POSTEO Nº 1637
Desde hace tiempo, venimos publicando contenido sobre el carrocero de colectivos y ómnibus argentino Ugarte, en distintos posteos sobre distintos diseños y modelos fabricados allí, en distintas marcas de chasis, como los de Mercedes-Benz, Dimex, Agrale, Volkswagen y TATSA...
...También hubieron ficticios (lo que hubiera sido, si Ugarte hubiese carrozado sobre chasis El Detalle OA101 con motor Deutz, en el posteo N° 1597)...
...Hoy, 19 de Agosto del 2025, hablaremos sobre el renovado modelo urbano/suburbano de Carrocerías Ugarte para chasis de motor delantero Mercedes-Benz OF1621/5250, más algunas versiones producidas actualmente, desde 2024 hasta estos días. Comencemos.
Si bien este modelo no es urbano ni suburbano (es interubano casi media distancia), está basado en el modelo urbano lanzado y rediseñado en 2024, para chasis mediano de motor delantero Mercedes-Benz OF1621/5250. La diferencia con el modelo anterior, radica en el diseño de la primera ventanilla del salón de pasajeros, nivelada respecto de las demás (antes tenía un desnivel curvo que la distinguía del resto de los carroceros), teniendo ese desnivel curvo, la ventanilla del conductor, con un parante más fino (la ventanilla del conductor creció en tamaño), recordándonos a simple vista, un OH1621L-SB/5500, aunque con la ventanilla final y voladizo trasero más grande.
Cuenta con ventanillas standard, climatización mediante aire acondicionado, 40 PAX (Asientos reclinables) a 44 PAX (Asientos fijos altos), 1 puerta delantera de 3 hojas, suspensión dura y robusta, motor delantero MB OM924LA (Diésel, Euro 5 con obligación de utilizar urea azul aditivante, 4800 cm3 de cilindrada, 4 cilindros en línea, y 208 CV/205 HP de potencia máxima).
Su fondo es de color cyan turquesa, y su carrocería, está en color blanco puro (RGB 255,255,255), para su fácil edición por fotomontajes y repintado, usando aplicaciones como Paint, en la computadora, dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics).
Laterales realizados por Gabriel Leiva (Autor de este posteo en este blog), frente y culata realizados originalmente por Autobús Ugarte S.A., con adaptaciones realizadas por Gabriel Leiva.
Rodados: Ver posteo N° 54
Imagen N° 1 del posteo N° 1637
Respecto al Ugarte de la imagen anterior, este lleva ventanillas tipo diferencial en lugar de ventanillas standard, siendo una variante interurbana/media distancia provincial más premium.
Cuenta con ventanillas tipo diferencial, climatización mediante aire acondicionado, 40 PAX (Asientos reclinables) a 44 PAX (Asientos fijos altos), 1 puerta delantera de 3 hojas, suspensión dura y robusta, motor delantero MB OM924LA (Diésel, Euro 5 con obligación de utilizar urea azul aditivante, 4800 cm3 de cilindrada, 4 cilindros en línea, y 208 CV/205 HP de potencia máxima.
Su fondo es de color cyan turquesa, y su carrocería, está en color blanco puro (RGB 255,255,255), para su fácil edición por fotomontajes y repintado, usando aplicaciones como Paint, en la computadora, dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics).
Laterales realizados por Gabriel Leiva (Autor de este posteo en este blog), frente y culata realizados originalmente por Autobús Ugarte S.A., con adaptaciones realizadas por Gabriel Leiva.
Rodados: Ver posteo N° 54
Imagen N° 2 del posteo N° 1637
Esta imagen, muestra al modelo base, al principal, al Ugarte Americano Serie 2024. De lejos, se lo puede confundir a simple vista con un Ugarte Europeo carrozado sobre chasis Mercedes-Benz OH1621L-SB/5500 (del lateral izquierdo), pero a diferencia de este último, lleva la ventanilla final y el voladizo trasero más grande, además de la rejilla de respiración del motor, ubicada por delante del eje delantero, debido a que a diferencia con el modelo Americano anterior, radica en el diseño de la primera ventanilla del salón de pasajeros, nivelada respecto de las demás (antes tenía un desnivel curvo que la distinguía del resto de los carroceros), teniendo ese desnivel curvo, la ventanilla del conductor, con un parante más fino (la ventanilla del conductor creció en tamaño).
Cuenta con ventanillas standard, 31 a 44 PAX (Opcional con rampa, elevador y espacio para sillas de ruedas), 1 puerta delantera de 3 hojas y 1 trasera de 4 hojas, suspensión dura y robusta, motor delantero MB OM924LA (Diésel, Euro 5 con obligación de utilizar urea azul aditivante, 4800 cm3 de cilindrada, 4 cilindros en línea, y 208 CV/205 HP de potencia máxima, diseñado para prestar servicios urbanos y suburbanos provinciales.
Su fondo es de color cyan turquesa, y su carrocería, está en color blanco puro (RGB 255,255,255), para su fácil edición por fotomontajes y repintado, usando aplicaciones como Paint, en la computadora, dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics).
Laterales realizados por Gabriel Leiva (Autor de este posteo en este blog), frente y culata realizados originalmente por Autobús Ugarte S.A., con adaptaciones realizadas por Gabriel Leiva.
Rodados: Ver posteo N° 54
Imagen N° 3 del posteo N° 1637
Respecto al Ugarte de la imagen anterior, este lleva aire acondicionado.
Cuenta con ventanillas standard, climatización mediante aire acondicionado, una capacidad de 31 a 44 PAX (Opcional con rampa, elevador y espacio para sillas de ruedas), 1 puerta delantera de 3 hojas y 1 trasera de 4 hojas, suspensión dura y robusta, motor delantero MB OM924LA (Diésel, Euro 5 con obligación de utilizar urea azul aditivante, 4800 cm3 de cilindrada, 4 cilindros en línea, y 208 CV/205 HP de potencia máxima, diseñado para prestar servicios urbanos y suburbanos provinciales, con aire fresco para el caluroso verano.
Su fondo es de color cyan turquesa, y su carrocería, está en color blanco puro (RGB 255,255,255), para su fácil edición por fotomontajes y repintado, usando aplicaciones como Paint, en la computadora, dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics).
Laterales realizados por Gabriel Leiva (Autor de este posteo en este blog), frente y culata realizados originalmente por Autobús Ugarte S.A., con adaptaciones realizadas por Gabriel Leiva.
Rodados: Ver posteo N° 54
Imagen N° 4 del posteo N° 1637
Respecto al Ugarte de la imagen anterior, este lleva ventanillas tipo diferencial en lugar de ventanillas standard, siendo una variante urbana provincial más premium, sumado a que también está equipado con aire acondicionado.
Como dijimos anteriormente, esta variante del Ugarte Americano 2024 cuenta con ventanillas tipo diferencial, climatización mediante aire acondicionado, una capacidad de 31 a 44 PAX (Opcional con rampa, elevador y espacio para sillas de ruedas), 1 puerta delantera de 3 hojas y 1 trasera de 4 hojas, suspensión dura y robusta, motor delantero MB OM924LA (Diésel, Euro 5 con obligación de utilizar urea azul aditivante, 4800 cm3 de cilindrada, 4 cilindros en línea, y 208 CV/205 HP de potencia máxima, diseñado para prestar servicios urbanos y suburbanos provinciales, con aire fresco para el caluroso verano, y un toque más premium.
Su fondo es de color cyan turquesa, y su carrocería, está en color blanco puro (RGB 255,255,255), para su fácil edición por fotomontajes y repintado, usando aplicaciones como Paint, en la computadora, dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics).
Laterales realizados por Gabriel Leiva (Autor de este posteo en este blog), frente y culata realizados originalmente por Autobús Ugarte S.A., con adaptaciones realizadas por Gabriel Leiva.
Rodados: Ver posteo N° 54
Imagen N° 5 del posteo N° 1637
Espero que les haya gustado.
Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre buses y muchos vehículos más.
POSTEO ANTERIOR
1636 - BMW E36 EN EL TURISMO INTERNACIONAL (ARGENTINA) - RESEÑA Y ARMABLES - 16/08/25:
NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario