POSTEO N° 700
Llegamos a los 700 posteos de nuestro blog, y después de unos meses...
...Volvemos con los ómnibus carrozados por el desaparecido fabricante argentino-rosarino D.I.C., que para este caso, publicaremos un modelo que jamás ha participado en nuestro blog: El DIC Puma 80 series. Un modelo producido por Carrocerías D.I.C., entre las décadas de 1970 y 1980, concebido exclusivamente para media distancia (1 puerta delantera, bauleras portaequipajes y butacas reclinables, sin baño), y que tenía dos variantes: Puma 80 y Puma F80 (esta última, con motor delantero, en lugar de motor trasero). Los primeros tenían dos modelos de chasis: Mercedes-Benz O170 (El más difundido) y DECA-Deutz 180 RL 110 (El más largo, el menos difundido, y el de este posteo), y los Puma F80, tenían chasis Mercedes-Benz LO1114 (Frontalizado).
Posteriormente, para 1982/1983, fue reemplazado por las versiones interurbanas del DIC LD1014 (Manteniendo los mismos modelos de chasis mencionados anteriormente)
En este caso, serán los DIC Puma 80 más largos, es decir, los carrozados sobre el chasis DECA-Deutz 180 RL 110, que tuvieron la misma planta propulsora, que posteriormente, equipó a la gran mayoría de los El Detalle OA101, los dos chasis Arbus 5 Urbano y la mayoría de los chasis Ferroni: La serie 913 de los motores Deutz refrigerados por aire y de 6 cilindros, que en este caso, era con turbo y sin post-enfriado, representado por el modelo BF6L913, de 6 cilindros en línea, 6128 cm3 de cilindrada total, y una potencia de 175 HP (178 CV), con caja de cambios manual.
LOS DIBUJOS
Realizados en 4 vistas, por Gabriel Leiva
CARROCERÍAS D.I.C.
(DECAROLI, ISACSON Y COMPAÑÍA, LUEGO DESARROLLO INTEGRAL DE CARROCERÍAS)
MODELO PUMA 80
A. y L. DECAROLI S.C.A.
MAGIRUS-DEUTZ 180 RL 110
DIC PUMA 80 - DEUTZ 180 RL 110
PRIMERA VARIANTE - 2 EJES
5 BAULERAS + 1 SECTOR PARA EL AIRE ACONDICIONADO
41 A 45 ASIENTOS RECLINABLES
REJILLA TRASERA SUPERIOR EN VERTICAL FINA
ENTRE 11200 y 12000 mm DE LARGO TOTAL
DIC PUMA 80 - DEUTZ 180 RL 110
SEGUNDA VARIANTE - 2 EJES
5 BAULERAS + 1 SECTOR PARA EL AIRE ACONDICIONADO
41 A 45 ASIENTOS RECLINABLES
REJILLA TRASERA SUPERIOR EN HORIZONTAL GRUESA
ENTRE 11200 y 12000 mm DE LARGO TOTAL
Espero que les haya gustado.
Más adelante, seguiremos con Carrocerías D.I.C., y muchos vehículos más.
ENTRADAS CORRESPONDIENTES A CARROCERÍAS DIC
COCHE 20 DE ECERSA/TATA (DIC LD1014, SOBRE CHASIS SCANIA BR116):
EMPRESA CENTRAL EL RÁPIDO - COCHE 324 - DIC LD1014 (DEUTZ 280RS-14U2):
COCHE 308 DE ECERSA (DIC MEGADIC - SCANIA K112):
MEGADIC 3.8 LISO - MERCEDES BENZ O373RSD:
MEGADIC 3.8 CAMELLADO - MERCEDES BENZ O373RSD:
MEGADIC 3.8 LISO - ARBUS (DEUTZ):
MEGADIC 3.8 CAMELLADO - ARBUS (DEUTZ):
DIC LD1014 SERIES - SCANIA DE DOS EJES (BR116 y K112):
DIC LD1014 Y LD1014-S - SCANIA DE TRES EJES (BR116 y K112):
DIC PANORAMA INTERNACIONAL (SCANIA BR116):
VERSIONES FICTICIAS DE LOS DIC PANORAMA Y PANORAMA INTERNACIONAL (DEUTZ):
DIC PANORAMA (DEUTZ):
DIC LD1014 Y LD1014-S (DEUTZ):
DIC PANORAMA INTERNACIONAL (DEUTZ):
GRÁFICAS DE LOS INTERNOS 337 Y 351 (DIC MEGADIC-ARBUS/DEUTZ):
DIC LD1014 (DEUTZ), INTERNOS 163 AL 186:
DIC PANORAMA INTERNACIONAL DEL TATA:
GRÁFICAS ARMABLES DE LOS DIC MEGADIC DEL TATA Y ECERSA:
DIC MEGADIC DEL TATA Y ECERSA (FOTOS NO PROPIAS):
SONIDO DEL COCHE 102 DEL TATA (DIC LD1014 - SCANIA K112):
DIC LD1014 (SCANIA), INTERNOS 102 AL 127:
DIC LD1014 (DEUTZ), INTERNOS 122 AL 136:
DIC LD1014 (DEUTZ), INTERNOS 103 AL 120:
DIC GIGANTE DE ECERSA (DEUTZ, FOTOS NO PROPIAS):
GRÁFICAS ARMABLES DEL DIC LD1014 DE TATA Y ECERSA:
CONTINUARÁ...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario