sábado, 6 de octubre de 2018

369 - MARCOPOLO TORINO G6 EN ARGENTINA - SCANIA F94HB LARGOS

Después de mucho tiempo, volvemos con los ómnibus urbanos del fabricante brasileño Marcopolo que circularon en Argentina, pero en este caso, serán los Torino Geração 6 (G6, o Sexta Generación), que en su mayoría (o todos), llegaron a la Argentina entre los años 2000 y 2003, importados de su lugar de origen (Caxias do Sul, Brasil). Desconocemos si se ensamblaron o fabricaron Marcopolo Torino G6 en Argentina.
Respecto a los chasis carrozados, en Argentina, los hubo en tres marcas: Volkswagen (Chasis 16.210 CO), Mercedes-Benz (OF1721/5950 y OF1721/5250, ambos con Normativa Euro II), y Scania (F94HB y F94HA, este último es Articulado), todos ellos, con motor Diésel delantero refrigerado por agua y 6 cilindros en línea, con un rango de potencia entre 210 y 310 CV, según el chasis, modelo y fabricante.
En este caso, se postearán las versiones correspondientes al modelo F94HB de Scania, en su carrozado más largo (Entre 12 y 12,5 metros de largo) para el mercado argentino. Esta variante fue utilizada en lugares como Rosario (Santa Fe, Argentina), Córdoba Capital (Córdoba, Argentina), Santiago del Estero (Sgo. Del Estero, Argentina), San Miguel de Tucumán (Tucumán, Argentina), San Juan (San Juan, Argentina), Salta (Salta, Argentina), y en alguna parte del Gran Buenos Aires. Por último, estos coches están prohibidos en Capital Federal, por no cumplir con las exigencias para transporte público de pasajeros dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por carecer de motor trasero, piso super bajo, suspensión neumática, rampa para sillas de ruedas y transmisión automática.

LOS DIBUJOS

Realizados en 4 vistas, por Gabriel Leiva (ARG), excepto logotipo e isologotipo de MARCOPOLO, los cuales fueron realizados por Mailson Amancio Pereira (BRA)

MARCOPOLO S.A. (BRASIL)

TORINO GERAÇÃO 6 (G6)

SCANIA (SUECIA-BRASIL-ARGENTINA)

F94HB (CARROZADO LARGO)

TORINO MK6 - SCANIA F94HB - LARGO RÍGIDO (CASI 12,5 METROS) - URBANO/INTERURBANO 2 PUERTAS
OPERADORES DE ESTE MODELO: CONIFERAL S.A.C.I.F. (CÓRDOBA), COOP. LA CALERA LTDA. (CÓRDOBA), EL CONDOR (GRUPO SAETA - SALTA), TRANSAL (GRUPO SAETA - SALTA), LAS ROSAS S.R.L. (ROSARIO - SANTA FÉ), LA INDEPENDENCIA S.A. (EX-LÍNEAS 203 Y 365 DE BUENOS AIRES), SARMIENTO (CÓRDOBA), ENTRE OTRAS

TORINO MK6 - SCANIA F94HB - LARGO RÍGIDO (CASI 12,5 METROS) - INTERURBANO 1 PUERTA
OPERADORES DE ESTE MODELO: LA VELOZ DEL NORTE (GRUPO DERUDDER - SALTA/JUJUY)

ENLACES A OTRAS ENTRADAS DE MODELOS DE MARCOPOLO





COCHE 131 DE TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. (FOTO 1 - DSF874): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/11/dibujos-marcopolo-esquemas-de-pintura.html

COCHE 95 DE TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. (FOTO 2 - CQP353): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/11/dibujos-marcopolo-esquemas-de-pintura.html

COCHE 94 DE TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. (FOTO 3 - DAX679): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/11/dibujos-marcopolo-esquemas-de-pintura.html


COCHE 475 DE EMPRESA LÍNEA 216 S.A.T. (FOTO 5 - DCI567): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/11/dibujos-marcopolo-esquemas-de-pintura.html

MARCOPOLO VIALE DE TRANSPORTES UNIDOS DE MERLO S.A. (FOTO 1): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/01/transportes-unidos-de-merlo-unidades_15.html





Más adelante, seguiremos con las otras versiones argentinas del Marcopolo Torino G6, sobre chasis Scania, Volkswagen y Mercedes-Benz.


CONTINUARÁ...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario