miércoles, 2 de enero de 2019

445 - LA FAVORITA - PRIMEROS ÓMNIBUS DE PISO SUPER BAJO (VER POSTEO)

A partir de esta fecha, se introducirá una nueva modalidad en este blog, ya que la primera parte del título, indicará el número de posteo realizado en este blog, siendo este posteo, el N° 445 del historial, y lo haremos con este posteo a continuación:

A finales del Siglo XX y del II Milenio d.C. (Año 1999 para ser exactos), Carrocerías La Favorita lanzó al mercado sus primeros ómnibus de piso súper bajo, con rampa y lugares para sillas de ruedas, según la Ley vigente en nuestro país (Argentina), en ese entonces, los cuales fueron carrozados en primera medida, sobre chasis Mercedes-Benz OH1721L-SB/5950 (El más grande), y luego, sobre un hermano gemelo menor, siendo este, el OH1521L-SB/5250, que se diferenciaba de su hermano mayor, en su longitud entre ejes (700 mm de diferencia), su capacidad de pasajeros, y su peso máximo admisible. Todo lo demás, lo compartían, como el motor Diésel Mercedes-Benz OM366LA (6 cilindros en línea, 5958 cm3 de cilindrada total, 211 CV de potencia máxima), los ejes Dana-Spicer (Eaton en aquella época), similares a los OH1621L argentinos de Mercedes-Benz y a los El Detalle OA101/OA102 fabricados desde 1994 hasta el final. También eran ambos con motor trasero, suspensión neumática y transmisión automática Allison MT643 con Retarder.
Volviendo a las carrocerías, los primeros OH1721L-SB/5950, tenían una ventanilla (en cada lateral) en desnivel que caía de forma abrupta, que se notaba más en el lateral del conductor, y las dos ventanillas entre la puerta central y trasera (sub-variantes con 3 puertas), eran idénticas, y después, diversos tamaños de ventanillas (dos pequeñas, siendo la penúltima, inclinada en su parte inferior, después de la puerta trasera, en las variantes con 3 puertas) y la ventanilla del conductor, tenía la parte inferior en inclinación. La segunda variante con este chasis, modificó a la primer ventanilla después de la puerta central, en su parte inferior, siendo inclinada y más armonica del lateral del conductor. En tanto, los OH1521L-SB/5250, vinieron con la segunda variante de su hermano mayor, pero la ventanilla anterior a la puerta central, era mucho más corta que la primera detrás de la puerta delantera (En el 1721, eran 2 del mismo tamaño, entre las puertas delantera y central).
Respecto a los carrozados sobre chasis Mercedes-Benz OH1621L de esa época (que serán publicados más adelante), eran muy diferentes, pero especialmente, en su cenefa, siendo más gruesa en los Super Bajos, su carrocería era más alta y frente más "cabezón".

LOS DIBUJOS

Laterales realizados por Gabriel Leiva, frente, espejos, frente en lateral y culata realizados por MotoV8 (modificados por Gabriel Leiva)

CARROCERÍAS LA FAVORITA

PISO SUPER BAJO (1999-2003)

MERCEDES-BENZ ARGENTINA

CHASIS OH1721L-SB/5950

SERIE 1999-2000

Los primeros OH1721L-SB/5950, tenían una ventanilla (en cada lateral) en desnivel que caía de forma abrupta, que se notaba más en el lateral del conductor, y las dos ventanillas entre la puerta central y trasera (sub-variantes con 3 puertas), eran idénticas, y después, diversos tamaños de ventanillas (dos pequeñas, siendo la penúltima, inclinada en su parte inferior, después de la puerta trasera, en las variantes con 3 puertas) y la ventanilla del conductor, tenía la parte inferior en inclinación.

LA FAVORITA SUPERBAJO - OH1721L-SB/5950 - SERIE 1999/2000
PUERTAS DELANTERA Y CENTRAL DE 4 HOJAS CADA UNA
VARIANTE 1
DESCONOCEMOS SI SE REALIZÓ REALMENTE

LA FAVORITA SUPERBAJO - OH1721L-SB/5950 - SERIE 1999/2000
PUERTAS DELANTERA Y CENTRAL DE 4 HOJAS CADA UNA, PUERTA TRASERA DE 2 HOJAS
VARIANTE 2

SERIE 2000-2003

La segunda variante con este chasis, modificó a la primer ventanilla después de la puerta central, en su parte inferior, siendo inclinada y más armonica del lateral del conductor.

LA FAVORITA SUPERBAJO - OH1721L-SB/5950 - SERIE 2000/2003
PUERTAS DELANTERA Y CENTRAL DE 4 HOJAS CADA UNA
VARIANTE 3

LA FAVORITA SUPERBAJO - OH1721L-SB/5950 - SERIE 2000/2003
PUERTAS DELANTERA Y CENTRAL DE 4 HOJAS CADA UNA, PUERTA TRASERA DE 2 HOJAS
VARIANTE 4

CHASIS OH1521L-SB/5250

SERIE 2000-2003

En los OH1521L-SB/5250, vinieron con la segunda variante de su hermano mayor, pero la ventanilla anterior a la puerta central, era mucho más corta que la primera detrás de la puerta delantera (En el 1721, eran 2 del mismo tamaño, entre las puertas delantera y central).

LA FAVORITA SUPERBAJO - OH1521L-SB/5250 - SERIE 2000/2003
PUERTAS DELANTERA Y CENTRAL DE 4 HOJAS CADA UNA
VARIANTE 5

LA FAVORITA SUPERBAJO - OH1521L-SB/5250 - SERIE 2000/2003
PUERTAS DELANTERA Y CENTRAL DE 4 HOJAS CADA UNA, PUERTA TRASERA DE 2 HOJAS
VARIANTE 6

Más adelante, se vienen más posteos sobre Carrocerías La Favorita y muchas cosas más.

ENLACES A ENTRADAS RELACIONADAS CON CARROCERÍAS LA FAVORITA


EMPRESA LÍNEA 216 S.A.T. - COCHE 183 (LA FAVORITA OHL1316/4500 DE 1994, REPATENTADO COMO RHB180):

LA FAVORITA - GRAN FAVORITO GR - O500U INTERURBANO:


LA FAVORITA FAVORITO GR - CHASIS OH1718L-SB/6200:


LA FAVORITA FAVORITO GR - CHASIS OH1618L-SB/5500:


COCHE 51 DE LA LÍNEA NACIONAL 102 (PATENTE NXD930, LA FAVORITA FAVORITO GR II, CHASIS MERCEDES-BENZ OH1618L-SB, CON AIRE ACONDICIONADO, FOTOS 3 Y 4):

ALMAFUERTE S.A.C.I.E.l - UNIDADES LA FAVORITA:


LA FAVORITA - MB OHL1320 - MODELOS 1997:


LA FAVORITA - MERCEDES BENZ OHL1420 - MODELOS URBANOS DE 1996:


LA FAVORITA - MB OHL1320 - MODELOS 1996:


LA FAVORITA - MERCEDES BENZ OH1315 PALANQUEROS DE 1991:


LA FAVORITA - MERCEDES BENZ OH1316 PALANQUEROS - MODELOS DE 1992 A 1993:


LA FAVORITA - MERCEDES BENZ OHL1420 - MODELOS URBANOS DE 1994 A 1995:


COCHE 322 DE EMPRESA LÍNEA 216 S.A.T. (LA FAVORITA, MODELO 1994, SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OHL1316/4500, PATENTE SFL435, DIBUJO Nº 3):

LA FAVORITA - MODELO FAVORITO GR (SEGUNDA GENERACIÓN - 2014 EN ADELANTE) - PISO SUPER BAJOS - DIBUJOS:


LA FAVORITA OH Y OHL SERIES (SAGA DE MODELOS 1994-1996) - DIBUJOS:



CONTINUARÁ...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario