En el posteo de hoy, presentamos los dibujos en 4 vistas del Cametal Nahuel III, (Sucesor del exitoso Nahuel II, y producido entre 1981 y 1984, reemplazado por el Nahuel III-S, siendo este último, quien finaliza la saga de la serie Nahuel para larga distancia, siendo reemplazado definitivamente en 1985 por el modelo más exitoso de Cametal: El Jumbus)
LOS DIBUJOS
Laterales dibujados por Gabriel Leiva
Frente y culata realizados por SienaAzulGrana y MotoV8
ACLARACIÓN: SOLO SE MUESTRAN LOS TRIPLE EJES
A y L DECAROLI - DECA - MAGIRUS-DEUTZ 280RS 14U2 6x2
VERSIÓN PREMIUM
VERSIÓN STANDARD
SCANIA (1)
SCANIA BR116 (ARTILLERAS)
EJE BALANCÍN SIMPLE (ALGO SEPARADO DEL EJE MOTRIZ)
VERSIÓN PREMIUM
VERSIÓN STANDARD
EJE BALANCÍN DOBLE (ALGO SEPARADO DEL EJE MOTRIZ)
VERSIÓN PREMIUM
VERSIÓN STANDARD
EJE BALANCÍN DOBLE (MAS CERCA DEL EJE MOTRIZ)
VERSIÓN PREMIUM
VERSIÓN STANDARD
EJE BALANCÍN SIMPLE (MAS CERCA DEL EJE MOTRIZ)
VERSIÓN PREMIUM
VERSIÓN STANDARD
SCANIA K112 (10 TUERCAS)
EJE BALANCÍN SIMPLE (MAS CERCA DEL EJE MOTRIZ)
VERSIÓN PREMIUM
VOLVO
VOLVO B10M (SUECO) (2)
VERSIÓN PREMIUM
VERSIÓN STANDARD
REFERENCIAS:
(1) Los chasis Scania BR116 y K112 (hasta 1984/85) venían en configuración 4x2, a los cuales, a pedido, se les agregó un tercer eje, para soportar mayor peso y tener mayor capacidad de pasajeros y cargas (El tercer eje adicional fue fabricado por Storani, Matripar, Rossi ó Pizzo, según el cliente)
(2) Los chasis Volvo B10M fueron producidos en tres países: Brasil, Reino Unido y Suecia. Para el mercado argentino en la década de 1980, se carrozó sobre el chasis sueco.
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