Comenzamos el mes de Abril, con el primer ómnibus de dos pisos fabricado por la carrocería argentina Saldivia, que abrió sus puertas en 1989, está localizada en Villa Gobernador Gálvez, y es líder en ómnibus de media/larga distancia de simple piso y dos ejes, pero que en 2017, lanzó un modelo con el cual quiere competir con otras carroceras nacionales, como José Troyano, Niccoló-Rossi y Metalsur, además de las carrocerías brasileñas Marcopolo y Comil. Se trata del Aries 405, que si bien comparte parte del frente con los otros modelos de la gama Aries GT, hay aspectos en los cuales lo difieren de sus hermanos menores y de sus competidores, como el efecto curvado en el techo, el lateral casi-simétrico (no visto en otros modelos), parabrisas superior de ancho reducido (no muy agradable estéticamente, al menos, según mi punto de vista), forma tipo "tostadora" (parece un "coche de tren", o una "locomotora europea"), lateral del conductor sin su puerta de salida (similar al estilo MegaDIC x2, los cuales no tenían puerta del conductor), guardabarros moldeado (completamente distinto, de los clásicos "redondos", del resto de la gama Aries GT")
Por ahora, se fabricó una unidad, que es el prototipo que está pintado de azul, y lo tiene el operador Trans Per S.A. (Empresa de viajes y turismo radicada en San Fernando, en la Zona Norte del Gran Buenos Aires, dicha empresa, es la sucesora de la desaparecida empresa Dom-Car)
Desconocemos si Carrocerías Saldivia fabricó más unidades doble piso. Por ahora se carrozó sobre chasis Mercedes-Benz O500RSD, desconocemos si los carrozarán sobre los chasis de las marcas suecas Scania y Volvo.
EL MODELO PARA ARMAR
Laterales, frente y culata: Imágenes tomadas del Website Oficial de Carrocerías Saldivia
Techo: Gabriel Leiva
Adaptación para el modelo armable: Gabriel Leiva
VERSIÓN ARMABLE DEL SALDIVIA ARIES 405
No hay comentarios.:
Publicar un comentario