POSTEO N° 690
En el posteo de hoy (El N° 690 de este blog), y después de un largo tiempo, y de 265 posteos...
...Volvemos con Platacar, ya que hablaremos de algunos ómnibus carrozados por Transportes Automotores La Plata S.A., a través de su establecimiento carrocero Platacar (Ex-Oncecar, Ex-Carrocerías Once, ya que antiguamente, estaba afincado en el barrio capitalino de Once/Balvanera, y pese al cambio del prefijo "ONCE", por el de nombre "PLATA", las carrocerías nunca se hicieron en la ciudad de La Plata, sino en la localidad matancera del GBA Oeste de La Tablada, cercana a San Justo), carrozados sobre chasis Mercedes-Benz OHL1420/6050, entre 1994 y 1996, que no siguieron un patrón normal del modelo de serie fabricado según el año, sino que fueron "cruzas" de modelos, formando ejemplares únicos, aunque también, pudo haber sido alguna modificación por siniestro (incendio, choque o vuelco), y hubo que adaptarle o reponer con lo que había en ese momento, ya que no era lo mismo, un Platacar de 1994, que uno de 1997 ó 1999, debido a la cantidad de variaciones de tamaño de ventanillas, frente y culata, aunque respetando el formato del diseño original del ventanal, tanto en los Mercedes-Benz OHL1420/6050, como así también, en los Mercedes-Benz OH1621L/5950. Posteriormente, hubieron otras modificaciones (redondeo de los guardabarros, renovación de ventanillas), pero que para este posteo, no serán tenidas en cuenta para el posteo, ya que amerita a realizarlas en otra publicación, en un futuro no muy lejano.
Los coches titulares de este posteo, solamente tendrán 1 sola puerta delantera plegadiza de 2 hojas (ascenso y descenso), y seran los producidos entre 1994 y 1996 (Chasis Mercedes-Benz OHL1420/6050), con autopartes de modelos producidos en 1995, 1996, 1998 y 1999, y los "conejillos de indias", estarán representados por modelos producidos en 1995 (1 puerta), 1996 (2 puertas), 1998 (2 puertas) y 1999 (2 puertas), estos dos últimos, sobre chasis Mercedes-Benz OH1621L/5950
LOS DIBUJOS
Realizados por Gabriel Leiva, en 4 vistas (Laterales derecho e izquierdo, frente y culata)
TRANSPORTES AUTOMOTORES LA PLATA S.A.
CARROCERÍAS PLATACAR
PLATACAR NIMBUS A41
CHASIS MERCEDES-BENZ
Las siguientes 4 imágenes (Fondo celeste), serán los "conejillos de indias", para representar a las "Rarezas by Platacar" del presente posteo, aplicadas sobre chasis Mercedes-Benz OHL1420/6050.
CONEJILLO DE INDIAS N° 1: PLATACAR NIMBUS A41 SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OHL1420, MODELO 1995
1 PUERTA DELANTERA PLEGADIZA DE 2 HOJAS
7 VENTANILLAS DE GRAN SUPERFICIE VIDRIADA
VENTANILLA DEL CONDUCTOR CON PARTE FIJA INFERIOR FINA (CABEZALES NEGROS SUPERIORES LEVEMENTE INCLINADO)
FRENTE UTILIZADO EN LOS MODELOS 1994 Y 1995
CULATA UTILIZADA HASTA 1995
POSTEO DE PROCEDENCIA: N° 380 (IMAGEN N° 4)
CONEJILLO DE INDIAS N° 2: PLATACAR NIMBUS A41 SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OHL1420, MODELO 1996
1 PUERTA DELANTERA PLEGADIZA DE 2 HOJAS
1 PUERTA CENTRAL PIVOTANTE DE 2 HOJAS
7/6 VENTANILLAS DE SUPERFICIE VIDRIADA ALGO REDUCIDA, RESPECTO DEL MODELO 1995
VENTANILLA DEL CONDUCTOR CON PARTE FIJA INFERIOR GRUESA (CABEZALES NEGROS SUPERIORES MÁS INCLINADO, DESDE 1996 EN ADELANTE)
FRENTE UTILIZADO A PARTIR DE 1996
CULATA UTILIZADA ENTRE 1996 Y 1997
POSTEO DE PROCEDENCIA: N° 380 (IMAGEN N° 6)
CONEJILLO DE INDIAS N° 3: PLATACAR NIMBUS A41 SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OH1621L/59, MODELO 1998
1 PUERTA DELANTERA PLEGADIZA DE 2 HOJAS
1 PUERTA CENTRAL PIVOTANTE DE 2 HOJAS
7/6 VENTANILLAS DE SUPERFICIE VIDRIADA ALGO REDUCIDA, RESPECTO DEL MODELO 1996
VENTANILLA DEL CONDUCTOR CON PARTE FIJA INFERIOR FINA
CULATA UTILIZADA ENTRE 1997 Y 1999
POSTEO DE PROCEDENCIA: N° 380 (IMAGEN N° 9)
CONEJILLO DE INDIAS N° 4: PLATACAR NIMBUS A41 SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OH1621L/59, MODELO 1999
1 PUERTA DELANTERA PLEGADIZA DE 2 HOJAS
1 PUERTA CENTRAL PIVOTANTE DE 2 HOJAS
7/6 VENTANILLAS DE SUPERFICIE VIDRIADA IDÉNTICA AL MODELO 1998 (CHASIS OH1621L/59)
VENTANILLAS DE MARCO EN COLOR NEGRO, EN LUGAR DE COLOR ALUMINIO
CULATA UTILIZADA ENTRE 1999 Y 2000 (FIN DE PRODUCCIÓN)
POSTEO DE PROCEDENCIA: N° 380 (IMAGEN N° 10)
AHORA SÍ, LAS RAREZAS BY PLATACAR (TALP S.A., TODOS CON 1 SOLA PUERTA PLEGADIZA DE 2 HOJAS)
RAREZA BY PLATACAR N° 1: PLATACAR DE 1995, TIPO 9598
CUERPO, CULATA Y VENTANAL DE PLATACAR MODELO 1995
FRENTE, VENTANILLA DEL CONDUCTOR, PUERTA DELANTERA Y CABEZALES NEGROS SUPERIORES DE PLATACAR MODELO 1998 (CHASIS OH1621L/59)
CHASIS REAL: MERCEDES-BENZ OHL1420/6050
COCHE EN TALP SA: 18
RAREZA BY PLATACAR N° 2: PLATACAR DE 1996, TIPO 9695
CUERPO, CULATA Y VENTANAL DE PLATACAR MODELO 1996
FRENTE, VENTANILLA DEL CONDUCTOR, PUERTA DELANTERA Y CABEZALES NEGROS SUPERIORES DE PLATACAR MODELO 1995
CHASIS REAL: MERCEDES-BENZ OHL1420/6050
COCHES EN TALP SA: 11 Y 36
RAREZA BY PLATACAR N° 3: PLATACAR DE 1996, TIPO 9699
CUERPO, CULATA Y VENTANAL DE PLATACAR MODELO 1999 (CHASIS OH1621L/59, LOS PRIMEROS DE ESE AÑO)
FRENTE, VENTANILLA DEL CONDUCTOR, PUERTA DELANTERA Y CABEZALES NEGROS SUPERIORES DE PLATACAR MODELO 1999 (CHASIS OH1621L/59)
CHASIS REAL: MERCEDES-BENZ OHL1420/6050
AÑO DE FABRICACIÓN: 1996
COCHE EN TALP SA: 88
Espero que les haya gustado.
Más adelante, postearemos a otras unidades Platacar de TALPSA, como así, de otras carrocerías.
ENLACES RELACIONADOS A PLATACAR Y TALPSA
70 - DIBUJOS - PLATACAR SERIE OH (1988-1999):
380 - DIBUJOS - PLATACAR SERIE OH - 2DA EDICIÓN:
381 - LOS PLATACAR DE TALPSA - COCHE 10:
390 - LOS PLATACAR DE TALPSA - COCHE 6:
425 - LOS PLATACAR DE TALPSA - COCHE 70 (ESQUEMA ORIGINAL):
CONTINUARÁ...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario