viernes, 1 de junio de 2018

299 - LOS DIC LD1014 DEL TATA (DEUTZ) - INTERNOS DEL 103 AL 120

En este posteo de hoy, uno de los modelos argentinos de ómnibus de larga distancia, que formó parte de la columna vertebral de los servicios de las legendarias empresas T.A.T.A. y Central El Rápido en la década de 1980: El DIC LD1014, que fue carrozado por varios modelos de chasis, entre ellos, los tres modelos de chasis más predominantes de esa época, los cuales son el "Revolucionario chasis de conjuntos independientes" Scania BR116 (llantas artilleras de 6 rayos) y su sucesor, el K112 (que venía con llantas a disco de 10 tuercas, y era del tipo "conjuntos independientes") ambos con motor lineal de 6 cilindros, refrigerado por agua, 11 litros de cilindrada total y una potencia de 296 CV para el primero, 305 CV para el segundo; y su gran rival DECA-Deutz 280RS-14U2, de chasis tipo plataforma, motor V8 de casi 13 litros de cilindrada, refrigerado por aire y 283 CV de potencia final.
Estos mencionados modelos de chasis carrozados con el modelo LD1014 de DIC (más el DECA-Deutz 280RS-13U), fueron muy utilizados por las mencionadas empresas T.A.T.A. y Central El Rápido (las cuales forman parte de esta nota).
Hoy trataremos sobre los carrozados sobre el chasis DECA-Deutz 280RS-14U2, numerados con los siguientes internos: 103, 105, 115 (x2), 116, 118 y 120. 

TATA - COCHE 103 - DIC LD1014 - DECA-DEUTZ 280RS-14U2
FOTO: COLECCIÓN SOLOBUS.COM.AR


TATA - UNIDAD 105 - DIC LD1014 - DECA-DEUTZ 280RS-14U2
FOTO: COLECCIÓN SOLOBUS.COM.AR


TATA - INTERNO 115 - DIC LD1014 - DECA-DEUTZ 280RS-14U2
FOTO: COLECCIÓN SOLOBUS.COM.AR


TATA - INTERNO N° 115 - DIC LD1014 - DECA-DEUTZ 280RS-14U2
FOTO: RAÚL VICH (CORTESÍA MIGUEL SILVA)


TATA - COCHE NRO. 116 - DIC LD1014 - DECA-DEUTZ 280RS-14U2
FOTO: COLECCIÓN SOLOBUS.COM.AR


TATA - UNIDAD NRO. 118 - DIC LD1014 - DECA-DEUTZ 280RS-14U2
FOTO: COLECCIÓN SOLOBUS.COM.AR

TATA - INTERNO NRO. 120 - DIC LD1014 - DECA-DEUTZ 280RS-14U2
FOTO: COLECCIÓN SOLOBUS.COM.AR

ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO

GRACIAS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario