POSTEO N° 1632
Desde hace tiempo, venimos hablando sobre modelos de vehículos de calle, trabajo, transporte, o de competición, ya sea con historia, incluyendo dibujos, combos, perspectivas, imágenes reales, verdaderos o ficticios que no se llevaron a cabo...
...Algunos ya fueron publicados, como por ejemplo, Boeing 767, Chevrolet Cruze, Ford Ranger, Carrocerías Ugarte, Materfer, entre otros...
...Otros esperan su turno para entrar al blog...
...Hoy, 4 de Agosto de 2025, uno de esos vehículos sale del garage, para venir a nuestro blog, porque el modelo seleccionado para este posteo (N° 1632 del blog), es el Citroen C5, que en realidad, ya tiene un antecedente, muy lejano, en el posteo Nº 452 (realizado un 4 de Febrero del 2019, hace exactamente 6 años y 6 meses), pero que aún, le debemos algo.
Eso que le debemos algo, es la historia de este modelo, que si bien es muy importante, para no hacer muy largo este contenido, les recomendamos este enlace (en idioma inglés), con la historia general del modelo con sus datos técnicos y de performance: https://en.wikipedia.org/wiki/Citro%C3%ABn_C5, por lo que...
...Hablaremos brevemente sobre el Citroen C5 en nuestra República Argentina.
EL CITROEN C5 EN LA ARGENTINA (EN LA CALLE)
En la Argentina, el Citroen C5 llegó importado desde la República Francesa, desde 2004 (1ra generación) hasta el 2008, y del 2009 (2da generación), hasta el 2012/2013 aproximadamente, pero en ambas generaciones, solamente se comercializó el sedán 4 puertas con baúl saliente, no habiendo la versión rural en el mercado (algunas rurales C5 Break/C5 Tourer llegaron a nuestro país, aunque de manera particular, y/o mediante proceso de rematriculación por repatriación).
EL CITROEN C5 EN LA ARGENTINA (EN LOS AUTÓDROMOS)
En el automovilismo argentino, se utilizaron siluetas de imitación del Citroen C5 sedán 4 puertas entre 2005 y 2006 (C5 Mk1) y en 2010 (C5 Mk2), como sport-prototipos de competición en la categoría argentina de autos con techo Top Race (equipados con estructura tubular, tracción trasera y motores Jaguar-Ford V6 de 3000 cm3 de cilindrada y 350 HP, co-desarrollados por Oreste Berta). Lamentablemente, en su primer año (2005), uno de los pilotos Citroen (Julián Alfaro), sufrió un accidente que terminó con su muerte, tras ser embestido por el sport-prototipo conducido por Julio Francischetti, siendo el único accidente fatal de un piloto en esa categoría. Otros pilotos que tripularon sport-prototipos Citroen C5 fueron Néstor Gurini (C5 Mk1) y Diego Aventín (C5 Mk2).
Después de todo ello, vamos a mostrarles algunas imágenes con dos videos de sonido de imitación de motores en arranque sin hacer partida, de la versión rural del Citroen C5 Mk2, es decir, el Citroen C5 Tourer convencional, con imágenes seleccionadas para tal fin, empezando ahora mismo.
4...3...2...1...Semáforo rojo que pasó a verde. ¡Vamos!
ESTE HUMO NEGRO...
...Es un humo de color negro, en el que el motor quema combustible de una manera inadecuada, es decir, quema más combustible que lo normal. Lo utilizaremos con la rural Citroen C5 Tourer (ubicada más abajo), para formar dos imágenes actuadas con sonido del motor en aceleración (sin hacer partida), con caño de escape deportivo.
Autor: Se desconoce
Imagen 2 del posteo N° 1632
EL MISMO HUMO DE LA IMAGEN ANTERIOR...
...Pero más negro y de mayor intensidad, dado que agrava la situación anterior, quemando más combustible aún, como si estuviese contaminando el medio ambiente, haciendo unas fumatas negras, con fuertes aceleradas, que también lo utilizaremos con la rural Citroen C5 Tourer (ubicada más abajo), para formar dos imágenes actuadas con sonido del motor en aceleración (sin hacer partida), con caño de escape deportivo.
Este humo y el anterior (imagen 2), son lo que representa el combustible quemado en una acelerada al motor, cuando quema combustible de más (lo que se conoce como emisiones de gases por monóxido de carbono, un compuesto químico altamente peligroso ya que contamina el medio ambiente y puede causar problemas respiratorios a seres vivientes, e incluso muerte). Esta bocanada de humo o fumata negra (En términos despectivos: fumigar con el motor), cuando mediante una prueba estática con motor en marcha, (lo que comúnmente se lo denomina LLEVARLO AL CORTE, mediante el uso del cortacorriente), sale expulsado del ducto de escape, aunque hay que tener mucho cuidado con hacer eso, ya que al hacerlo en exceso, se puede dañar o romper el motor, más si el motor hace una mala mezcla de combustión, y TE QUEDÁS A PATA, por haber hecho cosas que no corresponde, pero como es virtual, lo hacemos, aunque no recomendamos que lo hagan en la calle, BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA. Esta imagen de la bocanada de humo, viene de un autor, cuyo nombre o procedencia desconocemos, y está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición por fotomontaje con computadora, mediante aplicaciones como Paint, por ejemplo.
Autor original: Se desconoce
Adaptación: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen 3 del posteo N° 1632
NUESTRO PROTAGONISTA PRINCIPAL...
...Es esta rural Citroen C5 Tourer convencional de segunda generación, producida entre 2008 y 2016, vista en 3/4 trasera derecha. Rural Citroen C5 Mk2 Tourer convencional que utilizaremos para formar dos imágenes actuadas con sonido del motor en aceleración (sin hacer partida), con caño de escape deportivo.
Autor: Citroen & PSA Group (France)
Imagen 4 del posteo N° 1632
A LA RURAL CITROEN C5 TOURER CONVENCIONAL DE LA IMAGEN 4...
...Se le insertó el humo negro en la salida de escape (lado izquierdo) proveniente de la imagen 2, provocando una fumata (lanzamiento de humo), con el objetivo de poder formar dos imágenes actuadas del modelo con sonido del motor en aceleración (sin hacer partida), con caño de escape deportivo.
Autor original: Citroen & PSA Group (France)
Adaptación: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen 5 del posteo N° 1632
A LA RURAL CITROEN C5 TOURER CONVENCIONAL HUMEANTE DE LA IMAGEN 5...
...Se le reemplazó el humo negro de la imagen 2, por un humo más negro de la imagen 3, provocando que la fumata sea mayor, con el objetivo de poder formar dos imágenes actuadas del modelo con sonido del motor en aceleración (sin hacer partida), con caño de escape deportivo, acercándonos a lo que nos proponemos para hoy.
Autor original: Citroen & PSA Group (France)
Adaptación: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen 6 del posteo N° 1632
PRIMERA ANIMACIÓN DE LA RURAL CITROEN C5 TOURER CONVENCIONAL
La primera animación de nuestra rural francesa Citroen C5 Mk2 Tourer convencional, es la que vemos en la presente imagen, en la cual, se simulan unas fumatas intermitentes cuando está con el motor en marcha (pisando a cada rato el pedal del acelerador). Formada con las imágenes 4, 5 y 6, en distinto orden e intercaladas, esta primera animación la utilizaremos para el primero de los dos videos de sonido de imitación de motores en arranque sin hacer partida, de la versión rural del Citroen C5 Mk2 convencional, pero falta algo más.
Autor original: Citroen & PSA Group (France)
Adaptación: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen 7 del posteo N° 1632
También es la imagen N° 1 del posteo N° 1632, por cumplir la función de banner
SEGUNDA ANIMACIÓN DE LA RURAL CITROEN C5 TOURER CONVENCIONAL
La segunda y última animación de nuestra rural francesa Citroen C5 Mk2 Tourer convencional, es esta otra que vemos en la presente imagen, cuya fumata es contínua hasta cortar la marcha del motor. Formada con las imágenes 4, 5 y 6, en distinto orden e intercaladas, esta segunda animación la utilizaremos para el segundo de los dos videos de sonido de imitación de motores en arranque sin hacer partida, de la versión rural del Citroen C5 Mk2 convencional, pero aún falta algo más.
Autor original: Citroen & PSA Group (France)
Adaptación: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen 8 del posteo N° 1632
PRIMER VIDEO ANIMADO DE LA RURAL CITROEN C5 TOURER CONVENCIONAL
Basándonos en el GIF animado de las imágenes N° 1 y N° 7, logramos el primero de los dos videos de sonido de imitación de motores en arranque sin hacer partida, de la versión rural del Citroen C5 Mk2 convencional, que en este caso, lleva un motor naftero de 2000 cm3 de cilindrada, 16 válvulas y 4 cilindros en línea (I-4).
Video en YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=v4_xGhAYnv4 (Autor: Gabriel Leiva, sí somos nosotros)
Sonido original: https://www.youtube.com/watch?v=nOwg40-rWwA (Canal Throns en YouTube, no somos nosotros)
Edición de sonido y video combo animado final: Gabriel Leiva (Sí somos nosotros)
Video N° 1 del posteo N° 1632
SEGUNDO VIDEO ANIMADO DE LA RURAL CITROEN C5 TOURER CONVENCIONAL
Basándonos en el GIF animado de la imagen N° 8, logramos el segundo de los dos videos de sonido de imitación de motores en arranque sin hacer partida, de la versión rural del Citroen C5 Mk2 convencional, que en este otro caso, lleva un motor naftero de 3000 cm3 de cilindrada, 24 válvulas y 6 cilindros en V (V6).
Video en YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=QCAk33BPZLM (Autor: Gabriel Leiva, sí somos nosotros)
Sonido original: Ultimate AUDI A4 B6 3.0 V6 30v Exhaust Sound Compilation HD
(Autor: DPR Motorsport https://www.youtube.com/watch?v=k7wf8Dr8QI8, no somos nosotros)
Edición de sonido y video combo animado final: Gabriel Leiva (Sí somos nosotros)
Video N° 2 del posteo N° 1632
Espero que les haya gustado.
Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre automotores y muchos vehículos más.
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