Allá por 2014/2015, Todo Bus, lanzó el Pompeya II, en versión Articulada, en este caso, sobre el chasis más grande de la marca Agrale: El AGRALE MT 27.0 LE ARTICULADO. Este chasis articulado "pura sangre", a diferencia de otros chasis articulados de piso super bajo, de motor trasero, motor central, o del tipo BRT (Bus Rapid Transit) fue el primero en fabricarse en Argentina, en lugar de ser fabricado en Brasil (País de donde es Agrale), aunque el eje central y el plato de articulación, fueron fabricados en Alemania, y los ejes y el motor, sí fueron fabricados en Brasil.
Este chasis, es completamente superior al MT 17.0 LE, a causa de que es más largo, tiene mayor capacidad, motor más potente (MWM Maxxforce 7.2H, de 7200 cm3 de cilindrada, 6 cilindros en línea y 330 CV de potencia máxima, cumpliendo la normativa Euro 3. Las versiones en Euro 5, llevan motores CUMMINS ISL 8.9, de 8849 cm3 de cilindrada, 6 cilindros en línea y 330 CV de potencia máxima, para ser alimentado con combustible Euro-Diésel y urea aditivante)
La primera unidad, tenía como destino, la Línea Nacional 91 (Operada por Transportes Lope de Vega S.A., del Grupo Agralizante DOTA, la cual recorre Retiro - Constitución - Pompeya - Lugano 1 y 2 - Villa Celina - Aldo Bonzi - Villegas), no tenía aire acondicionado.
La segunda unidad, similar a la que tenía como destino la Línea Nacional 91, pero que cuenta con sistema de aire acondicionado, fue a la Línea Nacional 28 (La mayor línea de DOTA, la cual recorre Puente La Noria - Villa Fiorito - Puente Alsina - Pompeya - Liniers - Puente Saavedra - Ciudad Universitaria - Retiro - Constitución - Estación Rivadavia - Estadio Monumental de River Plate, y cuenta con servicios locales, cortados, semirrápidos y rápidos, los cuales estos dos últimos tipos de servicios, son los adecuados para este tipo de coches), cuyo interno fue el 136, y patentado como OAW936 (Que actualmente es el interno 4868 de la Línea Nacional 100, Operada por TARSA, que desde hace unos pocos años, dejó de ser independiente, para formar parte del Monopolio Agralizador DOTA, y que recorre Retiro - Constitución - Obelisco - Lanús)
Desconocemos el paradero de la primera unidad, presentada para la Línea 91, o si le instalaron el sistema de aire acondicionado para mandarlo a la Línea 28, con el interno 136 y patentado como OAW936.
Las siguientes unidades, ya contaban con sistema de aire acondicionado de serie, las cuales operan en las Líneas Nacionales 21 (Empresa de Transporte Teniente General Roca S.A., también del Monopolio Agralista DOTA, la cual recorre Puente La Noria - Liniers - Puente Saavedra - Panamericana y Ruta 197 - Tigre - Ricardo Rojas - Fábrica Ford - Florida), 57 (Atlántida S.A.C., también del Monopolio Agralizante DOTA, la cual recorre Palermo - Once - Puente Saavedra - Pilar - San Martín - Moreno - Vergara y Acceso Oeste - Puente Martín Fierro - General Rodriguez - Luján - Mercedes), 8 (Transportes Río Grande S.A.C.I.F., del Grupo Agralizador DOTA, la cual recorre - Hospital Argerich - La Boca - Plaza de Mayo - Primera Junta - Liniers - Mercado Central - Ciudad Evita - Aeropuerto Internacional de Ezeiza) y la mencionada 100.
La mayoría de las unidades, cuentan con tres puertas y 51 asientos, con excepción de algunas unidades de la Línea Nacional 57, que tienen 2 puertas y 61 asientos altos.
Sólo se postearán las unidades Articuladas Agrale MT 27.0 LE, con normativa Euro 3.
En los dibujos, NO están colocados los equipos de aire acondicionado.
LOS DIBUJOS
Realizados en 4 vistas, por Gabriel Leiva
CARROCERÍAS TODO BUS S.A. (GRUPO DOTA)
AGRALE ARGENTINA
CHASIS ARTICULADO MT 27.0 LE - EURO 3
TODOBÚS POMPEYA SEGUNDA GENERACIÓN
POMPEYA - 2DA GENERACIÓN (2014 - 2016)
TODOBUS POMPEYA V2.0 - AGRALE MT 27.0 LE - 3 PUERTAS - 51 ASIENTOS
VENTANILLAS STANDARD.
MODELO PROTOTIPO SIN AIRE ACONDICIONADO (LINEA NACIONAL 91)
MODELO CON AIRE ACONDICIONADO (LÍNEA NACIONAL 28 - COCHE 136 - PATENTADO COMO OAW936, ACTUALMENTE EN LA LÍNEA NACIONAL 100, COMO COCHE 4868)
OJO, PUEDE SER EL MISMO.
TODOBUS POMPEYA V2.0 - AGRALE MT 27.0 LE - 3 PUERTAS - 51 ASIENTOS
VENTANILLAS TIPO DIFERENCIAL.
UTILIZADO EN LAS LÍNEAS 8, 21 Y 57.
TODOBUS POMPEYA V2.0 - AGRALE MT 27.0 LE - 2 PUERTAS - 61 ASIENTOS ALTOS
VENTANILLAS TIPO DIFERENCIAL.
UTILIZADO EN LA LÍNEA 57.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario