO SEMTUR - IMAGEN 6):
AMERICANO MK2 - CHASIS 17.210 OD (SALUDMÓVIL DE ROSARIO - IMAGEN 7):
AMERICANO MK2 - CHASIS 17.210 OD (INTERURBANOS):
AMERICANO MK2 - CHASIS OF1417 (MEDIA DISTANCIA - IMAGEN 1):
AMERICANO MK3 - CHASIS OF1417 (MEDIA DISTANCIA - IMAGEN 2):
AMERICANO MK2 - CHASIS OF1417 (INTERURBANO - IMAGEN 1):
AMERICANO MK2 - CHASIS OF1417 (URBANO - IMAGEN 2):
AMERICANO MK3 - CHASIS OF1418 (INTERURBANO 1 PUERTA - IMAGEN 1):
AMERICANO MK3 - CHASIS OF1418 (URBANO 2 PUERTAS - IMAGEN 2):
AMERICANO MK3 - CHASIS OF1418 (URBANO 3 PUERTAS - IMAGEN 3):
AMERICANO MK3 - CHASIS OF1417 (INTERURBANO 1 PUERTA - IMAGEN 1):
AMERICANO MK3 - CHASIS OF1417 (URBANO 2 PUERTAS - IMAGEN 2):
AMERICANO MK3 - CHASIS OF1417 (URBANO 2 PUERTAS - RAREZA - IMAGEN 3):
EUROPEO MK3 - CHASIS O500U/5950 (IMAGEN 1):
EUROPEO MK3 - CHASIS OH1618L-SB - PROTOTIPO (IMAGEN 2):
EUROPEO MK3 - CHASIS OH1618L-SB - SUPERBAJO 3 PUERTAS (IMAGEN 3):
EUROPEO MK3 - CHASIS OH1618L-SB - PROVINCIAL (IMAGEN 4):
MINI-EUROPEO MK3 - CHASIS OH1315L-SB - PROVINCIAL (IMAGEN 1):
MINI-EUROPEO MK3 - CHASIS OH1315L-SB - CAPITALINO STANDARD (IMAGEN 2):
MINI-EUROPEO MK3 - CHASIS OH1315L-SB - CAPITALINO ALARGADO (IMAGEN 3):
COCHE 132 DE LA ANTIGUA LÍNEA NACIONAL 168 (PATENTE JNH151 - IMAGEN 5):
COCHE 53 DE LA LÍNEA PROVINCIAL 378 (PATENTE HLP433 - IMÁGENES 1 Y 4):
DUPLA DE UGARTES DE ALMAFUERTE Y NISA (IMAGEN 2):
UGARTE SERIE 5 - DIMEX URBANOS CORTOS (IMÁGENES 1 Y 2):
UGARTE SERIE 5 - DIMEX URBANOS LARGOS (IMÁGENES 3 Y 4):
UGARTE SERIE 5 - DIMEX INTERURBANOS (IMÁGENES 5 Y 6):
UGARTE SERIE 5 - CHASIS OH1621L STANDARD (IMAGEN 7):
UGARTE SERIE 5 - CHASIS OH1621L LARGO (IMAGEN 8):
UGARTE SERIE 4 - CHASIS OH1621L STANDARD (IMAGEN 1):
UGARTE SERIE 4 - CHASIS OH1621L LARGO (IMAGEN 2):
UGARTE SERIE 3 - CHASIS OH1621L STANDARD (IMAGEN 1):
UGARTE SERIE 3 - CHASIS OH1621L LARGO (IMAGEN 2):
UGARTE SERIE 3 - CHASIS OHL1320 (IMÁGENES 1 Y 2):
UGARTE SERIE 3 - CHASIS OHL1420 (IMÁGENES 3 Y 4):
UGARTE SERIE 2 - CHASIS OH/OHL 1316 Y 1320 (IMÁGENES 1 Y 2):
UGARTE SERIE 2 - CHASIS OH/OHL 1420 (IMAGEN 3):
UGARTE SERIE 1 - CHASIS OH1314/1315 CHICO (IMAGEN 1):
UGARTE SERIE 1 - CHASIS OH1314/1315 GRANDE (IMAGEN 1):
CONTINUARÁ...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario