miércoles, 27 de junio de 2018

309 - TODOBUS POMPEYA MK2 - AGRALE MT17 - EURO 3

Después de que la Selección Argentina triunfase 2 a 1 frente a Nigeria (y que Croacia venciera 2 a 1 a Islandia) en el Mundial de Fútbol Rusia 2018, que nos dio la clasificación a la los Octavos de Final, en la cual, nos enfrentaremos a Francia (a quien debemos ganarle este sábado 30 de Junio del 2018, para acceder a la siguiente fase, la cual son los Cuartos de Final)...

... Volvimos después de 14 días, con los Todo Bus Pompeya II sobre chasis Agrale, pero ahora, postearemos a la versión más larga de los chasis rígidos: El Pompeya II sobre el chasis Agrale MT 17.0 LE, que en un principio eran Euro III, con motor MWM Maxxforce 4.8, de 4 cilindros en línea, 4800 cm3 de cilindrada y 206 CV de potencia (que el escucharlo salir, suena como un "eructo" o como un "chancho"), luego, pasó a tener un MWM Maxxforce 7.2, de 6 cilindros en línea, 7200 cm3 de cilindrada y 225 CV de potencia, también Euro III, y el último modelo, ya era Euro V, con motor Cummins ISBe 6.7, de 6 cilindros en línea, 6700 cm3 de cilindrada y 230 CV de potencia, y que además, cambió el eje tractor Dana Spicer 23060-S (También utilizado por TATSA, en sus modelos Puma D12, Medis y Medis 13.20), por el Meritor MS 23-158 (Utilizado actualmente por Agrale en todos sus chasis con llantas de 10 tuercas, salvo el MT13, que tiene otro diferencial con un palier más pequeño. Dicho MS 23-158 también es utilizado en el Volvo B270F, Iveco 170S28, Iveco CC170E22 y todos los chasis Volkswagen de 10 tuercas, con excepción del 18.280 E-OT Low Entry, el cual utiliza el eje hipoidal MAN HY-1350B)
Cabe destacar, que los Agrale MT 15.0 LE y MT 17.0 LE, con motores de 6 cilindros, suenan como un ronquido al estilo "Turbo-Soplador Silbador"
Volviendo al Pompeya II sobre chasis Agrale MT 17.0 LE, los hubo con y sin aire acondicionado, con variantes en la ventanilla del conductor y en la ventanilla final.
Solo se postearán las versiones carrozadas bajo la normativa anticontaminante Euro III

LOS DIBUJOS

Realizados en 4 vistas, por Gabriel Leiva

CARROCERÍAS TODO BUS S.A. (GRUPO DOTA)

AGRALE ARGENTINA

CHASIS MT 17.0 LE - EURO 3

TODOBÚS POMPEYA SEGUNDA GENERACIÓN

POMPEYA - 2DA GENERACIÓN (2012 - 2017)

POMPEYA MK2.0
(Los mismos cambios que recibió la versión sobre chasis MT 15.0 LE)
AGRALE MT 17.0 LE - EURO 3 - 4 CILINDROS (3 PUERTAS - SIN A/A - 2011-2013)
MOTOR MWM MAXXFORCE 4.8 - 206 CV (SONIDO TIPO CHANCHO)
TODO BUS POMPEYA MK2.0 - AGRALE MT17 - 3 PUERTAS - 28 ASIENTOS
VARIANTE CON VENTANILLAS STANDARD - ÚNICA VERSIÓN - MODELO 2011-2013

POMPEYA MK2.1
(Cambia la ventanilla del conductor, respecto al Pompeya Mk2.0, siendo la parte inferior, recta e inclinada)
AGRALE MT 17.0 LE - EURO 3 - 4 CILINDROS (3 PUERTAS - CON Y SIN A/A - 2013-2014)
MOTOR MWM MAXXFORCE 4.8 - 206 CV (SONIDO TIPO CHANCHO)
TODO BUS POMPEYA MK2.1 - AGRALE MT17 - 3 PUERTAS - 28 ASIENTOS
VARIANTE CON VENTANILLAS STANDARD - MODELO 2013-2014

TODO BUS POMPEYA MK2.1 - AGRALE MT17 - 3 PUERTAS - 28 ASIENTOS
VARIANTE CON VENTANILLAS TIPO DIFERENCIAL - MODELO 2013-2014

POMPEYA MK2.2
(Cambia la última ventanilla de todas, respecto al Pompeya Mk2.1, siendo la parte inferior, inclinada, empalmando con una línea horizontal de la siguiente ventanilla, yendo de atrás para adelante, del lado chofer)
AGRALE MT 17.0 LE - EURO 3 - 6 CILINDROS (3 PUERTAS - CON Y SIN A/A - 2014-2016)
MOTOR MWM MAXXFORCE 7.2 - 225 CV (SONIDO TIPO RONQUIDO CON TURBO-SOPLADOR SILBADOR)
TODO BUS POMPEYA MK2.2 - AGRALE MT17 - 3 PUERTAS - 28 ASIENTOS
VARIANTE CON VENTANILLAS STANDARD - MODELO 2014-2016

TODO BUS POMPEYA MK2.2 - AGRALE MT17 - 3 PUERTAS - 28 ASIENTOS
VARIANTE CON VENTANILLAS TIPO DIFERENCIAL - MODELO 2014-2016

POMPEYA MK2.3
(Idéntico al Pompeya Mk2.2, pero con Normativa Antipolución Euro 5, y con el cambio del eje tractor, pasando del Dana-Spicer 23060-S, al Meritor MS 23-158, utilizado por la mayoría de los chasis Volkswagen de 10 tuercas, el Volvo B270F y los Iveco CC170E22 y 170S28)
AGRALE MT 17.0 LE - EURO 5 - 6 CILINDROS (3 PUERTAS - CON A/A - 2016-2017)
MOTOR CUMMINS ISBe 6.7 - 230 CV (SONIDO TIPO RONQUIDO CON TURBO-SOPLADOR SILBADOR)


EL POMPEYA MK2.3 SOBRE CHASIS AGRALE MT 17.0 LE (EURO 5),SERÁ MOTIVO DE OTRA PUBLICACIÓN, A REALIZARSE MÁS ADELANTE.

VAMOS ARGENTINA!!!!!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario