domingo, 30 de enero de 2022

1071 - LOS EIVAR DE LA TISJ - COCHE 418 - MB OF1318/5170 - ESQUEMA ALBINO - ÚLTIMO OF AL SERVICIO DE PASAJEROS EN TISJ - 30/01/22

 POSTEO Nº 1071
Hace un tiempo atrás, habíamos comenzado a hablar y tratar sobre los colectivos carrozados por EiVar que circularon en Transporte Ideal San Justo, mediante el enunciado de "...LOS EIVAR DE LA TISJ...", y lo que correspondía, habiendo sido el posteo N° 382 (20 de Octubre del 2018), el coche 14 de la Línea Nacional 96, con cartel indicando al servicio de la Línea Nacional 185, patente AHL421, siendo modelo 1995, carrozado sobre chasis Mercedes-Benz OHL1320/5170, proveniente usado de Transportes Automotores Callao S.A.C. (Línea Nacional 12, quien lo compró 0Km), y que tenía puerta trasera y 30 asientos mullidos, pintado con el esquema albino de TISJ implementado en 1999...

...Y el posteo N° 461 (11 de Febrero del 2019), el coche 143 de la Línea Nacional 96, con cartel indicando al servicio de la Línea Nacional 96 como correspondía, patente rematriculada RCA303 (Anterior a 1995), siendo modelo 1994, carrozado sobre chasis Mercedes-Benz OHL1316/5170, proveniente usado de Compañía Noroeste S.A. (Línea Provincial 343, quien lo compró 0Km), y que tenía puerta central de 4 hojas y 29 asientos mullidos, también pintado con el esquema albino de TISJ implementado en 1999...

...Hoy, 30 de Enero del 2022, volvemos con EiVar y Transporte Ideal San Justo S.A., y en este caso, hablaremos del coche 418 de la Línea Provincial 205 (mayormente lo hacía en la Línea Municipal Matancera 621), que si bien es un EiVar, su chasis era de motor delantero Mercedes-Benz OF1315/5170 de 1993, y tuvo la particularidad de haber sido el último colectivo de motor delantero en prestar servicios regulares dentro de la TISJ, e inclusive, superando la estadía realizada por la unidad experimental Agrale MA15.0 carrozada por Metalpar en 2006, que circuló a pruebas en TISJ, de manera efímera, pintado todo de rojo (Estaba destinada al Expreso Esteban Echeverría S.R.L.), y este EiVar, fue "El último OF de TISJ", habiendo sido reemplazado por un Deutz-El Detalle OA101 II de ¡1993!, con puerta central de 4 hojas y chasis standard de 5170 mm entre ejes, y actualmente, ese interno 418 es un Metalpar Iguazú Mk2 carrozado sobre chasis de piso bajo Mercedes-Benz OH1618L-SB del año 2011, proveniente de Rosario Bus. El Eivar de este posteo, estará también pintado con el esquema albino de TISJ implementado en 1999, pero desconocemos si tuvieron el esquema Rojo bermellón-amarillo crema-techo marrón), si llegó usado (lo más probable), o si lo compraron 0 Km.

LOS DIBUJOS
En 4 vistas, realizados por Gabriel Leiva

CARROCERÍAS EIVAR (EIROA-VARELA)
CHASIS MERCEDES BENZ OF1318/5170

EL EIVAR 418 DE TISJ DEL POSTEO N° 1071 (EN BLANCO)
Una unidad así, fue el último colectivo de motor delantero en prestar servicios regulares dentro de la TISJ, el cual estaba numerado con el interno 418, asignado a la Línea Provincial 205, e inclusive, superando la estadía realizada por la unidad experimental Agrale MA15.0 carrozada por Metalpar en 2006, que circuló a pruebas en TISJ, de manera efímera, pintado todo de rojo (Estaba destinada al Expreso Esteban Echeverría S.R.L.), y este EiVar, fue "El último OF de TISJ", habiendo sido reemplazado por un Deutz-El Detalle OA101 II de ¡1993!, con puerta central de 4 hojas y chasis standard de 5170 mm entre ejes, y actualmente, ese interno 418 es un Metalpar Iguazú Mk2 carrozado sobre chasis de piso bajo Mercedes-Benz OH1618L-SB del año 2011, proveniente de Rosario Bus. El Eivar de este posteo, estará también pintado con el esquema albino de TISJ implementado en 1999, pero desconocemos si tuvieron el esquema Rojo bermellón-amarillo crema-techo marrón), si llegó usado (lo más probable), o si lo compraron 0 Km. Aquí está en blanco, y en la siguiente imagen, tendrá dicho esquema albino con franja, bajofrente y parte de culata en rojo, más banda reflectiva gris.
Laterales: Gabriel Leiva
Frente y culata: Gabriel Leiva
Modificación final: Gabriel Leiva

DATOS DEL EIVAR (EN BLANCO)
 CHASIS CARROZADOS: MERCEDES-BENZ OF1315/5170 (ARGENTINO, 1993-1994) Y  MERCEDES-BENZ OF1318/5170 (BRASILERO 1993-1994)
CONFIGURACIÓN: URBANA 2 PUERTAS
PUERTAS: DELANTERA Y TRASERA
ASIENTOS: 30
TRANSMISIÓN: MANUAL 
MARCA: MERCEDES-BENZ
MOTOR: MERCEDES-BENZ OM366A (OF1315/5170) Y OM366LA (OF1318/5170)
CILINDROS: 6 EN LÍNEA
CILINDRADA: 5958 cm3
POTENCIA: 145 HP (MOTOR OM366A, CHASIS OF1315) Y 176 HP (MOTOR OM366LA, CHASIS OF1318)
SUSPENSIÓN: DURA
PISO: ALTO
LUGAR DE FABRICACIÓN DE CARROCERÍA: VILLA BALLESTER (PARTIDO DE SAN MARTÍN, GBA ZONA NORTE, ARGENTINA)
LUGAR DE FABRICACIÓN DE CHASIS: VIRREY DEL PINO (PARTIDO DE LA MATANZA, GBA ZONA OESTE, ARGENTINA - PARA OF1315) Y SAO BERNARDO DO CAMPO (ESTADO DE SAO PAULO/SAN PABLO, BRASIL - PARA OF1318)
VENTANAL: SIMILAR A LOS OHL1316/5170 DE 1993/1994, CON PUERTA TRASERA, Y SIN PARANTES CON FORMA DE TRIÁNGULO ISÓSCELES.
FORMATO IMAGEN: .PNG (PORTABLE NETWORK GRAPHICS)
COLOR CARROCERÍA: BLANCO PURO (RGB 255,255,255)
Posteo de procedencia: N° 422
Imagen Nº 2 del posteo Nº 1071

EL EIVAR 418 DE TISJ DEL POSTEO N° 1071 (ESQUEMA BLANCO CON RAYA, BAJOFRENTE Y PARTE DE CULATA ROJOS)
Laterales: Gabriel Leiva
Frente y culata: Gabriel Leiva
Textos y pintura: Gabriel Leiva
Modificación final: Gabriel Leiva
Es el Eivar de la imagen anterior, pero pintada por Gabriel Leiva, para mostrar la gráfica del coche 418, correspondiente a la Línea Provincial 205, con el esquema blanco con 1 franja roja, algo separada de las ventanillas y ubicada en la parte inferior de ellas, acompañada por una banda reflectiva en gris plata claro, teniendo rojo también en su bajofrente y parte de su culata, un esquema de pintura implementado en 1999, para que se los pueda ver de noche.

DATOS DEL COCHE 418 DE TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A.

OPERADOR: TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. (LAFERRERE, LA MATANZA, GBA ZONA OESTE)
INTERNO: 418
NÚMERO DE LÍNEA: 205 (CONCESIÓN URBANA PROVINCIAL)
FABRICANTE DE LA CARROCERÍA: EIVAR (EIROA-VARELA)
 CHASIS CARROZADO: MERCEDES-BENZ OF1318/5170 (BRASILERO 1993-1994)
CONFIGURACIÓN: URBANA 2 PUERTAS
PUERTAS: DELANTERA Y TRASERA
ASIENTOS: 30 (MULLIDOS)
TRANSMISIÓN: MANUAL 
MARCA: MERCEDES-BENZ
MOTOR: MERCEDES-BENZ OM366LA (OF1318/5170)
CILINDROS: 6 EN LÍNEA
CILINDRADA: 5958 cm3
POTENCIA: 176 HP (MOTOR OM366LA, CHASIS OF1318)
SUSPENSIÓN: DURA
PISO: ALTO
LUGAR DE FABRICACIÓN DE CARROCERÍA: VILLA BALLESTER (PARTIDO DE SAN MARTÍN, GBA ZONA NORTE, ARGENTINA)
LUGAR DE FABRICACIÓN DE CHASIS: SAO BERNARDO DO CAMPO (ESTADO DE SAO PAULO/SAN PABLO, BRASIL - PARA OF1318)
Imagen Nº 3 del posteo Nº 1071

EL BANNER DEL POSTEO N° 1071
Denominamos BANNER, a toda imagen de presentación de un posteo, y este banner, proviene de la imagen 3, realizado mediante una extracción de la vista lateral derecha más una porción del fondo celeste, además de eliminar el resto del fondo, textos, lateral izquierdo, frente y culata, para que el Eivar modelo 1993 carrozado sobre chasis Mercedes-Benz OF1318/5170 de la imagen Nº 3 (Antiguo coche 418 de Transporte Ideal San Justo, asignado a la Línea Provincial 205), se vea más grande, y para que quien entre al blog y vea el posteo N° 1071, sepa de qué se trata el mismo. Tareas realizadas por Gabriel Leiva.
Imagen Nº 4 (y también la Nº 1) del posteo Nº 1071

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más ómnibus carrozados por Eivar, y muchos otros vehículos más.

ENTRADAS CORRESPONDIENTES A EIVAR

982 - EIVAR - MERCEDES-BENZ OHL1316/4500 - EX-TRANSPORTE ESCOLAR - FOTOS DEL 2014 - IMAGEN CON SONIDO:

800 - EIVAR - CHASIS MERCEDES-BENZ OH1621L/5950 - MODELOS 1997 Y 1998 (URBANOS) - 800 POSTEOS DEL BLOG:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/800-eivar-chasis-mercedes-benz.html

796 - EIVAR DE MOTOR DELANTERO CON VENTANILLAS DE PISO BAJO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/796-eivar-de-motor-delantero-con.html

775 - EIVAR - MERCEDES BENZ OF (200 HP) - VERSIONES GRANDE Y CHICA (AMBAS STANDARD) + YAPA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/775-eivar-mercedes-benz-of-200-hp.html

687 - EIVAR "PETIZO" - MERCEDES BENZ OHL1320 (MODELO 1997-1998):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/02/687-eivar-petizo-mercedes-benz-ohl1320.html

461 - LOS EIVAR DE LA TISJ - COCHE 143 (RCA303) - ESQUEMA BLANCO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/02/461-los-eivar-de-la-tisj-coche-143.html

422 - EIVAR - MERCEDES-BENZ SERIE OF (180 HP):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/11/eivar-mercedes-benz-of-180-hp.html

382 - LOS EIVAR DE LA TISJ - COCHE 14 (AHL421) - ESQUEMA BLANCO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/10/los-eivar-de-la-tisj-coche-14-ahl421.html

376 - EIVAR - MERCEDES-BENZ SERIE OF (150 HP):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/10/eivar-mercedes-benz-of-150hp.html

330 - EIVAR SOBRE CHASIS DIMEX - TODOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/07/eivar-sobre-chasis-dimex-todos.html

233 - TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - LÍNEA 96 - FOTOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/12/transporte-ideal-san-justo-sa-linea-96.html
(IMAGEN 4)

217 - DIBUJOS DE BONDIS - EIVAR Y EL DETALLE:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/11/dibujos-de-bondis-eivar-y-el-detalle.html
(IMAGEN 1)

173 - EMPRESA DEL OESTE S.A.T. - FOTOS DEL 2012 AL 2015 - UNIDADES EIVAR Y PEVERI:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/08/empresa-del-oeste-sat-fotos-del-2012-al_8.html
(IMÁGENES 3 A 6)

91 - EIVAR 1621 STANDARD - MODELOS 1997 A 1998:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/04/eivar-1621-standard-modelos-1997-1998.html

90 - EIVAR SUPER BAJO SOBRE CHASIS SCANIA L94UB - PROTOTIPO - DIBUJO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/04/eivar-super-bajo-sobre-chasis-scania.html

80 - DIBUJOS - EIVAR URBANOS SERIE OH PISO BAJO - SAGA DE MODELOS 1521 Y 1721:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/03/dibujos-eivar-urbanos-serie-oh-piso.html

71 - DIBUJOS - EIVAR URBANOS SERIE OH Y OHL - SAGA DE MODELOS ENTRE 1991 Y 1996:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/02/dibujos-eivar-urbanos-serie-oh-y-ohl.html


Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario