miércoles, 10 de octubre de 2018

373 - SUBTES LA BRUGEOISE - PARTE 4








...Después de haber realizado todos esos posteos mencionados anteriormente...

...Volvemos con los antiguos coches belgas de madera del Subterráneo de Buenos Aires, y en este caso, postearemos los coches de la segunda serie (Coches 51 al 120), con las mismas modificaciones Post-1927 que recibieron sus hermanos de la primera serie (Eliminación de las tomas de aire en cenefa y frentes), formando una apariencia, mucho más armónica y agradable, que de hecho, la mantuvieron hasta su radiación de servicio de manera definitiva, sin contar (claro está), las modificaciones realizadas por Emepa S.A. (Empresa de reparación, fabricación y reforma de material rodante ferroviario, localizada en Chascomús, Provincia de Buenos Aires, Argentina), que a nuestro gusto, y a la gran mayoría, estética y funcionalmente (especialmente para quienes los viajaron), dejaba mucho que desear, con un esquema de pintura que no tuvo mucha aceptación, con un interior y una visión hacia el exterior bastante reducidos para los pasajeros (no así para el conductor, que tenía más comodidad y más visualización hacia adelante), asientos de plástico (que primero eran por filas, y después lateralizados, al estilo Nagoya de las Líneas D y C o Mitsubishi de la Línea B), con su carrocería cuadrada, pero algo angulosa, al estilo Fiat-Materfer de las Líneas A, D y E, pero en single, en lugar de Coches A y B, o A, B y C.

LOS DIBUJOS (BRUGEOISE 2DA SERIE, MODIFICACIONES POST-1927)

Realizados en 4 vistas, por Gabriel Leiva, excepto bogies y bajos, derivados de otras fotos, cuyo autor desconocemos.


SUBTERRÁNEOS DE BUENOS AIRES S.E.

LÍNEA A (PLAZA DE MAYO - SAN PEDRITO)

COCHES LA BRUGEOISE ET NICAISE ET DELCUVE (BRUJAS - BÉLGICA)

PRIMERA SERIE (51 AL 84 - AÑO 1913 Y 85 AL 120 - AÑO 1919)
MODIFICACIÓN POST-1927, CON ELIMINACIÓN DE TOMAS DE AIRE.


BRUJA SERIE 2 - POST 1927 - VARIANTE A
BRUJA SERIE 2 - TOMAS DE AIRE ELIMINADAS EN LA CENEFA, PERO NO EN EL FRENTE.

BRUJA SERIE 2 - POST 1927 - VARIANTE B
BRUJA SERIE 2 - TOMAS DE AIRE ELIMINADAS EN EL FRENTE, PERO NO EN LA CENEFA.

BRUJA SERIE 2 - POST 1927 - VARIANTE C
BRUJA SERIE 2 - TOMAS DE AIRE ELIMINADAS EN LA CENEFA, Y TAMBIÉN EN EL FRENTE.

En la quinta parte, se posteará al Coche 55 (2da Serie), recarrozado por Igarreta entre las décadas de 1960 y 1970, junto a su historial.



ENLACES A LOS MODELOS DE SUBTES


BRUGEOISE - PARTE 1:

BRUGEOISE - PARTE 2:

BRUGEOISE - PARTE 3:

ALSTOM METRÓPOLIS SERIE 100:

FIAT MATERFER:

SUBTES NAGOYA - PARTE 1:

SUBTES NAGOYA - PARTE 2:

SUBTES MITSUBISHI EIDAN 500:


CONTINUARÁ...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario