domingo, 9 de mayo de 2021

928 - TODOBUS POMPEYA MK2 - TODOS LOS ARTICULADOS AGRALE BAJO NORMAS EURO 3 - REVISIÓN N° 1

POSTEO N° 928
En el posteo de hoy (N° 928 en el blog), continuamos con la 1ra revisión de los TodoBus Pompeya, también con unidades correspondientes a la 2da Generación, pero en este caso, articuladas de 2 cuerpos, bajo Normativa Antipolución Euro III, y todos ellos sobre chasis marca AGRALE, con el modelo MT 27.0 LE, proveniente del posteo N° 310 (MT 27.0 LE, http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/06/todobus-pompesha-mk2-agrale-articulado.html). Dicha revisión, consistió en agregado de espejos retrovisores (todas las unidades), y en algunas unidades, se les agregaron los equipos de aire acondicionado, además de realizar también, los cuerpos por separado, teniendo uno de ellos, el fuelle de articulación y comunicación interna entre salones, entre otros ítems.
Al escribir estas líneas, TodoBus ya no produce más los modelos Pompeya (Motor Trasero) y San Telmo (Motor Delantero, del cual hablaremos más adelante), aunque sí los Zafiro (Minibuses Chasis Agrale, que ameritan un posteo aparte, en un futuro no muy lejano), sino que los modelos Pompeya (Pompeya III) y San Telmo (San Telmo III), fueron reemplazados por los nuevos modelos Retiro (Motor Trasero) y Palermo (Motor Delantero), que además de tener diseños más novedosos, son la continuación de los modelos Pompeya y San Telmo, ya que TodoBus, se caracteriza por nombrar a sus modelos con nombres de los barrios de la Capital Federal (Podrían haber en un futuro, TodoBus Belgrano, TodoBus Liniers, TodoBus Floresta, TodoBus Colegiales, TodoBus Barracas, TodoBus Chacarita, TodoBus Constitución, TodoBus Recoleta, TodoBus Flores, TodoBus Almagro, TodoBus Versalles, TodoBus Mataderos, TodoBus Boedo, y lo que se les ocurra), con excepción de los modelos Zafiro (Piedra Preciosa de alta gama y de color azul), y Pampa (Últimos tiempos pre-DOTA, cuando carrozaba chasis Mercedes-Benz OH1115L-SB)
En algún futuro no muy lejano, haremos los TodoBus Pompeya III (Herederos del TodoBus Pompeya II y Predecesores del TodoBus Retiro), quizás para el año 2022.

Sólo se postearán las unidades Articuladas Agrale MT 27.0 LE, con normativa Euro 3, con su primera revisión, agregando además, unidades con aire acondicionado colocado en el techo.
A diferencia de las clásicas unidades rígidas, estas unidades poseen cámara de estacionamiento, ya que es muy difícil maniobrar con estos ómnibus, que con los rígidos tradicionales, por su longitud, complejidad y falta de costumbre en la Argentina, ya que no abundan como en otros países, por ejemplo, Alemania o Brasil.

LOS DIBUJOS

Realizados en 4 vistas, por Gabriel Leiva

CARROCERÍAS TODO BUS S.A. (GRUPO DOTA)

AGRALE (BRASIL/ARGENTINA)

CHASIS ARTICULADO MT 27.0 LE - EURO 3

TODOBÚS POMPEYA SEGUNDA GENERACIÓN

POMPEYA - 2DA GENERACIÓN (2014 - 2016)

(ACTUALIZACIÓN 2021)

TB POMPEYA MK2 AGRALE ARTICULADO EURO 3 - URBANO - PROTOTIPO - COMPLETO
FABRICANTE CARROCERÍA: TODOBUS S.A.
MODELO: POMPEYA
GENERACIÓN: 2
FABRICANTE Y MODELO DEL CHASIS: AGRALE MT 27.0 LE (ARTICULADO - SERIE 1)
PISO: SUPER BAJO ARTICULADO
TRANSMISIÓN: AUTOMÁTICA
SUSPENSIÓN: NEUMÁTICA
MOTOR: MWM MAXXFORCE 7.2H
REFRIGERACIÓN: POR AGUA
CILINDRADA: 7200 cm3
CILINDROS: 6 (EN LÍNEA)
POTENCIA: 325 HP (330 CV)
NORMATIVA ANTIPOLUCIÓN: EURO III
COMBUSTIBLE: DIÉSEL (GASOIL GRADO 2)
POSICIÓN DEL MOTOR: TRASERA
EJES: 3
TRACCIÓN: TRASERA 6x2 (RWD)
EJE DELANTERO DIRECCIONAL: FABRICADO POR MERITOR
EJE CENTRAL DUAL: PROVENIENTE DE ALEMANIA
EJE TRASERO TRACTOR: DANA-SPICER 23060-S
FRENO: A TAMBOR (EJES CENTRAL Y TRASERO), A DISCOS (EJE DELANTERO)
ASIENTOS: 51 + EL DEL CONDUCTOR
PUERTAS: 3 (DELANTERA, CENTRAL Y TRASERA)
BAGUETA ANTI-ROCE: NO
CUERPOS: 2 (CONECTADOS CON UN FUELLE CENTRAL Y UN PLATO DE ARTICULACIÓN PROVENIENTE DE ALEMANIA)
VENTANILLAS: COMUNES
AIRE ACONDICIONADO: NO LO POSEE
VARIANTE: PROTOTIPO NO CLIMATIZADO
UNIDAD UTILIZADA DE MANERA EFÍMERA EN LA LÍNEA NACIONAL 91 DE BUENOS AIRES (TTES. LOPE DE VEGA S.A.C.I.-GRUPO DOTA)
IMAGEN N° 2

TB POMPEYA MK2 AGRALE ARTICULADO EURO 3 - URBANO - PROTOTIPO - PARTE POR PARTE
ES LA IMAGEN ANTERIOR, PERO CON LOS CUERPOS POR SEPARADO, Y EL FUELLE DE ARTICULACIÓN, INTEGRADO AL CUERPO POSTERIOR, DEL PROTOTIPO NO CLIMATIZADO
IMAGEN N° 3

TB POMPEYA MK2 AGRALE ARTICULADO EURO 3 - URBANO - PROTOTIPO - DESCRIPCIÓN
DESCRIBE AL TODOBUS POMPEYA MK2 SOBRE CHASIS AGRALE ARTICULADO MT 27.0 LE, BAJO NORMATIVAS EURO 3, EN SU VERSIÓN PROTOTIPO NO CLIMATIZADO, DE LAS DOS IMÁGENES ANTERIORES
IMAGEN N° 4

TB POMPEYA MK2 AGRALE ARTICULADO EURO 3 - URBANO CLIMATIZADO - PROTOTIPO - COMPLETO
FABRICANTE CARROCERÍA: TODOBUS S.A.
MODELO: POMPEYA
GENERACIÓN: 2
FABRICANTE Y MODELO DEL CHASIS: AGRALE MT 27.0 LE (ARTICULADO - SERIE 1)
PISO: SUPER BAJO ARTICULADO
TRANSMISIÓN: AUTOMÁTICA
SUSPENSIÓN: NEUMÁTICA
MOTOR: MWM MAXXFORCE 7.2H
REFRIGERACIÓN: POR AGUA
CILINDRADA: 7200 cm3
CILINDROS: 6 (EN LÍNEA)
POTENCIA: 325 HP (330 CV)
NORMATIVA ANTIPOLUCIÓN: EURO III
COMBUSTIBLE: DIÉSEL (GASOIL GRADO 2)
POSICIÓN DEL MOTOR: TRASERA
EJES: 3
TRACCIÓN: TRASERA 6x2 (RWD)
EJE DELANTERO DIRECCIONAL: FABRICADO POR MERITOR
EJE CENTRAL DUAL: PROVENIENTE DE ALEMANIA
EJE TRASERO TRACTOR: DANA-SPICER 23060-S
FRENO: A TAMBOR (EJES CENTRAL Y TRASERO), A DISCOS (EJE DELANTERO)
ASIENTOS: 51 + EL DEL CONDUCTOR
PUERTAS: 3 (DELANTERA, CENTRAL Y TRASERA)
BAGUETA ANTI-ROCE: NO
CUERPOS: 2 (CONECTADOS CON UN FUELLE CENTRAL Y UN PLATO DE ARTICULACIÓN PROVENIENTE DE ALEMANIA)
VENTANILLAS: COMUNES
AIRE ACONDICIONADO: SÍ, 2 EN TOTAL (1 EN CADA CUERPO, SOBRE EL TECHO)
VARIANTE: PROTOTIPO CLIMATIZADO
UNIDAD ESTRENADA POR LA LÍNEA NACIONAL 28 DE BUENOS AIRES (DOTA S.A.-GRUPO DOTA), CON EL INTERNO 136 (PATENTE OAW936), Y ACTUALMENTE, ESTÁ EN LA LÍNEA NACIONAL 100 DE BUENOS AIRES (TRANSPORTES AUTOMOTORES RÍACHUELO S.A.-GRUPO DOTA), COMO COCHE 4868
IMAGEN N° 5 (TAMBIÉN LA N° 1 DEL POSTEO N° 928)

TB POMPEYA MK2 AGRALE ARTICULADO EURO 3 - URBANO CLIMATIZADO - PROTOTIPO - PARTE POR PARTE
ES LA IMAGEN ANTERIOR, PERO CON LOS CUERPOS POR SEPARADO, Y EL FUELLE DE ARTICULACIÓN, INTEGRADO AL CUERPO POSTERIOR, DEL PROTOTIPO CLIMATIZADO
IMAGEN N° 6

TB POMPEYA MK2 AGRALE ARTICULADO EURO 3 - URBANO CLIMATIZADO - PROTOTIPO - DESCRIPCIÓN
DESCRIBE AL TODOBUS POMPEYA MK2 SOBRE CHASIS AGRALE ARTICULADO MT 27.0 LE, BAJO NORMATIVAS EURO 3, EN SU VERSIÓN PROTOTIPO CLIMATIZADO, DE LAS DOS IMÁGENES ANTERIORES
IMAGEN N° 7

TB POMPEYA MK2 AGRALE ARTICULADO EURO 3 - URBANO CLIMATIZADO - VENTANILLAS TIPO DIFERENCIAL - COMPLETO
FABRICANTE CARROCERÍA: TODOBUS S.A.
MODELO: POMPEYA
GENERACIÓN: 2
FABRICANTE Y MODELO DEL CHASIS: AGRALE MT 27.0 LE (ARTICULADO - SERIE 1)
PISO: SUPER BAJO ARTICULADO
TRANSMISIÓN: AUTOMÁTICA
SUSPENSIÓN: NEUMÁTICA
MOTOR: MWM MAXXFORCE 7.2H
REFRIGERACIÓN: POR AGUA
CILINDRADA: 7200 cm3
CILINDROS: 6 (EN LÍNEA)
POTENCIA: 325 HP (330 CV)
NORMATIVA ANTIPOLUCIÓN: EURO III
COMBUSTIBLE: DIÉSEL (GASOIL GRADO 2)
POSICIÓN DEL MOTOR: TRASERA
EJES: 3
TRACCIÓN: TRASERA 6x2 (RWD)
EJE DELANTERO DIRECCIONAL: FABRICADO POR MERITOR
EJE CENTRAL DUAL: PROVENIENTE DE ALEMANIA
EJE TRASERO TRACTOR: DANA-SPICER 23060-S
FRENO: A TAMBOR (EJES CENTRAL Y TRASERO), A DISCOS (EJE DELANTERO)
ASIENTOS: 51 + EL DEL CONDUCTOR
PUERTAS: 3 (DELANTERA, CENTRAL Y TRASERA)
BAGUETA ANTI-ROCE: NO
CUERPOS: 2 (CONECTADOS CON UN FUELLE CENTRAL Y UN PLATO DE ARTICULACIÓN PROVENIENTE DE ALEMANIA)
VENTANILLAS: TIPO DIFERENCIAL
AIRE ACONDICIONADO: SÍ, 2 EN TOTAL (1 EN CADA CUERPO, SOBRE EL TECHO)
VARIANTE: VERSIÓN URBANA DE SERIE Y CLIMATIZADA
ESTA VERSIÓN, ES LA MÁS VISTA DE TODAS, PERO ÚNICAMENTE, ESTÁN EN LA LÍNEA NACIONAL 21 DE BUENOS AIRES (EMP. TPTE. TTE. GRAL. ROCA S.A.-GRUPO DOTA)
IMAGEN N° 8

TB POMPEYA MK2 AGRALE ARTICULADO EURO 3 - URBANO CLIMATIZADO - VENTANILLAS TIPO DIFERENCIAL - PARTE POR PARTE
ES LA IMAGEN ANTERIOR, PERO CON LOS CUERPOS POR SEPARADO, Y EL FUELLE DE ARTICULACIÓN, INTEGRADO AL CUERPO POSTERIOR, DE LA VERSIÓN URBANA DE SERIE Y CLIMATIZADA
IMAGEN N° 9

TB POMPEYA MK2 AGRALE ARTICULADO EURO 3 - URBANO CLIMATIZADO - VENTANILLAS TIPO DIFERENCIAL - DESCRIPCIÓN
DESCRIBE AL TODOBUS POMPEYA MK2 SOBRE CHASIS AGRALE ARTICULADO MT 27.0 LE, BAJO NORMATIVAS EURO 3, EN SU VERSIÓN URBANA CLIMATIZADA DE SERIE, DE LAS DOS IMÁGENES ANTERIORES
IMAGEN N° 10

TB POMPEYA MK2 AGRALE ARTICULADO EURO 3 - INTERURBANO CLIMATIZADO - VENTANILLAS TIPO DIFERENCIAL - COMPLETO
FABRICANTE CARROCERÍA: TODOBUS S.A.
MODELO: POMPEYA
GENERACIÓN: 2
FABRICANTE Y MODELO DEL CHASIS: AGRALE MT 27.0 LE (ARTICULADO - SERIE 1)
PISO: SUPER BAJO ARTICULADO
TRANSMISIÓN: AUTOMÁTICA
SUSPENSIÓN: NEUMÁTICA
MOTOR: MWM MAXXFORCE 7.2H
REFRIGERACIÓN: POR AGUA
CILINDRADA: 7200 cm3
CILINDROS: 6 (EN LÍNEA)
POTENCIA: 325 HP (330 CV)
NORMATIVA ANTIPOLUCIÓN: EURO III
COMBUSTIBLE: DIÉSEL (GASOIL GRADO 2)
POSICIÓN DEL MOTOR: TRASERA
EJES: 3
TRACCIÓN: TRASERA 6x2 (RWD)
EJE DELANTERO DIRECCIONAL: FABRICADO POR MERITOR
EJE CENTRAL DUAL: PROVENIENTE DE ALEMANIA
EJE TRASERO TRACTOR: DANA-SPICER 23060-S
FRENO: A TAMBOR (EJES CENTRAL Y TRASERO), A DISCOS (EJE DELANTERO)
ASIENTOS: 61/62/63 + EL DEL CONDUCTOR
PUERTAS: 2 (DELANTERA, Y CENTRO-TRASERA)
BAGUETA ANTI-ROCE: NO
CUERPOS: 2 (CONECTADOS CON UN FUELLE CENTRAL Y UN PLATO DE ARTICULACIÓN PROVENIENTE DE ALEMANIA)
VENTANILLAS: TIPO DIFERENCIAL
AIRE ACONDICIONADO: SÍ, 2 EN TOTAL (1 EN CADA CUERPO, SOBRE EL TECHO)
VARIANTE: VERSIÓN INTERURBANA CLIMATIZADA
ESTA VERSIÓN, SOLAMENTE SE LA PUEDE VER EN LA LÍNEA NACIONAL 57 DE BUENOS AIRES (TTES. ATLÁNTIDA S.A.C.-GRUPO DOTA), ÚNICAMENTE EN LOS SERVICIOS ESTACIÓN MORENO-ONCE POR AUTOPISTA RUTA NACIONAL 7, AUTOPISTA 25 DE MAYO Y METROBÚS CONSTITUCIÓN
IMAGEN N° 11

TB POMPEYA MK2 AGRALE ARTICULADO EURO 3 - INTERURBANO CLIMATIZADO - VENTANILLAS TIPO DIFERENCIAL - PARTE POR PARTE
ES LA IMAGEN ANTERIOR, PERO CON LOS CUERPOS POR SEPARADO, Y EL FUELLE DE ARTICULACIÓN, INTEGRADO AL CUERPO POSTERIOR, DE LA VERSIÓN INTERURBANA CLIMATIZADA
IMAGEN N° 12

TB POMPEYA MK2 AGRALE ARTICULADO EURO 3 - INTERURBANO CLIMATIZADO - VENTANILLAS TIPO DIFERENCIAL - DESCRIPCIÓN
DESCRIBE AL TODOBUS POMPEYA MK2 SOBRE CHASIS AGRALE ARTICULADO MT 27.0 LE, BAJO NORMATIVAS EURO 3, EN SU VERSIÓN INTERURBANA CLIMATIZADA, DE LAS DOS IMÁGENES ANTERIORES
IMAGEN N° 13

Espero que les haya gustado, y más adelante, seguiremos con TodoBus, y otros vehículos más, entre otras cosas.

LINKS A POSTEOS RELACIONADOS A TODOBUS EN ESTE BLOG


233 - TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - LÍNEA 96 - FOTOS:
(IMAGEN N° 6)

301 - TODOBUS POMPEYA MK1 - AGRALE MT12 - TODAS LAS SERIES:
(ORIGINAL)

302 - TODOBUS POMPEYA MK1 - AGRALE MT15:
(ORIGINAL)

(ORIGINAL)

304 - TODOBUS POMPEYA MK2 - AGRALE MT12:
(ORIGINAL)

305 - TODOBUS POMPEYA MK2 - AGRALE MT15 - EURO 3:
(ORIGINAL)

309 - TODOBUS POMPEYA MK2 - AGRALE MT17 - EURO 3:
(ORIGINAL)

310 - TODOBUS POMPEYA MK2 - AGRALE ARTICULADO MT27 - EURO 3:
(ORIGINAL)

(ORIGINAL)

(ORIGINAL)

(ORIGINAL)

926 - TODOBUS POMPEYA MK1 (TODOS) - REVISIÓN N° 1:
(ACTUALIZACIÓN 05/2021)

927 - TODOBUS POMPEYA MK2 - TODOS LOS RÍGIDOS EN EURO 3 - REVISIÓN N° 1:
(ACTUALIZACIÓN 05/2021)

Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario