jueves, 21 de julio de 2022

1182 - LOS EIVAR DE LA TISJ - COCHE 102 (OHL1316 DE CHASIS CORTO) - ESQUEMA BLANCO - 21/07/22

POSTEO Nº 1182
Hace tiempo atrás, habíamos hablado de los colectivos carrozados por Eivar que circularon en el Transporte Ideal San Justo S.A., tales como...

...El coche 549 (Patente ECV937, Mercedes-Benz OH1521L-SB/5250 automático superbajo de 2002 y puerta central terminado por La Favorita, Líneas 185 y 96) en el posteo N° 233...

...El coche 14 (Patente AHL421, Mercedes-Benz OHL1320/5170 automático de 1995 y puerta trasera, Líneas 96 y 185) en el posteo N° 382...

...El coche 143 (Patente rematriculada RCA303, Mercedes-Benz OHL1316/5170 automático de 1994 y puerta central, Línea 96) en el posteo N° 461...

...Y el coche 418 (Último coche con motor delantero en TISJ, Mercedes-Benz OF1315/5170 de 1993 y puerta trasera, Línea 205) en el posteo N° 1071...

...Hoy, 21 de Julio del 2022, mediante el posteo N° 1182, volvemos a juntar a Carrocerías EiVar con Transporte Ideal San Justo, porque en este posteo, publicaremos la gráfica albina del interno 102: un EiVar carrozado sobre chasis Mercedes-Benz OHL1316/4500 automático con puerta trasera y chasis corto, que circuló más tiempo en la 185 que en la 96 (donde sí debía estar fijo), y fue el antecesor de otra unidad que publicamos anteriormente: el DKY405, un ruidoso Deutz-El Detalle OA101 III/5170 de piso semi bajo y modelo 2000, proveniente usado de la Línea 132 porteña (Nuevos Rumbos S.A.), que lo pueden ver en el posteo N° 377. Esta unidad Eivar, probablemente, haya llegado en condición de usado, proveniente de otra línea de colectivos de Capital, o quizás, haya sido nueva cuando TISJ se lo compró de fábrica al carrocero. Para este posteo, lo publicaremos con el esquema de pintura albino con fina línea roja + banda reflectiva plateada, para poder visualizarlos bien de noche, además de tener el bajo-frente y la tapa del motor en color rojo, y se lo mostraremos ahora mismo. Comencemos.

EL EIVAR 102 DE TISJ DEL POSTEO N° 1182 (EN BLANCO)
Una unidad así, fue uno de varios colectivos Eivar de motor trasero en prestar servicios dentro de la TISJ, el cual estaba numerado con el interno 102, asignado a la Línea Nacional 96, e inclusive, trabajando más tiempo en la Línea Nacional 185, habiendo sido reemplazado por un ruidoso Deutz-El Detalle OA101 III Semibajo del 2000, con puerta central de 4 hojas y chasis standard de 5170 mm entre ejes, y actualmente, ese interno 102 es un Mercedes-Benz, o un Agrale, proveniente usado de otro operador. El Eivar de este posteo, estará también pintado con el esquema albino de TISJ implementado en 1999, pero desconocemos si tuvieron el esquema Rojo bermellón-amarillo crema-techo marrón), si llegó usado (lo más probable), o si lo compraron 0 Km. Aquí está en blanco, y en la sub-siguiente imagen, tendrá dicho esquema albino con franja, bajofrente y parte de culata en rojo, más banda reflectiva gris.
Laterales: Gabriel Leiva
Frente y culata: Gabriel Leiva
Modificación final: Gabriel Leiva

DATOS DEL EIVAR (EN BLANCO)
CHASIS CARROZADOS: MERCEDES-BENZ OH1316/4500 (1992-1993, PALANQUERO) Y OHL1316/4500 (1993-1994, AUTOMÁTICO)
CONFIGURACIÓN: URBANA 2 PUERTAS
PUERTAS: DELANTERA Y TRASERA
ASIENTOS: 25
TRANSMISIÓN: MANUAL (AUTOMÁTICA PARA OHL1316)
MARCA: MERCEDES-BENZ (ALLISON MT643 PARA OHL1316)
MOTOR: MERCEDES-BENZ OM366A (AMBOS)
CILINDROS: 6 EN LÍNEA
CILINDRADA: 5958 cm3
POTENCIA: 160 HP/162 CV
SUSPENSIÓN: DURA (NEUMÁTICA PARA OHL1316)
PISO: ALTO
LUGAR DE FABRICACIÓN DE CARROCERÍA: VILLA BALLESTER (PARTIDO DE SAN MARTÍN, GBA ZONA NORTE, ARGENTINA)
LUGAR DE FABRICACIÓN DE CHASIS: VIRREY DEL PINO (PARTIDO DE LA MATANZA, GBA ZONA OESTE, ARGENTINA)
VENTANAL: SIMILAR A LOS OF1215/4570 (AUNQUE MÁS LARGO) DE 1992/1993, CON PUERTA TRASERA, Y SEGUNDO PARANTE CON FORMA DE TRIÁNGULO ISÓSCELES.
FORMATO IMAGEN: .PNG (PORTABLE NETWORK GRAPHICS)
COLOR CARROCERÍA: BLANCO PURO (RGB 255,255,255)
Imagen N° 2 del posteo N° 1182

EL EIVAR 14 DE TISJ DEL POSTEO N° 382 (ESQUEMA BLANCO CON RAYA, BAJOFRENTE Y PARTE DE CULATA ROJOS)
Otro Eivar de Transporte Ideal San Justo, pero más moderno y más grande, dado que era el coche 14 de la Línea 96 (Estaba en la 185), un modelo que reemplazó al que tenía parante de triángulo isósceles (Gama 1992), por esta variante (Gama 1993), que tenía parante inclinado, y que además, este coche tenía chasis Mercedes-Benz OHL1320/5170, es decir, unos 67 centímetros más largo que la estrella de este posteo: coche 102 de la Línea 96, carrozado por Eivar, sobre chasis Mercedes-Benz OHL1316/4500. De esta unidad, con patente AHL421 (modelo 1995), extraeremos el esquema de pintura para el Eivar más pequeño y antiguo, esquema de pintura albino con fina línea roja + banda reflectiva plateada, para poder visualizarlos bien de noche, además de tener el bajo-frente y la tapa del motor en color rojo.
Autor: Gabriel Leiva
Posteo de procedencia: N° 382
Imagen N° 3 del posteo N° 1182

EL EIVAR 102 DE TISJ DEL POSTEO N° 1182 (ESQUEMA BLANCO CON RAYA, BAJOFRENTE Y PARTE DE CULATA ROJOS)
Mezclando las dos imágenes anteriores, formamos el coche 102 de la Línea 96, carrozado por Eivar, sobre chasis Mercedes-Benz OHL1316/4500. Este ya tiene el esquema de pintura albino con fina línea roja + banda reflectiva plateada, para poder visualizarlos bien de noche, además de tener el bajo-frente y la tapa del motor en color rojo, y así, circuló hasta 2006/2007, cuando fue reemplazado por el DKY405, un ruidoso Deutz-El Detalle OA101 III/5170 de piso semi bajo y modelo 2000, proveniente usado de la Línea 132 porteña (Nuevos Rumbos S.A.), que lo pueden ver en el posteo N° 377. Esta unidad Eivar, probablemente, haya llegado en condición de usado, proveniente de otra línea de colectivos de Capital, o quizás, haya sido nueva cuando TISJ se lo compró de fábrica al carrocero, cuya fortaleza estructural, lo hace parecer un acorazado, respecto a quien lo reemplazó, que tuvo estructura menos fuerte (o más delicada, como ustedes lo prefieran), y asientos de concepción moderna y fabricación plástica. Ahora, vamos a los datos técnicos y operativos de esta unidad.

DATOS DEL COCHE 102 DE TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A.

OPERADOR: TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. (LAFERRERE, LA MATANZA, GBA ZONA OESTE)
INTERNO: 102
NÚMERO DE LÍNEA: 185 (CONCESIÓN URBANA NACIONAL)
FABRICANTE DE LA CARROCERÍA: EIVAR (EIROA-VARELA)
CHASIS CARROZADOS: MERCEDES-BENZ OHL1316/4500 (1993-1994, AUTOMÁTICO)
CONFIGURACIÓN: URBANA 2 PUERTAS
PUERTAS: DELANTERA Y TRASERA
ASIENTOS: 25 (MULLIDOS)
TRANSMISIÓN: AUTOMÁTICA
MARCA: ALLISON MT643
MOTOR: MERCEDES-BENZ OM366A
CILINDROS: 6 EN LÍNEA
CILINDRADA: 5958 cm3
POTENCIA: 160 HP/162 CV
SUSPENSIÓN: NEUMÁTICA
PISO: ALTO
LUGAR DE FABRICACIÓN DE CARROCERÍA: VILLA BALLESTER (PARTIDO DE SAN MARTÍN, GBA ZONA NORTE, ARGENTINA)
LUGAR DE FABRICACIÓN DE CHASIS: VIRREY DEL PINO (PARTIDO DE LA MATANZA, GBA ZONA OESTE, ARGENTINA)
VENTANAL: SIMILAR A LOS OF1215/4570 (AUNQUE MÁS LARGO) DE 1992/1993, CON PUERTA TRASERA, Y SEGUNDO PARANTE CON FORMA DE TRIÁNGULO ISÓSCELES.
FORMATO IMAGEN: .PNG (PORTABLE NETWORK GRAPHICS)
CABECERA DE ALISTAMIENTO: RUTA NACIONAL N° 3, Km 27,1 (GREGORIO DE LAFERRERE, PARTIDO DE LA MATANZA, GBA ZONA OESTE)
CABECERAS DE SERVICIO: ISIDRO CASANOVA (LA MATANZA, GBA ZONA OESTE), VILLA LUGANO Y LINIERS (CAPITAL FEDERAL)
ESQUEMA DE PINTURA: CUERPO BLANCO + FINA FRANJA, BAJO-FRENTE Y TAPA DE MOTOR EN ROJO CON BANDA REFLECTIVA EN GRIS PLATA
SITUACIÓN ACTUAL: SE DESCONOCE, PERO PROBABLEMENTE, ESTÉ DAÑADO
SUCESOR: DEUTZ-EL DETALLE OA101 III/5170 DE PISO SEMIBAJO, CON PATENTE DKY405, USADO PROVENIENTE DE LA LÍNEA 132 DE BUENOS AIRES (NUEVOS RUMBOS S.A.), PUBLICADO EN EL POSTEO Nº 377.
Autor: Gabriel Leiva
Imagen N° 4 del posteo N° 1182

EL BANNER DEL POSTEO N° 1182
Denominamos BANNER, a toda imagen de presentación de un posteo, y este banner, proviene de la imagen 4, realizado mediante una extracción del frente más una porción del fondo celeste, además de eliminar el resto del fondo, textos, laterales y culata, para que el Eivar modelo 1994 carrozado sobre chasis Mercedes-Benz OHL1316/4500 de la imagen Nº 4 (Antiguo coche 102 de Transporte Ideal San Justo, en la Línea Nacional 185), se vea más grande, y para que quien entre al blog y vea el posteo N° 1182, sepa de qué se trata el mismo. Tareas realizadas por Gabriel Leiva.
Imagen N° 5 del posteo N° 1182
También es la imagen Nº 1 del presente posteo, ya que encabeza el mismo, siendo el banner de presentación.

 Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más ómnibus carrozados por Eivar, y muchos otros vehículos más.

ENTRADAS CORRESPONDIENTES A EIVAR

1181 - LINEA 174 DE EMPRESA SAN BOSCO - SUS ÚLTIMAS UNIDADES - EIVAR COCHE 51 - GRÁFICA - 19/07/22:

1166 - LO QUE PUDO HABER SIDO Y NO LO FUE - EL DETALLE OA105 CARROZADO POR EIVAR - 20/06/22:

1071 - LOS EIVAR DE LA TISJ - COCHE 418 - MB OF1318/5170 - ESQUEMA ALBINO - ÚLTIMO OF AL SERVICIO DE PASAJEROS EN TISJ - 30/01/22:

982 - EIVAR - MERCEDES-BENZ OHL1316/4500 - EX-TRANSPORTE ESCOLAR - FOTOS DEL 2014 - IMAGEN CON SONIDO:

800 - EIVAR - CHASIS MERCEDES-BENZ OH1621L/5950 - MODELOS 1997 Y 1998 (URBANOS) - 800 POSTEOS DEL BLOG:

796 - EIVAR DE MOTOR DELANTERO CON VENTANILLAS DE PISO BAJO:

775 - EIVAR - MERCEDES BENZ OF (200 HP) - VERSIONES GRANDE Y CHICA (AMBAS STANDARD) + YAPA:

687 - EIVAR "PETIZO" - MERCEDES BENZ OHL1320 (MODELO 1997-1998):

461 - LOS EIVAR DE LA TISJ - COCHE 143 (RCA303) - ESQUEMA BLANCO:

422 - EIVAR - MERCEDES-BENZ SERIE OF (180 HP):

382 - LOS EIVAR DE LA TISJ - COCHE 14 (AHL421) - ESQUEMA BLANCO:

376 - EIVAR - MERCEDES-BENZ SERIE OF (150 HP):

330 - EIVAR SOBRE CHASIS DIMEX - TODOS:

233 - TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - LÍNEA 96 - FOTOS:
(IMAGEN 4)

217 - DIBUJOS DE BONDIS - EIVAR Y EL DETALLE:
(IMAGEN 1)

173 - EMPRESA DEL OESTE S.A.T. - FOTOS DEL 2012 AL 2015 - UNIDADES EIVAR Y PEVERI:
(IMÁGENES 3 A 6)

91 - EIVAR 1621 STANDARD - MODELOS 1997 A 1998:

90 - EIVAR SUPER BAJO SOBRE CHASIS SCANIA L94UB - PROTOTIPO - DIBUJO:

80 - DIBUJOS - EIVAR URBANOS SERIE OH PISO BAJO - SAGA DE MODELOS 1521 Y 1721:

71 - DIBUJOS - EIVAR URBANOS SERIE OH Y OHL - SAGA DE MODELOS ENTRE 1991 Y 1996:


Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario