domingo, 4 de mayo de 2025

1599 - TC2000 ARGENTINO - PEUGEOT 306 - LO QUE FUE Y NO FUE - 04/05/25

POSTEO N° 1599
Hace mucho tiempo atrás, hablábamos sobre el Peugeot 306 que compitió en el TC2000 argentino, en aquel lejano posteo N° 348, un 22 de Agosto del 2018, un par de berlinas amarillas de la marca francesa que formaron parte del equipo oficial, entre 2000 y 2001, con el piloto argentino Emiliano Spataro y el brasileño Carlos Bueno, con interesantes resultados, aunque sin lograr victorias, mediante dibujos en blanco y pintado simple...

...Hoy, 4 de Mayo del 2025, mediante el posteo N° 1599, volvemos con el Peugeot 306 del TC2000 argentino, aunque en este caso, el verdadero (sedán 4 puertas), y los que no fueron (Cupecita 3 puertas, Hatchback 5 puertas y rural Break 5 puertas), con perspectivas genéricas realísticas de lo que fue, y de lo que no fue, empezando ahora mismo.
3...2...1...Semáforo rojo que pasó a verde. ¡Vamos!

1ER PEUGEOT 306 - LA BERLINA-SEDÁN 4 PUERTAS
Este Peugeot 306, es una berlina-sedán de 4 puertas, pintada de verde, en una zona trepada de algún rincón de la República Francesa, vista en ¾ delantera derecha. La utilizaremos como conejillo de indias para formar la perspectiva del modelo que compitió en el TC2000 argentino de ese entonces, entre 2000 y 2001, cuando la República Argentina tuvo su propia categoría de autos TCR (Coches Carrera-Cliente), entre 1997 y 2003.
Autor: Peugeot & Grupo PSA (France)
Imagen N° 2 del posteo N° 1599

UN DONANTE...
...Que en este caso, es un Chevrolet Astra Mk2.0 (Opel Astra G), del TC2000 argentino en 2003, siendo tripulada por Marcos Di Palma, con el dorsal N° 20, el patrocinio de cigarrillos Derby (Producidos por la tabacalera Nobleza Piccardo), y dentro del equipo DTA Racing, visto en 3/4 delantera izquierda. De allí, extraeremos sus bajos (guardabarros, zócalo, paragolpes delantero con entrada de aire y rodados a modificar) y la pista (pavimento, pianos y pasto), para poder insertarlo en el sedán Peugeot 306 de la imagen anterior, para poder formar la real perspectiva del modelo que participase en el TC2000 argentino de ese entonces, entre 2000 y 2001, y también a algunas perspectivas ficticias del modelo que no fueron, a mostrarse más adelante.
Autor: Turismo Competición 2000 (Argentina)
Screenshot con teléfono Samsung: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 3 del posteo N° 1599

OTRO DONANTE...
...Es este prototipo deportivo concept car Opel Astra Coupé OPC Xtreme, el cual se presentaba en 2001 en el Salón de Ginebra como un hipotético superdeportivo de calle basado en el deportivo de carreras que por aquel entonces competía en el DTM (campeonato alemán de turismos). Lo primero que llamaba la atención es su kit aerodinámico, su carrocería rebajada hasta casi rozar el asfalto, un alerón gigantesco, un difusor con cuatro salidas de escape y unas sugerentes puertas de apertura en alas de gaviota. No menos impresionante era la mecánica que daba vida a este Opel Astra Coupé de segunda generación radicalizado. Contaba con un V8 de 4.0 litros que desarrollaba una potencia máxima de 440 CV y un par máximo de 930 Nm, asociado a un cambio secuencial de seis velocidades, con tracción trasera y una velocidad máxima que apuntaba por encima de los 300 km/h. El habitáculo fue completamente diseñado desde cero con jaula de seguridad y todos los elementos de seguridad y confort necesarios en un vehículo de carreras. El acceso se practicaba a través de las puertas en alas de gaviota y para acceder al puesto del conductor era necesario desmontar el volante. Como todo prototipo que se precie de serlo no faltaban unas generosas ruedas con llantas de 20” y neumáticos de 265/30 ZR 20 delante y 305/25 R20 detrás. En esencia todo el vehículo fue diseñado utilizando la misma ingeniería empleada en los deportivos de DTM, con el objetivo de demostrar la influencia que puede tener la tecnología empleada en la competición en los deportivos de calle.
De allí, extraeremos el alerón (a modificarse posteriormente), para formar la real perspectiva del Peugeot 306 que participase en el TC2000 argentino de ese entonces, entre 2000 y 2001, y también a algunas perspectivas ficticias del modelo que no fueron, a mostrarse más adelante.
Foto: Opel & General Motors (Alemania)
Imagen N° 4 del posteo N° 1599

ALGUNO DE ESTOS RODADOS...
...Provienen de distintos autores (no propios). De estos rodados, seleccionaremos el codificado como CR-02, de 15 pulgadas de diámetro (8 rayos y 4 tuercas en un centro de llanta con desplazamiento recto-cóncavo), para los Peugeot 306 que participaron en el TC2000 argentino de ese entonces, entre 2000 y 2001, y también a algunas perspectivas ficticias del modelo que no fueron, a mostrarse más adelante.
Esta imagen, tiene recuadros en color rojo y otros colores, más sus fondos interiores en color blanco puro transparente (RGB 255,255,255), y está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontajes con computadora, con programas como Paint.
Colección de Gabriel Leiva
Posteo de Procedencia: Nº 989
Imagen N° 5 del posteo N° 1599

AL CHEVROLET ASTRA TC2000 DE LA IMAGEN 3...
...Se le eliminó su carrocería y fondo de paisaje (con rellenado en color blanco puro RGB 255,255,255), cambiando también el rodado en ambos ejes, pasando del TC2000 15x8 gris claro a los rodados TC2000 codificados como, en este caso codificado como CR-05 (Cromado, ambos ejes), provenientes de la imagen 5, más el alerón trasero modificado del Opel Astra de la imagen 4, para poder insertar este conjunto modificado en el sedán Peugeot 306 de la imagen anterior, para poder formar la real perspectiva del modelo que participase en el TC2000 argentino de ese entonces, entre 2000 y 2001, y también a algunas perspectivas ficticias del modelo que no fueron, a mostrarse más adelante.
Esta imagen, está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontajes con computadora, con programas como Paint.
Reformas: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 6 del posteo N° 1599

PERSPECTIVA DELANTERA GENÉRICA DEL PEUGEOT 306 DEL TC2000 ARGENTINO
Así fue el Peugeot 306 que compitió en el TC2000 argentino entre 2000 y 2001, versión berlina-sedán de 4 puertas, que si bien aquí está en perspectiva delantera genérica con colores verde-gris-rojo-azul, el verdadero era de color amarillo con vivos azul y blanco, conducidos por el argentino Emiliano Spataro (2000-N° 40, 2001-N° 16), y el brasileño Carlos Bueno (2000-N° 41, 2001-N° 17), dentro del equipo oficial Peugeot, en esos años.
Al Peugeot 306 sedán 4 puertas de la imagen 2, se le insertó el chasis armado de la imagen 6 (sentido invertido), para llegar a la llegar a nuestra real perspectiva delantera genérica del modelo que compitió en el TC2000 argentino de ese entonces, entre 2000 y 2001, cuando la República Argentina tuvo su propia categoría de autos TCR (Coches Carrera-Cliente), entre 1997 y 2003.
Adaptación: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 7 del posteo N° 1599

2DO PEUGEOT 306 - LA BERLINA-HATCHBACK 5 PUERTAS
Este otro Peugeot 306, es en este caso, una berlina-hatchback de 5 puertas, pintada de azul oscuro, en un fondo blanco, vista en ¾ delantera izquierda. La utilizaremos como conejillo de indias para formar la perspectiva de lo que no fue: el Peugeot 306 hatchback en el TC2000 argentino, por tener inferior aerodinámica posterior que el sedán (que sí formó parte de dicha categoría argentina, entre 2000 y 2001).
Autor: Peugeot & Grupo PSA (France)
Imagen N° 8 del posteo N° 1599

LO QUE NO FUE: PEUGEOT 306 HATCHBACK 5 PUERTAS EN EL TC2000 ARGENTINO
Así podría haber sido el Peugeot 306 que compitiese en el TC2000 argentino entre 2000 y 2001, de haber sido en versión berlina-hatchback 5 puertas, que si bien aquí está en perspectiva delantera genérica con colores dark blue-gris-rojo-azul, podría haber sido de color amarillo con vivos azul y blanco, conducidos por el argentino Emiliano Spataro (2000-N° 40, 2001-N° 16), y el brasileño Carlos Bueno (2000-N° 41, 2001-N° 17), dentro del equipo oficial Peugeot, en esos años.
Al Peugeot 306 hatchback 5 puertas de la imagen 8, se le insertó el chasis armado de la imagen 6, para llegar a la llegar a una perspectiva delantera genérica del modelo que podría haber participado en el TC2000 argentino de ese entonces, entre 2000 y 2001, cuando la República Argentina tuvo su propia categoría de autos TCR (Coches Carrera-Cliente), entre 1997 y 2003, pero no lo fue.
Adaptación: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 9 del posteo N° 1599

3ER PEUGEOT 306 - LA CUPECITA 3 PUERTAS
Este otro Peugeot 306, es en este caso, una cupecita de 3 puertas, pintada de magenta rojizo, en un lugar de la Rep. Francesa, vista en ¾ delantera derecha. La utilizaremos como conejillo de indias para formar la perspectiva de lo que no fue: el Peugeot 306 coupé en el TC2000 argentino, por tener inferior aerodinámica posterior que el sedán (que sí formó parte de dicha categoría argentina, entre 2000 y 2001). No obstante, en los rallies de varios países de Europa y en el WRC (World Rally Championship, o Campeonato Mundial de Rally), fue un modelo muy solicitado, por su deportividad. En Francia, la gran mayoría de las coupés fabricadas allí (más del 95 %), son de tres puertas, por contar con portón maletero, y por ello, las denominamos como CUPECITAS, para diferenciarlas de las COUPÉS, que tienen solo dos puertas, pero con baúl saliente (como por ejemplo, los autos del Segmento D hacia arriba, en Japón, Alemania o EE.UU.)
Autor: Peugeot & Grupo PSA (France)
Imagen N° 10 del posteo N° 1599

LO QUE NO FUE: PEUGEOT 306 CUPECITA 3 PUERTAS EN EL TC2000 ARGENTINO
Así podría haber sido el Peugeot 306 que compitiese en el TC2000 argentino entre 2000 y 2001, de haber sido en versión cupecita 3 puertas, que si bien aquí está en perspectiva delantera genérica con colores magenta rojizo-gris-rojo-azul, podría haber sido de color amarillo con vivos azul y blanco, conducidos por el argentino Emiliano Spataro (2000-N° 40, 2001-N° 16), y el brasileño Carlos Bueno (2000-N° 41, 2001-N° 17), dentro del equipo oficial Peugeot, en esos años.
Al Peugeot 306 coupé 3 puertas de la imagen 10, se le insertó el chasis armado de la imagen 6 (sentido invertido), para llegar a la llegar a otra perspectiva delantera genérica del modelo que podría haber participado en el TC2000 argentino de ese entonces, entre 2000 y 2001, cuando la República Argentina tuvo su propia categoría de autos TCR (Coches Carrera-Cliente), entre 1997 y 2003, pero no lo fue.
Adaptación: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 11 del posteo N° 1599

4TO PEUGEOT 306 - LA RURAL BREAK 5 PUERTAS (PARTE 1)
Este otro Peugeot 306, es en este caso, una rural Break de 5 puertas, pintada de negro verdoso, en un fondo blanco, vista en ¾ delantera izquierda. La utilizaremos como conejillo de indias para formar la perspectiva de lo que no fue: el Peugeot 306 Break en el TC2000 argentino, por tener menor disponibilidad en el mercado y mejor aerodinámica posterior que el sedán (que sí formó parte de dicha categoría argentina, entre 2000 y 2001).
Autor: Peugeot & Grupo PSA (France)
Imagen N° 12 del posteo N° 1599

4TO PEUGEOT 306 - LA RURAL BREAK 5 PUERTAS (PARTE 2)
A la rural Peugeot 306 Break francesa, se le eliminaron los portaequipajes superiores externos, para hacerle un techo más liso, y posteriormente, utilizarla como conejillo de indias para formar la perspectiva de lo que no fue: el Peugeot 306 Break en el TC2000 argentino, por tener menor disponibilidad en el mercado y mejor aerodinámica posterior que el sedán (que sí formó parte de dicha categoría argentina, entre 2000 y 2001).
Autor original: Peugeot & Grupo PSA (France)
Adaptación: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 13 del posteo N° 1599

LO QUE NO FUE: PEUGEOT 306 RURAL BREAK 5 PUERTAS EN EL TC2000 ARGENTINO
Así podría haber sido el Peugeot 306 que compitiese en el TC2000 argentino entre 2000 y 2001, de haber sido en versión rural Break 5 puertas, que si bien aquí está en perspectiva delantera genérica con colores black-gris-rojo-azul, podría haber sido de color amarillo con vivos azul y blanco, conducidos por el argentino Emiliano Spataro (2000-N° 40, 2001-N° 16), y el brasileño Carlos Bueno (2000-N° 41, 2001-N° 17), dentro del equipo oficial Peugeot, en esos años.
A la rural francesa Peugeot 306 Break 5 puertas de la imagen 13, se le insertó el chasis armado de la imagen 6, para llegar a la llegar a otra perspectiva delantera genérica del modelo que podría haber participado en el TC2000 argentino de ese entonces, entre 2000 y 2001, cuando la República Argentina tuvo su propia categoría de autos TCR (Coches Carrera-Cliente), entre 1997 y 2003, pero no lo fue.
Adaptación: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 14 del posteo N° 1599

UN SIMPLE BANNER...
...Banner que reúne a lo que fue y no fue del Peugeot 306 del TC2000 argentino, entre 2000 y 2001, siendo el de arriba, el verdadero (el sedán 4 puertas), y los demás (hatchback 5 puertas, cupecita 3 puertas y rural 5 puertas), los ficticios Peugeot 306 que podrían haber participado en dicha categoría de autos de turismo en nuestra patria, y que por alguna razon, no lo hicieron. Banner formado con las imágenes 7 (sedán), 9 (hatchback), 11 (cupecita) y 14 (rural).
Adaptación: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 15 del posteo N° 1599

EL GRAN BANNER...
...Es la imagen anterior, pero duplicada en modo horizontal y espejada. Este gran banner, es la imagen que encabeza este posteo, y la ponemos así, para que quien ingrese al blog y vea este posteo Nº 1599, tenga una idea de qué es lo que está viendo en ese momento.
Autor del banner: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 16 del posteo N° 1599
También es la Nº 1 del presente posteo, ya que encabeza el mismo, por cumplir también la función de banner.

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre automovilismo y muchos vehículos más.

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