...Habíamos publicado a los Eivar sobre chasis Mercedes-Benz OF1315/4570 y OF1315/5170...
...Después, al interno 93 de Coop. La Calera Ltda. (Marcopolo Torino GV sobre chasis Scania L94IB, patentado como CQL344)...
...Más adelante, el 1er Renault 18 que compitió en el TC2000 argentino (incluyendo la rural ficticia, basada en el real sedán de competición)...
...Posteriormente, la 2da edición de los Platacar carrozados sobre chasis Mercedes-Benz Serie OH (1996-2001)...
...Y finalmente, al coche 10 de la Línea 338 (Un Platacar sobre chasis OHL1420/6050, con eje diferencial Eaton, fabricado en 1998)...
...Después de haber posteado todo lo mencionado anteriormente, volvemos con Eivar y Transporte Ideal San Justo S.A...
...Como así hubo algunos posteos con el título "Los Deutz de la TISJ...", refiriéndonos a los Deutz-El Detalle OA101 que circularon en Transporte Ideal San Justo S.A., también hay otros títulos idénticos al mencionado anteriormente, pero con algunas modificaciones, como el de otros posteos, tales como "Los Pumas de la Sanvi..." (Haciendo referencia a los TATSA Puma D12 que circularon en la antigua Empresa San Vicente S.A.T.), "Los Marcopolo de Coop. La Calera..." (Refiriéndonos a los ómnibus carrozados por Marcopolo que circularon en Coop. La Calera Ltda.), "Los Platacar de TALPSA..." (Haciendo referencia a los propios ómnibus fabricados por TALP S.A.) y el de este posteo, que dice "Los Eivar de la TISJ...", porque en este caso, no son los Deutz-El Detalle OA101, sino los ómnibus urbanos carrozados por Eivar, tanto en chasis Mercedes-Benz (como el de este posteo), como así en Dimex (que nunca llevaron motores Deutz), no habiendo Eivares con motores Deutz en la vida real, ni ómnibus TATSA Puma y Chasis Ferroni (que sí han tenido motores Deutz, tanto los Ferroni como los TATSA) en el Grupo TISJ.
El coche de este posteo, es el 14, de la Línea Nacional 96 (Mayormente circuló en la Línea Nacional 185, haciendo totalmente lo contrario que el OA101 II serie COW, numerado como 501 y patentado como COW427, que sí debía hacerlo en la 185, por su número de interno, y lo hizo mayormente en la 96, aunque anduvo por la 185, pero por poco tiempo). Fue carrozado por Eivar, en 1995, sobre chasis Mercedes-Benz OHL1320/5170, y patentado como AHL421, apenas más moderno que los OA101 II Serie AEC345-349, publicados anteriormente, como los internos 5 (AEC346) y 4 (AEC347), y los ex-salteños Serie AHF, como los coches 135 (AHF550) y 217 de la 621 (Ex-interno 172 de la 96, AHF551).
Este Eivar, lo más probable, es que haya llegado usado de la Línea Nacional 12 (Transportes Automotores Callao S.A.C.), pero realmente desconocemos su procedencia, si es que llegó usado o 0Km, y fue reemplazado en 2010, por un TodoBus Pompeya Mk1, sobre chasis Agrale MT 15.0 LE, patentado como ITJ450, a causa de que este Agrale, junto con otros 9 Agrale idénticos al ITJ450, llegaron de 0Km a TISJ, por parte del Grupo DOTA, ya que en 2009, DOTA se quedó con los ramales que van hacia el Aeropuerto de Ezeiza por Estación Liniers de la Línea Nacional 86, y le pagó con esos 10 0Km, a TISJ, quien se quedó con la otra parte de la Línea Nacional 86, teniendo los ramales x Laguna y González Catán (Era D.U.V.I. S.A., cuya razón social y número de línea 86, quedó en manos de TISJ, resucitando el Grupo DOTA, la Línea Nacional 8, bajo la razón social de Transportes Río Grande S.A., operador de las blanqui-verdosas Líneas Nacionales 5 y 23, pero manteniendo el blanco y el celeste fuerte para la 8). Dicho TodoBus Pompeya Mk1, sobre chasis Agrale MT 15.0 LE, si bien es más moderno, algo más largo y accesible (Piso Super Bajo con Rampa) que el Eivar (Piso Alto sin Rampa) que le precedió, no tiene la misma fortaleza mecánica y estructural, siendo ese, uno de los puntos más flojos, junto con los asientos de plástico (El Eivar siempre tuvo asientos mullidos). Los últimos TodoBus Pompeya y los chasis Agrale más nuevos, son superiores al Agrale mencionado (Quien reemplazó al Eivar).
LOS DIBUJOS
En 4 vistas, realizados por Gabriel Leiva
En 4 vistas, realizados por Gabriel Leiva
CARROCERÍAS EIVAR (EIROA-VARELA)
CHASIS MERCEDES BENZ OHL1320/5170
CHASIS MERCEDES BENZ OHL1320/5170
EL EIVAR DE ESTE POSTEO (EN BLANCO)
Laterales: Gabriel Leiva
Frente y culata: Gabriel Leiva
Modificación final: Gabriel Leiva
NOTA: Esta es la 6ta imagen, correspondiente al posteo realizado el día 27/02/2017, al cual se accede por el siguiente enlace: http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/02/dibujos-eivar-urbanos-serie-oh-y-ohl.html
DATOS DEL EIVAR (EN BLANCO)
CHASIS CARROZADOS: MERCEDES-BENZ OHL1316/5170 (1994-1995) Y MERCEDES-BENZ OHL1320/5170 (1995)
CONFIGURACIÓN: URBANA 2 PUERTAS
PUERTAS: DELANTERA Y TRASERA
ASIENTOS: 30
TRANSMISIÓN: AUTOMÁTICA
MARCA Y MODELO: ALLISON MT643
MOTOR: MERCEDES-BENZ OM366A (OHL1316) Y OM366LA (OHL1320)
CILINDROS: 6 EN LÍNEA
CILINDRADA: 5958 cm3
POTENCIA: 160 CV (MOTOR OM366A, CHASIS OHL1316) Y 201 CV (MOTOR OM366LA, CHASIS OHL1320)
SUSPENSIÓN: NEUMÁTICA
PISO: ALTO
LUGAR DE FABRICACIÓN DE CARROCERÍA: VILLA BALLESTER (SAN MARTÍN - GBA, ZONA NORTE)
LUGAR DE FABRICACIÓN DE CHASIS: VIRREY DEL PINO (LA MATANZA - GBA ZONA OESTE)
EL COCHE 14 DE LA 96 (ESQUEMA BLANCO CON RAYA ROJA) - PATENTE AHL421
CONFIGURACIÓN: URBANA 2 PUERTAS
PUERTAS: DELANTERA Y TRASERA
ASIENTOS: 30
TRANSMISIÓN: AUTOMÁTICA
MARCA Y MODELO: ALLISON MT643
MOTOR: MERCEDES-BENZ OM366A (OHL1316) Y OM366LA (OHL1320)
CILINDROS: 6 EN LÍNEA
CILINDRADA: 5958 cm3
POTENCIA: 160 CV (MOTOR OM366A, CHASIS OHL1316) Y 201 CV (MOTOR OM366LA, CHASIS OHL1320)
SUSPENSIÓN: NEUMÁTICA
PISO: ALTO
LUGAR DE FABRICACIÓN DE CARROCERÍA: VILLA BALLESTER (SAN MARTÍN - GBA, ZONA NORTE)
LUGAR DE FABRICACIÓN DE CHASIS: VIRREY DEL PINO (LA MATANZA - GBA ZONA OESTE)
EL COCHE 14 DE LA 96 (ESQUEMA BLANCO CON RAYA ROJA) - PATENTE AHL421
Laterales: Gabriel Leiva
Frente y culata: Gabriel Leiva
Textos y pintura: Gabriel Leiva
Modificación final: Gabriel Leiva
NOTA: Esta es la 6ta imagen, correspondiente al posteo realizado el día 27/02/2017, al cual se accede por el siguiente enlace: http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/02/dibujos-eivar-urbanos-serie-oh-y-ohl.html, pero pintada por Gabriel Leiva, para mostrar la gráfica del coche 14 (Patente AHL421), correspondiente a la Línea Nacional 96, con el esquema blanco con 1 franja roja, algo separada de las ventanillas y ubicada en la parte inferior de ellas, acompañada por una banda reflectiva en gris plata claro.
DATOS DEL COCHE 14 DE TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A.
OPERADOR: TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. (LAFERRERE, LA MATANZA, GBA ZONA OESTE)
INTERNO: 14
NÚMERO DE LÍNEA: 96 (CONCESIÓN URBANA NACIONAL)
FABRICANTE DE LA CARROCERÍA: EIVAR (EIROA-VARELA)
PATENTE: AHL421
AÑO DE FABRICACIÓN: 1995
CHASIS: MERCEDES-BENZ OHL1320/5170
CONFIGURACIÓN: URBANA 2 PUERTAS
PUERTAS: DELANTERA Y TRASERA
ASIENTOS: 30 (MULLIDOS)
TRANSMISIÓN: AUTOMÁTICA
MARCA Y MODELO: ALLISON MT643
INTERNO: 14
NÚMERO DE LÍNEA: 96 (CONCESIÓN URBANA NACIONAL)
FABRICANTE DE LA CARROCERÍA: EIVAR (EIROA-VARELA)
PATENTE: AHL421
AÑO DE FABRICACIÓN: 1995
CHASIS: MERCEDES-BENZ OHL1320/5170
CONFIGURACIÓN: URBANA 2 PUERTAS
PUERTAS: DELANTERA Y TRASERA
ASIENTOS: 30 (MULLIDOS)
TRANSMISIÓN: AUTOMÁTICA
MARCA Y MODELO: ALLISON MT643
MOTOR: MERCEDES-BENZ OM366LA
CILINDROS: 6 EN LÍNEA
CILINDRADA: 5958 cm3
POTENCIA: 201 CV
SUSPENSIÓN: NEUMÁTICA
PISO: ALTO
LUGAR DE FABRICACIÓN DE CARROCERÍA: VILLA BALLESTER (SAN MARTÍN - GBA, ZONA NORTE)
LUGAR DE FABRICACIÓN DE CHASIS: VIRREY DEL PINO (LA MATANZA - GBA ZONA OESTE)
Más adelante, publicaremos más unidades, tanto de Eivar, como del Grupo TISJ, como así también de otros operadores y carrocerías/ómnibus.
ENTRADAS CORRESPONDIENTES A EIVAR
EIVAR SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ SERIE OF (150 HP):
EIVAR SOBRE CHASIS DIMEX:
EIVAR SOBRE CHASIS OH1621L STANDARD (1997-1998):
EIVAR SOBRE CHASIS SCANIA L94UB:
EIVAR SOBRE CHASIS OH1521L-SB Y OH1721L-SB (SUPERBAJOS):
EIVAR SOBRE CHASIS OH Y OHL (1991-1996):
COCHE 16 DE LA LÍNEA MUNICIPAL SANISIDRENSE 707 (MOGSM S.A.C. - SSK304 - FOTO 1):
COCHE 549 DE LA LÍNEA NACIONAL 185 (TISJ S.A. - ECV937 - FOTO 4, EN ESE MOMENTO, ESTABA OPERANDO EN LA LÍNEA NACIONAL 96):
COCHE 51 DE LA LÍNEA PROVINCIAL 462 (EDO S.A.T. - BQQ448 - FOTO 3):
COCHE 94 DE LA LÍNEA PROVINCIAL 320 (EDO S.A.T. - AZB853 - FOTOS 4 Y 6):
COCHE 164 DE LA LÍNEA PROVINCIAL 464 (EDO S.A.T. - BER543 - FOTO 5):
ENLACES CORRESPONDIENTES A TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A.
COCHE 549 DE LA LÍNEA NACIONAL 185 (TISJ S.A. - ECV937 - FOTO 4, EN ESE MOMENTO, ESTABA OPERANDO EN LA LÍNEA NACIONAL 96):
COCHE 4 DE LA LÍNEA NACIONAL 96 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - AEC347):
COCHE 5 DE LA LÍNEA NACIONAL 96 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - AEC346):
COCHE 135 DE LA LÍNEA NACIONAL 96 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - AHF550):
COCHE 217 DE LA LÍNEA MUNICIPAL MATANCERA 621 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - AHF551):
COCHE 216 DE LA LÍNEA MUNICIPAL MATANCERA 621 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - WTT473):
COCHE 501 DE LA LÍNEA NACIONAL 96/185 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - COW427):
COCHE 171 DE LA LÍNEA NACIONAL 96 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - CMP552):
COCHE 102 DE LA LÍNEA NACIONAL 96 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - DKY405): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/10/los-deutz-de-la-tisj-coche-102-dky405.html
SONIDO Y FOTO DEL COCHE 44 DE LA LÍNEA 96:
COCHES 19 (CRP159) Y 105 DE LA LÍNEA NACIONAL 96 (IMÁGENES 2 Y 3 DEL SIGUIENTE ENLACE):
UNIDADES DE LAS LÍNEAS 205 Y 621 (FOTOS 2014):
UNIDADES DE LA LÍNEA 96 (FOTOS 2014):
COCHE 94 DE LA LÍNEA 96 (MARCOPOLO VIALE - MB OH1721L-SB/5950 - DAX679 - IMAGEN N°3 DEL SIGUIENTE ENLACE):
COCHE 95 DE LA LÍNEA 96 (MARCOPOLO VIALE - SCANIA L94UB - CQP353 - IMAGEN N°2 DEL SIGUIENTE ENLACE):
COCHE 131 DE LA LÍNEA 96 (MARCOPOLO VIALE - SCANIA L94UB - DSF874 - IMAGEN N°1 DEL SIGUIENTE ENLACE):
COCHE 4 DE LA LÍNEA 96 (MARCOPOLO TORINO GV - MB OH1621L/5250 - DRH661 - IMAGEN N°2 DEL SIGUIENTE ENLACE):
CONTINUARÁ...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario