Allá por 2010, Carrocerías Ugarte lanzó la cuarta generación de los modelos Europeo (Chasis grandes de piso bajo), y Mini-Europeo (Chasis pequeños de piso bajo). Por un lado, el pequeño Mini-Europeo, que únicamente fue carrozado sobre chasis Agrale MT 12.0 LE, desde 2010, hasta 2012, dando así, concluida la producción de carrocerías del modelo Mini-Europeo, cuyas últimas (y pocas) unidades, fueron compradas por Transportes del Tejar S.A. (Pertenece a Transportes Automotores Callao S.A.C., y opera la Línea Nacional 67, que une el Hospital Rawson, cercano al barrio porteño de Plaza Constitución, con la localidad bonaerense de Munro, en la Zona Norte del Conurbano, pasando por Villa Martelli, el Obelisco porteño y Plaza Italia), que bajo la nueva administración, se está deshaciendo de todos los Agrales y Pumas D12 (TATSA), ya que están renovando flota, y a su vez, homogeneizando su parque automotor, con respecto a marcas, ya que trabajan únicamente con Mercedes-Benz (cuyos motores son el OM906LA para el O500U, y OM904LA para los OH1718L-SB y OH1618L-SB). Por el otro lado, está el grandote Europeo, que fue carrozado sobre chasis Mercedes-Benz O500U (El de este posteo), Mercedes-Benz OH1618L-SB/5500 y Mercedes-Benz OH1718L-SB/6200 (Los cuales, se postearán más adelante). Respecto al "grandote" O500U, solo lo compraron las Líneas Nacionales 12 (T.A. Callao S.A.C.) y 152 (Emp. Tandilense S.A.C.I.F.I.), después recalaron como coches usados en otras líneas, como la mencionada Línea Nacional 67 (Ttes. Del Tejar S.A.), 22 (Línea 22 S.A. by MOQSA), 88 (Linea Expreso Liniers S.A. by TISJ), 96, y Municipal 621 de La Matanza (Transporte Ideal San Justo S.A.), 86 y 193 (D.U.V.I. S.A. by TISJ), Provincial 383 y Municipal 500 de Florencio Varela (San Juan Bautista S.A. by MOQSA, Ex-30 de Agosto S.A.)
El modelo Europeo Mk4, fue carrozado hasta 2013, ya que en ese año, se lanzó el Europeo Mk5, carrozado desde 2013, hasta 2017/18, ya que a partir de mediados/fines del 2017, se lanzó la sexta generación, denominada "Ugarte Europeo Kinetic Design", que fue diseñada por José Luis Denari, basándose en la corriente de diseño de la marca de autos Ford.
LOS DIBUJOS
LATERALES: Gabriel Leiva
FRENTE Y CULATA: MotoV8
ADAPTACIÓN: Gabriel Leiva
CARROCERÍAS UGARTE
MODELOS MINI-EUROPEO Y EUROPEO
CUARTA GENERACIÓN
CHASIS AGRALE Y MERCEDES-BENZ
NORMATIVA ANTIPOLUCIÓN EURO III
UGARTE MINI-EUROPEO MK4 (CHIQUITÍN)
UGARTE MINI-EUROPEO IV - AGRALE MT 12.0 LE (10 TUERCAS) - 3 PUERTAS - 21 ASIENTOS
PRODUCIDO ENTRE 2010 Y 2012
UGARTE EUROPEO MK4 (GRANDOTE)
UGARTE EUROPEO IV - MERCEDES-BENZ O500U/5950 (SERIE 1723) - 3 PUERTAS - 26 ASIENTOS
PRODUCIDO ENTRE 2010 Y 2013
No hay comentarios.:
Publicar un comentario