lunes, 6 de enero de 2020

679 - LOS UGARTE DE LA TISJ - COCHE 43 - ESQUEMA DE PINTURA ROJO-CREMA-MARRÓN (MERCEDES-BENZ OHL1320)

POSTEO Nº 679
Así como alguna vez, publicamos posteos con enunciados como "LOS DEUTZ DE LA TISJ" (Haciendo referencia a los El Detalle OA101 con motores Deutz, que circularon en TISJ), "LOS EIVAR DE LA TISJ" (Unidades Eivar, que también circularon en TISJ), y "LOS METALPAR DE LA TISJ" (Ómnibus urbanos carrozados por Metalpar, que también circularon en TISJ". Ahora, el enunciado dice "LOS UGARTE DE LA TISJ", y ahora les vamos a decir el porqué...

...Porque en este posteo (El N° 679 del blog), hablaremos de uno de los tantos ómnibus urbanos que circularon en la historia de Transporte Ideal San Justo S.A.. Se trata del interno 43 (Línea Nacional 96), un ómnibus carrozado por Ugarte, sobre chasis Mercedes-Benz OHL1320/5170, con puertas delantera y trasera, suspensión neumática, transmisión automática Allison MT643, motor trasero Mercedes-Benz OM366LA (6 cilindros en línea, 5958 cm3 de cilindrada, ciclo Diésel, y 201 CV ó 198 HP de potencia) y 28 asientos mullidos. Dicho ómnibus, fue fabricado entre 1996 y 1997, y tuvo como esquemas de pintura, el tradicional simplificado (mitad bermellón, mitad amarillo crema, techo marrón claro), y el albirrojo (cuerpo blanco con banda roja y banda reflectiva en gris plata). No sabemos si llegó usado, o 0Km, pero lo que si sabemos, es que su hermano gemelo, era el coche 150 (También de la Línea Nacional 96). Actualmente, fue renovado por unidades más modernas, y este Ugarte, probablemente, haya circulado también en la Línea Municipal 621 de La Matanza, y posteriormente, radiado de servicio. Desconocemos su situación actual, pero probablemente, está descuidado, o tristemente vandalizado. También desconocemos su chapa patente.
Este Ugarte interno 43 de TISJ, será representado en dibujos, pero solamente con el esquema tradicional simplificado (mitad bermellón, mitad amarillo crema, techo marrón claro).

LOS ÓMNIBUS URBANOS CARROZADOS POR AUTOBÚS UGARTE QUE CIRCULARON EN EL TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A.

Los hubo, mayormente en condición de usados, aunque alguno llegó de 0km. Los chasis que llevaron las carrocerías de Ugarte en Transporte Ideal San Justo S.A., fueron los siguientes.

UG. MINI-EU III - AGRALE MT 12.0 LE (USADO, EX-LÍNEA NACIONAL 98 DEL EXPRESO QUILMES S.A., Y LÍNEAS DEL GRUPO DOTA)
UG. 2000 - DIMEX D600 ó D-1622T (USADO, EX-LÍNEA NACIONAL 130, OPERADA EN ESE MOMENTO POR TRANSPORTES AVENIDA BERNARDO ADER S.A., HOY DENTRO DEL GRUPO DOTA)
UG. 2000 - DIMEX D400 ó D-1422T (USADO, EX-LÍNEA NACIONAL 130, OPERADA EN ESE MOMENTO POR TRANSPORTES AVENIDA BERNARDO ADER S.A., HOY DENTRO DEL GRUPO DOTA)
UG. 1996-1998 - MERCEDES-BENZ OHL1320 (NUEVOS Y USADOS)
UG. 1994 - MERCEDES-BENZ OHL1316 (USADOS)
UG. 1992-1993 - MERCEDES-BENZ OH1316 (USADOS)
UG. 1998-2000 - MERCEDES-BENZ OH1621L/5250 (NUEVOS Y USADOS)
UG. EU I - MERCEDES-BENZ OH1521L-SB/5250 (USADOS)
UG. EU I - MERCEDES-BENZ OH1721L-SB/5950 (USADOS)
UG. EU II - MERCEDES-BENZ O500U/5950 (USADOS)
UG. MINI-EU II - MERCEDES-BENZ OH1315L-SB/52 (USADOS)
UG. MINI-EU III - MERCEDES-BENZ OH1315L-SB/52 (USADOS)
UG. EU III - MERCEDES-BENZ O500U/5950 (USADOS)
UG. EU IV - MERCEDES-BENZ OH1618L-SB/5500 (USADOS)
UG. EU IV - MERCEDES-BENZ OH1718L-SB/6200 (USADOS)

ABREVIATURAS

UG: UGARTE
MINI-EU: MINI EUROPEO
EU: EUROPEO
I: 1RA GENERACIÓN
II: 2DA GENERACIÓN
III: 3RA GENERACIÓN
IV: 4TA GENERACIÓN
TISJ: TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A.
CV: POTENCIA EN CABALLOS VAPOR
HP: POTENCIA EN CABALLOS DE FUERZA (HORSE POWER EN INGLÉS)

LOS DIBUJOS

Realizados en 4 vistas, en formato .PNG, y pintado por Gabriel Leiva.

CARROCERÍAS UGARTE

MODELO 1996

MERCEDES-BENZ ARGENTINA S.A.

CHASIS OHL1320/5170

TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A.

LÍNEA NACIONAL 96

EL COCHE 43 UGARTE DE LA LÍNEA NACIONAL 96 (EN BLANCO)
Un ómnibus como este, fue el interno N° 43 de la Línea Nacional 96 (Operada por Transporte Ideal San Justo S.A.), que en este caso, llevó 28 asientos mullidos, puertas delantera y trasera de 2 hojas, transmisión automática, piso alto, motor trasero, chasis Mercedes-Benz OHL1320, y fue fabricado/carrozado en 1996. En este caso, está con su carrocería en blanco.

AHORA SÍ, EL COCHE 43 UGARTE, DE LA LÍNEA NACIONAL 96, PINTADO CON EL ESQUEMA DE PINTURA DE FÁBRICA.
Es la imagen anterior, pero pintada con el esquema de pintura de fábrica de Transporte Ideal San Justo S.A., antes de la albinización masiva de sus unidades, su fondo, cambió de amarillo a rojo. De hecho, esta imagen, también es la primera del posteo, ya que representa la temática del posteo de hoy. Ahora, pasaremos a los datos técnicos y operativos.

OPERADOR: TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. (BUENOS AIRES Y CAPITAL FEDERAL)
ESQUEMA DE PINTURA: ESQUEMA ORIGINAL SIMPLIFICADO (HASTA SU ALBINIZACIÓN EN 1999 INCLUSIVE)
INTERNO: 43
CARROCERÍA: UGARTE
MODELO: 1996
LUGAR DE FABRICACIÓN CARROCERÍA: MATADEROS (CAPITAL FEDERAL, ARGENTINA)
CHASIS: MERCEDES-BENZ OHL1320/5170
MOTOR: MERCEDES-BENZ OM366LA
CICLO: DIÉSEL DE 4 TIEMPOS
CILINDROS Y DISPOSICIÓN: 6 EN LÍNEA
POTENCIA: 201 CV (198 HP)
TRANSMISIÓN: AUTOMÁTICA (ALLISON MT643)
LUGAR DE FABRICACIÓN CHASIS: VIRREY DEL PINO (LA MATANZA, GBA ZONA OESTE, ARGENTINA)
VARIANTE: URBANA CON DOS PUERTAS (DELANTERA 2 HOJAS, TRASERA 2 HOJAS)
AÑO DE FABRICACIÓN: 1996
TIPO DE SERVICIO: URBANO
BASE: GREGORIO DE LAFERRERE (GBA ZONA OESTE, ARGENTINA)
CABECERA PRINCIPAL: PLAZA CONSTITUCIÓN (CAPITAL FEDERAL)
DESTINOS: DENTRO DEL PARTIDO DE LA MATANZA (GBA ZONA OESTE), ESTÁN LAS LOCALIDADES DE LAFERRERE, ISIDRO CASANOVA, RAFAEL CASTILLO, GONZÁLEZ CATÁN, RAMOS MEJÍA, SAN JUSTO, BARRIO SAN ALBERTO, BARRIO LA FORESTA, ESCUELA 179 Y VILLA SCASSO. EN EL PARTIDO DE MERLO (GBA ZONA OESTE), ESTÁ LA LOCALIDAD DE PONTEVEDRA. EN EL PARTIDO DE TRES DE FEBRERO, ESTÁ LA LOCALIDAD DE CIUDADELA (GBA ZONA OESTE). Y DENTRO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES (CAPITAL FEDERAL), ESTÁN LOS BARRIOS DE LINIERS, VILLA LURO, FLORESTA, FLORES, CABALLITO Y EL HOSPITAL GARRAHAN
AÑO DE BAJA DEL SERVICIO: 2006 APROXIMADAMENTE.
HERMANO MÁS CERCANO: COCHE 150 (IDÉNTICO AL COCHE 43 DE 1996)
SITUACIÓN ACTUAL: SE DESCONOCE

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con ómnibus carrozados por Ugarte, y muchos vehículos más.


ENLACES A OTROS POSTEOS SOBRE CARROCERÍAS UGARTE


LOS UGARTE DE COOP. LA CALERA - COCHE 117 (PATENTE ELL551, ESQUEMA DE ORIGEN):

AMERICANO MK2 - MERCEDES-BENZ OF1721 (2004):

AMERICANO MK3 - CHASIS MB OF1722:

EUROPEO MK5 - CHASIS MB OH1621L-SB/5500 EURO 5 (SUPERBAJO):

COCHE 64 DEL EXPRESO ESTEBAN ECHEVERRÍA (LINEA PROVINCIAL 306 - AGRALE MT 17.0 LE - UGARTE EUROPEO MK5 - PATENTE: AC787BH):

EUROPEO MK5 - CHASIS MB OH1718L-SB (TODOS LOS SUPERBAJOS):

EUROPEO MK5 - CHASIS MB OH1618L-SB (SUPERBAJO STANDARD - IMAGEN 1):

EUROPEO MK5 - CHASIS MB OH1618L-SB (SUPERBAJO CLIMATIZADO - IMAGEN 2):

EUROPEO MK5 - CHASIS MB OH1618L-SB (PROVINCIAL STANDARD - IMAGEN 3):

EUROPEO MK5 - CHASIS MB O500U (TODOS LOS URBANOS):

EUROPEO MK4 - CHASIS MB OH1618L-SB (PROVINCIAL - IMAGEN 1):

EUROPEO MK4 - CHASIS MB OH1618L-SB (SUPERBAJO - IMAGEN 2):

EUROPEO MK4 - CHASIS MB OH1718L-SB (SUPERBAJO - IMAGEN 3):

EUROPEO MK4 - MB CHASIS O500U (IMAGEN 2):

MINI-EUROPEO MK4 - CHASIS AGRALE MT 12.0 LE (IMAGEN 1):

EUROPEO MK2 - MB CHASIS O500U:

EUROPEO MK3 - CHASIS TATSA PUMA D10.5F (PUMAGARTE - IMAGEN 1):

EUROPEO MK3 - CHASIS TATSA PUMA D12 (PUMAGARTE - IMAGEN 2):

MINI-EUROPEO MK2 - PRIMER CHASIS AGRALE:

MINI-EUROPEO MK3 - CHASIS AGRALE MT 12.0 LE (8 TUERCAS - IMAGEN 1):

MINI-EUROPEO MK3 - CHASIS AGRALE MT 12.0 LE (10 TUERCAS - IMAGEN 2):

MINI-EUROPEO MK2 - CHASIS MB OH1315L-SB (SUPERBAJO CON FRENO A DISCO - IMAGEN 1):

MINI-EUROPEO MK2 - CHASIS MB OH1315L-SB (SEMIBAJO CON FRENO A DISCO - IMAGEN 2):

MINI-EUROPEO MK2 - CHASIS MB OH1315L-SB (SUPERBAJO CON FRENO A TAMBOR - IMAGEN 3):

MINI-EUROPEO MK2 - CHASIS MB OH1315L-SB (SEMIBAJO CON FRENO A TAMBOR - IMAGEN 4):

MINI-EUROPEO MK2 - CHASIS MB OH1115L-SB (MODELO 2003 - SUPERBAJO DE 2 PUERTAS CON RAMPA - IMAGEN 1):

MINI-EUROPEO MK2 - CHASIS MB OH1115L-SB (MODELO 2003 - SEMIBAJO DE 2 PUERTAS - IMAGEN 2):

MINI-EUROPEO MK2 - CHASIS MB OH1115L-SB (MODELO 2003 - SUPERBAJO DE 3 PUERTAS CON RAMPA - IMAGEN 3):

MINI-EUROPEO MK2 - CHASIS MB OH1115L-SB (MODELO 2004 - SUPERBAJO DE 2 PUERTAS CON RAMPA - IMAGEN 4):

MINI-EUROPEO MK2 - CHASIS MB OH1115L-SB (MODELO 2004 - SEMIBAJO DE 2 PUERTAS - IMAGEN 5):

MINI-EUROPEO MK2 - CHASIS MB OH1115L-SB (MODELO 2004 - SUPERBAJO DE 3 PUERTAS CON RAMPA - IMAGEN 6):

AMERICANO MK2 - CHASIS VW 17.210 OD (INTERURBANO FICTICIO VERSIÓN 5 - IMAGEN 1):

AMERICANO MK2 - CHASIS VW 17.210 OD (URBANO EN BLANCO - IMAGEN 2):

AMERICANO MK2 - CHASIS VW 17.210 OD (TAMSE BICOLOR 342 - IMAGEN 3):

AMERICANO MK2 - CHASIS VW 17.210 OD (TAMSE TRICOLOR 350 - IMAGEN 4):

AMERICANO MK2 - CHASIS VW 17.210 OD (SEMTUR URBANA 51 - IMAGEN 5):

AMERICANO MK2 - CHASIS VW 17.210 OD (AUXILIO SEMTUR - IMAGEN 6):

AMERICANO MK2 - CHASIS VW 17.210 OD (SALUDMÓVIL DE ROSARIO - IMAGEN 7):

AMERICANO MK2 - CHASIS VW 17.210 OD (INTERURBANOS):

AMERICANO MK2 - CHASIS MB OF1417 (MEDIA DISTANCIA - IMAGEN 1):

AMERICANO MK3 - CHASIS MB OF1417 (MEDIA DISTANCIA - IMAGEN 2):

AMERICANO MK2 - CHASIS MB OF1417 (INTERURBANO - IMAGEN 1):

AMERICANO MK2 - CHASIS MB OF1417 (URBANO - IMAGEN 2):

AMERICANO MK3 - CHASIS MB OF1418 (INTERURBANO 1 PUERTA - IMAGEN 1):

AMERICANO MK3 - CHASIS MB OF1418 (URBANO 2 PUERTAS - IMAGEN 2):

AMERICANO MK3 - CHASIS MB OF1418 (URBANO 3 PUERTAS - IMAGEN 3):

AMERICANO MK3 - CHASIS MB OF1417 (INTERURBANO 1 PUERTA - IMAGEN 1):

AMERICANO MK3 - CHASIS MB OF1417 (URBANO 2 PUERTAS - IMAGEN 2):

AMERICANO MK3 - CHASIS OF1417 (URBANO 2 PUERTAS - RAREZA - IMAGEN 3):

EUROPEO MK3 - CHASIS MB O500U/5950 (IMAGEN 1):

EUROPEO MK3 - CHASIS MB OH1618L-SB - PROTOTIPO (IMAGEN 2):

EUROPEO MK3 - CHASIS MB OH1618L-SB - SUPERBAJO 3 PUERTAS (IMAGEN 3):

EUROPEO MK3 - CHASIS MB OH1618L-SB - PROVINCIAL (IMAGEN 4):

MINI-EUROPEO MK3 - CHASIS MB OH1315L-SB - PROVINCIAL (IMAGEN 1):

MINI-EUROPEO MK3 - CHASIS MB OH1315L-SB - CAPITALINO STANDARD (IMAGEN 2):

MINI-EUROPEO MK3 - CHASIS MB OH1315L-SB - CAPITALINO ALARGADO (IMAGEN 3):

COCHE 132 DE LA ANTIGUA LÍNEA NACIONAL 168 (PATENTE JNH151 - IMAGEN 5): 

COCHE 53 DE LA LÍNEA PROVINCIAL 378 (PATENTE HLP433 - IMÁGENES 1 Y 4):

DUPLA DE UGARTES DE ALMAFUERTE Y NISA (IMAGEN 2):

UGARTE SERIE 5 - DIMEX URBANOS CORTOS (IMÁGENES 1 Y 2):

UGARTE SERIE 5 - DIMEX URBANOS LARGOS (IMÁGENES 3 Y 4):

UGARTE SERIE 5 - DIMEX INTERURBANOS (IMÁGENES 5 Y 6):

UGARTE SERIE 4 - CHASIS MB OH1621L LARGO (IMAGEN 2):

UGARTE SERIE 3 - CHASIS MB OH1621L STANDARD (IMAGEN 1):

UGARTE SERIE 3 - CHASIS MB OH1621L LARGO (IMAGEN 2):

UGARTE SERIE 3 - CHASIS MB OHL1320 (IMÁGENES 1 Y 2):

UGARTE SERIE 3 - CHASIS MB OHL1420 (IMÁGENES 3 Y 4):

UGARTE SERIE 2 - CHASIS MB OH/OHL 1316 Y 1320 (IMÁGENES 1 Y 2):

UGARTE SERIE 2 - CHASIS MB OH/OHL 1420 (IMAGEN 3):

UGARTE SERIE 1 - CHASIS MB OH1314/1315 CHICO (IMAGEN 1):

UGARTE SERIE 1 - CHASIS MB OH1314/1315 GRANDE (IMAGEN 2):


CONTINUARÁ...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario