martes, 25 de julio de 2023

1376 - LA FAVORITA - MERCEDES-BENZ OF1620 DE 1997/1998 - VENTANILLA FINAL RECTANGULAR - 25/07/23

POSTEO N° 1376
Hace tiempo atrás, habíamos hablado y publicado sobre los colectivos frontales con motor delantero carrozados por La Favorita, en distintas publicaciones a saber...

...Mediante el posteo Nº 598, un 8 de Agosto del 2019, hablamos de los chasis Mercedes-Benz OF1214/4570 y OF1215/4570 carrozados entre 1992 y 1994, con sus versiones producidas mediante dibujos en blanco...

...Con el posteo Nº 609, un 26 de Agosto del 2019, hablamos de los chasis Mercedes-Benz OF1318/5170 carrozados entre 1993 y 1994, con su única versión producida mediante dibujos en blanco...

...Bajo el posteo Nº 1110, un 12 de Marzo del 2022, hablamos de los chasis carrozados sobre chasis de motor delantero, caja de cambios manual y piso alto Scania F94HB (Motor Scania DC 9 11 de 6 cilindros en línea, 9000 cm3 de cilindrada, y una potencia máxima de 223 CV/220 HP), el cual, fue el segundo y último modelo de la marca sueca de Södertalje, en ser carrozado por La Favorita, cuyos ejemplares, fueron producidos entre 1999 y 2001/2002, mediante dibujos en blanco...

...A través del posteo Nº 1112, un 14 de Marzo del 2022, publicamos un video y las capturas de pantalla de una de esas unidades La Favorita/Scania F94HB utilizadas en Rosario, ya convertida en Transporte Escolar, habiendo sido modificada tiempo atrás, para mejorar sus performances, habiendo sido en aquel caso, sobre un chasis de largo standard de 6000 mm entre ejes...

...Sumando al posteo N° 1358, un 28 de Junio del 2023, publicamos algunas variantes de chasis Mercedes-Benz carrozadas por La Favorita entre 1993 y 1997 que faltaban publicar, entre tantos OH1316/5170 y OHL1320/5170, también hubo una sobre el poco carrozado OF1315/5170, con un ventanal mezclado entre un OH1316/5170 y un OF1215/4570, con el tren de fuerza de un OF1318/5170, aunque sin turbocompresor...

...Y por último, un 17 de Julio del 2023, bajo el posteo Nº 1371, hablamos sobre los colectivos carrozados por La Favorita, sobre el largo chasis de motor delantero Mercedes-Benz OF1620/6050, entre 1997 y 1998, con la variante de ventanilla final utilizada en los chasis OHL1320 y OHL1420 de la marca alemana de Stuttgart...

...También hubieron colectivos con trompa...

...Como en el posteo Nº 818, un 11 de Octubre del 2020, en donde hablaremos de uno de los ómnibus más extravagantes, carrozados por La Favorita, entre 1965 y 1966/1967 (Antes de su inactividad entre 1974 y 1985), sobre el exitoso chasis de colectivo con trompa redonda de camión semifrontal Mercedes-Benz LO1112, de 120 HP (122 CV), que en la década de 1970, y hasta 1988, dio origen a otro modelo, mucho más exitoso y más potente (145 CV ó 142 HP): el Mercedes-Benz LO1114. El modelo era llamado "Trapecial", por el formato dado en sus ventanillas, no muy común en el transporte urbano de aquella época, más sus variantes producidas, mediante dibujos en blanco...

...Hoy, 25 de Julio del 2023, bajo el posteo Nº 1376, hablaremos sobre los colectivos carrozados por La Favorita, sobre el largo chasis de motor delantero Mercedes-Benz OF1620/6050, entre 1997 y 1998, con la variante de ventanilla final rectangular/cuadrada.
Si bien en Capital Federal ya no se permitían nuevos colectivos con motor delantero y/o palanqueros (caja de cambios manual) desde 1994, en el interior de nuestra República Argentina, aún se continuó (y se continúa) utilizando chasis robustos de suspensión dura, piso alto y motor delantero, por las difíciles condiciones de terreno, especialmente en calles y caminos no pavmientados, como en Salta, Jujuy, Misiones y la Patagonia Argentina, donde hay caminos de tierra, arcilla y ripio, por ejemplo, aunque en el Gran Buenos Aires y en Rosario (Santa Fé), no regían las mismas normativas que en Capital Federal, y tienen un buen porcentaje de calles pavmientadas (en cierta medida). Al discontinuarse el Mercedes-Benz OF1318/5170 en 1995, había que buscar una alternativa para poder seguir carrozando unidades de motor delantero, para caminos no pavimentados (un OHL1320 no era lo más apropiado para esa clase de caminos, por tener suspensión neumática y motor trasero, al ser un chasis más urbano, al igual que su hermano mayor el OHL1420 y su rival directo, el OA101 de El Detalle), y si bien se produjo el Mercedes-Benz OF1320/5170, fueron muy pocas las unidades, entonces, desde Brasil, y producido también en la Argentina, llegó el potente y enorme chasis Mercedes-Benz OF1620/6050, que se carrozó entre 1995 y 1998 (su producción empezó en 1994 y finalizó en 1997, con remanentes en 1998), pese a su corto periodo de producción y carrozado (3 años), tuvo muy buena difusión, más allá de estar siempre a la sombra del OHL1320/5170, el más exitoso chasis urbano de Mercedes-Benz Argentina, entre 1995 y 1998. Establecimientos carroceros como Eivar, Peveri, San Juan y La Favorita, los han carrozado, con aplicaciones mayormente suburbanas de largo recorrido y gran cantidad de pasajeros. El OF1620 tuvo dos variantes de chasis: Larga Standard (6050 mm entre ejes) y Corta (5250 mm entre ejes), siendo la primera más difundida que la segunda, teniendo en todos los casos, motores diésel Mercedes-Benz OM366LA de 6 cilindros en línea, turbocompresor, intercooler, 5958 cm3 de cilindrada, normativa Euro 1, y 201 CV (198 HP) de potencia máxima.
La Favorita, fue quien más carrozó ese chasis, con las dos variantes disponibles: Larga Standard (6050 mm entre ejes, con 36/44/49 PAX) y Corta (5250 mm entre ejes, con 30/38/41 PAX), siendo la primera más difundida que la segunda., teniendo múltiples variantes de configuración de ventanillas, de distintos tamaños, con guardabarros redondos (y algunos cortados), y con ventanillas finales cuadradas, o provenientes de los carrozados sobre chasis OHL1320 y OHL1420 de la marca alemana de Stuttgart, entre 1995 y 1998.
De tantas variantes, hoy hablaremos sobre las variantes con ventanilla final cuadrada/rectangular, que fueron producidas entre 1997 y 1998, teniendo diferentes variantes de disposición y tamaños de ventanillas, dos versiones de guardabarros (redondos y recortados) y dos longitudes de chasis: Larga Standard (6050 mm entre ejes, con 37/44/49 PAX) y Corta (5250 mm entre ejes, con 30/38/41 PAX), que en este caso, se aplicará a versiones suburbanas, dado que las de media distancia no estarán hoy, ya sea porque hubieron pocas unidades, o porque fueron modificadas (cerrándoles la puerta trasera, o para servicios del Transporte Escolar). Por otra parte, esta segunda serie, carrozada casi en paralelo con los de la primera serie, presentó otras características que ya habíamos mencionado, agregando también las dos variantes de tintado de ventanillas (marcos en color aluminio y marcos en color negro), los frentes simétricos utilizados para modelos 1997 que también fueron utilizados en 1998 (inclusive hasta 1999). En todas las versiones largas, llevaron voladizos traseros largos, con dos filas de asientos después de la puerta trasera en lugar de la única fila de 5 asientos (versiones suburbanas), además de múltiples variantes estéticas, cosa que no pasó en las versiones cortas (pocas variantes), ni en su sucesor Mercedes-Benz OF1721 Euro II (STD: 5950 mm entre ejes; Corto: 5250 mm entre ejes, reemplazada esta última variante en 2001 por el OF1417/5250). Tuvo mayor difusión que la primera serie, tal vez por la facilidad de reemplazar ventanillas, en caso de rotura o daños.
Después de todo ello, vamos a mostrarles de cómo hicimos los dibujos en blanco de los colectivos carrozados por La Favorita, sobre el largo chasis de motor delantero Mercedes-Benz OF1620/6050 y el mediano Mercedes-Benz OF1620/5250, entre 1997 y 1999, con ventanillas finales rectangulares/cuadradas, en todas sus variantes, ahora mismo.
3...2...1...Verde que te quiero verde. Comencemos.

1997/99 - LA FAVORITA CARROZADO SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OF1620/5250
Esta variante de la segunda serie de los colectivos carrozados por La Favorita, montada sobre el pesado chasis de motor delantero Mercedes-Benz OF1620, con la variante de ventanilla final rectangular/cuadrada, corresponde a 1997-1999, teniendo frente con parabrisas simétricos, con rejillas para el motor delantero en dos niveles, sobre chasis corto de 5250 mm entre ejes, guardabarros redondos y con ventanillas de marcos tintados en color negro.
En cuanto a la disposición de ventanillas y puertas, la misma se presentó así:
O_II_OO-OO-OO-OO-O_II
O-O-OO-OO-OO-OO-OO
En donde:
O: Ventanilla chica y/o compensadora
OO: Ventanilla grande
II: Puerta plegadiza de 2 hojas
-: Parante entre ventanillas
_: Parante entre ventanilla y puerta
Podía llevar entre 30 PAX (3 filas de asientos) y 41 PAX (4 filas de asientos, alta densidad).
Todas las ventanillas tenían apertura corrediza, con la sección fija inferior pequeña y la móvil superior grande (excepto la compensadora cercana a la puerta delantera, girada a 180°)
Laterales realizados por Gabriel Leiva, frente y culata realizados por MotoV8 (modificados por Gabriel Leiva), fondo en color verde inglés, y carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que están en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante repintado y/o fotomontaje por computadora.
Imagen Nº 2 del posteo Nº 1376

1997/99 - LA FAVORITA CARROZADO SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OF1620/5250
Esta otra variante de la segunda serie de los colectivos carrozados por La Favorita, montada sobre el pesado chasis de motor delantero Mercedes-Benz OF1620, con la variante de ventanilla final rectangular/cuadrada, también corresponde a 1997-1999, teniendo frente con parabrisas simétricos, con rejillas para el motor delantero en dos niveles, nuevamente sobre chasis corto de 5250 mm entre ejes, pero con guardabarros recortados, manteniendo las ventanillas de marcos tintados en color negro.
En cuanto a la disposición de ventanillas y puertas, la misma se presentó así:
O_II_OO-OO-OO-OO-O_II
O-O-OO-OO-OO-OO-OO
En donde:
O: Ventanilla chica y/o compensadora
OO: Ventanilla grande
II: Puerta plegadiza de 2 hojas
-: Parante entre ventanillas
_: Parante entre ventanilla y puerta
Podía llevar entre 30 PAX (3 filas de asientos) y 41 PAX (4 filas de asientos, alta densidad).
Todas las ventanillas tenían apertura corrediza, con la sección fija inferior pequeña y la móvil superior grande (excepto la compensadora cercana a la puerta delantera, girada a 180°)
Laterales realizados por Gabriel Leiva, frente y culata realizados por MotoV8 (modificados por Gabriel Leiva), fondo en color verde inglés, y carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que están en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante repintado y/o fotomontaje por computadora.
Imagen Nº 3 del posteo Nº 1376

1997/99 - LA FAVORITA CARROZADO SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OF1620/6050
Esta otra variante de la segunda serie de los colectivos carrozados por La Favorita, montada sobre el pesado chasis de motor delantero Mercedes-Benz OF1620, con la variante de ventanilla final rectangular/cuadrada, también corresponde a 1997-1999, teniendo frente con parabrisas simétricos, con rejillas para el motor delantero en dos niveles, ahora, sobre chasis largo standard de 6050 mm entre ejes, guardabarros redondos y con ventanillas de marcos tintados en color aluminio con burlete de goma negra.
En cuanto a la disposición de ventanillas y puertas, la misma se presentó así:
OO_II_OO-OO-OO-OO-OO-0_II
O-0-OO-OO-OO-OO-OO-O-OO
En donde:
0: Ventanilla muy pequeña
O: Ventanilla chica y/o compensadora
OO: Ventanilla grande
II: Puerta plegadiza de 2 hojas
-: Parante entre ventanillas
_: Parante entre ventanilla y puerta
Podía llevar entre 37 PAX (3 filas de asientos) y 49 PAX (4 filas de asientos, alta densidad).
Todas las ventanillas tenían apertura corrediza, con la sección fija inferior pequeña y la móvil superior grande (excepto la pequeña compensadora cercana a la puerta delantera, fija y con desnivel levemente abrupto)
Laterales realizados por Gabriel Leiva, frente y culata realizados por MotoV8 (modificados por Gabriel Leiva), fondo en color verde inglés, y carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que están en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante repintado y/o fotomontaje por computadora.
Imagen Nº 4 del posteo Nº 1376

1997/99 - LA FAVORITA CARROZADO SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OF1620/6050
Esta otra variante de la segunda serie de los colectivos carrozados por La Favorita, montada sobre el pesado chasis de motor delantero Mercedes-Benz OF1620, con la variante de ventanilla final rectangular/cuadrada, también corresponde a 1997-1999, teniendo frente con parabrisas simétricos, con rejillas para el motor delantero en dos niveles, también sobre chasis largo standard de 6050 mm entre ejes, ahora con guardabarros recortados y con ventanillas de marcos tintados en color aluminio con burlete de goma negra.
En cuanto a la disposición de ventanillas y puertas, la misma se presentó así:
OO_II_OO-OO-OO-OO-OO-0_II
O-0-OO-OO-OO-OO-OO-O-OO
En donde:
0: Ventanilla muy pequeña
O: Ventanilla chica y/o compensadora
OO: Ventanilla grande
II: Puerta plegadiza de 2 hojas
-: Parante entre ventanillas
_: Parante entre ventanilla y puerta
Podía llevar entre 37 PAX (3 filas de asientos) y 49 PAX (4 filas de asientos, alta densidad).
Todas las ventanillas tenían apertura corrediza, con la sección fija inferior pequeña y la móvil superior grande (excepto la pequeña compensadora cercana a la puerta delantera, fija y con desnivel levemente abrupto)
Laterales realizados por Gabriel Leiva, frente y culata realizados por MotoV8 (modificados por Gabriel Leiva), fondo en color verde inglés, y carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que están en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante repintado y/o fotomontaje por computadora.
Imagen Nº 5 del posteo Nº 1376

1997/99 - LA FAVORITA CARROZADO SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OF1620/6050
Esta otra variante de la segunda serie de los colectivos carrozados por La Favorita, montada sobre el pesado chasis de motor delantero Mercedes-Benz OF1620, con la variante de ventanilla final rectangular/cuadrada, también corresponde a 1997-1999, teniendo frente con parabrisas simétricos, con rejillas para el motor delantero en dos niveles, ahora, sobre chasis largo standard de 6050 mm entre ejes, guardabarros redondos y con ventanillas de marcos tintados en color aluminio con burlete de goma negra.
En cuanto a la disposición de ventanillas y puertas, la misma se presentó así:
OO_II_OO-OO-OO-OO-OO-0_II
O-0-OO-OO-OO-OO-OO-O-OO
En donde:
0: Ventanilla muy pequeña
O: Ventanilla chica y/o compensadora
OO: Ventanilla grande
II: Puerta plegadiza de 2 hojas
-: Parante entre ventanillas
_: Parante entre ventanilla y puerta
Podía llevar entre 37 PAX (3 filas de asientos) y 49 PAX (4 filas de asientos, alta densidad).
Todas las ventanillas tenían apertura corrediza, con la sección fija inferior pequeña y la móvil superior grande (excepto la pequeña compensadora cercana a la puerta delantera, fija y nivelada al resto de las ventanillas que le siguen)
Laterales realizados por Gabriel Leiva, frente y culata realizados por MotoV8 (modificados por Gabriel Leiva), fondo en color verde inglés, y carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que están en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante repintado y/o fotomontaje por computadora.
Imagen Nº 6 del posteo Nº 1376

1997/99 - LA FAVORITA CARROZADO SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OF1620/6050
Esta otra variante de la segunda serie de los colectivos carrozados por La Favorita, montada sobre el pesado chasis de motor delantero Mercedes-Benz OF1620, con la variante de ventanilla final rectangular/cuadrada, también corresponde a 1997-1999, teniendo frente con parabrisas simétricos, con rejillas para el motor delantero en dos niveles, también sobre chasis largo standard de 6050 mm entre ejes, ahora con guardabarros recortados y con ventanillas de marcos tintados en color aluminio con burlete de goma negra.
En cuanto a la disposición de ventanillas y puertas, la misma se presentó así:
OO_II_OO-OO-OO-OO-OO-0_II
O-0-OO-OO-OO-OO-OO-O-OO
En donde:
0: Ventanilla muy pequeña
O: Ventanilla chica y/o compensadora
OO: Ventanilla grande
II: Puerta plegadiza de 2 hojas
-: Parante entre ventanillas
_: Parante entre ventanilla y puerta
Podía llevar entre 37 PAX (3 filas de asientos) y 49 PAX (4 filas de asientos, alta densidad).
Todas las ventanillas tenían apertura corrediza, con la sección fija inferior pequeña y la móvil superior grande (excepto la pequeña compensadora cercana a la puerta delantera, fija y nivelada al resto de las ventanillas que le siguen)
Laterales realizados por Gabriel Leiva, frente y culata realizados por MotoV8 (modificados por Gabriel Leiva), fondo en color verde inglés, y carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que están en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante repintado y/o fotomontaje por computadora.
Imagen Nº 7 del posteo Nº 1376

1997/99 - LA FAVORITA CARROZADO SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OF1620/6050
Esta otra variante de la segunda serie de los colectivos carrozados por La Favorita, montada sobre el pesado chasis de motor delantero Mercedes-Benz OF1620, con la variante de ventanilla final rectangular/cuadrada, también corresponde a 1997-1999, teniendo frente con parabrisas simétricos, con rejillas para el motor delantero en dos niveles, ahora, sobre chasis largo standard de 6050 mm entre ejes, guardabarros redondos y con ventanillas de marcos tintados en color aluminio con burlete de goma negra.
En cuanto a la disposición de ventanillas y puertas, la misma se presentó así:
OO_II_O0-OO-OO-OO-OO-0_II
O-0-OO-OO-OO-OO-O0-O-OO
En donde:
0: Ventanilla muy pequeña
O: Ventanilla chica y/o compensadora
O0: Ventanilla mediana
OO: Ventanilla grande
II: Puerta plegadiza de 2 hojas
-: Parante entre ventanillas
_: Parante entre ventanilla y puerta
Podía llevar entre 37 PAX (3 filas de asientos) y 49 PAX (4 filas de asientos, alta densidad).
Todas las ventanillas tenían apertura corrediza, con la sección fija inferior pequeña y la móvil superior grande (excepto la pequeña compensadora cercana a la puerta delantera, fija y nivelada al resto de las ventanillas que le siguen)
Laterales realizados por Gabriel Leiva, frente y culata realizados por MotoV8 (modificados por Gabriel Leiva), fondo en color verde inglés, y carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que están en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante repintado y/o fotomontaje por computadora.
Imagen Nº 8 del posteo Nº 1376

1997/99 - LA FAVORITA CARROZADO SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OF1620/6050
Esta otra variante de la segunda serie de los colectivos carrozados por La Favorita, montada sobre el pesado chasis de motor delantero Mercedes-Benz OF1620, con la variante de ventanilla final rectangular/cuadrada, también corresponde a 1997-1999, teniendo frente con parabrisas simétricos, con rejillas para el motor delantero en dos niveles, también sobre chasis largo standard de 6050 mm entre ejes, ahora con guardabarros recortados y con ventanillas de marcos tintados en color aluminio con burlete de goma negra.
En cuanto a la disposición de ventanillas y puertas, la misma se presentó así:
OO_II_O0-OO-OO-OO-OO-0_II
O-0-OO-OO-OO-OO-O0-O-OO
En donde:
0: Ventanilla muy pequeña
O: Ventanilla chica y/o compensadora
O0: Ventanilla mediana
OO: Ventanilla grande
II: Puerta plegadiza de 2 hojas
-: Parante entre ventanillas
_: Parante entre ventanilla y puerta
Podía llevar entre 37 PAX (3 filas de asientos) y 49 PAX (4 filas de asientos, alta densidad).
Todas las ventanillas tenían apertura corrediza, con la sección fija inferior pequeña y la móvil superior grande (excepto la pequeña compensadora cercana a la puerta delantera, fija y nivelada al resto de las ventanillas que le siguen)
Laterales realizados por Gabriel Leiva, frente y culata realizados por MotoV8 (modificados por Gabriel Leiva), fondo en color verde inglés, y carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que están en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante repintado y/o fotomontaje por computadora.
Imagen Nº 9 del posteo Nº 1376

1997/99 - LA FAVORITA CARROZADO SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OF1620/6050
Esta otra variante de la segunda serie de los colectivos carrozados por La Favorita, montada sobre el pesado chasis de motor delantero Mercedes-Benz OF1620, con la variante de ventanilla final rectangular/cuadrada, también corresponde a 1997-1999, teniendo frente con parabrisas simétricos, con rejillas para el motor delantero en dos niveles, ahora, sobre chasis largo standard de 6050 mm entre ejes, guardabarros redondos y con ventanillas de marcos tintados en color aluminio con burlete de goma negra.
En cuanto a la disposición de ventanillas y puertas, la misma se presentó así:
OO_II_OO-OO-OO-OO-OO-O_II
O-O-OO-OO-OO-OO-OO-O-OO
En donde:
0: Ventanilla muy pequeña
O: Ventanilla chica y/o compensadora
OO: Ventanilla grande
II: Puerta plegadiza de 2 hojas
-: Parante entre ventanillas
_: Parante entre ventanilla y puerta
Podía llevar entre 37 PAX (3 filas de asientos) y 49 PAX (4 filas de asientos, alta densidad).
Todas las ventanillas tenían apertura corrediza, con la sección fija inferior pequeña y la móvil superior grande, sin excepción.
Laterales realizados por Gabriel Leiva, frente y culata realizados por MotoV8 (modificados por Gabriel Leiva), fondo en color verde inglés, y carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que están en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante repintado y/o fotomontaje por computadora.
Imagen Nº 10 del posteo Nº 1376

1997/99 - LA FAVORITA CARROZADO SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OF1620/6050
Esta otra variante de la segunda serie de los colectivos carrozados por La Favorita, montada sobre el pesado chasis de motor delantero Mercedes-Benz OF1620, con la variante de ventanilla final rectangular/cuadrada, también corresponde a 1997-1999, teniendo frente con parabrisas simétricos, con rejillas para el motor delantero en dos niveles, también sobre chasis largo standard de 6050 mm entre ejes, ahora con guardabarros recortados y con ventanillas de marcos tintados en color aluminio con burlete de goma negra.
En cuanto a la disposición de ventanillas y puertas, la misma se presentó así:
OO_II_OO-OO-OO-OO-OO-O_II
O-O-OO-OO-OO-OO-OO-O-OO
En donde:
0: Ventanilla muy pequeña
O: Ventanilla chica y/o compensadora
OO: Ventanilla grande
II: Puerta plegadiza de 2 hojas
-: Parante entre ventanillas
_: Parante entre ventanilla y puerta
Podía llevar entre 37 PAX (3 filas de asientos) y 49 PAX (4 filas de asientos, alta densidad).
Todas las ventanillas tenían apertura corrediza, con la sección fija inferior pequeña y la móvil superior grande, sin excepción.
Laterales realizados por Gabriel Leiva, frente y culata realizados por MotoV8 (modificados por Gabriel Leiva), fondo en color verde inglés, y carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que están en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante repintado y/o fotomontaje por computadora.
Imagen Nº 11 del posteo Nº 1376

1997/99 - LA FAVORITA CARROZADO SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OF1620/6050
Esta otra variante de la segunda serie de los colectivos carrozados por La Favorita, montada sobre el pesado chasis de motor delantero Mercedes-Benz OF1620, con la variante de ventanilla final rectangular/cuadrada, también corresponde a 1997-1999, teniendo frente con parabrisas simétricos, con rejillas para el motor delantero en dos niveles, también sobre chasis largo standard de 6050 mm entre ejes, guardabarros redondos y con ventanillas de marcos tintados en color aluminio con burlete de goma negra.
En cuanto a la disposición de ventanillas y puertas, la misma se presentó así:
OO_II_O0-OO-OO-OO-OO-0_II
O-0-OO-OO-OO-OO-O0-O-OO
En donde:
0: Ventanilla muy pequeña
O: Ventanilla chica y/o compensadora
O0: Ventanilla mediana
OO: Ventanilla grande
II: Puerta plegadiza de 2 hojas
-: Parante entre ventanillas
_: Parante entre ventanilla y puerta
Podía llevar entre 37 PAX (3 filas de asientos) y 49 PAX (4 filas de asientos, alta densidad).
Todas las ventanillas tenían apertura corrediza, con la sección fija inferior pequeña y la móvil superior grande (excepto la pequeña compensadora cercana a la puerta delantera, fija y con desnivel levemente abrupto, respecto de las ventanillas que le siguen)
Laterales realizados por Gabriel Leiva, frente y culata realizados por MotoV8 (modificados por Gabriel Leiva), fondo en color verde inglés, y carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que están en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante repintado y/o fotomontaje por computadora.
Imagen Nº 12 del posteo Nº 1376

1997/99 - LA FAVORITA CARROZADO SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OF1620/6050
Esta otra variante de la segunda serie de los colectivos carrozados por La Favorita, montada sobre el pesado chasis de motor delantero Mercedes-Benz OF1620, con la variante de ventanilla final rectangular/cuadrada, también corresponde a 1997-1999, teniendo frente con parabrisas simétricos, con rejillas para el motor delantero en dos niveles, también sobre chasis largo standard de 6050 mm entre ejes, guardabarros redondos y con ventanillas de marcos tintados en color aluminio con burlete de goma negra.
En cuanto a la disposición de ventanillas y puertas, la misma se presentó así:
OO_II_O0-OO-OO-OO-O-O_II
O-O-O-OO-OO-OO-0O-O-OO
En donde:
0: Ventanilla muy pequeña
O: Ventanilla chica y/o compensadora
O0: Ventanilla mediana
OO: Ventanilla grande
II: Puerta plegadiza de 2 hojas
-: Parante entre ventanillas
_: Parante entre ventanilla y puerta
Podía llevar entre 37 PAX (3 filas de asientos) y 49 PAX (4 filas de asientos, alta densidad).
Todas las ventanillas tenían apertura corrediza, con la sección fija inferior pequeña y la móvil superior grande (incluyendo las dos pequeñas compensadoras cercanas a la puerta delantera, siendo la primera con desnivel levemente abrupto, respecto de las ventanillas grandes que le siguen, como si fuera un Peveri)
Laterales realizados por Gabriel Leiva, frente y culata realizados por MotoV8 (modificados por Gabriel Leiva), fondo en color verde inglés, y carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que están en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante repintado y/o fotomontaje por computadora.
Imagen Nº 13 del posteo Nº 1376

EL BANNER DEL POSTEO N° 1376
Denominamos BANNER, a toda imagen de presentación de un posteo, y este banner, fue formado con el actual logotipo de Carrocerías La Favorita (Proveniente del sitio web oficial del carrocero: https://www.carroceriafavorita.com.ar/), tanto en su condición cromática original (Sistema RGB), como en su condición cromática invertida digitalmente (Sistema CMYK), en forma de bandera a cuadros (Uno standard, uno invertido, alternadamente entre sí), banner armado y realizado por Gabriel Leiva.
Imagen Nº 14 del posteo Nº 1376
También es la imagen N° 1 del presente posteo, dado que es el banner del mismo, para todo aquel que entre al blog y vea el posteo Nº 1376, tenga una idea de qué es lo que está viendo.

Espero que les haya gustado

Más adelante, seguiremos con Carrocerías La Favorita, y muchas cosas más.

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1051 - LA FAVORITA - MERCEDES-BENZ OHL1420 - URBANOS SERIE 1998 - 21/12/21:

1050 - LA FAVORITA - MERCEDES-BENZ OHL1420 - URBANOS SERIE 1997 - 20/12/21:

1028 - LA FAVORITA - MERCEDES-BENZ OHL1320 - URBANOS SERIE 1998 - 16/11/21:

888 - GRÁFICA DEL INTERNO 51 DE LA LÍNEA NACIONAL 102 (PATENTE NXD930):

837 - LA FAVORITA - MERCEDES BENZ OH1314 DE 1990:

818 - LA FAVORITA - MERCEDES-BENZ LO1114 - MODELO "TRAPECIAL" (1965-1967):

763 - LOS FAVORITA DE LA 216 MORONENSE - COCHE 310 - PRIMERA UNIDAD CON ESQUEMA TRICOLOR - MODELO 1995 (PATENTE AHO497):

742 - LA FAVORITA FAVORITO GR MK2 - CHASIS SUPERBAJOS MEDIANOS (1618 Y 1621) - REVISIÓN Nº 1:

661 - LOS FAVORITA DE LA 216 MORONENSE - COCHE 428 (PATENTE SFL431, REMATRICULADO) - LOGO ORIGINAL:

609 - LA FAVORITA - CHASIS MERCEDES-BENZ OF1318/5170:

598 - LA FAVORITA - CHASIS OF1214 Y OF1215, MODELOS 1992 A 1994:

556 - LOS TRANSFORMERS DE ROSARIO BUS - LA FAVORITA GRAN FAVORITO GR SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ:

530 - LA FAVORITA FAVORITO GR II - MERCEDES-BENZ O500U (EURO 3):

527 - LA FAVORITA FAVORITO GR II - MERCEDES-BENZ O500U (STANDARD - EURO 5) - NUEVA EDICIÓN:

450 - LA FAVORITA FAVORITO GR II - VOLKSWAGEN 18.280 E-OT - NUEVA EDICIÓN (VER POSTEO):

449 - LA FAVORITA FAVORITO GR CON MOTOR TRASERO (CLIMATIZADOS):

445 - PRIMEROS ÓMNIBUS DE PISO SUPER BAJO DE CARROCERÍAS LA FAVORITA:

402 - SONIDO - LA FAVORITA OHL1316 - LINEA 216 - COCHE 183 (RHB180) - 1994:

298 - LA FAVORITA - GRAN FAVORITO GR - O500U INTERURBANO:

288 - LA FAVORITA FAVORITO GR - CHASIS OH1718L-SB/6200:

287 - LA FAVORITA FAVORITO GR - CHASIS OH1618L-SB/5500:

246 - LINEAS 102 Y 105 DE CAPITAL FEDERAL - FOTOS:
(COCHE 51 DE LA LÍNEA NACIONAL 102, PATENTE NXD930, LA FAVORITA FAVORITO GR II, CHASIS MERCEDES-BENZ OH1618L-SB, CON AIRE ACONDICIONADO, FOTOS 3 Y 4)

229 - ALMAFUERTE S.A.C.I.E.l - UNIDADES LA FAVORITA:

187 - LA FAVORITA - MB OHL1320 - MODELOS 1997:

186 - LA FAVORITA - MERCEDES BENZ OHL1420 - MODELOS URBANOS DE 1996:

182 - LA FAVORITA - MB OHL1320 - MODELOS 1996:

166 - LA FAVORITA - MERCEDES BENZ OH1315 PALANQUEROS DE 1991:

164 - LA FAVORITA - MERCEDES BENZ OH1316 PALANQUEROS - MODELOS DE 1992 A 1993:

163 - LA FAVORITA - MERCEDES BENZ OHL1420 - MODELOS URBANOS DE 1994 A 1995:

77 - DIBUJOS - COCHES URBANOS DE BUENOS AIRES:
(COCHE 322 DE EMPRESA LÍNEA 216 S.A.T., LA FAVORITA, MODELO 1994, SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OHL1316/4500, PATENTE SFL435, DIBUJO Nº 3)

17 - LA FAVORITA - MODELO FAVORITO GR (SEGUNDA GENERACIÓN - 2014 EN ADELANTE) - PISO SUPER BAJOS - DIBUJOS:

15 - LA FAVORITA OH Y OHL SERIES (SAGA DE MODELOS 1994-1996) - DIBUJOS:


Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!

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