POSTEO Nº 1676
Acercándonos al final de este 2025 con...
...Otro de los vehículos que formará parte de la nueva generación del TC2000 argentino, que con el objetivo de recuperar a las terminales automotrices mediante equipos oficiales, consiste en reemplazar los clásicos sedanes medianos de turismo del Segmento C, por los auto-camionetas compactos con portón maletero (SUV, Sport Utility Vehicle por sus siglas en idioma inglés), que cada vez son más respecto a los mencionados sedanes (en baja demanda y producción), dado que la gran mayoría de los modelos participantes en 2023 (Chevrolet Cruze, Ford Focus, Citroen C4 Lounge, Renault Fluence, Peugeot 408, Fiat Línea/Tipo II y Honda Civic), ya no se producen ni se comercializan en la Argentina, excepto el Toyota Corolla convencional (importado de Brasil), aunque volvió al país, el Honda Civic (en este caso, híbrido naftero-eléctrico, de procedencia tailandesa), dado que el Volkswagen Vento no participa en el TC2000 desde el año 2015. En cuanto a los modelos homologados para el nuevo TC2000 (TC2000 fiscalizado por la CDA del ACA), son los siguientes: Chevrolet Tracker (hoy compitiendo allí), Fiat Pulse, Ford Kuga, Honda ZR-V (hoy compitiendo allí), Renault Captur ARG Spec. (Kaptur rusa, aunque ya no se produce actualmente), Toyota Corolla-Cross (hoy compitiendo allí) y Volkswagen Nivus (hoy compitiendo allí), en cuanto a marcas que formaron parte de su historia, aunque también aparece en la lista, el Nissan Kicks (Nissan jamás participó en el TC2000 argentino), pero no así, el Citroen C4 Cactus ni los Peugeot 2008/3008, habiendo sido Citroen y Peugeot, marcas con historia en la categoría, especialmente Peugeot, una de las marcas fundadoras del TC2000, allá por 1979...
...Ya se habló del primer prototipo SUV del nuevo TC2000, basado en una Volkswagen Nivus, con historia, concepción y dibujos reales del modelo en cuestión, bajo el posteo N° 1425, un 19 de Octubre del 2023, presentado en público, 12 días antes...
...El 2 de Enero del 2024, hicimos para el TC2000, una Renault Captur ARG Spec. (Renault Kaptur), con posible combo genérico realístico, génesis e historia, bajo el posteo N° 1450, al iniciar este año...
...El 22 de Febrero del 2024, mediante el posteo N° 1462, el vehículo elegido fue la Chevrolet Tracker ARG Spec. (Modelo 2020), cuyo posible combo genérico realístico, génesis e historia se habló allí, modelo que reemplazará al sedán Cruze Premier...
...El 11 de Marzo del 2024, basándonos en el posteo N° 1425, y con el posteo N° 1468, otra vez con la Volkswagen Nivus del nuevo TC2000 argentino, con combo genérico realístico...
...El 27 de Marzo del 2024, mediante el posteo N° 1472, el vehículo elegido fue la Honda ZR-V, cuyo posible combo genérico realístico, génesis e historia se habló allí, modelo que reemplazará al histórico Honda Civic...
...El 2 de Abril del 2024, mediante el posteo N° 1474, el vehículo elegido fue la Toyota Corolla Cross, cuyo posible combo genérico realístico, génesis e historia se habló allí, modelo que reemplazará al histórico Toyota Corolla tradicional, aunque mantendrá el nombre Corolla, más allá de cambiar al sedán por una SUV...
...El 16 de Abril del 2024, mediante el posteo N° 1478, el vehículo elegido fue la Ford Kuga, cuyo posible combo genérico realístico, génesis e historia se habló allí, modelo que reemplazará al histórico Ford Focus...
...Y el 20 de Mayo del 2024, mediante el posteo N° 1488, el vehículo elegido fue la Fiat Pulse, cuyo posible combo genérico realístico, génesis e historia se habló allí, modelo que reemplazará al Fiat Cronos/Tipo...
...Hoy, 10 de Diciembre del 2025, mediante el posteo N° 1676, el vehículo elegido será la Nissan Kicks, cuyos posibles combos genéricos realísticos y reseña se hablará hoy, modelo y marca que ingresará por primera vez al TC2000 argentino. Pero primero, el por qué de su participación en el automovilismo argentino.
NISSAN KICKS EN EL TC2000 ARGENTINO
Nissan se incorporará al TC2000 con el modelo Kicks, marcando el debut de la marca en la categoría. La construcción del primer Kicks ya está en proceso en Córdoba, liderada por el empresario Eduardo Fernández, y se espera que debute en la segunda mitad del campeonato de 2025. Esta incorporación responde a la renovación del TC2000 hacia la incorporación de modelos SUV.
El próximo texto, proviene de: https://campeones.com.ar/tc2000-avanzan-los-trabajos-sobre-las-nissan-kicks/, realizado un 1º/09/2025.
Nissan está cada vez más cerca de ser nueva marca en TC2000, sumándose con el modelo Kicks a los ya presentes Toyota Corolla Cross, Chevrolet Tracker, Volkswagen Nivus y Honda ZR-V, además del Fiat Pulse que también entraría.
El representante de San Jorge Tomás Fernández, quien actualmente es parte del Corsi Sport (Toyota) sería el primero en poner en pista el Nissan Kicks. La escudería liderada por Eduardo Fernández se encuentra trabajando en la construcción de dos nuevos SUV para sumarse a la categoría. Se trata de dos Nissan Kicks que están armándose en la provincia de Córdoba.
El próximo texto, proviene de: https://campeones.com.ar/alejandro-levy-tenemos-terminado-el-nissan-kicks/, realizado un 20/11/2025.
Palpitando lo que será la penúltima competencia de la temporada en la Provincia de Salta, Alejandro Levy ya piensa en lo que será el próximo año para el TC2000 y dio a conocer que desde la categoría ya se encuentran trabajando en la construcción de nuevos vehículos para continuar con la renovación dentro de la categoría.
El titular de la divisional pasó por los micrófonos de Campeones y tras ser consultado por nuestros especialistas informó que «Se sigue trabajando con la construcción de otros autos para pensar en un próximo año con un parque mayor de SUV» con la intención de sumar más vehículos del segmento que el TC2000 comenzó a utilizar a principios de la presente temporada.
Por otro lado, y siguiendo con la evolución del parque, Levy confirmó que «Tenemos terminado el nuevo Nissan Kicks» el cual se pondrá en pista la próxima semana para comenzar a desarrollarlo con la intención de ser presentada en el Gran Premio Coronación.
El proyecto del flamante vehículo japonés es comandado por Eduardo Fernández en su totalidad y tendrá como piloto a su hijo, Tomás Fernández, quien actualmente se encuentra conduciendo una Toyota Corolla Cross del equipo Corsi.
«La semana que viene estará en pista con Tomás Fernández como piloto y Eduardo Fernández como jefe de equipo. Es un auto construìdo 100% de ellos, y la verdad que quedó increíble», concluyó.
EL VEHÍCULO A INTERVENIR: NISSAN KICKS PLAY
El auto-camioneta SUV Nissan Kicks se comercializa en la República Argentina desde 2021, importada al principio desde México, y actualmente desde Brasil. Pertenece al Segmento B (SUV Chicas), tiene tracción delantera (FWD), mide 4309 mm de largo, 1760 mm de ancho y 1612 mm de altura (Longitud muy parecida a la de un hatchback Peugeot 308 del 2011, aunque este modelo de la mencionada marca francesa es un automóvil de turismo mediano del Segmento C), con motor de 4 cilindros en línea, 1600 cm3 de cilindrada y 120 CV/118 HP de potencia máxima.
La imagen muestra al modelo de 1ra generación (revisada, y con su carrocería en color rojo), que actualmente se llama Nissan Kicks Play, denominada así por Nissan, ya que desde 2024 (en otros países), y a partir del 2026, se va a comercializar la 2da generación del modelo en nuestro país, seguramente importada desde Brasil o México. Para mayor información, les recomendamos visitar este enlace (en idioma inglés): https://en.wikipedia.org/wiki/Nissan_Kicks.
Esta imagen, será utilizada para formar nuestros posibles combos genéricos realísticos del modelo homologado para participar en el TC2000 argentino (Fiscalizado por la CDA del ACA) en 2025, y también en 2026.
Autor: Nissan Motors Corporation Limited (Japón)
Imagen 2 del posteo Nº 1676
EL SEGUNDO CONEJILLO DE INDIAS ES...
...Este prototipo deportivo concept car Opel Astra Coupé OPC Xtreme, el cual se presentaba en 2001 en el Salón de Ginebra como un hipotético superdeportivo de calle basado en el deportivo de carreras que por aquel entonces competía en el DTM (campeonato alemán de turismos). Lo primero que llamaba la atención es su kit aerodinámico, su carrocería rebajada hasta casi rozar el asfalto, un alerón gigantesco, un difusor con cuatro salidas de escape y unas sugerentes puertas de apertura en alas de gaviota. No menos impresionante era la mecánica que daba vida a este Opel Astra Coupé de segunda generación radicalizado. Contaba con un V8 de 4.0 litros que desarrollaba una potencia máxima de 440 CV y un par máximo de 930 Nm, asociado a un cambio secuencial de seis velocidades, con tracción trasera y una velocidad máxima que apuntaba por encima de los 300 km/h. El habitáculo fue completamente diseñado desde cero con jaula de seguridad y todos los elementos de seguridad y confort necesarios en un vehículo de carreras. El acceso se practicaba a través de las puertas en alas de gaviota y para acceder al puesto del conductor era necesario desmontar el volante. Como todo prototipo que se precie de serlo no faltaban unas generosas ruedas con llantas de 20” y neumáticos de 265/30 ZR 20 delante y 305/25 R20 detrás. En esencia todo el vehículo fue diseñado utilizando la misma ingeniería empleada en los deportivos de DTM, con el objetivo de demostrar la influencia que puede tener la tecnología empleada en la competición en los deportivos de calle.
De allí, extraeremos su asfalto, carenados, guardabarros, pontones laterales, alerón y rodado incluido (a modificarse posteriormente), para formar lo que nos proponemos para hoy: nuestros posibles combos genéricos realísticos del Nissan Kicks homologado para participar en el TC2000 argentino (Fiscalizado por la CDA del ACA) en 2025, y también en 2026.
Adaptación para posteo N° 1676: Gabriel Leiva (Argentina)
Foto: Opel & General Motors (Alemania)
Imagen 3 del posteo Nº 1676
EL TERCER CONEJILLO DE INDIAS ES...
...Este grupo de imágenes de una coupé deportiva Audi A5 presentada para la Temporada 2012 del DTM Alemán (Deutsche Tourenwagen Masters, la principal categoría de automovilismo que se disputa en Alemania desde el año 2000. Los automóviles que participan en la competencia son automóviles de turismo con carrocería silueta, cuya apariencia simula la de automóviles de calle, aunque su mecánica es totalmente distinta para alcanzar velocidades de 300 km/h., como sucesora de la original DTM de 1984-1996, y del SuperTurismo Alemán de 1994-1999. Actualmente, el DTM alemán tiene una flota de automóviles deportivos Gran Turismo bajo reglamento técnico GT3), mostrando el automóvil en distintas vistas y perspectivas. De allí, utilizaremos los deflectores del guardabarros delantero de la vista lateral derecha para donación, con el objetivo de formar nuestros posibles combos genéricos realísticos del Nissan Kicks homologado para participar en el TC2000 argentino (Fiscalizado por la CDA del ACA) en 2025, y también en 2026.
Imagen 4 del posteo Nº 1676
EL RODADO QUE UTILIZARÁN EN 2025 LAS NISSAN KICKS DENTRO DEL TC2000 ARGENTINO, DEL POSTEO Nº 1676...
...Está a la izquierda de esta imagen, rodado codificado como 21-A (NEU), que en este caso, posee neumático calzado, además de tener una llanta de 5 rayos, 18 pulgadas de diámetro, y una única tuerca central, como parte del Reglamento Técnico que rige desde 2004 en el Sistema TC2000 Argentino, rodado que aplicará a la futura SUV Nissan Kicks bajo Reglamento Técnico de TC2000, a homologarse para el año 2025.
Esta imagen, tiene recuadros en color celeste guatemalteco, y su fondo en color blanco puro transparente (RGB 255,255,255), y está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontajes con computadora, con programas como Paint. Colección de Gabriel Leiva.
Posteo de procedencia: N° 689
Imagen 5 del posteo Nº 1676
AL OPEL ASTRA DEPORTIVO DE LA IMAGEN 3...
...Se le eliminó su carrocería, cielo y trompa (rellenado ese sector con color blanco puro RGB 255,255,255), reformando el carenado del guardabarros delantero (con otro formato, y con el agregado de los deflectores del guardabarros delantero de la vista lateral derecha provenientes del Audi A5 DTM 2012 de la imagen 4), cambiándole el ángulo de inclinación del alerón trasero (apartado arriba a la derecha, con soporte extendido), agregando una abertura de evacuación de flujos por detrás del guardabarros delantero y reemplazando los rodados DTM originales por dos copias del rodado codificado como 21-A (NEU), que en este caso, posee neumático calzado, además de tener una llanta de 5 rayos, 18 pulgadas de diámetro, y una única tuerca central (proveniente de la imagen 5), como parte del Reglamento Técnico que rige desde 2004 en el Sistema TC2000 Argentino, para poder formar lo que nos proponemos para hoy: nuestros futuros combos genéricos realísticos de la SUV Nissan Kicks bajo Reglamento Técnico de TC2000, a homologarse para el año 2025.
Esta imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontajes con computadora, con programas como Paint.
Reformas: Gabriel Leiva (Argentina.
Imagen 6 del posteo Nº 1676
ESTE RODADO...
...Es el nuevo rodado que utilizará el TC2000 argentino (Turismo Competición 2000), para el año 2026, que consiste en una medida de 18 pulgadas de diámetro por 10 pulgadas de ancho, llantas de 9 rayos finos-intermedios, tuerca central autoblocante, y con neumáticos Pirelli modelo TC2000 (Diseñados pura y exclusivamente para la categoría).
Este rodado, será utilizado para uno de nuestros combos genéricos realísticos de la SUV Nissan Kicks bajo Reglamento Técnico de TC2000, a homologarse para el año 2025, aunque para el año 2026.
Esta imagen, tiene recuadros en colores rojo-celeste-negro (por Carburando, quien televisa a dicha categoría), y su fondo en color blanco puro transparente (RGB 255,255,255), y está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontajes con computadora, con programas como Paint.
Autor: Carburando.com (Argentina)
Adaptación: Gabriel Leiva (Argentina)
Posteo de procedencia: N° 1659
Imagen 7 del posteo Nº 1676
NISSAN KICKS TC2000 - VERSIÓN 2025
Nuestro primer combo genérico realístico de la SUV Nissan Kicks del TC2000, bajo reglamento técnico 2025.
Para llegar a esto, el chasis armado de la imagen 6, con la SUV Nissan Kicks roja de la imagen 2, adecuando la posición del alerón de la imagen 6, llegando a la primera parte de nuestro objetivo propuesto para hoy.
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen 8 del posteo Nº 1676
NISSAN KICKS TC2000 - POSIBLE VERSIÓN 2026
Nuestro segundo y último combo genérico realístico de la SUV Nissan Kicks del TC2000, en este caso, bajo reglamento técnico 2026.
Con respecto al de la imagen anterior, simplemente se le reemplazaron sus rodados de 5 rayos por las de 9 rayos (provenientes de la imagen 7, con dos copias), siendo de la misma medida, aunque actualizado al reglamento técnico del año próximo (2026), llegando a la segunda y última parte de nuestro objetivo propuesto para hoy.
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen 9 del posteo Nº 1676
También es la N° 1 del presente posteo, dado que encabeza el mismo, como si fuera un banner, que de hecho, lo es, por ser la primera imagen del posteo N° 1676.
Espero que les haya gustado.
Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre automovilismo y muchos vehículos más.
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1675 - SALDIVIA ARIES 325 Y 345 (TYP 2008) - VERSIONES MOTOR DELANTERO DE 12 METROS LARGOS - 07/12/25:
NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA





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