miércoles, 24 de febrero de 2021

888 - GRÁFICA DEL INTERNO 51 DE LA LÍNEA NACIONAL 102 (PATENTE NXD930)

POSTEO N° 888
Hace un largo tiempo atrás, en el posteo N° 246, habíamos publicado a una unidad La Favorita Favorito GR II, de Transportes Sargento Cabral S.C. (Línea Nacional 102 de Buenos Aires), cuyo número de interno, era el 51 (Patente: NXD930), tenía 25 asientos y chasis Mercedes-Benz OH1618L-SB/5500, con motor Mercedes-Benz OM904LA (Ciclo Diésel 4 Tiempos, Euro III, 4 cilindros en línea, 4249 cm3 de cilindrada total, 177 CV ó 174 HP de potencia máxima), y había sido fotografiado entre 2014 y 2015, cuando estaba prestando servicio en los servicios complementarios de la Línea Sarmiento, en el trayecto asignado Once-Morón...

...Hoy, mediante el posteo N° 888 de este blog, publicaremos un dibujo del mismo, pero hecho por computadora, para mostrarles la representación gráfica de como era la unidad, pero en su estado original, y con su patente.
Actualmente, este coche sigue prestando servicios en dicho operador, ya que todavía no fue renovado, y su futuro sucesor, seguramente sea una unidad más nueva, bajo normativas Euro V.

LOS DIBUJOS

LATERALES: Gabriel Leiva
LUCES, FRENTE Y CULATA: MotoV8
MODIFICACIONES FINALES: Gabriel Leiva
PINTURA: Gabriel Leiva

CARROCERÍAS LA FAVORITA (ARGENTINA)

MODELO FAVORITO GR (SEGUNDA GENERACIÓN)

MERCEDES-BENZ (ALEMANIA/ARGENTINA/BRASIL)

CHASIS MERCEDES-BENZ OH1618L-SB (ARGENTINA - EURO 3)

EL COCHE 51 DE LA LÍNEA NACIONAL 102 (EN BLANCO)
LA FAVORITA FAVORITO GR II, CARROZADO SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OH1618L-SB (EURO 3), CON TRES PUERTAS, 25 ASIENTOS STANDARD, VENTANILLAS TIPO DIFERENCIAL, Y EQUIPADO CON AIRE ACONDICIONADO.
ESTA IMAGEN (EN BLANCO Y FORMATO .PNG), ESTARÁ PINTADA CON EL ESQUEMA DE FÁBRICA DE TRANSPORTES SARGENTO CABRAL S.C. (AHORA, ES ANTIGUO, YA QUE EL ACTUAL, ES DE OTRO DISEÑO, Y A NUESTRO JUICIO, NO TAN BUENO COMO ESTE), BAJO EL INTERNO N° 51, DENTRO DE SU LÍNEA NACIONAL 102, CON MATRÍCULA NXD930.
POSTEO DE PROCEDENCIA: N° 742 (IMAGEN 5)
IMAGEN N° 2

EL COCHE 51 DE LA LÍNEA NACIONAL 102 (A COLOR, INCLUYE CAMBIO DE FONDO)
ES LA IMAGEN ANTERIOR, PERO CON LA GRÁFICA ORIGINAL DE FÁBRICA DE TRANSPORTES SARGENTO CABRAL S.C., BAJO EL INTERNO N° 51, DENTRO DE SU LÍNEA NACIONAL 102, CON MATRÍCULA NXD930 (ROJO-AZUL-BLANCO-NEGRO), BASÁNDONOS EN LAS SIGUIENTES DOS IMÁGENES, TOMADAS POR GABRIEL LEIVA (QUIEN ESCRIBE ESTAS LÍNEAS), ENTRE LOS AÑOS 2014 Y 2015. TAMBIÉN HUBO CAMBIO DE FONDO, PASANDO DEL VERDE AL ROJO.
IMAGEN N° 3

FOTO REAL DEL INTERNO 51 DE LA LÍNEA NACIONAL 102 (PATENTE NXD930) - PARTE 1
ESTA ES UNA DE LAS DOS IMÁGENES EN LAS QUE NOS BASAMOS PARA REALIZAR LA GRÁFICA DEL INTERNO 51 DE LA LÍNEA NACIONAL 102 (PATENTE NXD930), MOSTRANDO EL VEHÍCULO (INTERNO 51 DE LA LÍNEA NACIONAL 102 - PATENTE NXD930), EN SU PERSPECTIVA DELANTERA DERECHA NO ELEVADA, TOMADA POR GABRIEL LEIVA (EL AUTOR DEL BLOG), ALLÁ POR LOS AÑOS 2014/2015, EN LA ESTACIÓN MORÓN (LADO NORTE), CUANDO SE PRESTABAN LOS SERVICIOS COMPLEMENTARIOS DEL FERROCARRIL SARMIENTO.
POSTEO DE PROCEDENCIA: N° 246 (IMAGEN 3)
IMAGEN N° 4

FOTO REAL DEL INTERNO 51 DE LA LÍNEA NACIONAL 102 (PATENTE NXD930) - PARTE 2
ES EL MISMO COCHE DE LA FOTO ANTERIOR, TAMBIÉN TOMADA POR GABRIEL LEIVA (EL AUTOR DEL BLOG), ALLÁ POR LOS AÑOS 2014/2015, EN LA ESTACIÓN MORÓN (LADO NORTE), CUANDO SE PRESTABAN LOS SERVICIOS COMPLEMENTARIOS DEL FERROCARRIL SARMIENTO, PERO ESTA VEZ, EN PERSPECTIVA TRASERA IZQUIERDA NO ELEVADA, Y JUNTO CON UN HERMANO DE FÁBRICA (COCHE 52), POR DETRÁS DEL MISMO.
IMAGEN N° 5

EL BANNER DEL POSTEO N° 888
LLAMAMOS BANNER, A TODA IMAGEN DE PRESENTACIÓN DE UN POSTEO, PARA MOSTRARLES A QUIENES VEN ESTE POSTEO, DE QUÉ SE TRATA, Y EN ESTE CASO, EXTRAJIMOS EL LATERAL DERECHO DE LA IMAGEN 3, REDUCIENDO EL FONDO, PARA QUE SEPAN DE QUÉ TRATA EL POSTEO N° 888, QUE EN ESTE CASO, ES LA GRÁFICA ORIGINAL DEL INTERNO 51 DE LA LÍNEA NACIONAL 102, OPERADA POR TRANSPORTES SARGENTO CABRAL S.C., PATENTADA EN 2014 COMO NXD930, Y AHORA, PASAMOS A LOS DATOS TÉCNICOS.

DATOS OPERATIVOS

VEHÍCULO: ÓMNIBUS
APLICACIÓN: URBANA
FABRICANTE CARROCERÍA: LA FAVORITA
MODELO: FAVORITO GR
GENERACIÓN: 2
LUGAR DE FABRICACIÓN CARROCERÍA: NUEVA POMPEYA (CAPITAL FEDERAL, ARGENTINA)
LARGO APROXIMADO: 11100 mm
CHASIS: MERCEDES-BENZ OH1618L-SB/5500
LUGAR DE FABRICACIÓN CHASIS: VIRREY DEL PINO (PARTIDO DE LA MATANZA, GBA ZONA OESTE, ARGENTINA)
FABRICANTE MOTOR: MERCEDES-BENZ (ALEMANIA/ARGENTINA)
MODELO: OM904LA - EURO III
REFRIGERACIÓN: POR AGUA
CILINDROS Y DISPOSICIÓN: 4, EN LÍNEA
CILINDRADA TOTAL: 4249 cm3
POTENCIA MÁXIMA: 177 CV (174-175 HP)
TURBO: SÍ
POST-ENFRIADO: SÍ
TRANSMISIÓN AUTOMATICA: ALLISON T270 TORQMATIC (5 MARCHAS ADELANTE Y 1 REVERSA)
RODADO: 22,5"
OPERADOR: TRANSPORTES SARGENTO CABRAL S.C.
LÍNEA: 102
CARÁCTER: URBANA Y NACIONAL DE BUENOS AIRES
INTERNO: 51
RECORRIDO: BARRACAS (BA-CAPITAL FEDERAL, ARGENTINA)-CONSTITUCIÓN (CONSTITUCIÓN, BA-CAPITAL FEDERAL, ARGENTINA)-TRIBUNALES (BA-CAPITAL FEDERAL, ARGENTINA)-PALERMO CHICO (PALERMO, BA-CAPITAL FEDERAL, ARGENTINA)
NOTA: HIZO EL SERVICIO COMPLEMENTARIO DEL FERROCARRIL SARMIENTO, ENTRE LAS ESTACIONES ONCE (BALVANERA, CAPITAL FEDERAL, ARGENTINA) Y MORÓN (PARTIDO DE MORÓN, GBA ZONA OESTE, ARGENTINA), ENTRE 2014 Y 2015
CABECERAS: 2 (BARRACAS Y PALERMO CHICO)
CABECERA DE ALISTAMIENTO: CALLE ROCHA 1325 (BARRACAS, BUENOS AIRES CAPITAL, ARGENTINA)
AÑO DE INCORPORACIÓN: 2014
PERIODO DE SERVICIO: 2014-PRESENTE
PATENTE: NXD930
AIRE ACONDICIONADO: SÍ (OBLIGATORIO DESDE EL 01 DE OCTUBRE DEL 2013), MARCA CLIMABUS
HERMANOS: SÍ (UNO DE ELLOS, ES EL COCHE 52, PERO DESCONOCEMOS SI SU PATENTE ES NXD931, NXD929, O POSEE OTRA MATRÍCULA)
IMAGEN N° 6 (TAMBIÉN LA N° 1 DEL PRESENTE POSTEO)

Espero que les haya gustado

Más adelante, seguiremos con Carrocerías La Favorita, y muchas cosas más.

ENLACES A ENTRADAS RELACIONADAS CON CARROCERÍAS LA FAVORITA (REALIZADAS EN ESTE BLOG)


837 - LA FAVORITA - MERCEDES BENZ OH1314 DE 1990:

818 - LA FAVORITA - MERCEDES-BENZ LO1114 - MODELO "TRAPECIAL" (1965-1967):

763 - LOS FAVORITA DE LA 216 MORONENSE - COCHE 310 - PRIMERA UNIDAD CON ESQUEMA TRICOLOR - MODELO 1995 (PATENTE AHO497):

742 - LA FAVORITA FAVORITO GR MK2 - CHASIS SUPERBAJOS MEDIANOS (1618 Y 1621) - REVISIÓN Nº 1:

661 - LOS FAVORITA DE LA 216 MORONENSE - COCHE 428 (PATENTE SFL431, REMATRICULADO) - LOGO ORIGINAL:

609 - LA FAVORITA - CHASIS MERCEDES-BENZ OF1318/5170:

598 - LA FAVORITA - CHASIS OF1214 Y OF1215, MODELOS 1992 A 1994:

556 - LOS TRANSFORMERS DE ROSARIO BUS - LA FAVORITA GRAN FAVORITO GR SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ:

530 - LA FAVORITA FAVORITO GR II - MERCEDES-BENZ O500U (EURO 3):

527 - LA FAVORITA FAVORITO GR II - MERCEDES-BENZ O500U (STANDARD - EURO 5) - NUEVA EDICIÓN:

450 - LA FAVORITA FAVORITO GR II - VOLKSWAGEN 18.280 E-OT - NUEVA EDICIÓN (VER POSTEO):

449 - LA FAVORITA FAVORITO GR CON MOTOR TRASERO (CLIMATIZADOS):

445 - PRIMEROS ÓMNIBUS DE PISO SUPER BAJO DE CARROCERÍAS LA FAVORITA:

402 - SONIDO - LA FAVORITA OHL1316 - LINEA 216 - COCHE 183 (RHB180) - 1994:

298 - LA FAVORITA - GRAN FAVORITO GR - O500U INTERURBANO:

288 - LA FAVORITA FAVORITO GR - CHASIS OH1718L-SB/6200:

287 - LA FAVORITA FAVORITO GR - CHASIS OH1618L-SB/5500:

246 - LINEAS 102 Y 105 DE CAPITAL FEDERAL - FOTOS
(COCHE 51 DE LA LÍNEA NACIONAL 102, PATENTE NXD930, LA FAVORITA FAVORITO GR II, CHASIS MERCEDES-BENZ OH1618L-SB, CON AIRE ACONDICIONADO, FOTOS 3 Y 4):

229 - ALMAFUERTE S.A.C.I.E.l - UNIDADES LA FAVORITA:

187 - LA FAVORITA - MB OHL1320 - MODELOS 1997:

186 - LA FAVORITA - MERCEDES BENZ OHL1420 - MODELOS URBANOS DE 1996:

182 - LA FAVORITA - MB OHL1320 - MODELOS 1996:

166 - LA FAVORITA - MERCEDES BENZ OH1315 PALANQUEROS DE 1991:

164 - LA FAVORITA - MERCEDES BENZ OH1316 PALANQUEROS - MODELOS DE 1992 A 1993:

163 - LA FAVORITA - MERCEDES BENZ OHL1420 - MODELOS URBANOS DE 1994 A 1995:

77 - DIBUJOS - COCHES URBANOS DE BUENOS AIRES
(COCHE 322 DE EMPRESA LÍNEA 216 S.A.T., LA FAVORITA, MODELO 1994, SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OHL1316/4500, PATENTE SFL435, DIBUJO Nº 3):

17 - LA FAVORITA - MODELO FAVORITO GR (SEGUNDA GENERACIÓN - 2014 EN ADELANTE) - PISO SUPER BAJOS - DIBUJOS:

15 - LA FAVORITA OH Y OHL SERIES (SAGA DE MODELOS 1994-1996) - DIBUJOS:


CONTINUARÁ...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario