Habíamos publicado anteriormente, al modelo Europeo Mk5 de Ugarte, sobre el chasis Mercedes-Benz O500U, bajo normativa Euro 3. Hoy toca sobre el modelo más pequeño de los chasis urbanos de piso bajo Mercedes-Benz de la época 2013-2015/16, que de pequeño no tiene nada, sino que es un ómnibus urbano de mediano porte. Se trata del OH1618L-SB/5500, que si bien ha sido un chasis confiable, tiene problemas de potencia cuando la unidad está circulando muy cargada de pasajeros, o con el aire acondicionado encendido, o ambas cosas, ya que su motor OM904LA, tiene potencia insuficiente para lograr una buena aceleración (177 CV, motor de 4 cilindros), la misma situación sucede en el chasis OH1718L-SB/6200, pero con mayor magnitud, al ser este último, más largo que su hermano, respecto de otros chasis, como el mismísimo Mercedes-Benz O500U (OM906LA, 6 cilindros en línea, entre 231 y 256 CV de potencia), y los Agrale de esa época: Los MT 17.0 LE y MT 15.0 LE (Que entre 2013 y 2014, comenzaron a tener motores MWM Maxxforce 7.2, de 6 cilindros en línea y un rango de potencia entre 220 y 230 CV), aunque primeramente, tenían motores MWM de 4 cilindros en línea y un rango de potencia entre 185 CV (MT 15.0 LE) y 206 CV (MT 17.0 LE)
En este Caso, los Ugarte que forman parte de esta nota, son los Europeo Mk5, carrozados sobre el chasis OH1618L-SB, de Mercedes-Benz Argentina, entre 2013 y 2015/16, en configuración urbana, ya que también los hubo en versión de media distancia, pero serán publicados más adelante.
En este Caso, los Ugarte que forman parte de esta nota, son los Europeo Mk5, carrozados sobre el chasis OH1618L-SB, de Mercedes-Benz Argentina, entre 2013 y 2015/16, en configuración urbana, ya que también los hubo en versión de media distancia, pero serán publicados más adelante.
LOS DIBUJOS
LATERALES: Gabriel Leiva
FRENTE Y CULATA: MotoV8
ADAPTACIÓN: Gabriel Leiva
CARROCERÍAS UGARTE
MODELO EUROPEO
QUINTA GENERACIÓN
CHASIS MERCEDES-BENZ OH1618L-SB/55 (NORMATIVA EURO III)
CHASIS DE PRODUCCIÓN ARGENTINA, Y CARROZADOS EN ENTRE 2013/14 Y 2015/16, EN SU VERSIÓN URBANA
UGARTE 1618 - CAPITALINO STANDARD
UGARTE EUROPEO MK5 - MERCEDES-BENZ OH1618L-SB/55 (EURO III) - 3 PUERTAS - 23 ASIENTOS - SIN AIRE ACONDICIONADO - PISO SUPER BAJO
PRODUCIDO ENTRE 2013 Y 2015/16
UGARTE 1618 - CAPITALINO CLIMATIZADO
UGARTE EUROPEO MK5 - MERCEDES-BENZ OH1618L-SB/55 (EURO III) - 3 PUERTAS - 23 ASIENTOS - CON AIRE ACONDICIONADO - PISO SUPER BAJO
PRODUCIDO ENTRE 2013 Y 2015/16
OBLIGATORIO EN CAPITAL FEDERAL, DESDE EL 1º DE OCTUBRE DEL 2013
UGARTE 1618 - PROVINCIAL STANDARD
UGARTE EUROPEO MK5 - MERCEDES-BENZ OH1618L-SB/55 (EURO III) - 2 PUERTAS - 31 ASIENTOS - SIN AIRE ACONDICIONADO - PISO SEMI BAJO
PRODUCIDO ENTRE 2013 Y 2015/16
Más adelante, seguiremos con más modelos de Ugarte, como así también de otras carrocerías.
ENLACES A OTROS POSTEOS SOBRE CARROCERÍAS UGARTE
EUROPEO MK5 - CHASIS O500U (TODOS LOS URBANOS):
EUROPEO MK4 - CHASIS OH1618L-SB (PROVINCIAL - IMAGEN 1):
EUROPEO MK4 - CHASIS OH1618L-SB (SUPERBAJO - IMAGEN 2):
EUROPEO MK4 - CHASIS OH1718L-SB (SUPERBAJO - IMAGEN 3):
EUROPEO MK4 - CHASIS O500U (IMAGEN 2):
MINI-EUROPEO MK4 - CHASIS MT 12.0 LE (IMAGEN 1):
EUROPEO MK2 - CHASIS O500U:
EUROPEO MK3 - CHASIS PUMA D10.5F (PUMAGARTE - IMAGEN 1):
EUROPEO MK3 - CHASIS PUMA D12 (PUMAGARTE - IMAGEN 2):
MINI-EUROPEO MK2 - PRIMER CHASIS AGRALE:
MINI-EUROPEO MK3 - CHASIS MT 12.0 LE (8 TUERCAS - IMAGEN 1):
MINI-EUROPEO MK3 - CHASIS MT 12.0 LE (10 TUERCAS - IMAGEN 2):
MINI-EUROPEO MK2 - CHASIS OH1315L-SB (SUPERBAJO CON FRENO A DISCO - IMAGEN 1):
MINI-EUROPEO MK2 - CHASIS OH1315L-SB (SEMIBAJO CON FRENO A DISCO - IMAGEN 2):
MINI-EUROPEO MK2 - CHASIS OH1315L-SB (SUPERBAJO CON FRENO A TAMBOR - IMAGEN 3):
MINI-EUROPEO MK2 - CHASIS OH1315L-SB (SEMIBAJO CON FRENO A TAMBOR - IMAGEN 4):
MINI-EUROPEO MK2 - CHASIS OH1115L-SB (MODELO 2003 - SUPERBAJO DE 2 PUERTAS CON RAMPA - IMAGEN 1):
MINI-EUROPEO MK2 - CHASIS OH1115L-SB (MODELO 2003 - SEMIBAJO DE 2 PUERTAS - IMAGEN 2):
MINI-EUROPEO MK2 - CHASIS OH1115L-SB (MODELO 2003 - SUPERBAJO DE 3 PUERTAS CON RAMPA - IMAGEN 3):
MINI-EUROPEO MK2 - CHASIS OH1115L-SB (MODELO 2004 - SUPERBAJO DE 2 PUERTAS CON RAMPA - IMAGEN 4):
MINI-EUROPEO MK2 - CHASIS OH1115L-SB (MODELO 2004 - SEMIBAJO DE 2 PUERTAS - IMAGEN 5):
MINI-EUROPEO MK2 - CHASIS OH1115L-SB (MODELO 2004 - SUPERBAJO DE 3 PUERTAS CON RAMPA - IMAGEN 6):
AMERICANO MK2 - CHASIS 17.210 OD (INTERURBANO FICTICIO VERSIÓN 5 - IMAGEN 1):
AMERICANO MK2 - CHASIS 17.210 OD (URBANO EN BLANCO - IMAGEN 2):
AMERICANO MK2 - CHASIS 17.210 OD (TAMSE BICOLOR 342 - IMAGEN 3):
AMERICANO MK2 - CHASIS 17.210 OD (TAMSE TRICOLOR 350 - IMAGEN 4):
AMERICANO MK2 - CHASIS 17.210 OD (SEMTUR URBANA 51 - IMAGEN 5):
AMERICANO MK2 - CHASIS 17.210 OD (AUXILIO SEMTUR - IMAGEN 6):
AMERICANO MK2 - CHASIS 17.210 OD (SALUDMÓVIL DE ROSARIO - IMAGEN 7):
AMERICANO MK2 - CHASIS 17.210 OD (INTERURBANOS):
AMERICANO MK2 - CHASIS OF1417 (MEDIA DISTANCIA - IMAGEN 1):
AMERICANO MK3 - CHASIS OF1417 (MEDIA DISTANCIA - IMAGEN 2):
AMERICANO MK2 - CHASIS OF1417 (INTERURBANO - IMAGEN 1):
AMERICANO MK2 - CHASIS OF1417 (URBANO - IMAGEN 2):
AMERICANO MK3 - CHASIS OF1418 (INTERURBANO 1 PUERTA - IMAGEN 1):
AMERICANO MK3 - CHASIS OF1418 (URBANO 2 PUERTAS - IMAGEN 2):
AMERICANO MK3 - CHASIS OF1418 (URBANO 3 PUERTAS - IMAGEN 3):
AMERICANO MK3 - CHASIS OF1417 (INTERURBANO 1 PUERTA - IMAGEN 1):
AMERICANO MK3 - CHASIS OF1417 (URBANO 2 PUERTAS - IMAGEN 2):
AMERICANO MK3 - CHASIS OF1417 (URBANO 2 PUERTAS - RAREZA - IMAGEN 3):
EUROPEO MK3 - CHASIS O500U/5950 (IMAGEN 1):
EUROPEO MK3 - CHASIS OH1618L-SB - PROTOTIPO (IMAGEN 2):
EUROPEO MK3 - CHASIS OH1618L-SB - SUPERBAJO 3 PUERTAS (IMAGEN 3):
EUROPEO MK3 - CHASIS OH1618L-SB - PROVINCIAL (IMAGEN 4):
MINI-EUROPEO MK3 - CHASIS OH1315L-SB - PROVINCIAL (IMAGEN 1):
MINI-EUROPEO MK3 - CHASIS OH1315L-SB - CAPITALINO STANDARD (IMAGEN 2):
MINI-EUROPEO MK3 - CHASIS OH1315L-SB - CAPITALINO ALARGADO (IMAGEN 3):
COCHE 132 DE LA ANTIGUA LÍNEA NACIONAL 168 (PATENTE JNH151 - IMAGEN 5):
COCHE 53 DE LA LÍNEA PROVINCIAL 378 (PATENTE HLP433 - IMÁGENES 1 Y 4):
DUPLA DE UGARTES DE ALMAFUERTE Y NISA (IMAGEN 2):
UGARTE SERIE 5 - DIMEX URBANOS CORTOS (IMÁGENES 1 Y 2):
UGARTE SERIE 5 - DIMEX URBANOS LARGOS (IMÁGENES 3 Y 4):
UGARTE SERIE 5 - DIMEX INTERURBANOS (IMÁGENES 5 Y 6):
UGARTE SERIE 5 - CHASIS OH1621L STANDARD (IMAGEN 7):
UGARTE SERIE 5 - CHASIS OH1621L LARGO (IMAGEN 8):
UGARTE SERIE 4 - CHASIS OH1621L STANDARD (IMAGEN 1):
UGARTE SERIE 4 - CHASIS OH1621L LARGO (IMAGEN 2):
UGARTE SERIE 3 - CHASIS OH1621L STANDARD (IMAGEN 1):
UGARTE SERIE 3 - CHASIS OH1621L LARGO (IMAGEN 2):
UGARTE SERIE 3 - CHASIS OHL1320 (IMÁGENES 1 Y 2):
UGARTE SERIE 3 - CHASIS OHL1420 (IMÁGENES 3 Y 4):
UGARTE SERIE 2 - CHASIS OH/OHL 1316 Y 1320 (IMÁGENES 1 Y 2):
UGARTE SERIE 2 - CHASIS OH/OHL 1420 (IMAGEN 3):
UGARTE SERIE 1 - CHASIS OH1314/1315 CHICO (IMAGEN 1):
UGARTE SERIE 1 - CHASIS OH1314/1315 GRANDE (IMAGEN 1):
CONTINUARÁ...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario