jueves, 22 de mayo de 2025

1605 - VEHICULO IMPOSIBLE - AUDI A4 EN TURISMO NACIONAL CLASE 3 - 22/05/25

POSTEO Nº 1605
Se denomina como Vehículo Imposible, a todo vehículo que no se fabricó en la vida real, ya sea porque no sucedió realmente, o al no haber sido homologado (competición, por ejemplo), y en este caso...

...Hoy, 22 de Mayo del 2025, mediante el posteo N° 1605, vamos a contarles y mostrarles, de cómo hubiera sido, si los Audi A4 hubiesen competido en la Clase 3 del Turismo Nacional (TN APAT), pero primero, el por qué no de los motivos, y posteriormente, los combos de lo que podría haber sido realmente.

AUDI EN EL TURISMO NACIONAL
A través de Auto Unión/DKW, ganaron los campeonatos 1961 (Clase B, con Vicente Formisano), 1962 (Clase B, con Gonzalo Gainza Paz), y en 1965-1968 y 1970 (Clase C, 5 títulos con Rosmualdo Visintini).
Los motores denominados como AP827, son de origen Volkswagen y Audi, y han logrado ganar algunos campeonatos con VW Gol, Gacel y Carat, y otros con Ford Escort Ghia (Ford y VW, eran Autolatina en Argentina y Brasil, y compartían algunos diseños y motorizaciones)
Recién para 2025, se puso en pista, el primer Audi (Fabricado por Audi) en el Turismo Nacional (TN APAT), que en ese caso, se trata del Audi A1 (Compacto-chico del Segmento B), un automóvil construido por Gabriel Rodríguez y alistado por Jorge Piedra, para el piloto José Luis LILO Arrate, con el dorsal N° 73, en su retorno a la categoría (Arrate ya había corrido con otros modelos en la divisional menor, como los Renault Clio Mio, Peugeot 208 Mk1 y Toyota Etios).

Lamentablemente, no hay ni hubo Audi A4 en el Turismo Nacional, ya que si bien se trata de un automóvil de tracción delantera, es de un segmento superior a los automóviles de la Clase 3 (normalmente Segmento C), dado que el Audi A4 pertenece al Segmento D (Mediano-grande), más allá de que hubieron automóviles de ese segmento allí anteriormente, como el Renault 18/Fuego, Volkswagen Carat, y Ford Sierra (este último con tracción trasera), aunque para la época de comercialización del Audi A4 en la Argentina, en la Clase 3 del TN APAT se utilizaban automóviles más pequeños del Segmento C (Ford Escort/Focus, Honda Civic, VW Golf y Chevrolet Astra, por ejemplo) más alguno del Segmento B (Seat Ibiza y Renault Clio Mk2, por ejemplo).
Tampoco participó en el Top Race, dado que no hubo interés por homologarse este modelo allí (hubo una unidad de prueba solamente), por lo que hubiera sido un rival perfecto para el Mercedes-Benz Clase C y BMW Serie 3, quienes sí participaron de esta categoría, eran del mismo segmento, aunque con tracción trasera. Sí participan en el Turismo Internacional, dentro de la Clase Súper, y si bien se logra la rivalidad de Baviera (Audi VS BMW), y algunas victorias en finales, fueron insuficientes para derrotar a los BMW Serie 3, bien imbatibles en cada carrera (más del 97% de las carreras).

Es por ello, que vamos a mostrarles de cómo hubiera sido, si el Audi A4 hubiese participado o lo hiciere actualmente en el Turismo Nacional, dentro de la Clase 3, y lo haremos ahora mismo. Comencemos.

TODO EMPIEZA, CON ESTA IMAGEN...
...La cual, muestra una berlina Audi A4 Mk1 de 1994-2001, correspondiente a la primera generación (B5), pintada de color azul noche, la cual utilizaremos para formar y mostrarles lo que hubiera sido y que no fue en la vida real: el Audi A4 de la Clase 3 del TN-APAT (Turismo Nacional), de haber competido en dicha divisional de dicha categoría, al menos, entre 2002 y 2006, pero era demasiado grande en comparación con los modelos que sí participaron allí, más allá de contar con motor delantero transversal de 2000 cm3 (4 cilindros en línea, 16 válvulas) y tracción delantera.
Imagen Nº 2 del posteo Nº 1605

OTRO AUDI A4...
...En este caso, otra berlina, aunque de la segunda generación 2000-2006 (B6), pintada de color gris plata, la cual utilizaremos para formar y mostrarles lo que hubiera sido y que no fue en la vida real: el Audi A4 de la Clase 3 del TN-APAT (Turismo Nacional), de haber competido en dicha divisional de dicha categoría, al menos, entre 2007 y 2010, pero era demasiado grande en comparación con los modelos que sí participaron allí, más allá de contar con motor delantero transversal de 2000 cm3 (4 cilindros en línea, 16 válvulas) y tracción delantera.
Autor: carsized.com
Imagen Nº 3 del posteo Nº 1605

TERCER AUDI A4...
...Otra berlina más, ya de la cuarta generación (B8), producida entre 2007 y 2016, pintada de color gris cinza, la cual utilizaremos para formar y mostrarles lo que hubiera sido y que no fue en la vida real: el Audi A4 de la Clase 3 del TN-APAT (Turismo Nacional), de haber competido en dicha divisional de dicha categoría, al menos, entre 2011 y 2016, pero era demasiado grande en comparación con los modelos que sí participaron allí, más allá de contar con motor delantero transversal de 2000 cm3 (4 cilindros en línea, 16 válvulas) y tracción delantera.
Autor: carsized.com
Imagen Nº 4 del posteo Nº 1605

CUARTO Y ÚLTIMO AUDI A4...
...Un sedán más, en este caso, de la quinta generación (B9), en su versión 2015-2019, pintada de color gris plata, la cual utilizaremos para formar y mostrarles lo que hubiera sido y que no fue en la vida real: el Audi A4 de la Clase 3 del TN-APAT (Turismo Nacional), de haber competido en dicha divisional de dicha categoría, al menos, desde 2017, pero es demasiado grande en comparación con los modelos que sí participaron y participan allí, más allá de contar con motor delantero transversal de 2000 cm3 (4 cilindros en línea, 16 válvulas) y tracción delantera.
Autor: Audi AG (Alemania)
Imagen Nº 5 del posteo Nº 1605

TREN DE FUERZA...
...Representa al rodado homologado para la Clase 3 del Turismo Nacional desde 2001 hasta 2013, con llantas TN 15x8 de color gris, 15 pulgadas de diámetro, 8 pulgadas de ancho, 8 rayos simples, centro de llanta con desplazamiento recto-cóncavo para 4 tuercas/espárragos, provenientes de una imagen cuyo autor desconocemos, tanto las ruedas como el pavimento y la sombra de ese automóvil que está con enmascarado en color blanco puro transparente (RGB 255,255,255), dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición por fotomontajes, mediante computadora, con programas como Paint, por ejemplo, más un despeje de piso de chasis/suelo en máscara de color anaranjado, para hacer notar su "competitividad", para tres versiones de lo que hubiera sido y que no fue: el Audi A4 de la Clase 3 del TN APAT (Turismo Nacional argentino) desde 2002 hasta 2013.
Adaptación realizada por Gabriel Leiva.
Imagen Nº 6 del posteo Nº 1605

TREN DE FUERZA...
...Representa al rodado homologado para la Clase 3 del Turismo Nacional desde 2014, con llantas TN 17x8 de color gris, 17 pulgadas de diámetro, 8 pulgadas de ancho, 10 rayos dobles, centro de llanta con desplazamiento curvo-cóncavo para 4 tuercas/espárragos, provenientes de una imagen cuyo autor desconocemos, tanto las ruedas como el pavimento y la sombra de ese automóvil que está con enmascarado en color blanco puro transparente (RGB 255,255,255), dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición por fotomontajes, mediante computadora, con programas como Paint, por ejemplo, más un despeje de piso de chasis/suelo en máscara de color anaranjado, para hacer notar su "competitividad", para dos versiones de lo que hubiera sido y que no fue: el Audi A4 de la Clase 3 del TN APAT (Turismo Nacional argentino) desde 2014.
Adaptación realizada por Gabriel Leiva.
Imagen Nº 7 del posteo Nº 1605

ALERÓN TN CLASE 3: EN COLOR BLANCO
Que en este caso, provienen de un automóvil que no es ni de Audi, ni del Grupo Volkswagen sino de otra marca diferente, siendo en este caso, provenientes de un Fiat Cronos (variante Centenario), del cual habíamos extraído su alerón trasero en tres vistas distintas (lateral derecha, 3/4 delantera derecha, y 3/4 trasera izquierda), que originalmente estaban en color negro, y pasaron a estar en blanco, de manera inversa cromáticamente. La imagen, tiene un recuadro en color cyan turquesa, y su interior está con fondo blanco puro (RGB 255,255,255), dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición por fotomontajes, mediante computadora, con programas como Paint, por ejemplo.
Tareas realizadas por Gabriel Leiva.
Este alerón, será parte del presente posteo, y equipará en este caso, a las dos últimas versiones ficticias del Audi A4-TN C3 del posteo N° 1605.
Imagen Nº 8 del posteo Nº 1605

LO QUE NO FUE...
...Es este Audi A4 sedán (B5) en la Clase 3 del Turismo Nacional, y lo que podría haber sido, de haber competido en dicha divisional de dicha categoría, al menos, entre 2002 y 2006, pero era demasiado grande, en comparación con, por ejemplo, los Honda Civic y Ford Escort (Ambos pertenecientes al Segmento C, el Audi A4 es del Segmento D).
A la berlina Audi A4 de la imagen 2, se le insertó el tren de fuerza de la imagen 6 (TN APAT C3 2001-2013, con llantas TN 15x8), blanqueando las máscaras naranjas, para hacerle sentir su comptitividad allí, más allá de que no haya ocurrido.
En cuanto al 95, es un número que elegimos nosotros por nuestra cuenta, el 95 es un número aleatorio, dado que no hubo apellidos de pilotos Audi A4 en la Clase 3 del Turismo Nacional, debido a que Audi no participó allí como marca (Lo hizo entre las décadas de 1980 y 1990, motorizando Volkswagen y Ford Escort con el TN APAT de los '90, y lo hace actualmente en la Clase 2, con el Audi A1), por eso se trata de un vehículo imposible, ficticio, lo que podría haber sido y no fue.
Adaptación: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen Nº 9 del posteo Nº 1605

LO QUE NO FUE...
...Es este Audi A4 sedán (B6) en la Clase 3 del Turismo Nacional, y lo que podría haber sido, de haber competido en dicha divisional de dicha categoría, al menos, entre 2007 y 2010, pero era demasiado grande, en comparación con, por ejemplo, los Chevrolet Astra II y Renault Clio II (pertenecientes a los Segmentos C y B, respectivamente, el Audi A4 es del Segmento D).
A la berlina Audi A4 de la imagen 3, se le insertó el tren de fuerza de la imagen 6 (TN APAT C3 2001-2013, con llantas TN 15x8), blanqueando las máscaras naranjas, para hacerle sentir su comptitividad allí, más allá de que no haya ocurrido.
En cuanto al 95, es un número que elegimos nosotros por nuestra cuenta, el 95 es un número aleatorio, dado que no hubo apellidos de pilotos Audi A4 en la Clase 3 del Turismo Nacional, debido a que Audi no participó allí como marca (Lo hizo entre las décadas de 1980 y 1990, motorizando Volkswagen y Ford Escort con el TN APAT de los '90, y lo hace actualmente en la Clase 2, con el Audi A1), por eso se trata de un vehículo imposible, ficticio, lo que podría haber sido y no fue.
Adaptación: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen Nº 10 del posteo Nº 1605

LO QUE NO FUE...
...Es este Audi A4 sedán (B8) en la Clase 3 del Turismo Nacional, y lo que podría haber sido, de haber competido en dicha divisional de dicha categoría, al menos, entre 2011 y 2013, pero era demasiado grande, en comparación con, por ejemplo, los Ford Focus y Fiat Línea (Ambos pertenecientes al Segmento C, el Audi A4 es del Segmento D).
A la berlina Audi A4 de la imagen 4, se le insertó el tren de fuerza de la imagen 6 (TN APAT C3 2001-2013, con llantas TN 15x8), blanqueando las máscaras naranjas, para hacerle sentir su comptitividad allí, más allá de que no haya ocurrido.
En cuanto al 95, es un número que elegimos nosotros por nuestra cuenta, el 95 es un número aleatorio, dado que no hubo apellidos de pilotos Audi A4 en la Clase 3 del Turismo Nacional, debido a que Audi no participó allí como marca (Lo hizo entre las décadas de 1980 y 1990, motorizando Volkswagen y Ford Escort con el TN APAT de los '90, y lo hace actualmente en la Clase 2, con el Audi A1), por eso se trata de un vehículo imposible, ficticio, lo que podría haber sido y no fue.
Adaptación: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen Nº 11 del posteo Nº 1605

LO QUE NO FUE...
...Es este Audi A4 sedán (B8) en la Clase 3 del Turismo Nacional, y lo que podría haber sido, de haber competido en dicha divisional de dicha categoría, al menos, entre 2014 y 2016, pero era demasiado grande, en comparación con, por ejemplo, los Chevrolet Cruze y Kia Cerato (Ambos pertenecientes al Segmento C, el Audi A4 es del Segmento D).
A la berlina Audi A4 de la imagen 4, se le insertó el tren de fuerza de la imagen 7 (TN APAT C3 2014-Hoy, con llantas TN 17x8), blanqueando las máscaras naranjas, e insertarle el spoiler trasero de la imagen 8 (Modificado, proveniente de un Fiat Cronos), para hacerle sentir su comptitividad allí, más allá de que no haya ocurrido.
En cuanto al 95, es un número que elegimos nosotros por nuestra cuenta, el 95 es un número aleatorio, dado que no hubo apellidos de pilotos Audi A4 en la Clase 3 del Turismo Nacional, debido a que Audi no participó allí como marca (Lo hizo entre las décadas de 1980 y 1990, motorizando Volkswagen y Ford Escort con el TN APAT de los '90, y lo hace actualmente en la Clase 2, con el Audi A1), por eso se trata de un vehículo imposible, ficticio, lo que podría haber sido y no fue.
Adaptación: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen Nº 12 del posteo Nº 1605

LO QUE NO FUE...
...Es este Audi A4 sedán (B9) en la Clase 3 del Turismo Nacional, y lo que podría haber sido, de haber competido en dicha divisional de dicha categoría, al menos, desde 2017, pero es demasiado grande, en comparación con, por ejemplo, un Toyota Corolla (Perteneciente al Segmento C, el Audi A4 es del Segmento D).
A la berlina Audi A4 de la imagen 5, se le insertó el tren de fuerza de la imagen 7 (TN APAT C3 2014-Hoy, con llantas TN 17x8), blanqueando las máscaras naranjas, e insertarle el spoiler trasero de la imagen 8 (Modificado, proveniente de un Fiat Cronos), para hacerle sentir su comptitividad allí, más allá de que no haya ocurrido.
En cuanto al 95, es un número que elegimos nosotros por nuestra cuenta, el 95 es un número aleatorio, dado que no hubo apellidos de pilotos Audi A4 en la Clase 3 del Turismo Nacional, debido a que Audi no participó allí como marca (Lo hizo entre las décadas de 1980 y 1990, motorizando Volkswagen y Ford Escort con el TN APAT de los '90, y lo hace actualmente en la Clase 2, con el Audi A1), por eso se trata de un vehículo imposible, ficticio, lo que podría haber sido y no fue. El N° 95 fue utilizado por otros pilotos con automóviles que sí formaron parte la Clase 3 del Turismo Nacional, como el Ford Focus III (Emanuel Abdala y Pablo Otero), Nissan Sentra B17 (Pablo Otero) y Toyota Corolla Mk11 (Emanuel Abdala)
Adaptación: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen Nº 13 del posteo Nº 1605

EL BANNER DEL POSTEO Nº 1605
Llamamos BANNER, a la imagen de presentación de un posteo, y en este caso, este BANNER, reúne a las cinco versiones del Audi A4, en el caso de que hubiese participado en la Clase 3 del Turismo Nacional desde 2002 hasta hoy, con la variante sedán 4 puertas, usando las imágenes 9 a 13; pero todos ya sabemos que no fue así. Banner realizado y colocado por Gabriel Leiva.
Este banner, está puesto adrede para que quien ingrese al blog y vea el posteo Nº 1605, tenga una idea de qué es lo que se publicó.
Imagen Nº 14 del posteo Nº 1605
También es la imagen N° 1 del posteo N° 1605, por encabezar el mismo.

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre automotores y muchos vehículos más.

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