POSTEO N° 1633
Desde hace tiempo, venimos hablando sobre los vehículos producidos por el carrocero argentino de colectivos Nuovobús, en sus tres modelos (Bam-Bam, Menghi y Cittá), en dibujos y fotos de diversas unidades, mayormente Mercedes-Benz, aunque también Agrale y Volkswagen...
...Por ejemplo, en el posteo N° 1618 (27 de Junio del 2025), hablamos sobre el modelo Cittá de Nuovobús, con historia y dibujos en chasis Mercedes-Benz OH1621L-SB/5500 de piso bajo...
...Hoy, 7 de Agosto del 2025, mediante el posteo N° 1633, otra vez el Nuovobús Cittá, aunque en este caso, el chasis elegido será el Mercedes-Benz OF1621/5250, de motor delantero, que en este día, tendrá variantes urbanas, y junto a ello, también hablaremos algo más sobre ello. Comencemos.
Además de producir carrocerías del modelo Cittá para chasis de piso bajo (motor trasero), Nuovobús también lo hace sobre chasis motor delantero (Para recorridos cuyo piso no sea favorable para chasis de suspensión neumática y piso bajo), cuyos modelos son el mediano Mercedes-Benz OF1621/5250 y los largos OF1721/5950 y OF1724/5950 (También Mercedes-Benz), reemplazando a la línea de anterior generación (Menghi/Menghi-Euro), cuya novedad principal, además de la joroba en la parte delantera del techo, es también la nueva ventanilla final, siendo esta más grande que sus pares de las líneas Menghi y Bam-Bam, y que además (Excepto en las versiones con ventanillas selladas o mixtas tipo diferencial), traen apertura.
Para las versiones urbanas, la configuración de puertas y ventanillas viene así:
O0_IIII_OO-OO-OO-OO-OO_IIII_0 (Lado derecho)
0-O0-OO-OO-OO-OO-OO-OO-O0 (Lado izquierdo)
En donde: IIII (Puerta plegadiza de 4 hojas), 0 (Ventanilla muy pequeña), O0 (Ventanilla mediana), OO (Ventanilla grande), - (Parante entre ventanillas), _ (Parante entre ventanilla y puerta)
Esto se debe, a que el modelo de chasis elegido para hoy, es el Mercedes-Benz OF1621/5250, de 11 metros de largo, mediano porte, piso alto nivelado, suspensión dura y motor MB OM924LA (Euro V, 208 CV/205 HP de potencia, 4800 cm3 de cilindrada total, para recibir combustible gasoil Euro-Diésel y trabajar con catalizador tipo urea azul aditivante), acoplado a una caja de cambios manual fabricada por Mercedes-Benz, o una automática provista por la fábrica Allison, un chasis que viene siendo carrozado por Nuovobús desde 2021, tanto en su antigua ubicación (El Talar) como en su actual fábrica (Moreno).
Después de ello, vamos a mostrarles las versiones urbanas producidas por Nuovobús, para el chasis Mercedes-Benz OF1621L/5250, de 11 metros de largo y mediano porte, con el modelo Cittá, mediante dibujos con carrocería en blanco, empezando en este mismo instante.
5...4...3...2...1...Rojo, amarillo ¡Verde! ¡A las calles!
Arrancamos con esta primera variante, la más básica de todas. Cuenta con 30-43 PAX, ventanillas tipo standard, sin aire acondicionado, con opcional de 1 sector para sillas de ruedas/elevador en puerta trasera. Ideal para servicios urbanos provinciales, con el menor costo de compra.
Laterales: Gabriel Leiva (ARG)
Frente, culata y espejos: MotoV8 (ARG)
Modificaciones: Gabriel Leiva (ARG)
Imagen N° 1 del posteo N° 1633
Segunda variante, que es la que presentamos en esta imagen. También cuenta con 30-43 PAX, ventanillas tipo standard, aire acondicionado, con opcional de 1 sector para sillas de ruedas/elevador en puerta trasera. Ideal para servicios urbanos en nuestro caluroso y sofocante norte argentino, aunque también se las suele ver en el Gran Buenos Aires.
Laterales: Gabriel Leiva (ARG)
Frente, culata y espejos: MotoV8 (ARG)
Modificaciones: Gabriel Leiva (ARG)
Imagen N° 2 del posteo N° 1633
Otra variante, la tercera, es la que presentamos en esta imagen. Cuenta con 30-43 PAX, ventanillas tipo diferencial, sin aire acondicionado, con opcional de 1 sector para sillas de ruedas/elevador en puerta trasera. Ideal para servicios urbanos en nuestra fría y ventosa Patagonia Argentina.
Laterales: Gabriel Leiva (ARG)
Frente, culata y espejos: MotoV8 (ARG)
Modificaciones: Gabriel Leiva (ARG)
Imagen N° 3 del posteo N° 1633
Una cuarta variante, es la que presentamos en esta imagen. También cuenta con 30-43 PAX, ventanillas tipo diferencial, aire acondicionado, con opcional de 1 sector para sillas de ruedas/elevador en puerta trasera. Ideal para servicios urbanos en nuestro caluroso y sofocante norte argentino.
Laterales: Gabriel Leiva (ARG)
Frente, culata y espejos: MotoV8 (ARG)
Modificaciones: Gabriel Leiva (ARG)
Imagen N° 4 del posteo N° 1633
La quinta variante, es la que presentamos en esta imagen. También cuenta con 30-43 PAX, aunque en este caso, lleva ventanillas de vidrio sellado (con apertura mediante gajos rebatibles superiores, 11 en total), aire acondicionado, con opcional de 1 sector para sillas de ruedas/elevador en puerta trasera, siendo una de las versiones premium de este modelo.
Laterales: Gabriel Leiva (ARG)
Frente, culata y espejos: MotoV8 (ARG)
Modificaciones: Gabriel Leiva (ARG)
Imagen N° 5 del posteo N° 1633
La última variante, es la que presentamos en esta imagen. También cuenta con 30-43 PAX, aunque en este caso, lleva ventanillas de vidrio sellado (con apertura mediante gajos rebatibles superiores, 5 en total), aire acondicionado, con opcional de 1 sector para sillas de ruedas/elevador en puerta trasera, siendo otra de las versiones premium de este modelo.
Laterales: Gabriel Leiva (ARG)
Frente, culata y espejos: MotoV8 (ARG)
Modificaciones: Gabriel Leiva (ARG)
Imagen N° 6 del posteo N° 1633
¿Y EL BANNER?
Hoy no hay banner, dado que quien encabeza este posteo N° 1633, es la imagen N° 1, dado que ninguna imagen se repite.
Espero que les haya gustado.
Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre buses y muchos vehículos más.
POSTEO ANTERIOR
1632 - CITROEN C5 MK2 TOURER - SONIDOS ANIMADOS - 04/08/25:
NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario