viernes, 27 de abril de 2018

287 - LA FAVORITA FAVORITO GR - CHASIS 1618 STANDARD

Allá por 2010, Carrocerías La Favorita, lanzó su primer modelo sobre el novedoso (en ese entonces) chasis de piso super bajo Mercedes-Benz OH1618L-SB/5500: el Favorito GR (GR, significa Gerónimo Rómbola, fundador de Carrocerías La Favorita), que presentaba un diseño más avanzado que su antecesor, el modelo 2009 sobre chasis OH1315L-SB. Con ópticas cromadas nuevas (tanto adelante, como atrás), frente y culata renovados, mayor altura que el modelo 2009, entre otras cosas.
En este caso, trataremos sobre el modelo carrozado sobre OH1618L-SB de largo standard (el de 5500 mm entre ejes)

OPERADORES USUARIOS DE ESTE MODELO

Expreso Villa Galicia San José S.A., Transportes 22 de Septiembre S.A.C., Línea 71 S.A., Transportes Sesenta y Ocho S.R.L., Vuelta de Rocha S.A., Empresa Mixta de Transporte Rosario, Semtur, Empresa de Transporte Pedro de Mendoza C.I.S.A., Sargento Cabral S.C., Expreso Villa Nueva S.A., entre otros.

LOS DIBUJOS

Laterales realizados por Gabriel Leiva, frente y culata realizados por MotoV8 (modificados por Gabriel Leiva)

CARROCERÍAS LA FAVORITA

FAVORITO GR (PRIMERA GENERACIÓN)

CHASIS MERCEDES-BENZ OH1618L-SB/5500 (EURO 3)

VERSIONES "CAPITALINA" Y "PROVINCIAL"

FAVORITO GR - VERSIÓN 1618 SUPER BAJO - VARIANTE 1

FAVORITO GR - VERSIÓN 1618 SUPER BAJO - VARIANTE 2
VENTANILLA DEL CONDUCTOR MODIFICADA

FAVORITO GR - VERSIÓN 1618 SUPER BAJO - VARIANTE 3
VENTANILLAS DE PAÑO MOVIL REDUCIDO, APTAS PARA AIRE ACONDICIONADO
VENTANILLA DEL CONDUCTOR DE LA VARIANTE 2

FAVORITO GR - VERSIÓN 1618 PROVINCIAL - VARIANTE 1
VENTANILLA DEL CONDUCTOR DE LA VARIANTE 1 DEL MODELO 1618 SUPER BAJO
VERSIÓN SIN PUERTA CENTRAL Y CON MAYOR CAPACIDAD DE ASIENTOS (32 BUTACAS + LA DEL CONDUCTOR), PISO SEMI BAJO INCLINADO.
LAS VERSIONES SUPERBAJAS DEL 1618 STANDARD, TIENEN 25 ASIENTOS, MÁS EL DEL CONDUCTOR, 2 ESPACIOS PARA SILLAS DE RUEDAS, 2 BARRAS DE AGARRE FIJAS, RAMPA PARA SILLAS DE RUEDAS Y PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA Y PISO SUPER BAJO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario