martes, 2 de enero de 2024

1450 - TC 2000 ARGENTINO - LO QUE SE VIENE PARA EL 2024 - SUV RENAULT CAPTUR - HISTORIA Y POSIBLE COMBO - 02/01/24

POSTEO N° 1450
Arrancamos este 2024 con...

...Uno de los vehículos que formará parte de la nueva generación del TC2000 argentino, que con el objetivo de recuperar a las terminales automotrices mediante equipos oficiales, consiste en reemplazar los clásicos sedanes medianos de turismo del Segmento C, por los auto-camionetas compactos con portón maletero (SUV, Sport Utility Vehicle por sus siglas en idioma inglés), que cada vez son más respecto a los mencionados sedanes (en baja demanda y producción), dado que la gran mayoría de los modelos participantes en 2023 (Chevrolet Cruze, Ford Focus, Citroen C4 Lounge, Renault Fluence, Peugeot 408, Fiat Línea/Tipo II y Honda Civic), ya no se producen ni se comercializan en la Argentina, excepto el Toyota Corolla convencional (importado de Brasil), aunque volverá al país, el Honda Civic (en este caso, híbrido naftero-eléctrico, que será de procedencia tailandesa), dado que el Volkswagen Vento no participa en el TC2000 desde 2015. En cuanto a los modelos homologados para el nuevo TC2000, son los siguientes: Chevrolet Tracker, Fiat Pulse, Ford Kuga, Honda ZR-V, Renault Captur ARG Spec. (Kaptur rusa, aunque ya no se produce actualmente), Toyota Corolla-Cross y Volkswagen Nivus, en cuanto a marcas que formaron parte de su historia, aunque también aparece en la lista, el Nissan Kicks (Nissan jamás participó en el TC2000 argentino), pero no así, el Citroen C4 Cactus ni los Peugeot 2008/3008, habiendo sido Citroen y Peugeot, marcas con historia en la categoría, especialmente Peugeot, una de las marcas fundadoras del TC2000, allá por 1979...

...Ya se habló del primer prototipo SUV del nuevo TC2000, basado en una Volkswagen Nivus, con historia, concepción y dibujos reales del modelo en cuestión, bajo el posteo N° 1425, un 19 de Octubre del 2023, presentado en público, 12 días antes...

...Hoy, 2 de Enero del 2024, mediante el posteo N° 1450, el vehículo elegido es la Renault Captur ARG Spec. (Renault Kaptur), cuyo posible combo genérico realístico, génesis e historia hablaremos hoy, modelo que reemplazará al Fluence GT, pero primero, las generaciones del TC2000 argentino.

LAS GENERACIONES DEL TC2000 ARGENTINO
Hete aquí, la historia de las distintas generaciones del TC2000 argentino.
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Autor fotos de autos TC2000: Diversos autores (no propios)
Imagen N° 2 del posteo N° 1450

LA HISTORIA DE RENAULT CAPTUR
Hete aquí, la historia de la SUV Renault Captur en general (y en idioma inglés), y agregamos que la Renault Captur comercializada en nuestra República Argentina, llegaba importada desde Brasil, con el diseño ruso (Renault Kaptur).
Adaptación: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 3 del posteo N° 1450

RENAULT CAPTUR EN EL TC2000 PARA EL 2024
El próximo texto, proviene de: https://www.carburando.com/notas/tc2000-reggi-renault-captur-es-el-modelo-elegido-para-la-suv, adecuadamente modificado por Gabriel Leiva, para el posteo Nº 1450.

TC2000: Reggi: "Renault Captur es el modelo elegido para la SUV"
Alejandro Reggi, Director del Axion Energy Sport, señaló que la Renault Captur es el modelo elegido para construir la SUV de cara al 2024 de TC2000.
El TC2000 cerró su temporada 2023 en Alta Gracia el fin de semana, pero ya se piensa en el 2024 y la llegada de las SUV. El Sr. Alejandro Reggi, Director del Axion Energy Sport, confirmó que ante la posibilidad de construir una SUV de otra marca, la Renault Captur es el modelo elegido para empezar a armarla de cara al año que viene. Se decía que iban a armar el modelo Duster, pero se decidieron por Captur, pese a que Captur no se produce actualmente y Duster sí, porque ellos no van a representar a Renault de manera oficial (Renault Sport se disolvió de manera global y ahora se llama Alpine), pero sí a través de concesionarios, y si bien para el TC2000 es importante que compitan modelos que se producen actualmente, por el diseño de carrocerías de las Renault Duster (Dacia Duster) y Renault Captur (Renault Kaptur), se eligió Captur por ser más corta que la Duster, además de que Duster sería una SUV rural (Break) y Captur es una SUV hatchback.

Ahora, vamos a mostrarles de cómo llegamos al futuro combo genérico realístico de la SUV Renault Captur que formará parte del TC2000 argentino desde este año 2024, después de la historia del modelo de serie y de la categoría, por lo que se empieza en este mismo instante.
5...4...3...2...1...¡Verde que te quiero verde! ¡Vamos!

EL VEHÍCULO A INTERVENIR...
...Es esta Renault Captur sudamericana (Renault Kaptur), una SUV más grande que la Captur europea, y levemente más corta que la Dacia-Renault Duster (que sí se sigue produciendo actualmente para el mercado argentino), una Captur que fue el modelo elegido por Alejandro Reggi para reemplazar a los muy exitosos pero a la vez, desactualizados Fluence, en su dirigido equipo Axion Energy Sport, equipo heredero de Renault Sport TC2000 Argentina (Renault Sport se disolvió de manera global y ahora se llama Alpine), que para 2024, mantendrá 5 vehículos en la división mayor, entre los cuales, uno de sus pilotos será el campeón defensor y vigente, Leonel Adrián Pernía. Imagen de Captur (Kaptur) que será parte de este posteo, siendo la pieza principal, para poder llegar al futuro combo genérico realístico del modelo que formará parte del TC2000 argentino desde este año 2024, llevando aquí, una carrocería en color beige champagne metalizado con parte superior e inferior en color negro grisáceo más algún aplique en color gris plata (como lo hiciese alguna vez, Ford Motor Argentina con la berlina deportiva Falcon Sprint entre 1978 y 1981). Esta maravilla, es una SUV perteneciente al Segmento B (Chicas), y está en vista lateral derecha.
Autor: Renault Argentina (France)
Imagen N° 4 del posteo N° 1450

EL SEGUNDO CONEJILLO DE INDIAS ES...
...Este prototipo deportivo concept car Opel Astra Coupé OPC Xtreme, el cual se presentaba en 2001 en el Salón de Ginebra como un hipotético superdeportivo de calle basado en el deportivo de carreras que por aquel entonces competía en el DTM (campeonato alemán de turismos). Lo primero que llamaba la atención es su kit aerodinámico, su carrocería rebajada hasta casi rozar el asfalto, un alerón gigantesco, un difusor con cuatro salidas de escape y unas sugerentes puertas de apertura en alas de gaviota. No menos impresionante era la mecánica que daba vida a este Opel Astra Coupé de segunda generación radicalizado. Contaba con un V8 de 4.0 litros que desarrollaba una potencia máxima de 440 CV y un par máximo de 930 Nm, asociado a un cambio secuencial de seis velocidades, con tracción trasera y una velocidad máxima que apuntaba por encima de los 300 km/h. El habitáculo fue completamente diseñado desde cero con jaula de seguridad y todos los elementos de seguridad y confort necesarios en un vehículo de carreras. El acceso se practicaba a través de las puertas en alas de gaviota y para acceder al puesto del conductor era necesario desmontar el volante. Como todo prototipo que se precie de serlo no faltaban unas generosas ruedas con llantas de 20” y neumáticos de 265/30 ZR 20 delante y 305/25 R20 detrás. En esencia todo el vehículo fue diseñado utilizando la misma ingeniería empleada en los deportivos de DTM, con el objetivo de demostrar la influencia que puede tener la tecnología empleada en la competición en los deportivos de calle.
De allí, extraeremos su asfalto, carenados, guardabarros, pontones laterales, alerón y rodado incluido (a modificarse posteriormente), para formar lo que nos proponemos para hoy: el futuro combo genérico realístico de la SUV Renault Captur que formará parte del TC2000 argentino desde este año 2024.
Adaptación para posteo N° 1450: Gabriel Leiva (Argentina)
Foto: Opel & General Motors (Alemania)
Imagen N° 5 del posteo N° 1450

EL TERCER CONEJILLO DE INDIAS ES...
...Este grupo de imágenes de una coupé deportiva Audi A5 presentada para la Temporada 2012 del DTM Alemán (Deutsche Tourenwagen Masters, la principal categoría de automovilismo que se disputa en Alemania desde el año 2000. Los automóviles que participan en la competencia son automóviles de turismo con carrocería silueta, cuya apariencia simula la de automóviles de calle, aunque su mecánica es totalmente distinta para alcanzar velocidades de 300 km/h., como sucesora de la original DTM de 1984-1996, y del SuperTurismo Alemán de 1994-1999), mostrando el automóvil en distintas vistas y perspectivas. De allí, utilizaremos los deflectores del guardabarros delantero de la vista lateral derecha para donación, con el objetivo de formar el futuro combo genérico realístico de la SUV Renault Captur que formará parte del TC2000 argentino desde este año 2024.
Autores: NetCarShow.com y Audi (Alemania)
Imagen N° 6 del posteo N° 1450

EL RODADO QUE UTILIZARÁN A PARTIR DEL 2024 LAS RENAULT CAPTUR DEL POSTEO Nº 1450...
...Está a la izquierda de esta imagen, rodado codificado como 21-A (NEU), que en este caso, posee neumático calzado, además de tener una llanta de 5 rayos, 18 pulgadas de diámetro, y una única tuerca central, como parte del Reglamento Técnico que rige desde 2004 en el Sistema TC2000 Argentino, rodado que aplicará a la futura Renault Captur bajo Reglamento Técnico de TC2000, a homologarse para el año 2024.
Esta imagen, tiene recuadros en color celeste guatemalteco, y su fondo en color blanco puro transparente (RGB 255,255,255), y está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontajes con computadora, con programas como Paint. Colección de Gabriel Leiva.
Posteo de procedencia: N° 689
Imagen N° 7 del posteo N° 1450

CON USTEDES...
...Este conjunto de Jaula antivuelco de competición, con butaca de competición, volante y casco de piloto de automovilismo, el cual, es un rejunte de imágenes (cuyas procedencias y autores desconocemos), realizado por Gabriel Leiva (autor de este posteo), para reemplazar el interior original de un vehículo de calle, por este conjunto, para que el combo genérico realístico, se vea más realístico aún. Está en fondo blanco puro (RGB 255,255,255), para su fácil edición por fotomontajes mediante computadora, con programas como Paint, dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics)
Para este posteo N° 1450, aplicará a la futura Renault Captur bajo Reglamento Técnico de TC2000, a homologarse para el año 2024.
Imagen N° 8 del posteo N° 1450

AL OPEL ASTRA DEPORTIVO DE LA IMAGEN 5...
...Se le eliminó su carrocería, cielo y trompa (rellenado ese sector con color blanco puro RGB 255,255,255), reformando el carenado del guardabarros delantero (con otro formato, y con el agregado de los deflectores del guardabarros delantero de la vista lateral derecha provenientes del Audi A5 DTM 2012 de la imagen 6), cambiándole el ángulo de inclinación del alerón trasero (apartado arriba a la derecha, con soporte extendido), agregando una abertura de evacuación de flujos por detrás del guardabarros delantero y reemplazando los rodados DTM originales por dos copias del rodado codificado como 21-A (NEU), que en este caso, posee neumático calzado, además de tener una llanta de 5 rayos, 18 pulgadas de diámetro, y una única tuerca central (proveniente de la imagen 7), como parte del Reglamento Técnico que rige desde 2004 en el Sistema TC2000 Argentino, para poder formar lo que nos proponemos para hoy: el futuro combo genérico realístico de la SUV Renault Captur que formará parte del TC2000 argentino desde este año 2024.
Esta imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontajes con computadora, con programas como Paint.
Tareas realizadas por Gabriel Leiva, para el posteo N° 1450.
Imagen N° 9 del posteo N° 1450

FINALMENTE...
...Uniendo el chasis armado de la imagen 9, con la Renault Captur de la imagen 4 (reforma de puertas y bajos, e inversión de sentido) y la inserción interna del conjunto de Jaula antivuelco de competición (con butaca de competición, volante y casco de piloto de automovilismo), proveniente de la imagen 8, adecuando la posición del alerón de la imagen 9, logramos el objetivo de hoy, que consistió en formar el futuro combo genérico realístico de la SUV Renault Captur que formará parte del TC2000 argentino desde este año 2024, modelo elegido por Alejandro Reggi para reemplazar a los muy exitosos pero a la vez, desactualizados Fluence, en su dirigido equipo Axion Energy Sport, equipo heredero de Renault Sport TC2000 Argentina (Renault Sport se disolvió de manera global y ahora se llama Alpine), que para 2024, serán 5 vehículos en la división mayor, entre los cuales, uno de sus pilotos será el campeón defensor y vigente, Leonel Adrián Pernía.
Si bien no son los colores acordes al equipo Axion Sport (Axion es una empresa petrolera de bandera internacional, desde hace más de 90 años produciendo petróleo y combustibles en distintos países, y que anteriormente se llamaba Esso, y sus colores son el magenta-blanco-verde, asociado con la marca internacional de lubricantes Castrol.)
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 10 del posteo N° 1450

EL BANNER DEL POSTEO N° 1450
Llamamos BANNER, a la imagen de presentación de un posteo, y en este caso, este BANNER, proviene de la imagen anterior, o mejor dicho, es igual a la imagen anterior (literalmente), dado que es el banner del posteo N° 1450, y lo ponemos así, para que quien ingrese al blog y vea este posteo, tenga una idea de qué es lo que está viendo en ese momento. Banner realizado y colocado por Gabriel Leiva.
Imagen N° 11 del posteo N° 1450
También es la Nº 1 del presente posteo, ya que encabeza el mismo, por cumplir también la función de banner.

SUV: ¿LO DECIMOS EN FEMENINO O MASCULINO?
El SUV: Sport Utility Vehicle, un vehículo deportivo utilitario. Por el término VEHÍCULO en idioma castellano/español, para referirnos a SUV, lo decimos en género masculino.
La SUV: En nuestro país, la República Argentina, a un vehículo como Renault Captur, por ejemplo, le decimos CAMIONETA, por ser diferente a un AUTO (mayor altura y despeje desde el suelo), por lo tanto, para referirnos a SUV, lo decimos en género femenino, y de hecho, en algunos sitios web de algunas marcas de automóviles, dice CAMIONETA SUV.

NUEVA MODALIDAD
Para evitar sobrecargar textualmente los posteos, estos están indicados en la línea vertical derecha con cada mes de cada año, por lo que volvemos a lo de antes, cuando después del contenido se terminaba el posteo, aunque en este caso, agregaremos solamente el posteo anterior al presente al pie del mismo.

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre automovilismo, automotores y muchos vehículos más.

POSTEO ANTERIOR
1449 - TURISMO CARRETERA - CHEVROLET - EL TATI ANGELINI EN 2009 Y ANUARIO 2023 - 31/12/23:

Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario