viernes, 28 de julio de 2023

1378 - MERCEDES-BENZ CLASE C EN TOP RACE - PERSPECTIVA DELANTERA GENÉRICA W202 - 28/07/23

POSTEO N° 1378
Hace tiempo atrás, habíamos hablado del automóvil de lujo alemán Mercedes-Benz Clase C que compitió en el Top Race argentino, en publicaciones como...

...Posteo N° 1048, un 17 de Diciembre del 2021, se habló sobre los primeros automóviles que formaron parte de la primera temporada del Top Race argentino, allá por 1997, que en ese caso, aplicó para el Mercedes-Benz Clase C, en su primera generación (W202), un sedán 4 puertas, hablando tanto su breve historia, como así también, un combo genérico realístico de imágenes del primer modelo que compitió allí...

...Solamente fue ese posteo, dado que el próximo, será el segundo, y el segundo será...

...Hoy, 28 de Julio del 2023, mediante el posteo N° 1378, otra vez el sedán Mercedes-Benz Clase C-W202 del Top Race argentino, pero ahora, mediante un combo genérico realístico en perspectiva frontal del modelo que compitiese allí, entre 1997 y 2006, complementando al ya publicado posteo N° 1048 anteriormente, empezando ahora mismo.
3...2...1...Verde que te quiero verde. Comencemos.

EL VEHÍCULO A INTERVENIR...
...Es este Mercedes-Benz Clase C, en su primera generación y carrozado sedán 4 puertas de lujo (W202), el cual, está con su carrocería pintada de azul francés, y que utilizaremos para mostrarles de como será nuestro combo genérico realístico en perspectiva frontal del modelo que compitiese en el viejo Top Race argentino, entre 1997 y 2006, con pilotos como Emilio Satriano, José Luis Di Palma, Gustavo Fontana y principalmente, Juan María Traverso, su principal estandarte desde 1997 hasta mediados de 1999.
Foto: Mercedes-Benz & Daimler-Chrysler (Alemania)
Imagen N° 2 del posteo N° 1378

UN DONANTE...
...Que en este caso, es un Chevrolet Astra Mk2.0 (Opel Astra G), del TC2000 argentino en 2003, siendo tripulada por Marcos Di Palma, con el dorsal N° 20, el patrocinio de cigarrillos Derby (Producidos por la tabacalera Nobleza Piccardo), y dentro del equipo DTA Racing, visto en 3/4 delantera izquierda. De allí, extraeremos sus bajos (guardabarros, zócalo, paragolpes delantero con entrada de aire y rodados a modificar) y la pista (pavimento, pianos y pasto), para poder insertarlo en la berlina Mercedes-Benz de la imagen anterior, con adaptaciones a saber, dado que nuestro objetivo, es lograr el combo genérico realístico en perspectiva del Mercedes-Benz Clase C-W202 en las temporadas 1997-2006 en la categoría argentina de automovilismo deportivo Top Race, de la mano de Juan María Traverso, su principal estandarte desde 1997 hasta mediados de 1999.
Autor: Turismo Competición 2000 (Argentina)
Screenshot con teléfono Samsung: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 3 del posteo N° 1378

OTRO DONANTE...
...Es este prototipo deportivo concept car Opel Astra Coupé OPC Xtreme, el cual se presentaba en 2001 en el Salón de Ginebra como un hipotético superdeportivo de calle basado en el deportivo de carreras que por aquel entonces competía en el DTM (campeonato alemán de turismos). Lo primero que llamaba la atención es su kit aerodinámico, su carrocería rebajada hasta casi rozar el asfalto, un alerón gigantesco, un difusor con cuatro salidas de escape y unas sugerentes puertas de apertura en alas de gaviota. No menos impresionante era la mecánica que daba vida a este Opel Astra Coupé de segunda generación radicalizado. Contaba con un V8 de 4.0 litros que desarrollaba una potencia máxima de 440 CV y un par máximo de 930 Nm, asociado a un cambio secuencial de seis velocidades, con tracción trasera y una velocidad máxima que apuntaba por encima de los 300 km/h. El habitáculo fue completamente diseñado desde cero con jaula de seguridad y todos los elementos de seguridad y confort necesarios en un vehículo de carreras. El acceso se practicaba a través de las puertas en alas de gaviota y para acceder al puesto del conductor era necesario desmontar el volante. Como todo prototipo que se precie de serlo no faltaban unas generosas ruedas con llantas de 20” y neumáticos de 265/30 ZR 20 delante y 305/25 R20 detrás. En esencia todo el vehículo fue diseñado utilizando la misma ingeniería empleada en los deportivos de DTM, con el objetivo de demostrar la influencia que puede tener la tecnología empleada en la competición en los deportivos de calle.
De allí, extraeremos el alerón (a modificarse posteriormente), para formar el combo genérico realístico en perspectiva del Mercedes-Benz Clase C-W202 en las temporadas 1997-2006 en la categoría argentina de automovilismo deportivo Top Race, de la mano de Juan María Traverso, su principal estandarte desde 1997 hasta mediados de 1999.
Foto: Opel & General Motors (Alemania)
Imagen N° 4 del posteo N° 1378

ESTOS RODADOS...
...fueron de los más utilizados en el Top Race argentino, modelo de rodado que consistió en rodados de 15 pulgadas de diámetro, 5 rayos, y 5 tuercas en un centro de llanta con desplazamiento recto-cónico-cóncavo , además de estar medianamente embutidas. Si bien este diseño de llantas fue utilizado en Top Race para los Mercedes-Benz Clase C-W202, BMW Serie 3-E36, Chevrolet Vectra II y Alfa Romeo 155 y 164, provienen en realidad, de un modelo de Audi, denominado Quattro Rally, dado que en la década de 1980, en el Rally Mundial, Audi ha utilizado este modelo de tracción integral a las 4 ruedas para esa categoría de competición, homologado para tal fin, con ese rodado, y otros más que no están en esta imagen. Rodados provienientes de distintas fotos cuyos autores desconocemos. Si bien tiene el recuadro con los colores oficiales de Audi en aquellos tiempos (Grises con rojo y blanco), su fondo está en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición por fotomontajes mediante computadora con programas como Paint.
Elegiremos el rodado del recuadro central superior que no lleva neumático calzado.
Colección de Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 5 del posteo N° 1378

AHORA SÍ...
...El combo genérico realístico en perspectiva frontal del Mercedes-Benz Clase C-W202 que compitiese en el viejo Top Race argentino, entre 1997 y 2006, con pilotos como Emilio Satriano, José Luis Di Palma, Gustavo Fontana y principalmente, Juan María Traverso, su principal estandarte desde 1997 hasta mediados de 1999, con un campeonato ganado en 1998, y otro a medias en 1999, dado que lo reemplazó por un Peugeot 405 a mediados de esa temporada.
Para llegar a esto, al Mercedes-Benz azul de la imagen 2, se le hizo insertar y adaptar el conjunto chasis-autódromo del Chevrolet Astra de la imagen 3, más el alerón trasero del Opel Astra de la imagen 4, y dos copias del rodado Audi proveniente de la imagen 5 (recuadro central superior que no lleva neumático calzado), dado que fue el único modelo de rodado utilizado en la categoría, desde 1997 hasta el 2006.
Foto original: Mercedes-Benz & Daimler-Chrysler (Alemania)
Adaptación: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 6 del posteo N° 1378

EL BANNER DEL POSTEO N° 1378
Llamamos BANNER, a la imagen de presentación de un posteo, y en este caso, este BANNER, proviene de la imagen anterior, o mejor dicho, es igual a la imagen anterior (literalmente), dado que es el banner del posteo N° 1378, y lo ponemos así, para que quien ingrese al blog y vea este posteo, tenga una idea de qué es lo que está viendo en ese momento. Banner realizado y colocado por Gabriel Leiva.
Imagen N° 7 del posteo N° 1378
También es la N° 1 del presente posteo, dado que encabeza el mismo, como si fuera un banner, que de hecho, lo es, por ser la primera imagen del posteo N° 1378.

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre automovilismo, automotores y muchos vehículos más.

ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A VEHÍCULOS NO-OMNIBUS DEL GRUPO DAIMLER

356 - SONIDO DE ACELERACIÓN DEL DODGE POLARA NACIONAL (POR GABRIEL LEIVA):
(Dodge formaba parte de Daimler-Chrysler)

361 - EN MEMORIA DE JUAN MARCOS ANGELINI:
(Hay un Dodge, fabricante que formaba parte de Daimler-Chrysler)

403 - LLANTAS TN DE 15 PULGADAS (5 TUERCAS):
(Elementos también utilizados en automóviles de marcas que han formado parte del Grupo Daimler)

405 - EN MEMORIA DE GUIDO FALASCHI - 13/11:
(Hay un Mercedes-Benz, fabricante parte del Grupo Daimler)

414 - EN MEMORIA DE ROBERTO MOURAS - 22/11:
(Hay un Dodge, fabricante que formaba parte de Daimler-Chrysler)

440 - JUAN MARÍA TRAVERSO - 68 AÑOS:
(No lo vemos, pero fue campeón con un Mercedes-Benz, fabricante parte del Grupo Daimler)

471 - LINEA GRANDE DE DODGE ARGENTINA - DIBUJOS:
(Dodge formaba parte de Daimler-Chrysler)

522 - LLANTAS UTILIZADAS EN EL TOP RACE V6 (2005 EN ADELANTE):
(Elementos también utilizados en automóviles de marcas que han formado parte del Grupo Daimler)

544 - DODGE POLARA RT ARGENTINO (ALGUNOS ESQUEMAS DE PINTURA):
(Dodge formaba parte de Daimler-Chrysler)

565 - JUAN MANUEL FANGIO (HOMENAJE):
(Hay un Mercedes-Benz, fabricante parte del Grupo Daimler)

610 - LLANTAS DE 5 RAYOS (TOP RACE ORIGINAL):
(Elementos también utilizados en automóviles de marcas que han formado parte del Grupo Daimler)

705 - RODADO HISTÓRICO DEL TOP RACE ORIGINAL:
(Elementos también utilizados en automóviles de marcas que han formado parte del Grupo Daimler)

805 - MERCEDES BENZ SPRINTER MK2.0 (NCV3 PRE-FACELIFT) - FURGÓN PANEL VAN - EJE TRASERO SIMPLE + HISTORIA DEL MODELO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/805-mercedes-benz-sprinter-mk20-ncv3.html

808 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - DODGE GTX COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER):
(Dodge formaba parte de Daimler-Chrysler)

809 - TURISMO NACIONAL - UN INTENTO DE REFLOTAR LA EXTINTA CLASE 4 (PROYECTO 2014-2015):
(Hay un Mercedes-Benz, fabricante parte del Grupo Daimler)

812 - MERCEDES BENZ SPRINTER MK2.0 (NCV3 PRE-FACELIFT) - FURGÓN PANEL VAN - EJE TRASERO DUAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/10/812-mercedes-benz-sprinter-mk20-ncv3.html

834 - MERCEDES BENZ SPRINTER MK2.0 (NCV3 PRE-FACELIFT) - VERSIONES DE PASAJEROS - EJE TRASERO SIMPLE:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/11/834-mercedes-benz-sprinter-mk20-ncv3.html

872 - MERCEDES BENZ SPRINTER MK2.0 (NCV3 PRE-FACELIFT) - VERSIONES DE PASAJEROS - EJE TRASERO DUAL:

887 - DESAFIO CHRYSLER ARGENTINA (1999-2001) - CHRYSLER NEON II - COMBO + HISTORIA DEL MODELO Y LA CATEGORÍA:
(Chrysler formaba parte de Daimler-Chrysler)

1018 - TC - PRIMERA DODGE CHEROKEE - GUILLERMO DEL BARRIO - TEMPORADA 1996 - IMAGEN CON SONIDO Y BIOGRAFÍA DEL AUTO Y DEL CORREDOR:
(Dodge formaba parte de Daimler-Chrysler)

1048 - MERCEDES-BENZ EN TOP RACE - CLASE C W202 - HISTORIA Y COMBO REALÍSTICO GENÉRICO DE LAS PRIMERAS UNIDADES DE 1997 - 17/12/21:

1143 - DODGE D100 RAT ROD - HISTORIA DEL MODELO ORIGINAL Y FOTOS EN RAFAEL CASTILLO - 06/05/22:
(Dodge formaba parte de Daimler-Chrysler)

1175 - LINEA GRANDE DE DODGE ARGENTINA - SEDANES POLARA Y CORONADO - ACTUALIZACION JULIO 2022 - 07/07/22:
(Dodge formaba parte de Daimler-Chrysler)

1176 - DODGE CORONADO AUTOMÁTICO ARGENTINO 70s - EN VISTAS Y PARA ARMAR EN PAPEL - 09/07/22:
(Dodge formaba parte de Daimler-Chrysler)

1177 - DODGE 3700 ESPAÑOL - VERSIONES, DIBUJOS E HISTORIA DEL CARROZADO TRADICIONAL - 11/07/22:
(Dodge formaba parte de Daimler-Chrysler)

1314 - TURISMO CARRETERA - DODGE - BERLINAS POLARA - HISTORIA Y VERSIONES EN DIBUJOS - 06/04/23:
(Dodge formaba parte de Daimler-Chrysler)

1333 - TURISMO CARRETERA - DODGE - COUPÉ GTX - HISTORIA, EVOLUCIÓN, MODELO 2015 GENÉRICO Y COMPARACIÓN CON VERSIÓN TC 2023 - 12/05/23:
(Dodge formaba parte de Daimler-Chrysler)

Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario