miércoles, 18 de julio de 2018

321 - TODOBUS POMPEYA MK2 - AGRALE RÍGIDOS EURO 5

Después de los primeros 4 capítulos del Especial del Honda Civic Mk6 del Reglamento 1997-2003 del viejo TC2000...
...Volvemos con los Todo Bus Pompeya de 2da Generación sobre chasis Agrale, pero ahora trataremos sobre los modelos MT 15.0 LE y MT 17.0 LE, ambos con motores Cummins de 6 cilindros en línea, y normativa antipolución Euro 5, además de cambiar sus respectivos ejes tractores de origen Dana-Spicer (RSH44 para el MT 15.0 LE y 23060-S para el MT 17.0 LE, ambos en normativa Euro 3), por los fabricados por Meritor (Modelo MS 23-158, para ambos modelos, incluyendo al Articulado MT 27.0 LE, que también tenía el eje tractor Dana-Spicer 23060-S, cuando estaba producido bajo norma Euro 3)
En esta nota, postearemos a los Todo Bus Pompeya II, sobre chasis Agrale MT 15.0 LE y MT 17.0 LE, ambos con motores Cummins ISBe 6.7 de 6 cilindros, normativa Euro 5, alimentación por combustible Euro-Diésel (el gasoil más costoso) y una urea aditivante (que por tener sistema SCR, obligatoriamente deberá usarse, sí o sí, un catalizador del tipo AdBlue, Arla32, Arnox32, Azul32 ó Blue32), y con eje tractor Meritor MS 23-158

LOS DIBUJOS

Realizados en 4 vistas, por Gabriel Leiva

CARROCERÍAS TODO BUS S.A. (GRUPO DOTA)

AGRALE ARGENTINA

CHASIS MT 15.0 LE (EURO 5)

POMPEYA II (2016-2017)

POMPEYA MK2.3
(Idéntico al Pompeya Mk2.2, pero con Normativa Antipolución Euro 5, y con el cambio del eje tractor, pasando del Dana-Spicer RSH44, al Meritor MS 23-158, utilizado por la mayoría de los chasis Volkswagen de 10 tuercas, el Volvo B270F y los Iveco CC170E22 y 170S28)
AGRALE MT 15.0 LE - EURO 5 - 6 CILINDROS (3 PUERTAS - CON A/A - 2016-2017)
MOTOR CUMMINS ISBe 6.7 - 220 CV
TODOBUS POMPEYA MK2.3 - AGRALE MT15 - 3 PUERTAS - 25 ASIENTOS
VARIANTE CON VENTANILLAS STANDARD - MODELO 2016-2017

TODOBUS POMPEYA MK2.3 - AGRALE MT15 - 3 PUERTAS - 25 ASIENTOS
VARIANTE CON VENTANILLAS TIPO DIFERENCIAL - MODELO 2016-2017

CHASIS MT 17.0 LE (EURO 5)

POMPEYA II (2016-2017)

POMPEYA MK2.3
(Idéntico al Pompeya Mk2.2, pero con Normativa Antipolución Euro 5, y con el cambio del eje tractor, pasando del Dana-Spicer 23060-S, al Meritor MS 23-158, utilizado por la mayoría de los chasis Volkswagen de 10 tuercas, el Volvo B270F y los Iveco CC170E22 y 170S28)
AGRALE MT 17.0 LE - EURO 5 - 6 CILINDROS (3 PUERTAS - CON A/A - 2016-2017)
MOTOR CUMMINS ISBe 6.7 - 228 CV (SONIDO TIPO RONQUIDO CON TURBO-SOPLADOR SILBADOR)
TODO BUS POMPEYA MK2.3 - AGRALE MT17 - 3 PUERTAS - 28 ASIENTOS
VARIANTE CON VENTANILLAS STANDARD - MODELO 2016-2017

TODO BUS POMPEYA MK2.3 - AGRALE MT17 - 3 PUERTAS - 28 ASIENTOS
VARIANTE CON VENTANILLAS TIPO DIFERENCIAL - MODELO 2016-2017

Cabe aclarar, que si bien todas las unidades de este posteo llevan aire acondicionado, en los dibujos no lo muestran (por cuestiones de comodidad, espacio, y aparte, porque el aire acondicionado se coloca, fuera de fábrica, ya sea Tecnoklima, Climabus, Spheros, u otro fabricante/proveedor)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario