jueves, 6 de mayo de 2021

926 - TODOBUS POMPEYA MK1 (TODOS) - REVISIÓN N° 1

POSTEO N° 926
Después de estar con el posteo anterior (N° 925), virtualmente en la República Francesa (Tierra de los Galos), haciendo un engendro Renolero (Un automóvil Renault con rodado de otro automóvil Renault diferente, con un escape ruidoso y haciendo fogonazos), cruzamos la línea del Ecuador y el Océano Atlántico, volviendo a la República Argentina (Nuestra Casa), ya que en el posteo de hoy (N° 926), haremos la 1ra revisión de la 1ra Generación de los ómnibus urbanos de piso bajo argentinos TodoBus Pompeya, tanto sobre los chasis Agrale MT 12.0 LE, Agrale MT 15.0 LE, Prototipo Agrale MT 17.0 LE y Mercedes-Benz OH1315L-SB, provenientes de los posteos N° 301 (http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/06/todobus-pompella-mk1-agrale-mt12-todas.html), N° 302 (http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/06/todobus-pompella-mk1-agrale-mt15.html), N° 303 (http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/06/todobus-pompella-mk1-agrale-mt17.html) y N° 322 (http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/07/todobus-pompella-mk1-mercedes-benz.html), respectivamente; revisión que consistió en la mejora de las gráficas en blanco, como el agregado de espejos retrovisores, y en algunas unidades, el agregado de baguetas anti-roce (normalmente no las traen de fábrica), entre otros ítems.
Comencemos.

MODELOS CARROZADOS POR TODOBUS (BY DOTA)

POMPEYA - 1RA GENERACIÓN (2005 - 2011)

LOS DIBUJOS

Realizados en 4 vistas, por Gabriel Leiva

CARROCERÍAS TODO BUS S.A. (GRUPO DOTA)

AGRALE (BRASIL Y ARGENTINA)

CHASIS MT 12.0 LE - 4 CILINDROS - 170 CV - EURO 3
REVISIÓN N° 1

TODOBÚS POMPEYA MK1.0
Luces superiores de frente (4 unidades, es decir, 2 en la derecha y 2 en la izquierda) y culata (5 unidades, es decir, 2 en la derecha y 2 en la izquierda, más 1 en el medio)
Ventanilla del conductor, desnivelada respecto del primer vidrio (tipo corbata) delantero.
TODOBUS POMPEYA MK1.0 - AGRALE MT12 - 3 PUERTAS - 21 ASIENTOS
PISO SUPER BAJO - MODELO 2006
VARIANTE SIN BAGUETAS ANTIROCE
CONFIGURACIÓN DE PUERTAS Y VENTANILLAS:
O_II_O-OO_IIII_OO-OO_II (LADO ASCENSO)
O-OO-OO-OO-OO-OO-O (LADO CONDUCTOR)

EN DONDE:
O: Ventanilla chica
OO: Ventanilla grande
II: Puerta de 2 hojas
IIII: Puerta de 4 hojas
-: Separador emtre ventanillas
_: Separador entre ventanillas y puertas
Imagen N° 2

TODOBUS POMPEYA MK1.0 - AGRALE MT12 - 3 PUERTAS - 21 ASIENTOS
PISO SUPER BAJO - MODELO 2006
VARIANTE CON BAGUETAS ANTIROCE
CONFIGURACIÓN DE PUERTAS Y VENTANILLAS:
O_II_O-OO_IIII_OO-OO_II (LADO ASCENSO)
O-OO-OO-OO-OO-OO-O (LADO CONDUCTOR)

EN DONDE:
O: Ventanilla chica
OO: Ventanilla grande
II: Puerta de 2 hojas
IIII: Puerta de 4 hojas
-: Separador emtre ventanillas
_: Separador entre ventanillas y puertas
Imagen N° 3

TODOBUS POMPEYA MK1.0 - AGRALE MT12 - 2 PUERTAS - 25/29 ASIENTOS
PISO SUPER BAJO - MODELO 2006
VARIANTE SIN BAGUETAS ANTIROCE
CONFIGURACIÓN DE PUERTAS Y VENTANILLAS:
O-OO-OO_IIII_OO-OO_II (LADO ASCENSO)
O-OO-OO-OO-OO-OO-O (LADO CONDUCTOR)

EN DONDE:
O: Ventanilla chica
OO: Ventanilla grande
II: Puerta de 2 hojas
IIII: Puerta de 4 hojas
-: Separador emtre ventanillas
_: Separador entre ventanillas y puertas
Imagen N° 4

TODOBUS POMPEYA MK1.0 - AGRALE MT12 - 2 PUERTAS - 25/29 ASIENTOS
PISO SUPER BAJO - MODELO 2006
VARIANTE CON BAGUETAS ANTIROCE
CONFIGURACIÓN DE PUERTAS Y VENTANILLAS:
O-OO-OO_IIII_OO-OO_II (LADO ASCENSO)
O-OO-OO-OO-OO-OO-O (LADO CONDUCTOR)

EN DONDE:
O: Ventanilla chica
OO: Ventanilla grande
II: Puerta de 2 hojas
IIII: Puerta de 4 hojas
-: Separador emtre ventanillas
_: Separador entre ventanillas y puertas
Imagen N° 5

TODOBÚS POMPEYA MK1.1
Se mantienen las luces superiores de frente (4 unidades, es decir, 2 en la derecha y 2 en la izquierda) y culata (5 unidades, es decir, 2 en la derecha y 2 en la izquierda, más 1 en el medio).
Pero se modifica la ventanilla del conductor, ahora nivelada respecto del primer vidrio (tipo corbata) delantero.
TODOBUS POMPEYA MK1.1 - AGRALE MT12 - 3 PUERTAS - 21 ASIENTOS
PISO SUPER BAJO - MODELO 2007/2008
CONFIGURACIÓN DE PUERTAS Y VENTANILLAS:
O_II_O-OO_IIII_OO-OO_II (LADO ASCENSO)
O-OO-OO-OO-OO-OO-O (LADO CONDUCTOR)

EN DONDE:
O: Ventanilla chica
OO: Ventanilla grande
II: Puerta de 2 hojas
IIII: Puerta de 4 hojas
-: Separador emtre ventanillas
_: Separador entre ventanillas y puertas
Imagen N° 6

TODOBUS POMPEYA MK1.1 - AGRALE MT12 - 2 PUERTAS - 25/29 ASIENTOS
PISO SUPER BAJO - MODELO 2007/2008
CONFIGURACIÓN DE PUERTAS Y VENTANILLAS:
O_II_O-OO_IIII_OO-OO_II (LADO ASCENSO)
O-OO-OO-OO-OO-OO-O (LADO CONDUCTOR)

EN DONDE:
O: Ventanilla chica
OO: Ventanilla grande
II: Puerta de 2 hojas
IIII: Puerta de 4 hojas
-: Separador emtre ventanillas
_: Separador entre ventanillas y puertas
Imagen N° 7

A partir del 2009, los ejes del Agrale MT12, pasan a ser de 10 tuercas, en lugar de 8, cambiando el proveedor del eje tractor (antes Meritor, ahora Dana-Spicer)
TODOBUS POMPEYA MK1.1 - AGRALE MT12 - 3 PUERTAS - 21 ASIENTOS
PISO SUPER BAJO - 10 TUERCAS - MODELO 2009
CONFIGURACIÓN DE PUERTAS Y VENTANILLAS:
O_II_O-OO_IIII_OO-OO_II (LADO ASCENSO)
O-OO-OO-OO-OO-OO-O (LADO CONDUCTOR)

EN DONDE:
O: Ventanilla chica
OO: Ventanilla grande
II: Puerta de 2 hojas
IIII: Puerta de 4 hojas
-: Separador emtre ventanillas
_: Separador entre ventanillas y puertas
Imagen N° 8

TODOBÚS POMPEYA MK1.2
Se cambia la disposición de las luces superiores de frente (Ahora son 6 unidades, es decir, 1 en la derecha, y 1 en la izquierda, y se agregan 4 en el medio) y culata (3 unidades, es decir, 1 en la izquierda, 1 en la derecha y 1 en el medio).
Se mantiene la ventanilla del conductor, respecto del Pompeya MK1.1, nivelada respecto del primer vidrio (tipo corbata) delantero.
TODOBUS POMPEYA MK1.2 - AGRALE MT12 - 3 PUERTAS - 21 ASIENTOS
PISO SUPER BAJO - 10 TUERCAS - MODELO 2009-2011
ÚLTIMO MODELO SOBRE CHASIS AGRALE MT12, CARROZADO POR LA PRIMERA GENERACIÓN DEL TODOBÚS POMPEYA.
CONFIGURACIÓN DE PUERTAS Y VENTANILLAS:
O_II_O-OO_IIII_OO-OO_II (LADO ASCENSO)
O-OO-OO-OO-OO-OO-O (LADO CONDUCTOR)

EN DONDE:
O: Ventanilla chica
OO: Ventanilla grande
II: Puerta de 2 hojas
IIII: Puerta de 4 hojas
-: Separador emtre ventanillas
_: Separador entre ventanillas y puertas
Imagen N° 9

AGRALE (BRASIL Y ARGENTINA)

CHASIS MT 15.0 LE - 4 CILINDROS - 185 CV - EURO 3
REVISIÓN N° 1

TODOBÚS POMPEYA MK1.0
Para este caso, se utilizó el frente y la culata del modelo Pompeya Mk 1.2, derivada de la última versión carrozada sobre chasis Agrale MT 12.0 LE.
TODOBUS POMPEYA MK1.0 - AGRALE MT15 - 3 PUERTAS - 25 ASIENTOS
PISO SUPER BAJO - MODELO 2009-2011 - ÚNICA VERSIÓN
CONFIGURACIÓN DE PUERTAS Y VENTANILLAS:
O_II_O-OO_IIII_OO-OO-O_II (LADO ASCENSO)
O-O-OO-OO-OO-OO-OO-OO (LADO CONDUCTOR)

EN DONDE:
O: Ventanilla chica
OO: Ventanilla grande
II: Puerta de 2 hojas
IIII: Puerta de 4 hojas
-: Separador emtre ventanillas
_: Separador entre ventanillas y puertas
Imagen N° 10

AGRALE (BRASIL Y ARGENTINA)

CHASIS MT 17.0 LE - EURO 3
REVISIÓN N° 1

TODOBÚS POMPEYA MK1.0 (PROTOTIPO)
Las luces superiores de frente, son un total 6 unidades, dispuestas de la siguiente manera: 1 en la derecha, 1 en la izquierda, y 4 en el medio, en tanto que las luces superiores de la culata, están dispuestas de la siguiente forma: 1 en la izquierda, 1 en la derecha y 1 en el medio. La ventanilla del conductor, está nivelada respecto del primer vidrio (tipo corbata) delantero, manteniendo dichas características con el modelo Pompeya Mk 1.2, del último modelo carrozado sobre el pequeño chasis Agrale MT 12.0 LE, al igual que el modelo Pompeya Mk 1.0 carrozado sobre el 1er hermano mayor del Agrale MT 12.0 LE: el Agrale MT 15.0 LE.
TODOBUS POMPEYA MK1.0 - AGRALE MT17 - 3 PUERTAS - 28 ASIENTOS
PISO SUPER BAJO - MODELO 2010 (PROTOTIPO)
Esta unidad, comenzó su servicio en la Línea Nacional 21 (Operada por Empresa de Transportes Teniente General Roca S.A., que pertenece al Grupo DOTA, e hizo el trayecto entre Puente La Noria - Liniers - Panamericana - Puente Saavedra - Florida - Tigre - Fábrica Ford - Ricardo Rojas), posteriormente fue dada de baja, por una unidad más nueva, pero desconocemos su paradero, aunque se la ha visto circulando en el Grupo Autobuses Santa Fé, en alguna línea municipal de Lomas de Zamora.
CONFIGURACIÓN DE PUERTAS Y VENTANILLAS:
O_II_OO-OO_IIII_OO-OO-O_II (LADO ASCENSO)
O-O-OO-OO-OO-OO-OO-O-O (LADO CONDUCTOR)

EN DONDE:
O: Ventanilla chica
OO: Ventanilla grande
II: Puerta de 2 hojas
IIII: Puerta de 4 hojas
-: Separador emtre ventanillas
_: Separador entre ventanillas y puertas
Imagen N° 11

MERCEDES-BENZ (ALEMANIA/BRASIL/ARGENTINA)

CHASIS OH1315L-SB/5250
REVISIÓN 1

TODOBÚS POMPEYA MK1.0
Luces superiores de frente (4 unidades, es decir, 2 en la derecha y 2 en la izquierda) y culata (5 unidades, es decir, 2 en la derecha y 2 en la izquierda, más 1 en el medio)
Ventanilla del conductor, desnivelada respecto del primer vidrio (tipo corbata) delantero.
TODOBUS POMPEYA MK1- MERCEDES BENZ OH1315L-SB - 3 PUERTAS - 22 ASIENTOS
PISO SUPER BAJO - MODELO 2006
ÚNICA UNIDAD PRODUCIDA
PATENTE: FVA980
Entre 2005 y 2006, Carrocerías Todo Bus (ya perteneciente al Grupo DOTA), carrozó una única unidad sobre chasis de la marca alemana Mercedes-Benz, que no es otra cosa que el chasis de Piso Super Bajo OH1315L-SB/5250, el cual tenía 22 asientos, 3 puertas, y era 50 cm más largo, que el modelo mayoritario (Agrale MT 12.0 LE, con 21 asientos en 3 puertas). Durante su vida útil, operó de 0Km, en la Línea Nacional 28 (DOTA), siendo esta unidad, el último ómnibus 0Km de la marca Mercedes-Benz, en la historia del Grupo DOTA, ya que a partir de ahí, hubo hordas, hordas, hordas, hordas, hordas y hordas de chasis Agrale (con la cual, tiene convenio permanente, a través de su concesionario aliado N° 1, MEGACAR), con excepción de 11 ómnibus articulados carrozados sobre chasis Scania, entre 2013 y 2015, todos en la mismísima Línea Nacional 28, volviendo al Todo Bus Pompeya Mk1 sobre chasis Mercedes-Benz, en la 28, era el coche 89, luego, pasó a la Línea Nacional 115 (Retiro - Tribunales - Once - Pompeya - Villa Soldati - Lugano 1 y 2), con el interno 101 de la empresa TARSA (Transportes Automotores Riachuelo S.A., ahora perteneciente al Grupo DOTA), hasta su radiación definitiva del transporte urbano de pasajeros. Su patente era FVA980, y actualmente fue reformada para prestar servicios en el Transporte Escolar, haciéndolo actualmente.
CONFIGURACIÓN DE PUERTAS Y VENTANILLAS:
O_II_OO-OO_IIII_OO-OO_II (LADO ASCENSO)
O-OO-OO-OO-OO-OO-OO (LADO CONDUCTOR)

EN DONDE:
O: Ventanilla chica
OO: Ventanilla grande
II: Puerta de 2 hojas
IIII: Puerta de 4 hojas
-: Separador emtre ventanillas
_: Separador entre ventanillas y puertas
Imagen N° 12

EL BANNER DEL POSTEO N° 926
Llamamos banner, a toda imagen de presentación de un posteo, y este banner, fue hecho de manera casera por nosotros, el cual, es una imagen textual, con las leyendas "POSTEO N° 926", "TODOBUS", "POMPEYA I" y "REVISIÓN N° 1", mencionando al número del presente posteo, el fabricante carrocero de colectivos a tratar (con su logo incluido), el modelo en cuestión con su generación correspondiente, y la revisión que se realizó a ese modelo de colectivo, respecto a los publicados hace casi 3 años atrás tanto sobre los chasis Agrale MT 12.0 LE, Agrale MT 15.0 LE, Prototipo Agrale MT 17.0 LE y Mercedes-Benz OH1315L-SB, provenientes de los posteos N° 301 (http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/06/todobus-pompella-mk1-agrale-mt12-todas.html), N° 302 (http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/06/todobus-pompella-mk1-agrale-mt15.html), N° 303 (http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/06/todobus-pompella-mk1-agrale-mt17.html) y N° 322 (http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/07/todobus-pompella-mk1-mercedes-benz.html), respectivamente; revisión que consistió en la mejora de las gráficas en blanco, como el agregado de espejos retrovisores, y en algunas unidades, el agregado de baguetas anti-roce (normalmente no las traen de fábrica), entre otros ítems. Este banner, está puesto adrede para que quien ingrese al blog y vea el posteo, tenga una idea de qué es lo que se publicó.
Imagen N° 13 (También la N° 1 del presente posteo)

Al momento de escribir estas líneas, TodoBus está finalizando la producción remanente de los modelos Pompeya Mk3 (Motor trasero) y San Telmo Mk3 (Motor delantero, que hablaremos más adelante), y actualmente produce los modelos Retiro (Sucesor del Pompeya Mk3), y Palermo (Sucesor del San Telmo Mk3), y se desconoce si se sigue produciendo el modelo de minibús Zafiro, siendo el line-up histórico de TodoBus by DOTA, de la siguiente manera:

MODELOS CARROZADOS POR TODOBUS (BY DOTA)

MOTOR TRASERO

POMPEYA - 1RA GENERACIÓN (2005 - 2011)
MERCEDES BENZ OH1315L-SB (1 UNIDAD - 3 PUERTAS - 2005/2006)
AGRALE MT 12.0 LE (2 PUERTAS - 2005-2007, 3 PUERTAS - 2005-2011)
AGRALE MT 15.0 LE (3 PUERTAS - 2009-2011)
AGRALE MT 17.0 LE (1 UNIDAD - 3 PUERTAS - 2010)

POMPEYA - 2DA GENERACIÓN (2012 - 2017)
AGRALE MT 12.0 LE (3 PUERTAS - 2011-2012)
AGRALE MT 15.0 LE - EURO 3 - 4 CILINDROS (3 PUERTAS - CON Y SIN A/A - 2011-2014)
AGRALE MT 15.0 LE - EURO 3 - 6 CILINDROS (3 PUERTAS - CON Y SIN A/A - 2014-2016)
AGRALE MT 15.0 LE - EURO 5 - 6 CILINDROS (3 PUERTAS - CON A/A - 2016-2017)
AGRALE MT 17.0 LE - EURO 3 - 4 CILINDROS (3 PUERTAS - CON Y SIN A/A - 2011/2012-2014)
AGRALE MT 17.0 LE - EURO 3 - 6 CILINDROS (3 PUERTAS - CON Y SIN A/A - 2014-2016)
AGRALE MT 17.0 LE - EURO 5 - 6 CILINDROS (3 PUERTAS - CON A/A - 2016-2017)
AGRALE MT 27.0 LE ARTICULADO - EURO 3 (3 PUERTAS - CON Y SIN A/A - 2014 - 2016, 2 PUERTAS - CON A/A - 2015-2016)
AGRALE MT 27.0 LE ARTICULADO - EURO 5 (3 PUERTAS - CON A/A - 2016 - 2017, 2 PUERTAS - CON A/A - 2016-2017)
SCANIA K310UA ARTICULADO - EURO 3 - 5 CILINDROS (3 PUERTAS - CON Y SIN A/A - 2012-2015)

POMPEYA - 3RA GENERACIÓN (2017 - 2021)
AGRALE MT 15.0 LE - EURO 5 - 6 CILINDROS - 226 CV (3 PUERTAS - CON Y SIN A/A - 2017 EN ADELANTE)
AGRALE MT 17.0 LE - EURO 5 - 6 CILINDROS - 230 CV (3 PUERTAS - CON Y SIN A/A - 2017 EN ADELANTE)
AGRALE MT 27.0 LE ARTICULADO - EURO 5 (3 Y 2 PUERTAS - CON A/A - 2017 EN ADELANTE)

RETIRO MK1 (NO SERÁ POMPEYA MK4, 2020 EN ADELANTE)
AGRALE MT 15.0 LE - EURO 5 - 6 CILINDROS - 226 CV (3 PUERTAS - CON Y SIN A/A - 2020 EN ADELANTE)
AGRALE MT 17.0 LE - EURO 5 - 6 CILINDROS - 230 CV (3 PUERTAS - CON Y SIN A/A - 2020 EN ADELANTE)
AGRALE MT 27.0 LE ARTICULADO - EURO 5 (3 Y 2 PUERTAS - CON A/A - 2017 EN ADELANTE)
VOLKSWAGEN VOLKSBUS 18.280 E-OT LE - EURO 5 (3 PUERTAS - CON Y SIN A/A - 2020 EN ADELANTE)

MOTOR DELANTERO

SAN TELMO - 1RA GENERACIÓN (2008 - 2012/2013)
AGRALE MA 15.0 - EURO 3 - PALANQUERO CON SUSPENSIÓN A ELÁSTICOS (2 PUERTAS - 2008 - 2013)

SAN TELMO - 2DA GENERACIÓN (2013-2017)
AGRALE MA 15.0 - EURO 3 - PALANQUERO CON SUSPENSIÓN A ELÁSTICOS (2 PUERTAS - 2013-2016)
AGRALE MA 15.0 - EURO 5 - PALANQUERO CON SUSPENSIÓN A ELÁSTICOS (2 PUERTAS - 2016 EN ADELANTE)
AGRALE MA 15.0 - EURO 3 - AUTOMÁTICO CON SUSPENSIÓN NEUMÁTICA (2 PUERTAS - 2014-2016)
AGRALE MA 15.0 - EURO 5 - AUTOMÁTICO CON SUSPENSIÓN NEUMÁTICA (2 PUERTAS - 2016 EN ADELANTE)

SAN TELMO - 3RA GENERACIÓN (2017 - 2021)
AGRALE MA 15.0 - EURO 5 - AUTOMÁTICO CON SUSPENSIÓN NEUMÁTICA (1 Y 2 PUERTAS - 2017-2021)
AGRALE MA 15.0 - EURO 5 - PALANQUERO CON SUSPENSIÓN A ELÁSTICOS (1 Y 2 PUERTAS - 2017-2021)

PALERMO MK1 (NO SERÁ SAN TELMO MK4, 2020 EN ADELANTE)
AGRALE MA 15.0 - EURO 5 - AUTOMÁTICO CON SUSPENSIÓN NEUMÁTICA (1 Y 2 PUERTAS - 2020-PRESENTE)
AGRALE MA 15.0 - EURO 5 - PALANQUERO CON SUSPENSIÓN A ELÁSTICOS (1 Y 2 PUERTAS - 2020-PRESENTE)
AGRALE MA 27.0 ARTICULADO - EURO 5 (3 Y 2 PUERTAS - CON A/A - 2020-PRESENTE)
VOLKSWAGEN VOLKSBUS 15.190 E-OD - EURO 5 (1 Y 2 PUERTAS - CON Y SIN A/A - 2020-PRESENTE)

MINIBUSES

ZAFIRO (MINIBÚS)
AGRALE MA10.0 - EURO 3 (2014 - 2016) Y EURO 5 (2016 EN ADELANTE)

Recordemos que TodoBus, se caracteriza por nombrar a sus modelos con nombres de los barrios de la Capital Federal (Podrían haber en un futuro, TodoBus Belgrano, TodoBus Liniers, TodoBus Floresta, TodoBus Colegiales, TodoBus Barracas, TodoBus Chacarita, TodoBus Constitución, TodoBus Recoleta, TodoBus Balvanera, TodoBus Almagro, TodoBus Versalles, TodoBus Monserrat, TodoBus Boedo, y lo que se les ocurra), con excepción de los modelos Zafiro (Piedra Preciosa de alta gama y de color azul), y Pampa (Últimos tiempos pre-DOTA, cuando carrozaba chasis Mercedes-Benz OH1115L-SB)

Espero que les haya gustado, y más adelante, seguiremos con TodoBus, y otros vehículos más, entre otras cosas.

LINKS A POSTEOS RELACIONADOS A TODOBUS EN ESTE BLOG


233 - TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - LÍNEA 96 - FOTOS:
(IMAGEN N° 6)

301 - TODOBUS POMPEYA MK1 - AGRALE MT12 - TODAS LAS SERIES:
(ORIGINAL)

302 - TODOBUS POMPEYA MK1 - AGRALE MT15:
(ORIGINAL)

(ORIGINAL)

304 - TODOBUS POMPEYA MK2 - AGRALE MT12:
(ORIGINAL)

305 - TODOBUS POMPEYA MK2 - AGRALE MT15 - EURO 3:
(ORIGINAL)

309 - TODOBUS POMPEYA MK2 - AGRALE MT17 - EURO 3:
(ORIGINAL)

310 - TODOBUS POMPEYA MK2 - AGRALE ARTICULADO MT27 - EURO 3:
(ORIGINAL)

(ORIGINAL)

(ORIGINAL)

(ORIGINAL)

Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario