martes, 23 de octubre de 2018

385 - UGARTE EUROPEO MK5 - MERCEDES BENZ OH1718L-SB (TODOS LOS URBANOS)

Habíamos publicado anteriormente, al modelo Europeo Mk5 de Ugarte, sobre el chasis Mercedes-Benz O500U, y después, sobre el chasis Mercedes-Benz OH1618L-SB/5500, ambos bajo normativa Euro 3. Hoy toca sobre el hermano gemelo mayor del chasis Mercedes-Benz OH1618L-SB/5500, en la época 2013-2015/16. Se trata del OH1718L-SB/6200, que si bien ha sido un chasis confiable, con unos 700 mm más largo que el 1618 tradicional, tiene problemas de potencia cuando la unidad está circulando muy cargada de pasajeros, o con el aire acondicionado encendido, o ambas cosas, ya que su motor OM904LA, no tiene la potencia suficiente para lograr una buena aceleración (177 CV, motor de 4 cilindros), la misma situación sucede en el chasis OH1618L-SB/5500, pero con menor magnitud, al ser este último, más corto que el 1718 (que era OH1618L-SB/6200, hasta 2011/12, cuando se lo reformuló a OH1718L-SB/6200), respecto de otros chasis, como el mismísimo Mercedes-Benz O500U (OM906LA, 6 cilindros en línea, entre 231 y 256 CV de potencia), y los Agrale de esa época: Los MT 17.0 LE y MT 15.0 LE (Que entre 2013 y 2014, comenzaron a tener motores MWM Maxxforce 7.2, de 6 cilindros en línea y un rango de potencia entre 220 y 230 CV), aunque primeramente, tenían motores MWM de 4 cilindros en línea y un rango de potencia entre 185 CV (MT 15.0 LE) y 206 CV (MT 17.0 LE)

En este Caso, los Ugarte que forman parte de esta nota, son los Europeo Mk5, carrozados sobre el chasis OH1718L-SB, de Mercedes-Benz Argentina, entre 2013 y 2015/16, en configuración urbana, tanto en versión standard, como climatizado y con ventanillas de sección móvil reducida, ya que también los hubo en versión de media distancia (A publicarse más adelante).


LOS DIBUJOS

LATERALES: Gabriel Leiva
FRENTE Y CULATA: MotoV8
ADAPTACIÓN: Gabriel Leiva

CARROCERÍAS UGARTE

MODELO EUROPEO

QUINTA GENERACIÓN

CHASIS MERCEDES-BENZ OH1718L-SB/6200
(NORMATIVA EURO III)

CHASIS DE PRODUCIDO Y CARROZADO EN ARGENTINA ENTRE 2013/14 Y 2015/16


VARIANTES CON VENTANILLAS STANDARD (ALU-STD)

UGARTE EUROPEO MK5 - MERCEDES-BENZ OH1718L-SB/6200 (EURO III) - 3 PUERTAS - 26 ASIENTOS - SIN AIRE ACONDICIONADO
PRODUCIDO ÚNICAMENTE EN 2013
ALU-STD 01

UGARTE EUROPEO MK5 - MERCEDES-BENZ OH1718L-SB/6200 (EURO III) - 3 PUERTAS - 26 ASIENTOS - CON AIRE ACONDICIONADO
PRODUCIDO DESDE 2013 HASTA 2016 INCLUSIVE.
ALU-STD 02


VARIANTES CON VENTANILLAS TIPO DIFERENCIAL (ALU-DIF)

UGARTE EUROPEO MK5 - MERCEDES-BENZ OH1718L-SB/6200 (EURO III) - 3 PUERTAS - 26 ASIENTOS - SIN AIRE ACONDICIONADO
VERSIÓN EN CRUDO (HUBO QUE ADAPTARLE Y AGREGARLE EL AIRE ACONDICIONADO)
ALU-DIF 01

UGARTE EUROPEO MK5 - MERCEDES-BENZ OH1718L-SB/6200 (EURO III) - 3 PUERTAS - 26 ASIENTOS - CON AIRE ACONDICIONADO
1 SOLO EJEMPLAR PRODUCIDO ENTRE 2015 Y 2016, PARA LA LÍNEA NACIONAL 29 (PEDRO DE MENDOZA C.I.S.A., RECORRIDO: LA BOCA - OLIVOS)
ALU-DIF 02


VARIANTES CON VENTANILLAS TIPO DIFERENCIAL, PERO TINTADAS EN NEGRO, EN LUGAR DE ALUMINIO (BLK-DIF)

UGARTE EUROPEO MK5 - MERCEDES-BENZ OH1718L-SB/6200 (EURO III) - 3 PUERTAS - 26 ASIENTOS - SIN AIRE ACONDICIONADO
DESCONOCEMOS SI ESTA VARIANTE (EN CRUDO) SE FABRICÓ SOBRE ESTE CHASIS, PERO SÍ SOBRE SU SUCESOR: EL OH1721L-SB/6200 EURO 5.
BLK-DIF 01


UGARTE EUROPEO MK5 - MERCEDES-BENZ OH1718L-SB/6200 (EURO III) - 3 PUERTAS - 26 ASIENTOS - CON AIRE ACONDICIONADO
DESCONOCEMOS SI ESTA VARIANTE SE FABRICÓ SOBRE ESTE CHASIS, PERO SÍ SOBRE SU SUCESOR: EL OH1721L-SB/6200 EURO 5.
BLK-DIF 02

Más adelante, seguiremos con más modelos de Ugarte, como así también de otras carrocerías.


ENLACES A OTROS POSTEOS SOBRE CARROCERÍAS UGARTE



EUROPEO MK5 - CHASIS OH1618L-SB (SUPERBAJO STANDARD - IMAGEN 1):

EUROPEO MK5 - CHASIS OH1618L-SB (SUPERBAJO CLIMATIZADO - IMAGEN 2):

EUROPEO MK5 - CHASIS OH1618L-SB (PROVINCIAL STANDARD - IMAGEN 3):

EUROPEO MK5 - CHASIS O500U (TODOS LOS URBANOS):

EUROPEO MK4 - CHASIS OH1618L-SB (PROVINCIAL - IMAGEN 1):

EUROPEO MK4 - CHASIS OH1618L-SB (SUPERBAJO - IMAGEN 2):

EUROPEO MK4 - CHASIS OH1718L-SB (SUPERBAJO - IMAGEN 3):

EUROPEO MK4 - CHASIS O500U (IMAGEN 2):

MINI-EUROPEO MK4 - CHASIS MT 12.0 LE (IMAGEN 1):

EUROPEO MK2 - CHASIS O500U:

EUROPEO MK3 - CHASIS PUMA D10.5F (PUMAGARTE - IMAGEN 1):

EUROPEO MK3 - CHASIS PUMA D12 (PUMAGARTE - IMAGEN 2):

MINI-EUROPEO MK2 - PRIMER CHASIS AGRALE:

MINI-EUROPEO MK3 - CHASIS MT 12.0 LE (8 TUERCAS - IMAGEN 1):

MINI-EUROPEO MK3 - CHASIS MT 12.0 LE (10 TUERCAS - IMAGEN 2):

MINI-EUROPEO MK2 - CHASIS OH1315L-SB (SUPERBAJO CON FRENO A DISCO - IMAGEN 1):

MINI-EUROPEO MK2 - CHASIS OH1315L-SB (SEMIBAJO CON FRENO A DISCO - IMAGEN 2):

MINI-EUROPEO MK2 - CHASIS OH1315L-SB (SUPERBAJO CON FRENO A TAMBOR - IMAGEN 3):

MINI-EUROPEO MK2 - CHASIS OH1315L-SB (SEMIBAJO CON FRENO A TAMBOR - IMAGEN 4):

MINI-EUROPEO MK2 - CHASIS OH1115L-SB (MODELO 2003 - SUPERBAJO DE 2 PUERTAS CON RAMPA - IMAGEN 1):

MINI-EUROPEO MK2 - CHASIS OH1115L-SB (MODELO 2003 - SEMIBAJO DE 2 PUERTAS - IMAGEN 2):

MINI-EUROPEO MK2 - CHASIS OH1115L-SB (MODELO 2003 - SUPERBAJO DE 3 PUERTAS CON RAMPA - IMAGEN 3):

MINI-EUROPEO MK2 - CHASIS OH1115L-SB (MODELO 2004 - SUPERBAJO DE 2 PUERTAS CON RAMPA - IMAGEN 4):

MINI-EUROPEO MK2 - CHASIS OH1115L-SB (MODELO 2004 - SEMIBAJO DE 2 PUERTAS - IMAGEN 5):

MINI-EUROPEO MK2 - CHASIS OH1115L-SB (MODELO 2004 - SUPERBAJO DE 3 PUERTAS CON RAMPA - IMAGEN 6):

AMERICANO MK2 - CHASIS 17.210 OD (INTERURBANO FICTICIO VERSIÓN 5 - IMAGEN 1):

AMERICANO MK2 - CHASIS 17.210 OD (URBANO EN BLANCO - IMAGEN 2):

AMERICANO MK2 - CHASIS 17.210 OD (TAMSE BICOLOR 342 - IMAGEN 3):

AMERICANO MK2 - CHASIS 17.210 OD (TAMSE TRICOLOR 350 - IMAGEN 4):

AMERICANO MK2 - CHASIS 17.210 OD (SEMTUR URBANA 51 - IMAGEN 5):

AMERICANO MK2 - CHASIS 17.210 OD (AUXILIO SEMTUR - IMAGEN 6):

AMERICANO MK2 - CHASIS 17.210 OD (SALUDMÓVIL DE ROSARIO - IMAGEN 7):

AMERICANO MK2 - CHASIS 17.210 OD (INTERURBANOS):

AMERICANO MK2 - CHASIS OF1417 (MEDIA DISTANCIA - IMAGEN 1):

AMERICANO MK3 - CHASIS OF1417 (MEDIA DISTANCIA - IMAGEN 2):

AMERICANO MK2 - CHASIS OF1417 (INTERURBANO - IMAGEN 1):

AMERICANO MK2 - CHASIS OF1417 (URBANO - IMAGEN 2):

AMERICANO MK3 - CHASIS OF1418 (INTERURBANO 1 PUERTA - IMAGEN 1):

AMERICANO MK3 - CHASIS OF1418 (URBANO 2 PUERTAS - IMAGEN 2):

AMERICANO MK3 - CHASIS OF1418 (URBANO 3 PUERTAS - IMAGEN 3):

AMERICANO MK3 - CHASIS OF1417 (INTERURBANO 1 PUERTA - IMAGEN 1):

AMERICANO MK3 - CHASIS OF1417 (URBANO 2 PUERTAS - IMAGEN 2):

AMERICANO MK3 - CHASIS OF1417 (URBANO 2 PUERTAS - RAREZA - IMAGEN 3):

EUROPEO MK3 - CHASIS O500U/5950 (IMAGEN 1):

EUROPEO MK3 - CHASIS OH1618L-SB - PROTOTIPO (IMAGEN 2):

EUROPEO MK3 - CHASIS OH1618L-SB - SUPERBAJO 3 PUERTAS (IMAGEN 3):

EUROPEO MK3 - CHASIS OH1618L-SB - PROVINCIAL (IMAGEN 4):

MINI-EUROPEO MK3 - CHASIS OH1315L-SB - PROVINCIAL (IMAGEN 1):

MINI-EUROPEO MK3 - CHASIS OH1315L-SB - CAPITALINO STANDARD (IMAGEN 2):

MINI-EUROPEO MK3 - CHASIS OH1315L-SB - CAPITALINO ALARGADO (IMAGEN 3):

COCHE 132 DE LA ANTIGUA LÍNEA NACIONAL 168 (PATENTE JNH151 - IMAGEN 5): 

COCHE 53 DE LA LÍNEA PROVINCIAL 378 (PATENTE HLP433 - IMÁGENES 1 Y 4):

DUPLA DE UGARTES DE ALMAFUERTE Y NISA (IMAGEN 2):

UGARTE SERIE 5 - DIMEX URBANOS CORTOS (IMÁGENES 1 Y 2):

UGARTE SERIE 5 - DIMEX URBANOS LARGOS (IMÁGENES 3 Y 4):

UGARTE SERIE 5 - DIMEX INTERURBANOS (IMÁGENES 5 Y 6):

UGARTE SERIE 4 - CHASIS OH1621L LARGO (IMAGEN 2):


UGARTE SERIE 3 - CHASIS OH1621L LARGO (IMAGEN 2):

UGARTE SERIE 3 - CHASIS OHL1320 (IMÁGENES 1 Y 2):

UGARTE SERIE 3 - CHASIS OHL1420 (IMÁGENES 3 Y 4):

UGARTE SERIE 2 - CHASIS OH/OHL 1316 Y 1320 (IMÁGENES 1 Y 2):

UGARTE SERIE 2 - CHASIS OH/OHL 1420 (IMAGEN 3):

UGARTE SERIE 1 - CHASIS OH1314/1315 CHICO (IMAGEN 1):

UGARTE SERIE 1 - CHASIS OH1314/1315 GRANDE (IMAGEN 1):


CONTINUARÁ...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario