En esta entrada, les ofrecemos un clásico de las rutas argentinas: El Cametal Nahuel II.
Este modelo fue revolucionario en su año de lanzamiento (1977/1978), y fue el puntapié inicial para reemplazar a los veteranos camellos y doble camellos de la época.
Muy exitoso y difundido entre 1977/78 y 1982/83, muchas empresas los compraron 0Km, tales como: Coop. T.A.C. (Desaparecida), El Condor E.T.S.A. (Hoy en manos de Plusmar), La Estrella S.A. (También forma parte de Plusmar), T.A.T.A. y Empresa Central El Rápido (Desaparecida, resurgida como Rápido TATA/Rápido San José by Flecha Bus), Coop. La Unión (Hoy en manos de Flecha Bus), El Valle (Hoy en manos de Vía Bariloche), etc.
EL DIBUJO (ORIGINAL)
Realizado en 3 vistas con interior, por MotoV8 y SienaAzulGrana, pintado por Martín Ojeda con esquema E.C.E.R.S.A.
El chasis de este dibujo es Scania BR116
LOS DIBUJOS (MODIFICADOS)
Realizados en 3 vistas con interior, por MotoV8 y SienaAzulGrana, pintado por Martín Ojeda con esquema E.C.E.R.S.A.
Luego modificados por Gabriel Leiva en 4 vistas y a chasis Deutz, series 245 y 280
CHASIS DEUTZ
DOS EJES
NAHUEL II - CON AIRE ACONDICIONADO - DEUTZ 245RS 12A
NAHUEL II - CON AIRE ACONDICIONADO - DEUTZ 280RS 13A
NAHUEL II - CON AIRE ACONDICIONADO - DEUTZ 280RS 14U
TRES EJES
NAHUEL II - CON AIRE ACONDICIONADO - DEUTZ 280RS 14U2
No hay comentarios.:
Publicar un comentario