jueves, 12 de noviembre de 2020

834 - MERCEDES BENZ SPRINTER MK2.0 (NCV3 PRE-FACELIFT) - VERSIONES DE PASAJEROS - EJE TRASERO SIMPLE

POSTEO N° 834
En el posteo de hoy (Nº 834 en este blog), publicaremos al vehículo utilitario multipropósito liviano de origen alemán Mercedes-Benz Sprinter, en su segunda generación original (NCV3, Pre-Facelift), con eje trasero de neumático simple, pero ahora, en su versión para pasajeros (combis/minibuses).

Además de tener versiones completamente furgonizadas, también hubieron Mercedes-Benz Sprinter en versión pasajeros, que para este caso, las tendremos con ejes livianos, y con cabina de pasajeros tradicional, ya que algunas versiones europeas de pasajeros (las que no llegaron a la Argentina), serán publicadas en un futuro, en otro posteo a realizarse más adelante.

FRENTE Y CULATA DEL MODELO SPRINTER NCV3 (PRE-FACELIFT - EJES LIVIANOS)
En esta imagen, les mostraremos el frente y la culata del modelo Sprinter NCV3 (Pre-Facelift), con rodados livianos, tanto con techo standard, como con techo alto, y se aplican tanto en furgón completo (publicado en el posteo N° 805), como en versión pasajeros (para este posteo), y pasajeros con furgón mixto.
Autor: Mercedes-Benz AG (Alemania)
Modificaciones: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 2

Ahora, publicaremos los laterales de las versiones clásicas de pasajeros del vehículo utilitario multipropósito liviano de origen alemán Mercedes-Benz Sprinter, en su segunda generación original (NCV3, Pre-Facelift), con eje trasero de neumático simple, y ejes livianos.

LATERAL DERECHO CON 1 PUERTA DEL MODELO SPRINTER NCV3 (PRE-FACELIFT - PASAJEROS - EJES LIVIANOS)
Si es el lado del conductor, se circula por la izquierda (como en Australia), caso contrario, se circula por la derecha (como en Eslovaquia y Rusia).
Autor: Mercedes-Benz AG (Alemania)
Modificaciones: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 3

LATERAL DERECHO CON 2 PUERTAS DEL MODELO SPRINTER NCV3 (PRE-FACELIFT - PASAJEROS - EJES LIVIANOS)
Si es el lado del conductor, se circula por la izquierda (como en Sudáfrica), caso contrario, se circula por la derecha (como en Grecia, Perú y Francia).
Autor: Mercedes-Benz AG (Alemania)
Modificaciones: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 4 (También la N° 1)

LATERAL IZQUIERDO CON 1 PUERTA DEL MODELO SPRINTER NCV3 (PRE-FACELIFT - PASAJEROS - EJES LIVIANOS)
Si es el lado del conductor, se circula por la derecha (como en Suecia, Colombia y Guatemala), caso contrario, se circula por la izquierda (como en Irlanda).
Autor: Mercedes-Benz AG (Alemania)
Modificaciones: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 5

LATERAL DERECHO CON 2 PUERTAS DEL MODELO SPRINTER NCV3 (PRE-FACELIFT - PASAJEROS - EJES LIVIANOS)
Si es el lado del conductor, se circula por la derecha (como en Canadá y Eslovenia), caso contrario, se circula por la izquierda (como en Japón y Tailandia).
Autor: Mercedes-Benz AG (Alemania)
Modificaciones: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 6

En varios países que mencionamos, como Francia, Argentina, Grecia, Colombia, Perú, Alemania, Guatemala, Eslovenia, Eslovaquia, Canadá, Suecia y Rusia, por dar ejemplos, los vehículos automotores por ruta/avenida/calle/autopista, deberán circular sí o sí, por la derecha (En idioma inglés, RHT: Right Hand Traffic, volante y comandos del lado izquierdo). En cambio, en otros países mencionados, como Sudáfrica, Japón, Tailandia, Irlanda y Australia, por ejemplo, los vehículos automotores por ruta/avenida/calle/autopista, lo hacen de manera inversa, ya que deberán circular sí o sí, por la izquierda (En idioma inglés, LHT: Left Hand Traffic, volante y comandos del lado derecho), en todos los casos, por leyes de circulación vehicular no-ferroviaria en dichos países. En Argentina, antes de 1945, los vehículos no ferroviario
s debían circular sí o sí, por la izquierda, al igual que los ferrocarriles (de herencia británico-inglesa), pero desde ese año 1945, se cambió el sentido de circulación vehicular no-ferroviaria, pasando del lado izquierdo, al lado derecho (También debían invertirse el sentido del volante y los comandos, que estaban a la derecha, y desde 1945, en Argentina pasaron a estar a la izquierda). Pero en el caso de los ferrocarriles argentinos, en algunos servicios ferroviarios (Los cruces de trenes en las estaciones de los ramales Victoria-Capilla Del Señor en el Ferrocarril Mitre, Merlo-Lobos en el Ferrocarril Sarmiento, y los trenes de larga distancia fuera de las zonas concesionadas por operadores ferroviarios del Gran Buenos Aires y Capital Federal), lo hacen como el sistema vehicular no-ferroviario (por la derecha), al igual que el Premetro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, debido a que circula por la calle, y debe respetar el sentido de circulación vehícular no-ferroviario (Por la derecha). En la mayoría de los ferrocarriles argentinos, el sentido de circulación es por la izquierda, es decir, contrario al sentido de circulación vehícular no-ferroviario (heredado de los ferrocarriles de origen anglo-británicos).

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con los utilitarios Mercedes-Benz Sprinter, y muchos otros vehículos más.

ENLACES A POSTEOS RELACIONADOS A MERCEDES-BENZ SPRINTER, REALIZADOS EN ESTE BLOG

805 - MERCEDES BENZ SPRINTER MK2.0 (NCV3 PRE-FACELIFT) - FURGÓN PANEL VAN - EJE TRASERO SIMPLE + HISTORIA DEL MODELO:

812 - MERCEDES BENZ SPRINTER MK2.0 (NCV3 PRE-FACELIFT) - FURGÓN PANEL VAN - EJE TRASERO DUAL:


CONTINUARÁ...

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