Allá por 2011, el fabricante Todo Bus S.A., lanzó un restyling de la primera generación del modelo Pompeya: el Todo Bus Pompeya II, que fue fabricado entre 2011 y 2017, cuando fue reemplazado por el Pompeya III.
Volviendo al Pompeya II, este modelo de carrocería, fue el último modelo carrozado sobre el chasis Agrale MT 12.0 LE por TodoBus, ya que no hubo TodoBus Pompeya III, sobre chasis Agrale MT 12.0 LE, porque ya no era conveniente utilizar ese chasis, para el exigente servicio de transporte urbano de la Capital Federal, y que además, fue superado por los Agrale MT 15.0 LE y MT 17.0 LE, completamente superiores al pequeño MT 12.0 LE. De hecho, este pequeño chasis, fue el menos carrozado con el Pompeya II, ya que, actualmente el chasis más "Pequeño" de Agrale en la Capital Federal, es el "Mediano" MT 15.0 LE. Y el Agrale más largo, es el Articulado MT 27.0 LE, superando incluso, al "Enorme" MT 17.0 LE, ya que el MT 17.0 LE, mide 12 mts. de largo, y el MT 27.0 LE, entre 18 y 19 mts. de largo, con fuelle incluido.
CHASIS CARROZADOS CON EL MODELO POMPEYA II DE TODO BUS S.A., ENTRE 2011 Y 2017
AGRALE MT 12.0 LE - EURO 3 - 4 CILINDROS - MWM MAXXFORCE 4.8 - 170 CV(3 PUERTAS - 2011-2012)
AGRALE MT 15.0 LE - EURO 3 - 4 CILINDROS - MWM MAXXFORCE 4.8 - 185 CV (3 PUERTAS - CON Y SIN A/A - 2011-2014)
AGRALE MT 15.0 LE - EURO 3 - 6 CILINDROS - MWM MAXXFORCE 7.2 - 220 CV (3 PUERTAS - CON Y SIN A/A - 2014-2016)
AGRALE MT 15.0 LE - EURO 5 - 6 CILINDROS - CUMMINS ISBe 6.7 - 226 CV (3 PUERTAS - CON A/A - 2016-2017)
AGRALE MT 17.0 LE - EURO 3 - 4 CILINDROS - MWM MAXXFORCE 4.8 - 206 CV (3 PUERTAS - CON Y SIN A/A - 2011/2012-2014)
AGRALE MT 17.0 LE - EURO 3 - 6 CILINDROS - MWM MAXXFORCE 7.2 - 225 CV (3 PUERTAS - CON Y SIN A/A - 2014-2016)
AGRALE MT 17.0 LE - EURO 5 - 6 CILINDROS - CUMMINS ISBe 6.7 - 230 CV (3 PUERTAS - CON A/A - 2016-2017)
AGRALE MT 27.0 LE ARTICULADO - EURO 3 - 6 CILINDROS - MWM MAXXFORCE 7.2H - 330 CV (3 PUERTAS - CON Y SIN A/A - 2014 - 2016, 2 PUERTAS - CON A/A - 2015-2016)
AGRALE MT 27.0 LE ARTICULADO - EURO 5 - 6 CILINDROS - CUMMINS ISL 8.9 - 330 CV (3 PUERTAS - CON A/A - 2016 - 2017, 2 PUERTAS - CON A/A - 2016-2017)
EL SIGUIENTE NO ES UN AGRALE
SCANIA K310UA ARTICULADO - EURO 3 - 5 CILINDROS - SCANIA DC9 11 310 - 310 HP (315 CV) (3 PUERTAS - CON Y SIN A/A - 2012-2015)
Con respecto a las modificaciones, se modificó el bajofrente y el paragolpes delantero, de nuevo diseño, también se modificó la ventanilla delantera tipo corbata, con menos redondez, por ende, la culata tuvo también sus cambios, como sus faros traseros, ahora embutidos los 4 juntos en cada lado, mediante un grupo casi-rectangular, y de forma ovalada con inclinación, también recibieron cambios, el paragolpes delantero, con un nuevo diseño, y la tapa del motor, que antes era cerrada, con una rejilla dividida en tres secciones, en un conjunto, cuyo formato, es al estilo Talladega Speedway (utilizado por la categoría de automovilismo estadounidense NASCAR), pero con las partes oblicuas (viéndolo desde arriba, en proporción) más largas (al igual que la recta mas larga) que el formato de dicho autódromo norteamericano (localizado en la ciudad de Talladega, Estado de Alabama, Estados Unidos.)
El modelo que trataremos, es el Pompeya II, carrozado sobre chasis Agrale MT 12.0 LE, a la postre, el último sobre este chasis.
EL DIBUJO
Realizado en 4 vistas, por Gabriel Leiva
CARROCERÍAS TODO BUS S.A. (GRUPO DOTA)
AGRALE (BRASIL Y ARGENTINA)
CHASIS MT 12.0 LE - EURO 3
TODOBÚS POMPEYA MK2.0
TODOBUS POMPEYA MK2.0 - AGRALE MT12 - 3 PUERTAS - 21 ASIENTOS
PISO SUPER BAJO - MODELO 2011/2012 - ÚNICO Y ÚLTIMO MODELO FABRICADO.
Y CON ESTO SE CIERRA EL HISTORIAL DEL AGRALE MT12 CON CARROCERÍA TODOBÚS...
... PERO LA HISTORIA SIGUE.
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