domingo, 30 de julio de 2023

1379 - CARROCERÍAS PEVERI - DIMEX D-1622T CON FRENTE AERODINÁMICO - 30/07/23

POSTEO N° 1379
Hace tiempo atrás, habíamos hablado sobre Carrocerías Peveri, en distintos posteos como su historia, algunas imágenes propias fotografiadas entre 2012 y 2015, y dibujos en blanco de diferentes chasis Mercedes-Benz carrozados por la desaparecida firma tapialeña, como los OH1316, OHL1316, OHL1320, OHL1420 y OF1318 frontales, más el aerodinámico suburbano OHL1420 basado en el Imeca GTR18, además de una versión Peveri-OA101-Deutz, y algunas gráficas de operadores que contaron con unidades "Made in Tapiales", oriundos en el oeste del conurbano bonaerense, incluyendo también, algunos vehículos ficticios que no se produjeron allí...

...Hoy, 30 de Julio del 2023, mediante el posteo N° 1379, otra vez con Carrocerías Peveri, pero en este caso, sobre chasis Dimex con motores Cummins, empezando con su breve reseña histórica, y luego los dibujos en blanco de las unidades con frente aerodinámico.

Para 1998, además de lanzar sus modelos carrozados sobre el chasis de piso semi bajo Mercedes-Benz OH1621L, también lanzó al mercado, sus versiones carrozadas sobre el poco difundido chasis mexicano Dimex, empezando con el modelo más grande D-1622T (Dimex D-600), que tuvo frente (de perfil aerodinámico y con diseño rústico) y culata (con luneta descentrada y asimétrica) provistos por la propia terminal automotriz, a todos aquellos fabricantes de colectivos urbanos que carrozaron esos chasis mexicanos (producidos en Mercedes, provincia de Buenos Aires, Argentina, donde actualmente está la filial argentina de la terminal automotriz brasileña Agrale) motorizados por Cummins entre 1998 y 1999, donde mayormente se los vio en Buenos Aires, como por ejemplo, en Transportes Automotores Bernardo Ader S.A. (Línea Nacional 130, que circula entre la Capital Federal y GBA Zona Norte, hoy parte del Grupo DOTA-Los Constituyentes, con los internos Serie 7400), que posteriormente recalaron en Ecotrans y Transporte Ideal San Justo S.A. (Capital Federal y GBA Zona Oeste), una unidad en Almafuerte S.A.C.I.e.l. (Líneas provinciales de Zona Oeste y municipales de La Matanza), más alguna que otra por ahí, tanto con puerta central (en su mayoría), como así también, con puerta trasera, a lo provincial. También los hubo sobre chasis corto (Dimex D-1422T/D-400), pero éstos, eran muy pocos, similares a los carrozados sobre chasis Mercedes-Benz OH1621L/5250 frontales de piso semi bajo, aunque con piso alto nivelado, ruidosos y potentes motores Cummins 6CTTA 8.3, y solamente con puerta central, sin variantes de puerta trasera (Un ejemplo de ello, fue un interno 46 de La Cabaña S.A. en la Línea Nacional 172, luego interno 70 en Almafuerte S.A.C.I.e.l., dentro de la Línea Provincial 218), teniendo en todos los Dimex, rodados en disco de 10 tuercas de origen americano, en lugar de los de origen europeo (como los utilizados por Mercedes-Benz en Argentina, por ejemplo).
Después de todo ello, vamos a mostrarles de cómo llegamos a los dibujos en blanco de la primera serie de los Dimex carrozados por Peveri, sobre el chasis más grande, el D-1622T, con motores Cummins, frente aerodinámico y culata asimétrica provistos por la propia Dimex, producidos entre 1998 y 1999, empezando ahora mismo.
3...2...1...Verde que te quiero verde. Comencemos.

1998/99 - PEVERI AERODINÁMICO SOBRE CHASIS DIMEX D-1622T CON PUERTA CENTRAL - VARIANTE 1
Aquí, la primera de las tres versiones carrozadas sobre el largo chasis Dimex D-1622T con motor Cummins y frente (aerodinámico rústico) y culata (asimétrica) provistos por la desaparecida firma mexicana. Posee ventanilla del conductor curva-poligonal y un único ventiluz en el lateral derecho, con puertas delantera (2 hojas) y central (4 hojas), incluyendo sus sobreventanas, tapa de motor propia, ventanillas tintadas en color negro, y una capacidad de 31/32 PAX en tres filas de asientos.
En cuanto a la disposición de puertas y ventanillas, las mismas se presentan así:
O0-OO-OO_IIII_OO-OO-O_II_0 (Lado derecho)
O0-O-OO-OO-OO-OO-OO-O0 (Lado izquierdo)
En donde:
0: Ventanilla muy pequeña
O: Ventanilla chica y/o compensadora
O0: Ventanilla mediana
OO: Ventanilla grande
II: Puerta plegadiza de 2 hojas
IIII: Puerta plegadiza de 4 hojas
-: Parante entre ventanillas
_: Parante entre ventanilla y puerta
Posee fondo en color azul griego, y carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que está la presente imagen en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante repintado y/o fotomontaje por computadora.
Laterales: Gabriel Leiva
Frente y Culata: MotoV8/Megabus
Rodados americanos y logo Dimex: Se desconoce su autor
Modificaciones finales: Gabriel Leiva
Imagen 2 del posteo N° 1379

1998/99 - PEVERI AERODINÁMICO SOBRE CHASIS DIMEX D-1622T CON PUERTA CENTRAL - VARIANTE 2
Aquí, la segunda de las tres versiones carrozadas sobre el largo chasis Dimex D-1622T con motor Cummins y frente (aerodinámico rústico) y culata (asimétrica) provistos por la desaparecida firma mexicana. Posee ventanilla del conductor rectangular (lado izquierdo) y un ventiluz en ambos laterales (parantes simétricos), con puertas delantera (2 hojas) y central (4 hojas), incluyendo sus sobreventanas, tapa de motor propia, ventanillas tintadas en color negro, y una capacidad de 31/32 PAX en tres filas de asientos.
En cuanto a la disposición de puertas y ventanillas, las mismas se presentan así:
O0-OO-OO_IIII_OO-OO-O_II_0 (Lado derecho)
0-O-O-OO-OO-OO-OO-OO-O0 (Lado izquierdo)
En donde:
0: Ventanilla muy pequeña
O: Ventanilla chica y/o compensadora
O0: Ventanilla mediana
OO: Ventanilla grande
II: Puerta plegadiza de 2 hojas
IIII: Puerta plegadiza de 4 hojas
-: Parante entre ventanillas
_: Parante entre ventanilla y puerta
Posee fondo en color azul griego, y carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que está la presente imagen en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante repintado y/o fotomontaje por computadora.
Laterales: Gabriel Leiva
Frente y Culata: MotoV8/Megabus
Rodados americanos y logo Dimex: Se desconoce su autor
Modificaciones finales: Gabriel Leiva
Imagen 3 del posteo N° 1379

1998/99 - PEVERI AERODINÁMICO SOBRE CHASIS DIMEX D-1622T CON PUERTA TRASERA - VARIANTE ÚNICA
Aquí, la tercera y última de las tres versiones carrozadas sobre el largo chasis Dimex D-1622T con motor Cummins y frente (aerodinámico rústico) y culata (asimétrica) provistos por la desaparecida firma mexicana. Posee ventanilla del conductor curva-poligonal y un único ventiluz en el lateral derecho, con puertas delantera y trasera (ambas de 2 hojas), incluyendo sus sobreventanas, tapa de motor propia, ventanillas tintadas en color negro, y una capacidad de 33/34 PAX en tres filas de asientos.
En cuanto a la disposición de puertas y ventanillas, las mismas se presentan así:
O0_II_OO-OO-OO-OO-OO_II_0 (Lado derecho)
O0-OO-OO-OO-OO-OO-O-O0 (Lado izquierdo)
En donde:
0: Ventanilla muy pequeña
O: Ventanilla chica y/o compensadora
O0: Ventanilla mediana
OO: Ventanilla grande
II: Puerta plegadiza de 2 hojas
IIII: Puerta plegadiza de 4 hojas
-: Parante entre ventanillas
_: Parante entre ventanilla y puerta
Posee fondo en color azul griego, y carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que está la presente imagen en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante repintado y/o fotomontaje por computadora.
Laterales: Gabriel Leiva
Frente y Culata: MotoV8/Megabus
Rodados americanos y logo Dimex: Se desconoce su autor
Modificaciones finales: Gabriel Leiva
Imagen 4 del posteo N° 1379

EL BANNER DEL POSTEO N° 1379
Denominamos BANNER, a toda imagen de presentación para un posteo, y este banner, muestra el logotipo de Carrocerías Peveri ("CARROCERÍAS PEVERI S.R.L., DONOVAN 1042 - TAPIALES", su domicilio hasta su cese de actividades), siendo un recorte realizado por Gabriel Leiva (El autor de este posteo), de una foto de quien escribe estas líneas (que en este caso soy yo), en uno de los viajes que realicé entre 2013 y 2014 en la Línea 500 de Merlo (La TUM de Merlo, coche 13, original 213, patante BNA506), y proviene de una foto publicada en el posteo N° 243.
Banner realizado por Gabriel Leiva, para que quien vea este posteo, tenga una idea de qué es lo que está viendo en ese momento.
Imagen 5 del posteo N° 1379
También es la N° 1 del posteo, por ser el banner de presentación del mismo.

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con Carrocerías Peveri y muchos vehículos más.

ENLACES A POSTEOS REALIZADOS EN ESTE BLOG, SOBRE CARROCERÍAS PEVERI.


1244 - CARROCERÍAS PEVERI - MB OHL1320 CON BANDERA OTTAVIANO - 18/11/22:

1241 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - PEVERI STD MB OHL1420 LARGO DE 1994-1995 CON PUERTA AL MEDIO - 12/11/22:

1240 - LOS PEVERI DE LA CABAÑA - COCHE 169 - PATENTE BIL734 - 10/11/22:

1236 - LOS PEVERI DE LA TUM DE MERLO - COCHE 221 - PATENTE BOY252 - 03/11/22:

1218 - LOS PEVERI DE LA TISJ - COCHE 53 - PATENTE VCA492 - HISTORIA Y GRÁFICAS - 29/09/22:

1215 - CARROCERÍAS PEVERI - MB OHL1420 AERODINÁMICO SUBURBANO DE 1995 - 23/09/22:

1199 - CARROCERIAS PEVERI - CHASIS EL DETALLE-DEUTZ OA101 - 24/08/22:

1174 - CARROCERIAS PEVERI - MB OHL1420 FRONTALES 1994-1995 - 05/07/22:

1140 - CARROCERIAS PEVERI - MB OHL1320 URBANOS FRONTALES DESDE 1996 - 30/04/22:

1138 - CARROCERIAS PEVERI - HISTORIA Y VERSIONES DEL MB OH URBANOS HASTA 1995 - 26/04/22:

243 - TRANSPORTES UNIDOS DE MERLO - UNIDADES PEVERI:

173 - EMPRESA DEL OESTE S.A.T. - FOTOS DEL 2012 AL 2015 - UNIDADES EIVAR Y PEVERI:


Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario