lunes, 19 de mayo de 2025

1604 - CHEVROLET 400 - SERIE 1964-1967 - 19/05/25

POSTEO N° 1604
Hace unos años atrás, habíamos hablado sobre el Chevrolet 400, un automóvil compacto derivado del Chevy II Nova estadounidense de 1962-1965, producido por la General Motors Corporation (hoy General Motors Company), bajo la marca Chevrolet, aunque también bajo el nombre Acadian (Canadá), tanto historia como dibujos, fotos y armables, del modelo utilizado en nuestra República Argentina (Chevrolet 400) como así también en los EE.UU. (Chevy II Nova '62), e incluso, antes, con el Chevitú del Turismo Carretera argentino de 1964 (Ver posteo N° 1045)...

...Hoy, 19 de Mayo de 2025, mediante el posteo N° 1604, vamos a publicar algunos armables de los Chevrolet 400 que se produjeron en nuestra patria entre 1964 y 1967, siempre en carrozado sedán 4 puertas, ya sean standard, o deportivas, con explicación de por medio. Comencemos.

ESTE ARMABLE...
...Representa a un Chevrolet 400 argentino (Chevy II Nova Mk1.0), correspondiente a 1963, cuyo diseño de la culata del Chevrolet 400, era el mismo que se utilizó en 1962 y 1964. En cuanto a presentación estética, podían llevar el techo en color de carrocería (chapa metálica sin recubrimiento), o vinílico plástico en tonos blanco marfil o negro, como detalles de lujo. Aquí lo vemos en color verde musgo con techo color carrocería. Se recomienda imprimir en un papel ilustración Glossy u Opalina de 300 gramos, según el tamaño de hoja a imprimir o plotear (A3: 420 mm x 297 mm, para tamaño grande; y A4: 210 mm x 297 mm, para tamaño chico).
El fondo está pintado literalmente en color blanco RGB 255,255,255, para reducir el consumo de tinta y/o láser, por los altos costos de impresión y ploteo.
Formato de imagen: .PNG (Portable Network Graphics)
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Posteo de procedencia: Nº 1374
Imagen Nº 2 del posteo Nº 1604

LOS FRENTES POSTERIORES DEL CHEVROLET 400...
...Desde 1965 hasta 1974, que no se utilizaron en años anteriores (1962-1964).
El primero, corresponde a 1965-1966, el segundo, corresponde a 1967, el tercero, es de 1968-1971, en su variante Special, el cuarto, también de 1968-1971, pero en su versión standard, el quinto, también de 1968-1971, aunque en versión deportiva Super Sport (SS), el sexto, también es Super Sport, pero de 1972-1974, y el séptimo y último, también de 1972-1974, aunque en versión Rally Sport (RS), siempre mostrando y nombrando desde arriba hacia abajo, y con máscaras simbólicas en color naranja.
Imagen con recuadro de color rojo, sobre fondo en color blanco puro transparente (RGB 255,255,255), dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición por fotomontajes, mediante programas como Paint, en caso de utilizar computadora.
Autor original: Se desconoce autor
Adaptación: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen Nº 3 del posteo Nº 1604

LAS TROMPAS DEL CHEVROLET 400...
...Desde 1962 hacia 1974, que exceptuando los neumáticos, y el salón (hechos por Gabriel Leiva, quien les escribe en este posteo), el resto (los frentes/grill), provienen de otros autores que desconocemos, mostrando de izquierda a derecha, en la fila de arriba, empezando con el modelo 1962, luego modelo 1963, seguido del modelo 1964, posteriormente el de 1965, y cerramos arriba con Súper, Súper Deluxe y SS Super Sport (1966/1967). En tanto, la fila de abajo muestra a los frentes correspondientes a Súper y SS Súper Sport (1968-1969), Special y RS Rally Sport (1969-1971), RS Rally Sport (1972-1974), SS Super Sport (1973/1974) y cerrando con el Special (1973-1974), de izquierda a derecha.
Imagen con fondo de color rojo, con carrocerías en color blanco puro transparente (RGB 255,255,255), dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición por fotomontajes, mediante programas como Paint, en caso de utilizar computadora.
Adaptación: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen Nº 4 del posteo Nº 1604

LOS RODADOS DEL CHEVROLET 400
Este róster de rodados, representa a los que fueron utilizados por el Chevrolet 400, desde 1962, hasta 1974 (en ese mismo año, se lanzaba el nuevo Chevy Nova Mk4, que jamás fue producido en la Argentina), tanto de chapa normales, como con diseños distintivos, e incluyendo, tazas cubretuercas, y los mismos son:
C400-01: Taza Nova 1962-1963
C400-02: Taza Nova 1962-1965
C400-03: Llanta chapa 4 tuercas delantera
C400-04: Llanta chapa 4 tuercas trasera
C400-05: Llanta chapa 5 tuercas delantera
C400-06: Llanta chapa 5 tuercas trasera
C400-07: Llanta chapa con cubretuercas

C400-08: Llanta de 5 gajos punto cromado
C400-09: Llanta de 5 gajos punto negro
C400-10: Llanta de 5 gajos cromada
C400-11: Llanta 442 con capuchón 1973-1974
C400-12: Llanta 442 delantera sin capuchón 1973-1974
C400-13: Llanta 442 trasera sin capuchón 1973-1974

C400-14: Llanta 5 tuercas chapa 5 agujeros RR
C400-15: Llanta 5 tuercas chapa 5 agujeros FR
C400-16: Taza Chevrolet 400 1964

Rodados extraídos de imágenes que no son de mi autoría, y que no están presentes en este posteo.
Imagen con recuadro de color rojo, sobre fondo en color blanco puro transparente (RGB 255,255,255), dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición por fotomontajes, mediante programas como Paint, en caso de utilizar computadora.
Colección de Gabriel Leiva
Posteo de procedencia: Nº 1183
Imagen Nº 5 del posteo Nº 1604

CHEVROLET 400 - MODELO 1964
Para los modelos 1964, GM Argentina mantuvo el diseño de la culata del Chevrolet 400 de los años anteriores (Modelos 1962 y 1963), pero volvía a cambiar el frente, con otra parrilla. En cuanto a presentación estética, podían llevar el techo en color de carrocería (chapa metálica sin recubrimiento), o vinílico plástico en tonos blanco marfil o negro, como detalles de lujo. Aquí lo vemos en color beige champagne con techo color carrocería. Se recomienda imprimir en un papel ilustración Glossy u Opalina de 300 gramos, según el tamaño de hoja a imprimir o plotear (A3: 420 mm x 297 mm, para tamaño grande; y A4: 210 mm x 297 mm, para tamaño chico).
La base es el Chevrolet 400 '63 de la imagen 2, cuyos rodados son 4 copias del codificado como C400-16: Taza Chevrolet 400 1964, procedente de la imagen 5, y el frente fue modificado por el tercero de arriba (Modelo 1964, imagen 4).
El fondo está pintado literalmente en color blanco RGB 255,255,255, para reducir el consumo de tinta y/o láser, por los altos costos de impresión y ploteo.
Formato de imagen: .PNG (Portable Network Graphics)
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen Nº 6 del posteo Nº 1604

CHEVROLET 400 - MODELO 1965
Para los modelos 1965, GM Argentina comenzaba a diferenciarse de la berlina Chevy II Nova Mk1 de la GM USA con mantener la luneta envolvente de su berlina Chevrolet 400 de 1962-1964, aunque utilizando el nuevo diseño de culata de ese año, con grupos de faros traseros de a pares, en lugar de los rombo-hexagonales de años anteriores. En cuanto a presentación estética, podían llevar el techo en color de carrocería (chapa metálica sin recubrimiento), o vinílico plástico en tonos blanco marfil o negro, como detalles de lujo. Aquí lo vemos en color cyan con techo color carrocería. Se recomienda imprimir en un papel ilustración Glossy u Opalina de 300 gramos, según el tamaño de hoja a imprimir o plotear (A3: 420 mm x 297 mm, para tamaño grande; y A4: 210 mm x 297 mm, para tamaño chico).
La base es el Chevrolet 400 '63 de la imagen 2, cuyos rodados son 4 copias del codificado como C400-07: Llanta chapa con cubretuercas, procedente de la imagen 5, el frente fue modificado por el cuarto de arriba (Modelo 1965, imagen 4), y la culata, es la primera de la imagen 3 (Modelos 1965-1966), repintada con el color de carrocería aquí.
El fondo está pintado literalmente en color blanco RGB 255,255,255, para reducir el consumo de tinta y/o láser, por los altos costos de impresión y ploteo.
Formato de imagen: .PNG (Portable Network Graphics)
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen Nº 7 del posteo Nº 1604

CHEVROLET 400 - MODELO 1966 I
En 1966, GM USA lanzaba el Chevy II Nova Mk2, con un diseño más cuadrado y robusto que la generación anterior, una generación que no produjo GM Argentina, dado que esta última filial siguió produciendo el Chevy II Nova Mk1 sedán 4 puertas (Nuestro Chevrolet 400), hasta 1974 inclusive, cuando se la reemplazó por el Chevy Malibú (Berlina Chevy Nova Mk3.0 estadounidense) y por el más pequeño Opel K180 (Berlina Opel Kadett C alemana). Volviendo al Chevrolet 400 de 1966 (1966 I), se diferenciaba del modelo 1965 por el hecho de no llevar baguetas en sus laterales, dándole un aspecto más moderno. En cuanto a presentación estética, podían llevar el techo en color de carrocería (chapa metálica sin recubrimiento), o vinílico plástico en tonos blanco marfil o negro, como detalles de lujo. Aquí lo vemos en color celeste cielo con techo color carrocería. Se recomienda imprimir en un papel ilustración Glossy u Opalina de 300 gramos, según el tamaño de hoja a imprimir o plotear (A3: 420 mm x 297 mm, para tamaño grande; y A4: 210 mm x 297 mm, para tamaño chico).
La base es el Chevrolet 400 '63 de la imagen 2, cuyos rodados son 4 copias del codificado como C400-07: Llanta chapa con cubretuercas, procedente de la imagen 5, el frente fue modificado por el cuarto de arriba (Modelo 1965, imagen 4), y la culata, es la primera de la imagen 3 (Modelos 1965-1966), repintada con el color de carrocería aquí.
El fondo está pintado literalmente en color blanco RGB 255,255,255, para reducir el consumo de tinta y/o láser, por los altos costos de impresión y ploteo.
Formato de imagen: .PNG (Portable Network Graphics)
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen Nº 8 del posteo Nº 1604

CHEVROLET 400 - MODELO 1966 II
Los Chevrolet 400 de 1966 II, cambiaron su trompa, pasando de tener faros simples a tener faros dobles, con otro diseño de parrilla, manteniendo la culata de 1965-1966 I, y los laterales de 1966 I. En cuanto a presentación estética, podían llevar el techo en color de carrocería (chapa metálica sin recubrimiento), o vinílico plástico en tonos blanco marfil o negro, como detalles de lujo. Aquí lo vemos en color celeste argentino con techo color carrocería. Se recomienda imprimir en un papel ilustración Glossy u Opalina de 300 gramos, según el tamaño de hoja a imprimir o plotear (A3: 420 mm x 297 mm, para tamaño grande; y A4: 210 mm x 297 mm, para tamaño chico).
La base es el Chevrolet 400 '63 de la imagen 2, cuyos rodados son 4 copias del codificado como C400-07: Llanta chapa con cubretuercas, procedente de la imagen 5, el frente fue modificado por el quinto de arriba (Modelo 1966-1967, imagen 4), y la culata, es la primera de la imagen 3 (Modelos 1965-1966), repintada con el color de carrocería aquí.
El fondo está pintado literalmente en color blanco RGB 255,255,255, para reducir el consumo de tinta y/o láser, por los altos costos de impresión y ploteo.
Formato de imagen: .PNG (Portable Network Graphics)
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen Nº 9 del posteo Nº 1604

CHEVROLET 400 - MODELO 1967
Para 1967, los Chevrolet 400 mantenían la trompa de 1966 II, pero cambió el diseño de culata, llevando en este caso, el borde superior del cromado con forma de "batea" o de "palangana", como una versión que no fue ni de 1962-1966 ni de 1968-1974, es decir, solamente de 1967, bien fácil de identificar si se lo ve detalladamente, para alguien quien los conoce perfectamente. En cuanto a presentación estética, podían llevar el techo en color de carrocería (chapa metálica sin recubrimiento), o vinílico plástico en tonos blanco marfil o negro, como detalles de lujo. Aquí lo vemos en color celeste cyan con techo color carrocería. Se recomienda imprimir en un papel ilustración Glossy u Opalina de 300 gramos, según el tamaño de hoja a imprimir o plotear (A3: 420 mm x 297 mm, para tamaño grande; y A4: 210 mm x 297 mm, para tamaño chico).
La base es el Chevrolet 400 '63 de la imagen 2, cuyos rodados son 2 copias de los codificados como C400-14: Llanta 5 tuercas chapa 5 agujeros RR, y C400-15: Llanta 5 tuercas chapa 5 agujeros FR, procedentes de la imagen 5, el frente fue modificado por el quinto de arriba (Modelo 1966-1967, imagen 4), y la culata, es la segunda de la imagen 3 (Modelo 1967), repintada con el color de carrocería aquí.
El fondo está pintado literalmente en color blanco RGB 255,255,255, para reducir el consumo de tinta y/o láser, por los altos costos de impresión y ploteo.
Formato de imagen: .PNG (Portable Network Graphics)
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen Nº 10 del posteo Nº 1604

EL BANNER DEL POSTEO Nº 1604
Denominamos BANNER, a toda imagen de presentación para un posteo, y este banner, hecho por nosotros mismos, representa a la marca que participa en el posteo de hoy: Chevrolet (Fundada el 3 de Noviembre de 1911, por el suizo-francés Louis Chevrolet con 33 años de edad, en los EE.UU., hoy perteneciente a General Motors, como la marca más importante del grupo, junto a GMC), su logo, correspondiente al periodo 1985-2000, forma hoy parte del posteo N° 1604, en 24 cuadros de 6x4 (12 blancos con el logo celeste y letras rojas original, y 12 invertidos, en negro con el logo en naranja y las letras en cyan turquesa) alternados entre sí, como si fuese una bandera a cuadros (carreras de vehículos de competición). Banner colocado así, para que quien vea este posteo, tenga una idea de qué se trata el mismo.
Imagen N° 11 del posteo N° 1604
También es la N° 1 del presente posteo, dado que encabeza el mismo, como si fuera un banner, que de hecho, lo es, por ser la primera imagen del posteo N° 1604.

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre automotores y muchos vehículos más.

POSTEO ANTERIOR
1603 - TATSA PUMA D12F MEDIA DISTANCIA + YAPA - 16/05/25:

NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario